❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina

El Festival Turina toma su nombre del compositor Sevillano Joaquín Turina, preservando el patrimonio musical de España a través del arte de música de cámara. El prestigioso Festival ofrece ciclos de conciertos para un público de Sevilla y exterior y varias actividades y becas para jóvenes músicos.

Festival Turina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
2.525€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El FESTIVAL TURINA toma su nombre del compositor Sevillano Joaquín Turina y está dedicado al arte de la música de cámara. La 4ª edición del Festival se celebrará en Sevilla los días 9 al 15 de septiembre 2013.

El Festival Turina es un evento cultural de primer nivel internacional que se ha convertido en punto de referencia dentro del grupo de Festivales Europeos de prestigio. El Festival tiene como objetivo, dar a conocer a un público cada vez más amplio, la herencia cultural de España a través de las obras de música de cámara, del compositor Sevillano Joaquín Turina.

Los conciertos serán grabados por Radio Nacional/Radio Clásica de España, asegurando, de este modo, su difusión por todo el mundo.

LOS ARTISTAS

A dicho Festival es invitado un grupo de artistas de gran prestigio mundial, procedentes de varios países, que permanecerán en Sevilla durante toda la semana del Festival, con lo que se diferencia de un festival de ciclo de recitales. Ensayan, imparten clases magistrales e interpretan varios conciertos con diferentes formaciones camerísticas, en sedes emblemáticas de la ciudad de Sevilla como Capitanía General, Casa de Salinas, Bar Carbonería, Fundación Cajasol...

Los mismos artistas, después de su participación en el Festival se convierten en embajadores de la música de Joaquín Turina por todo el mundo. Detalles sobre los artistas 2013.

JÓVENES MÚSICOS

El Festival Turina cree profundamente en el trabajo para los jóvenes músicos y dedica una parte del Festival a crear un espacio donde éstos puedan darse a conocer. Se trata de jóvenes músicos procedentes de nuestro país, resto de Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Japón, quienes podrán participar en las clases magistrales con los prestigiosos artistas invitados, de reconocida trayectoria internacional. Para los jóvenes músicos tenemos además un representante en Japón.

Los jóvenes músicos recibirán una gran variedad de clases magistrales, formarán parte de la orquesta de cámara juntos con los artistas invitados, jóvenes grupos de cámara pueden presentarse en el Ciclo Jóvenes Músicos del Festival, y seleccionaremos jóvenes para participar en obras de cámara junto con los artistas invitados. El Festival ofrece además becas para jóvenes músicos de flauta, violín, viola y cello de la ciudad de Sevilla y su Provincia participando en un intercambio cultural con Noruega. Fecha límite de solicitud: finales de junio.

EL DINERO SE DESTINARÁ A...

El Festival Turina es un gran festival con un presupuesto limitado. El éxito se ha conseguido con trabajo voluntario y mucha dedicación personal. Aún así hay gastos básicos que son imprescindibles cubrir como viajes, hotel, comidas para los artistas invitados etc. También prepararemos un Libro de Programa, un cartel, y necesitamos alquilar un piano de cola para poder celebrar los conciertos en la Casa de Salinas y Capitanía General.

El Festival ha prescindido, como siempre, de gastos de organización y ha contado con el apoyo incondicional de los artistas invitados, quienes dedican su tiempo y conocimientos por un honorario simbólico. Gracias a un equipo de voluntarios durante la semana del Festival y sedes prestadas sin costes, conseguimos mantener un presupuesto tan escaso. Aún así, la situación económica y delicada en España, nos hace faltar patrocinio para poder conseguir el dinero presupuestado y poder mantener todas las actividades de Festivales anteriores.

RECOMPENSAS PARA LOS MECENAS

Como Mecenas estás contribuyendo a mantener vivo un proyecto cultural único en España, das oportunidades y contribuyes a abrir puertas para jóvenes músicos, y a difundir por todo el mundo la herencia musical de Sevilla, Andalucía y España.

Los Mecenas pueden empezar a recibir información y hacer reserva de entradas en el momento que recibamos su correo electrónico. Les mantendremos informados sobre novedades y la programación oficial que saldrá a mediados de junio.

Entradas, camisetas, CDs y libros de programa serán entregados en el primer concierto donde el Mecenas elija estar presente.

Con los Benefactores y Benefactores de Honor estableceremos contacto personal una vez recibido su correo electrónico.

CALENDARIO

El Festival Turina se celebra entre los días 9 y 15 de septiembre 2013. El ciclo Jóvenes Músicos tiene lugar del 9 al 11 de septiembre, y los conciertos con los artistas invitados tienen lugar del 11 al 15 de septiembre. INFORMACIÓN COMPLETA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / 3er día de VERKAMI

Buenas noches Mecenas, dos nuevos desde ayer:)

Recién llegado de un evento en la asociación "Sevilla Abierta", donde hemos creado varios nuevos contactos, conseguido mucho apoyo y ayuda para avanzar con el Festival Turina, comparto con vosotros una obra de Ravel: el segundo movimiento de su concierto para piano y orquesta. No es una obra de cámara, pero os lo mando como gracias a una persona que a partir de mañana publicará el VERKAMI y el festival, entre otros sitios, en su Twitter, que tiene 28.000 seguidores....

Vamos avanzando:)

http://m.youtube.com/watch?v=ClBm8vJPfKc

{youtubehttp://m.youtube.com/watch?v=ClBm8vJPfKc}

Un cordial saludo y gracias,

Benedicte Palko

Directora artística.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#15 / Horas....

Buenas noches queridos Mecenas:

Ultimo día y ultima noche.... Hemos conseguido una gran cantidad de aportaciones, y con un poco de ayuda en el ultimo momento llegaremos!! Mañana a las 10:00 cierra nuestro proyecto VERKAMI.

Considerando que financiar partes de un festival a través de Crowdfunding es algo novedoso, estoy muy agradecida a cada mecenas que ha demostrado confianza en el Festival Turina, en el equipo de organización y para lo que va a servir vuestro dinero.

Mañana (o en cuanto el equipo de VERKAMI me facilita vuestros correos electrónicos) recibiréis del correo [[email protected]] el programa oficial del Festival. A la vez recibiréis dos enlaces para 1) reservar las entradas que habéis ganado como recompensa a vuestra aportación, o 2) las que queréis solicitar en reserva de entradas anticipada (por favor asegura tener guardada la dirección, para que no entra en la carpeta spam).

leer más

#14 / 4 días...

¡Buenas noches queridos Mecenas!

Que pocos días nos faltan.... :)

¿¿Aceptáis el reto de reclutar otra persona que aporta a VERKAMi la misma cantidad que habéis aportado vosotros??

ASÍ PODREMOS LLEGAR :)

Esta semana está llena de reuniones con varios colaboradores, para crear una red de contactos y llegar con la información del festival a un nuevo público. Muchas personas siguen fieles festival tras festival, pero ya llegado a la cuarta edición, estamos viendo un interés grande en estratos de población que antes no conocían el festival. Nos alegra tener el apoyo cada vez mayor de las instituciones tradicionales y con larga historia en Sevilla.

El programa saldrá el 19 de julio, y Mecenas tendrán preferencia e la reserva. Consiguiendo VERKAMI, la programación os llegará el día 14 de julio.

Comparto con vosotros el primer movimiento de la obra con la que termina el concierto en el Pabellón de Portugal, el Quinteto de cuerda de Brahms, op. 111.

leer más

#13 / 6 días....

¡Buenas noches queridos Mecenas!

Mañana entraremos en la ultima semana del proyecto VERKAMI. A ver... :) Confío en que lograremos más aportaciones, cada céntimo cuenta, y nos ayudará a incluir todas las actividades en el Festival Turina 2013.

En la anterior entrada del Blog, el enlace a la entrevista con Radio Nacional tenía un error, lo adjunto de nuevo. Si quereis convencer a amigos o familia para ser Mecenas; esta es la entrevista :-)

http://www.festivalturina.com/archivos/entrevista.mp3

Esta noche también os quiero saludar con música; el tercer movimiento del Sexteto para viento y piano de Poulenc. En el festival tocarán la obra completa el Quinteto ETHOS y Sofya Melikyan. La energía de la música carga nuestras pilas para los días que nos quedan de búsqueda :)

http://www.youtube.com/watch?v=tOZZOMGOrzE

El día 14, una vez acabado… leer más

#12 / Día 30...

Buenas noches Queridos Mecenas, y bienvenidos a los recién incorporados :-)

Esta semana la cantidad que hemos llegado en VERKAMI ha supuesto un subidón. ¡Cada aportación nos emociona, y estamos más cerca de conseguir nuestra meta juntos!

Hemos recibido el archivo de una entrevista hecha en la Radio Nacional 5, el día 19 de junio. Os lo adjunto para agradecer a Radio Nacional el espacio con nos han dedicado, y la posiblidad de poder explicar de manera extensa, la filosofía del festival, poder hablar sobre los artistas, los jóvenes músicos y patrocinio. La prensa está haciendo un importante labor en apoyar la 4ª edición del Festival Turina.

http://www.festivalturina.com/archivos/ENTREVISTA_FESTIVAL_TURINA_RADIO_NAIONAL_5_19_6_13.mp3

Un cordial saludo y muchas gracias!

Benedicte Palko

Directora Artística.

#11 / Día 24...

Buenas noches queridos Mecenas...

Esta noche, desde Mollina trabajando con los jóvenes músicos en la Orquesta Jóven de Andalucía, voy a pedir vuestra ayuda para distribuir la campaña
(#)YO APOYO TURINA a todo el mundo quien pueda tener interés en unirse a nosotros. Sé que ya estáis moviendo el tema con ilusión, pero nosotros no descansamos todavía hasta que conseguimos el Festival completo :)

Esta semana, y nos queda todavía un día ;), hemos recibido apoyo y patrocinio de las instituciones más históricas de Sevilla. ¡¡Esto os anima!!

Os dejo, con ilusiones, transmitidas por el pianista de jazz Keith Jarrett, música de cámara en versión jazz:

"When you wish upon a star..."

http://www.youtube.com/watch?v=sHSIPpVvyHo

Un cordial saludo y gracias!

Benedicte Palko

Directora Artistica.

El texto abajo es para libre distribución.

CAMPAÑA # YO APOYO TURINA

leer más

#10 / Día 20...

Buenas tardes queridos Mecenas.... unos nuevos desde ayer :-)

Hoy es el día más largo, o la noche más corta, y quiero compartir con vosotros la obra que va a ser tocada por jóvenes de Noruega y Sevilla en el Festival: el Trío "Círculo" de Turina para violín, cello y piano, con los movimientos:

  1. Amanecer

  2. Mediodía

  3. Crepúsculo

http://www.youtube.com/watch?v=hqnHH2wWvE0

¡Muchas gracias a todos!

Un cordial saludo,

Benedicte Palko

Directora Artística.

#09 / Día 19...

¡Buenos días queridos Mecenas!

Hoy hemos cruzado la linea mágica de los primeros 500€ :-)

Lo celebramos con una grabación curiosa, excelente, de la obra de Turina "La oración del Torero" para cuarteto de cuerda. Está grabada en 1953, en Hollywood, del legendario cuarteto de cuerda "The Hollywood String Quartet". Imaginaos; en 1953 tenían muy claro que era una obra suficientemente valida para ser grabada!!

En el Festival Turina serán jóvenes músicos y artistas juntos en la orquesta de cuerda quien tocarán la obra en versión para orquesta de cuerda:

http://www.youtube.com/watch?v=Thrfo19jPsE

Un cordial saludo y muchas gracias!

Benedicte Palko

Directora Artística.

#08 / Día 17...

¡Queridos y apreciados Mecenas!

Estos días hemos movido redes sociales, prensa, televisión y radio. ¡Que felicidad tener apoyo en la prensa! Es imprescindible para que el Festival Turina llega a ser conocido para el público, músicos, jóvenes..... ¿Pero las mecenas? Hemos parado por el momento en 460€ y vamos a 2.500€. Mañana será otro día, y lanzaremos mas información.

Aquí os doy el enlace a una entrevista en Canal Sur Televisión sobre VERKAMI y el festival el miércoles (minuto 21:30):

http://alacarta.canalsur.es/television/video/csn-sevilla-17-06-2013/148113/185

Entre otras actividades, estoy preparando los conciertos del Festival, y quiero compartir con vosotros un movimiento de una de mis obras favoritas. Por supuesto sonará en el festival:

http://www.youtube.com/watch?v=49frhvfospA

¡Buenas noches, y gracias!

Un cordial saludo,

Benedicte Palko

Directora Artística.

#07 / Día 13....

Buenos días Mecenas!

Os quiero informar sobre una entrevista organizada y grabada hoy en la Cadena Canal Sur Radio. Saldrá a las 14:15h, y tratamos el tema de VERKAMI.

Y con el calor que estamos pasando en Sevilla, os mando este video "Summertime":

http://www.youtube.com/watch?v=E5iXlYwJ-Y0

Un cordial saludo,

Benedicte Palko

Directora Artística.

#06 / Dia 11...

Buenas noches Mecenas!

Hoy estamos un paso mas adelante; tenemos un equipo de prensa profesional involucrado voluntariamente en el Festival. Se están apuntando personas en varias áreas de importancia, ofreciendo ayuda por su propia iniciativa, y es muy gratificante ver que el Festival tiene su propia vida y valor, y que atrae ayuda de mucha calidad!

Esta noche comparto con vosotros partes de la obra que será la primera tocada en el concierto de inauguración en Casa de Salinas. ¿Quien la tocará? Eso no os cuento todavía ;)

http://www.youtube.com/watch?v=qgHGNErSaok

Un cordial saludo y muchas gracias,

Benedicte Palko

Directora Artística.

#05 / Dia 10...

Buenas noches Mecenas, algunos sois nuevos desde ayer !!

Hoy la gran noticia ha sido la participación en el Festival Turina del violinista ucraniano Graf Mourja: www.mourja.com. Con la necesidad de buscar un nuevo violín fue mi primer deseo, y en un día limpiaba su calendario para venir a Sevilla! Qué ilusión y agradecimiento siento :)

Creo que Graf Mourja ha estado en todo el mundo tocando, ha ganado todos los concursos de prestigio posibles de ganar, pero lo que capta mi interés, y la razón porque está invitado al Festival Turina, es su musicalidad excepcional y su gran humanidad. En el festival tocará 7 obras, impartirá clases magistrales y tocará en la orquesta de cuerda con los jóvenes músicos.

Os dejo dos vídeos con Graf Mourja, uno con una obra de jazz. A ver lo que va a preparar para el concierto Festival Bar :)

http://www.youtube.com/watch?v=-rypS1SlujI

http://www.youtube.com/watch?v=SSlPWVb3rZo

Un cordial saludo y gracias!

Benedicte Palko

Directora Artística.

#04 / Día 9...

Buenos días Mecenas :)

¡Gracias a nuevos mecenas! Os ayudáis poco a poco a llegar a nuestra meta!

El calor, por fin, ha llegado a Sevilla, y la temperatura en nuestras gestiones también va subiendo. Queda menos hasta el Festival, y todavía tenemos ideas, respuestas y proyectos pendientes para llegar al presupuesto final.

Hoy quiero compartir con vosotros una pieza transcrito para violín y piano del legendario violinista Jascha Heifetz de George Gershwin: "It Ain´t Necessarely so" (No todo es lo que parece). Es un suite del musical Porgy and Bess, y varias de estas piezas sonarán en un concierto del Festival.

http://www.youtube.com/watch?v=Xx7PbyOoFOo

Seguimos luchando aunque en esta crisis parece imposible :)

Un cordial saludo,

Benedicte Palko

Directora Artística.

#03 / 3er día de VERKAMI

Buenas noches Mecenas, dos nuevos desde ayer:)

Recién llegado de un evento en la asociación "Sevilla Abierta", donde hemos creado varios nuevos contactos, conseguido mucho apoyo y ayuda para avanzar con el Festival Turina, comparto con vosotros una obra de Ravel: el segundo movimiento de su concierto para piano y orquesta. No es una obra de cámara, pero os lo mando como gracias a una persona que a partir de mañana publicará el VERKAMI y el festival, entre otros sitios, en su Twitter, que tiene 28.000 seguidores....

Vamos avanzando:)

http://m.youtube.com/watch?v=ClBm8vJPfKc

{youtubehttp://m.youtube.com/watch?v=ClBm8vJPfKc}

Un cordial saludo y gracias,

Benedicte Palko

Directora artística.

#02 / 2º día de VERKAMI

Buenas noches Mecenas!

El segundo día en VERKAMI nos ha llevado a 6 Mecenas :) Esperamos poder seguir difundiendo la información y despertar a posibles nuevos mecenas durante los próximos días.

Esta noche os quiero agradecer con una obra que está en la programación del Festival Turina 2013 para la orquesta de cuerda del festival, que formará los participantes de cuerda en las clases magistrales: El Nocturno en Si-Mayor op. 40 de Antonin Dvorak:

http://www.youtube.com/watch?v=XXl-Rh4Dlro

Un cordial saludo y muchas gracias!!

Benedicte Palko

Directora Artística.

#01 / El primer día...

Buenas noches Mecenas del Festival Turina!

Con un enlace de musica con la violinsista del festival 2013, Priya Mitchell, os quiero agradecer vuestra iniciativa y aportación este primer día del proyecto VERKAMI.

Aunque el video no es completo, Priya transmite una fuerza y alma que es una de las razónes para que luchamos por tener músicos como ella viviendo, aportando y compartiendo con todos nosotros. Y al final se convierte en una embajadora de la música de Joaquín Turina.

http://m.youtube.com/watch?v=Mn8mdZlnd1Y

Un cordial saludo,

Benedicte Palko.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies