❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Res pública

Cortometraje producido por M. A. Villa, Willy Abad y Manuel Valls que se adentra en el poco trillado (cinematográficamente hablando) mundo de la política. Un proyecto cuyo rodaje tuvo lugar entre 6-8 abril y que busca financiación para terminar de cubrir la producción, postproducc. y distribución

Manuel Valls

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
2.905€
De 2.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿POR QUÉ UN CORTOMETRAJE "POLÍTICO"?

En el cine español se hacen muy buenas películas pero siempre ha habido una temática que ha sido complicada de tratar. Se puede hablar de la guerra civil y de la historia de España, de temática social… Pero cuando uno ve el cine americano y películas como El candidato, Todos los hombres del rey, Buenas noches y buena suerte o la reciente Los Idus de marzo, uno siente cierta envidia al pensar: ¿Por qué no se hacen películas sobre la clase política en España?

La respuesta es muy clara: Por que el cine español depende de subvenciones públicas y las subvenciones las dan los políticos.

Con Res pública pretendemos dar un pequeño paso en esa línea. Res Pública surge con un doble propósito.

  • Desgranar la clase política, tomando como ejemplo a dos personas con poder. Dejando entrever qué han hecho para conseguir una buena posición económica, una buena vida para ellos y sus familias a costa de ese famoso “dinero público”. No entramos en señalar con el dedo a un partido político concreto. Preferimos que cada uno saque sus conclusiones.

  • Mostrar a nuestros protagonistas como seres humanos que intentan buscar soluciones a problemas de su gestión desde un punto de vista humano. Ellos defienden su status y su familia. Pero ¿el fin justifica los medios? ¿Se puede justificar el manejo de ese dinero público como si fuera de su exclusiva propiedad?

¿DE QUÉ TRATA RES PÚBLICA?

Pablo está metido en un lío. Cuando tu partido lleva gobernando tantos años, piensas que tus acciones no tienen consecuencias, que eres intocable. Pero Pablo ha cometido un gran error. Y sólo la excesivamente joven y trepa Ana parece poder sacarle del embrollo. El problema es que, tal vez, el precio que Pablo deba pagar sea demasiado alto. Para él, y para su familia.

NUESTRO EQUIPO DE ACTORES

Manuel Valls guionista, actor y director, interpreta a Pablo. Tras escribir y dirigir la película "Faltas leves" en 2005, lleva 7 años trabajando como guionista de la serie de éxito "L'Alqueria Blanca" para RTVV (Premio mejor serie de ficción autonómica de La Academia de Televisión 2010). Su trabajo fue reconocido con el premio Berlanga al mejor guión para tv por la misma serie en 2009. Como actor, le hemos podido ver en "Cos Mortal" de C. Chiner y T. Sendra, y tiene pendiente de estreno "Caidos" de J. Herrero.

Ana es Lucrecia Cervelló, una joven y prometedora actriz muy conocida por el público valenciano por haber protagonizado algunas series como "Altra oportunitat", "Evolució" o "Bon dia bonica".

Marta Chiner da vida a María. Hemos podido ver a Marta protagonizando muchas de las series de Televisión Valenciana. "Les Moreres", "Negocis de familia", "Singles". Y también la hemos podido ver desfilando por numerosas series de ficción nacional como "Cuéntame", "Los misterios de Laura", "Hospital central", "El comisario"... En cine habréis podido verla en "Atasco en la nacional" o la reciente "Cos Mortal". Alterna trabajo audiovisual con teatro. "En conserva" es su último trabajo sobre las tablas.

Y TRAS LAS CÁMARAS...

Willy Abad lleva más de 10 años de experiencia como director de fotografía en televisión, cine y publicidad. Director de fotografía de numerosas series entre las que destacan "Altra oportunitat", "Autoindefinits", "L'Alqueria Blanca", conoce a Manuel y a Miguel Ángel Villa en el rodaje de ésta última y allí arranca este nuevo proyecto en común.

Miguel Ángel Villa lleva sobre sus hombros más de 8 años de experiencia como montador. Por sus manos han pasado series como "Matrimonis i patrimonis" o "L'Alqueria Blanca". Tv movies galardonadas como "La princesa del polígono", "Sprint especial" o "Dos reinos". Y largometrajes como los recientes "La senda" de MIguel Toledo o "La hermandad" de Julio Martí Zahonero, pendiente de estreno.

María Romero lleva casi 10 años trabajando en el mundo de la producción. Nuestra Jefa de producción cuenta entre sus últimos trabajos con el documental "Vladivostock puede esperar", las tv movies "Comida para gatos", "Alan muere al final de la película" o "Tocando al mar". Y los largometrajes "La mala", "La senda" o "La hermandad" .

Verónica Andrés es una de las mejores actrices del panorama valenciano, y en este caso, hemos tenido la suerte de contar con ella en la dirección de actores. Ganadora del premio a la mejor actriz de la AAPV 2013 por su papel en el montaje teatral "Querencia", la hemos podido ver en diferentes series valencianas como "L'Alqueria Blanca", "Les Moreres" o "Maniàtics", y la disfrutamos en teatro con "En Conserva" o "Valentia" recientemente.

Xavo Giménez es actor, músico y líder del grupo Giménez e hijos. Xavo compagina su trabajo sobre los escenarios, actualmente 2 meses en cartel con la obra Temporada baja de Abel Zamora en Valencia, con los conciertos de su banda. Xavo compondrá la banda sonora de Res pública. Y su último disco, un directo espectacular, forma parte de las "recompensas" que ofrecemos por vuestras aportaciones. En la página de facebook "Giménez e hijos" podéis encontrar algunas de sus canciones.

Y por si fuera poco hemos tenido la suerte de contar con Carre Moreno y Dani Soriano en el equipo de sonido, con Amparo Carrió en maquillaje y peluquería, Gloria Martínez en vestuario, Beatriz Varona en la dirección de Arte, Bea Herraiz, Elisabeth Valadez.... y muchos otros profesionales que se han ido sumando al equipo

LIT BOX FILMS

LIT BOX FILMS surge de la unión de tres amigos, Willy, Miguel Ángel y Manu, que deciden emprender, en un momento difícil para el audiovisual español, una nueva y loca aventura. Un director de fotografía, un montador y un guionista no son malos mimbres para arrancar con una productora. LIT BOX FILMS, surge con la idea de empezar a abrirnos poco a poco camino y de forma independiente.

La historia que contamos en Res Pública es relativamente sencilla de rodar. 3 actores y prácticamente una sola localización. Todo sucede en el interior de una casa. El 70% sucede en el salón de una joven pareja de clase media-alta. Bien atrezada, con estilo…

Dos días y medio de rodaje.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

En primer lugar, decir cualquier aportación es buena. Cada una de estas ayudas irán destinadas a cubrir los diferentes gastos.

El primero es el de producción. El rodaje tuvo lugar entre el 6 y 8 de abril. Y no es por que lo digamos nosotros, pero la cosa pinta muy bien... Parte de los gastos han sido liquidados ya, pero nos queda por pagar un plazo importante de la producción (alquiler de material). El resto del dinero conseguido lo destinaríamos a la postproducción que pretendemos arrancar durante este VERKAMI y sobretodo a la distribución. El objetivo es poder finalizar todos estos procesos satisfactoriamente y poder lanzar el cortometraje en las mejores condiciones sabiendo que esta cantidad de dinero que necesitamos cubrirá la gran parte de los gastos y necesidades para seguir adelante con este proyecto. GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS!!!!!

Queremos tener ya una copia definitiva, si todo va bien para mediados de mayo. A partir de ahí nos comprometemos a hacer el mayor esfuerzo de distribución posible. Un mínimo de 100 festivales es nuestro objetivo, y para eso necesitamos poder contar con los medios para la realización de copias y publicidad.

OS IREMOS INFORMANDO A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG EN VERKAMI Y DE NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Manuel Valls

    Manuel Valls
    Autor/a

    casi 11 años

    Gracias Sergio por estar ahí apoyando!!! Sí está cerca, sí!

  • Sergio

    Sergio

    casi 11 años

    Venga que ya lo tenéis!!! Ánimo!!!

#11 / ESTRENO 23 de Diciembre. 21h. En El Asesino.

Hola a tod@s,
Ya ha llegado el día en el que podemos mostrar el trabajo realizado y responder ante tod@s vosotr@s. Pediros disculpas por los múltiples retrasos.
Por fin tenemos Res pública listo para ese primer pase. ¡¡¡Y queremos celebrarlo!!!.
El martes 23 de diciembre a las 21h en el pub El Asesino (Plaza del cedro, 1) haremos la primera proyección "mundial" de Res pública. Montaremos un pequeño piscolabis y nos tomaremos unas cervecitas.
Entregaremos las recompensas y pasaremos un rato la mar de agradable.

Dos cosillas importantes.
•Nos gustaría que nos confirmarais vuestra asistencia al estreno. Así podremos preparar mejor la fiesta y que nadie se quede sin "fanta y ganchitos", como en los mejores cumpleaños...

•Si no pudierais venir al estreno, poneros en contacto con nosotros para que os podamos hacer llegar las recompensas que ya estamos ultimando.

#10 / Retrasos justificados

Hola a tod@s,

Primero de todo me gustaría pediros disculpas en nombre del equipo por esta ausencia de un par de meses.

Ya sabéis cómo son estas cosas de los cortos. Hicimos un paréntesis de nuestros respectivos trabajos para meternos de lleno en el rodaje. Y tras la grabación, la posproducción se nos ha quedado en suspenso por diferentes compromisos profesionales del equipo.

Pero con la "calò" hemos vuelto al tajo.

Estamos trabajando el montaje y en septiembre-octubre tendremos listo el estreno y el reparto de recompensas .Para abrir boca os dejamos algunas imágenes del pedazo edición de guión firmada por el equipo que se está currando María.

Y el cd recién editado de Giménez e hijos. A finales del verano tendremos también los enlaces de descarga, carteles y todo el merchandising prometido.

Nada más. Daros de nuevo las gracias por convertiros en nuestros compañeros de viaje y desearos un muy feliz verano.

leer más

#09 / OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!

Muchísimas gracias a esos 80 mecenas que nos han llevado en volandas hasta nuestro objetivo. Seguimos trabajando en la postproducción y a través de nuestra página en facebook de Res Pública os iremos contando nuestros avances.

La página del Verkami sigue operativa para que podamos contactaros conforme vayamos teniendo las recompensas.

Cada vez que escribimos un post aquí, os llega un mail con la información.

Así que estad atentos y en breve os iremos contando.

Dvds del corto, discos, carteles, guiones encuadernados.... Avances del montaje, teasers... Todo ello en breve.

De nuevo, muchísimas gracias a todos!!!

#08 / 5 últimos días

Ya estamos en nuestra recta final. Muchísimas gracias a los 70 mecenas que nos habéis acompañado durante todo el camino. Ya queda muy poco para llegar al objetivo.

Gracias por confiar en nosotros y en el proyecto Res pública.

Y ahora ¡¡a por ese último empujón!!!

#07 / Primeras imágenes de Res Pública

Ya tenemos las primeras imágenes de Res Pública. Pedazo de foto que se ha marcado Willy Abad. Se masca la tensión en el ambiente.

Aquí podéis ver a Ana (Lucrecia Cervelló) con su cara de no haber roto un plato en su vida. ¿A que no parece alguien que pueda tener la vida de Pablo en sus manos?

¿O qué me decís de Pablo? Simpático ¿no? El perfecto anfitrión...

Y todo va bien hasta que Ana desvela su juego.

Y a Pablo se le queda algo parecido a esta cara

¿Qué oscuro secreto esconde Pablo?

Y lo que es más preocupante. ¿Qué decisión tomará Ana al respecto?

Y tras las primeras imágenes.... ¿Hay ganas o no de ver el resultado final de Res pública? Esperamos al menos haber suscitado vuestra curiosidad. Volvemos a daros las gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

En breve más!!!!

#06 / Entrevistas a nuestros protagonistas

Ya sólo nos quedan 9 días para llegar a nuestro objetivo. Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado a lo largo de este camino. Os dejamos algunas reflexiones de nuestro trío protagonista sobre Res pública.

Manu Valls nos cuenta por qué un corto como Res pública

Lucrecia Cervelló se apunta al proyecto

Marta Chiner nos habla del origen y el sentido de un corto como Res pública

Lucrecia Cervelló nos habla de Ana, su personaje

Marta Chiner y el compromiso social

Marta nos habla de María, su personaje

#04 / Manu Valls nos habla de Pablo, su personaje en Res pública

Manu nos cuenta un poco más de cómo es su personaje en Res pública.

¿No vais teniendo ya ganas de ver el corto?

Sólo quedan 17 días para que acabe el crowfunding y nos queda un pico para llegar a nuestro objetivo. Difundid, comentad y animad a vuestros amigos a pegarnos este último empujón... ;P

Gracias a todos los que ya lo habéis hecho!!!

#03 / **Y NUESTRO BURRO SE LLAMARÁ.....**

Muchas gracias a todas y todos por vuestra participación en facebook y en nuestro blog. Tras valorar las múltiples opciones y valorando cual era la mejor para nuestra trama, nos hemos decantado por el nombre que nos ha propuesto Davinia Martínez en nuestra página de Facebook.

ISIDRO es el nombre perfecto para nuestro animal, y es cómo se llamará en el corto.

Muchas gracias Davinia por el bautismo.

Nos pondremos en contacto contigo para la entrega de las entradas y el dvd de nuestro corto.

Esperamos la semana que viene tener algunas novedades que contaros.

De momento hemos superado los 1.000 euros y estamos en el ecuador de nuestro Verkami.

Ya queda menos. Muchas gracias a todos de parte del equipo de Res Pública!!

#02 / Nuevo concurso. Ponle nombre a nuestro burro.

Supongo que os habréis fijado en nuestro cartel. Esa cara de nuestro buen amigo el burro resulta ser algo más que una alegoría sobre nuestra querida clase política. No podemos desvelar mucho sobre qué pinta en la historia pero sí contaros que desempeña un papel fundamental y real en las vidas de Pablo y Ana.

Y dicho esto, al tema... Nos queda por filmar una parte importante del cortometraje. Una parte en la que aparece "nuestro amigo". Hemos pensado que sería una buena idea que participarais activamente en "Res pública".

Sencillo: Vía nuestro blog en verkami o vía nuestra página en facebook de "Res pública", ayúdanos a elegir un nombre para "burrito" (sí, lo véis, no tenemos imaginación para poner nombre a animales ;P).

De entre todos los nombres, elegiremos uno y ése será el nombre que aparecerá en el corto. Como premio para el elegido: DVd de Res pública e invitación al estreno.

¿¿¿Os animáis???

#01 / Gracias a los 18 primeros mecenas!!! 355 euros que nos acercan al objetivo!

Primera semana de crowfunding y la cosa no pinta mal. Primero de todo, muchísimas gracias a estos 18 primeros mini(grandes)-productores que han decidido confiar en nuestro proyecto.

A partir de la semana que viene comenzaremos a ser un poco más activos en este blog y en nuestra página de facebook para ver si hacemos fuerza para llegar a nuestro objetivo. Aún nos queda mucho camino y días para alcanzar esos 2600 euros.

Así que esperamos que las fotos, entrevistas y demás actividades que vayamos colgando susciten vuestro interés y os animen a coproducir nuestro Res pública.

Besos y abrazos!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies