❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VALENCIA NEGRA

VCN es un festival de la literatura, el cine, la fotografía, la música, las artes escénicas y la gastronomía relacionados con el género negro. Se celebrará la última semana de mayo en el barrio histórico de Russafa en Valencia. Un entorno único que bien podría ser el escenario de una novela negra.

VALENCIA NEGRA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
2.550€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ante lo negro que lo pintan todo, ¡qué mejor que un festival de género negro!

VALENCIA NEGRA surge como respuesta a este momento de crisis. Creemos que frente a un panorama tan oscuro, que nos empuja al desánimo y al inmovilismo, hay que rebelarse e impulsar iniciativas para resistir, construir alternativas para cambiar esta situación, aunque sea poco a poco.

Con VCN deseamos impulsar un evento participativo y abierto, dirigido a todos los públicos, que cuente con un amplio abanico de actividades y que se vertebre en una extensa red de centros, establecimientos y entidades participantes.

Pretendemos activar la ciudad y a la gente dando a conocer a través de un multi-festival el género negro a todo el mundo, potenciando la producción y difusión de escritores y artistas, impulsando la actividad de las bibliotecas, salas de exposiciones y otros centros culturales…, y apoyando la economía pequeña, la más local, la de los comercios, las librerías, las cafeterías, los restaurantes y espacios de ocio.

UNA CIUDAD VESTIDO DE NEGRO

Hemos diseñado un amplio programa de actividades, de calidad, alejado del estándar comercial y accesible para todos los públicos (todos los actos literarios son gratuitos):

  • Charlas, mesas redondas y conferencias de autores invitados: JUAN MADRID, ANDREU MARTÍN, TONI HILL, JUAN RAMÓN BIEDMA, SUSANA HERNÁNDEZ, CARLOS ZANÓN, ALEJANDRO GALLO, DAVID G. PANADERO, RAMÓN PALOMAR, LUIS VALERA, EMILI PIERA, FERNANDO ARIAS.... y muchos otros!

  • Clubs de lectura y talleres de novela negra en bibliotecas y librerías.

  • Certamen Anual a la mejor novela negra del año 2012 y el concurso de microrelatos a través del twitter 140 tirs. Los nominados a la mejor novela son Toni Hill, Susana Hernández, Carlos Zanón, Maruja Torres y Juan Bas.

  • Firma colectiva de autores Vermut Negro. El último día del Festival, se organizará un encuentro distendido e informal con los autores, para tomar un vermut mientras firman los libros favoritos de los lectores.

  • Exposición Fotográfica Valencia en negro Exposición colectiva de 13 fotógrafos. Cada uno de ellos interpretará con una o dos obras una novela negra concreta.

  • Ciclo de cine negro (3 días). Con la proyección de las películas: Pitfall USA 1948. Dtor. André De Toth; Homicide USA 1991. Dtor. David Mamet y mafioso (el poder de la mafia) Italia 1962. Dtor. Alberto Lattuada.

  • Lecturas dramatizadas de las novelas nominadas al Premio Valencia Negra.

  • Teatro infantil.

  • Conciertos de Jazz a cargo de Spirit Rhythm Band. Música del más profundo New Orleans.
    ... y más, ¡mucho más!

Todo ello puede consultarse en:
www.valencianegra.com / facebook / twitter

EQUIPO DEL FESTIVAL

El equipo humano de VCN está formado por profesionales de diversos ámbitos.

Un grupo de personas inquietas que, junto al apoyo de un grupo incondicional de colaboradores y voluntarios, hemos decidido aportar de forma altruista nuestro conocimiento y trabajo para crear este festival cultural pionero en Valencia.

Director de Organización: Jordi Llobregat.

Directora Programa Literario: Marina López.

Director de Contenidos: Santiago Álvarez.

  • programa artes escénicas y música: David Campillos.

  • programa cinematográfico: Daniel Gascó.

  • programa gastronómico: Candela Rodríguez.

  • programa fotográfico: Joana Chilet.

Oficina técnica: Maria Zúñiga.

Prensa y Comunicación: Bernardo Carrión.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero se destinará, exclusivamente, a cubrir los gastos del evento para que éste sea posible.

CUÁNDO LO HAREMOS

El Festival se celebrará del 21 al 26 de mayo de 2013.

Las recompensas se podrán entregar en el mismo festival y/o inmediatamente después, en la semana siguiente de su celebración.

¡Apoya VALENCIA NEGRA! ¡Tu ayuda es un voto por la cultura!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • VALENCIA NEGRA

    VALENCIA NEGRA
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola fanvalencianegra,

    Exacto, en la compañera de la naranja asesinada puedes ver el perfil de los monumentos más representativos de la ciudad las Torres de Quart, el Micalet, la plaza de toros, la Basílica.... nos alegra comprobar que os gusta tanto como a nosotros el logotipo.

    Muchas gracias por tu apoyo, esperamos verte en el Festival.

    Un abrazo

    Valencia Negra

  • fanvalencianegra

    fanvalencianegra

    casi 11 años

    He visto que contáis con un nuevo logotipo "la naranja asesinada" me encanta!! ¿es Valencia la ciudad que se ve a la lado en la otra naranja verdad?..Ahora mismo hago mi aportación..

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies