❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ballet "La Historia del Soldado" de I. Stravinsky

Desde la Orquesta Ciutat de Llíria queremos pediros vuestro apoyo para poder llevar a cabo este maravilloso ballet el cual podréis disfrutar todos el próximo mes de mayo.** La Historia del Soldado** de I. Satravinsky es uno de los ballets más importantes de la historia de la danza.

Categoría

Creado en

0
segundos
11
Aportaciones
215€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Únete a nosotros y apoya nuestro proyecto, conviértete en mecenas del primer montaje escénico de la OCLL! Con tu apoyo conseguiremos que esta nueva producción del Ballet de I. Stravinky llegue a los escenarios en Mayo de 2013.

LA OCLL

La Orquesta “Ciutat de Llíria” está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas.

La OCLL , pretende consolidarse temporada tras temporada, como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos de los surgidos en los últimos quince años en el panorama de la música española.

La OCLL junto con el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi lideran este ambicioso proyecto de llevar al escenario uno de los ballets más importantes de todos los tiempos, "La historia del soldado" de I. Stravinsky.

Este proyecto cuenta con la participación del Toni Aparisi, premio Nacional de Danza y unos de los más destacados bailarines de danza contemporánea en la actualidad. También participa el gran actor valenciano, Àngel Fígols.

La versión completa del ballet, con una renovada escenografía y original puesta en escena, la cual rompe con la visión clásica de este ballet, es una apuesta por las artes escénicas que desde la OCLL queremos impulsar en estos momentos en los que, mas que nunca, debemos estar al lado de la cultura y del arte en general. En el trasfondo del la historia surge también la necesidad de denunciar las graves consecuencias de las guerras, de ahí el subtítulo, "La historia del soldado o lo que traen las guerras."

POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

La totalidad del dinero recaudado por medio de esta plataforma será destinado a la producción del Ballet: escenografía, vestuario, luces...

Por ello es muy importante para todos los que formamos parte de esta maravillosa historia el poder contar con el apoyo económico de cada uno de vosotros.

Apoyo que es importante no solo por la necesidad económica que un proyecto de esta magnitud requiere, sino porque para todos nosotros es importante saber que este esfuerzo es respaldado y compartido por todos los que de una forma u otra nos animáis y apoyáis para conseguir poner en marcha LA HISTORIA DEL SOLDADO, uno de los referente mas importantes en la historia de la danza.

CALENDARIO

Los ensayos y producción del espectáculo ya se han iniciado para que se estrene el día 9 de mayo en la Sala Ruzafa de Valencia. Habrán tres representaciones más los días 10, 11 y 12 del mismo mes.

Las recompensas se entregarán durante esos día o por correo.

LA HISTORIA DEL SOLDADO

A medio camino entre el Ballet la Opera de Cámara, el Teatro Popular y la Fábula escenificada, esta "Historia del Soldado" de F. Ramuz e I. Strawinsky, para ser "leída, tocada y bailada" fue estrenada en el Teatro Municipal de Lausanne el 28 de Septiembre de 1918 por el Ensemble Instrumental bajo la Dirección de Ernest Ansermet.

Esta obra nace en un momento de precariedad de Strawinsky tras el triunfo de la Revolución Rusa, debido a lo cual Strawinsky ya no puede contar con los recursos de su país natal, y las consecuencias económicas tras la Primera Guerra Mundial. Junto al citado director, Ernest Ansermet, el decorador René Auberjonois y al escritor C. Ferdinand Ramuz, se une Strawinsky con la idea de producir una obra de pequeñas dimensiones que pudiera ser ambulante, de fácil movilidad, además de que no requiriera de una gran inversión y pudiera ser representada en cualquier tipo de escenario.

La "Orquesta" de esta opera de Cámara utiliza los registros más agresivos de cada familia tradicional: dos maderas (clarinete y fagot), dos metales ("corneta de pistón" y trombón), cuerdas agudas (violín), y cuerdas graves (contrabajo) y un conjunto de percusión próximo al de las baterías de Jazz-Band o de circo.

SINOPSIS

Un Narrador nos cuenta la historia de un Soldado que vuelve a casa de permiso mientras sigue la guerra. Está muy lejos de su hogar y se encuentra muy cansado de caminar. Pero en su camino se cruza el Diablo quien le propone un acuerdo: cambiar el violín (su alma) que lleva el Soldado en su bolsa, por un libro mágico que posee el don de proporcionar todo aquello que se le pide. De esta manera, el Soldado se deja embaucar por el Diablo.

Cuando por fin llega a su hogar, sus allegados y vecinos no le reconocen, hasta su propia madre le rechaza. El Soldado se encuentra solo y totalmente engañado: los tres días que parecía haber pasado con el Diablo en realidad tres años. Decide entonces volver con el Diablo para recuperar su violín, pero no lo consigue ya que éste logra hacerle ver que lo mejor es que use su libro mágico porque ya no le queda otra cosa. Así, de la noche a la mañana se convierte en un rico hacendado.

Pasado un tiempo se da cuenta que todo eso es inútil. El Soldado quiere recuperar su antiguo violín, pero ahora es incapaz de tocar su instrumento. Esto le lleva nuevamente a la desesperación y decide abandonarlo todo para retomar el camino, empezar de cero.

Vuelve a llenar su traje del polvo por los caminos hasta que llega a sus oídos la posibilidad de hacer algo con su caminar errático: salvar de su letargo a la hija de un rey, el cual ofrece la mano de su hija al que logre curarla. Cuando se decide, el Diablo vuelve a cruzarse en su camino. Aún está bajo su influencia y no tiene nada que pueda salvar a la princesa. En esta ocasión va a intervenir el Narrador en la acción para ayudar al Soldado a liberarse. Deberá jugar una partida de cartas con el Diablo apostando todo lo que ganó desmesuradamente para recuperar su violín.

Tras vencer al Diablo, logra curar a la princesa y cuando todo parece que se va a arreglar, el Soldado se aventura demasiado en el camino y de nuevo cae en la trampa del Diablo.

Con este final, parece que el Diablo siempre vence, pero en realidad se deja una puerta abierta: es el propio Soldado quien nos está contando la historia, es decir, que es posible vencer definitivamente al Diablo.

DONDE PODEIS ENCONTRARNOS
web de la OCLL / Facebook OCLL

Gracias por vuestro apoyo.

ocll
ocll

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Iniciamos la Historia

Todo esta preparado para iniciar el intenso trabajo que nos llevará al ansiado estreno del día 9 de mayo de 2013. Son muchos meses de trabajo para llegar a este punto de partida y muchas las ilusiones puesta en este nuestro primer proyecto escénico. La necesidad de seguir luchando por la música y el arte en general, no impulsa a seguir creciendo con proyectos tan ambiciosos como este.

Ya queda menos y vosotros podéis ser parte de esta HISTORIA DE UN SOLDADO

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies