❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Afterzombies

Cortometraje y Webserie protagonizados por Pau Roca y Leonor Martín. Dirigido por Guille Arribas Cobián. Producido por ParaleloB.

Guille Arribas Cobián

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
2.845€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES AFTERZOMBIES?

Afterzombies es un doble proyecto cinematográfico compuesto por un cortometraje y una webserie que nos mostrarán el inicio de un nuevo mundo post-zombie, y que al mismo tiempo revelará asuntos esenciales que todos (no digáis que no es verdad) nos preguntamos cada mañana al mirarnos al espejo ¿Cuándo llegaron los zombies?¿Quiénes son exactamente?¿Qué consecuencias tendría su desaparición?

Corto y webserie están protagonizados por Pau Roca (Gran Reserva, Ventdelplá, Lex), Leonor Martín (Física y Química, El Secreto de Puente Viejo), y Alfonso Torregrosa (Crematorio, La Vida Mancha).

También ambos están dirigidos por el que os escribe, Guille Arribas Cobián y producidos por ParaleloB, la productora-escuela sin la que todo esto no habría sido más que un sueño entre otros tantos.

LA HISTORIA

La historia de Afterzombies gira en torno a la misteriosa figura de Mario Sanz, el hijo del científico responsable de la existencia de los seres monstruosos que asolan el mundo.

Estos 'zombies' serán destruidos en un holocausto sin precedentes que apenas dejará supervivientes. Sin humanos y sin zombies comienza un mundo nuevo. Un mundo Afterzombies.

El cortometraje, titulado Afterzombies: El Fin de los Zombies, nos sitúa en los tres últimos días antes del mencionado holocausto, y no serán pocas las sorpresas que vivamos en esos últimos días antes del fin definitivo de los zombies. Aún no podemos desvelar en qué momento sucede la historia de Afterzombies: 120'', la webserie que completa el proyecto y que estamos seguros que os enganchará desde el primer segundo.

¿EN QUÉ INVERTIREMOS EL DINERO?

A día de hoy, tenemos rodado el 99% de los planos y el montaje del corto terminado. Sólo nos hace falta un último empujón para completar una postproducción (sonorización, composición y grabación de la música, crear la copia final de proyección del corto, montaje de la webserie...) a la altura de lo que hemos conseguido hasta el momento con el trabajo, esfuerzo e ilusión de un magnífico equipo artístico, técnico y humano.

¡Ahora tenéis la oportunidad de formar parte del equipo convirtiéndoos en mecenas del proyecto! Aprovecharemos al máximo cada una de vuestras aportaciones, podéis contar con ello.

CALENDARIO

En torno a comienzos de junio proyectaremos por primera vez el cortometraje, en un estreno que nos encantará celebrar junto a todos vosotros.

Las primeras recompensas estarían listas para el mes de mayo.

El lanzamiento de la webserie está previsto para octubre de 2013, aproximadamente.

MÁS INFORMACIÓN

Sobre el director: Guille Arribas Cobián.

Puedes seguir todos los avances del proyecto en ParaleloB.com y en nuestros perfiles de facebook y twitter.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Guille Arribas Cobián

    Guille Arribas Cobián
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Laura! Muchas gracias por tu apoyo! :)

    En principio las fechas propuestas para impartir el curso 'El Cine Desde Dentro - Edición especial Afterzombies' son los sábados 18 y 25 de mayo, de 11h a 15h, aunque seguramente el segundo día se alargue un poco la cosa ya que estaremos rodando vuestra escena de Afterzombies ;) De todas formas las fechas no son inamovibles y se podrán ajustar a la disponibilidad de los que os vayáis apuntando.

    El curso taller se impartirá en ParaleloB, nuestra productora escuela de cine, que se encuentra en Madrid en la calle Hortaleza 118 (metro Alonso Martínez). Si quieres pasarte por allí, ponte en contacto antes con nosotros en el mail [email protected]

    Puedes ver toda la información del curso en nuestra web www.pàraleloB.com, en el siguiente enlace: http://www.paralelob.com/2013/04/el-cine-desde-dentro-especial.html

    ¡Nos vemos pronto!

  • Laura

    Laura

    casi 11 años

    ¡Hola! Felicidades por vuestro proyecto, tiene una pinta genial!! Estoy interesada en apuntarme al curso de cine especial Afterzombies ¿Sabéis cuándo y dónde sería exactamente? Ánimo y gracias por vuestra respuesta!

  • Alberto

    Alberto

    casi 11 años

    La pregunta esencial, como dices, es quién son ellos.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / ¡¡Objetivo conseguido!!

¡Lo hemos conseguido! Y habría sido imposible sin vuestro apoyo, sin vuestra difusión por facebook, por twitter, vía email, boca a boca... Y por supuesto habría sido imposible sin vosotros, queridos mecenas de Afterzombies. Así que lo correcto es decir que... ¡Lo habéis conseguido!

Y lo mejor es que aún quedan 12 días de campaña y no nos cabe duda de que nos seguiréis dando todo vuestro apoyo. Porque como os decíamos hace unos días, cada nueva aportación no hará otra cosa que mejorar un poquito más el proyecto, y ya nos habéis demostrado de sobra que eso es exactamente lo que queréis. La cosa pinta fenomenal pero seguro que entre todos le sacamos aún más brillo en esta recta final. Así que... ¡Vamoooos!

En breve nos pondremos en contacto con todos los mecenas para recopilar todos los datos necesarios para la entrega de las recompensas: dirección de entrega, modelo y talla de las camisetas, nombre para figurar en los créditos, etc. ¡Todos atentos al email!

Ahí van dos fotos de rodaje más de Pablo Gómez Tribello.
¡Ya no queda nada para el mundo Afterzombies!
¡Gracias a todos por hacerlo posible!

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ricardo Reguera

    Ricardo Reguera

    casi 11 años

    Felicidades y a salvarnos del Apocalipsis Zombie

  • María Luisa Moreno Cobián

    María Luisa Moreno Cobián

    casi 11 años

    Ooooooooooole! enhorabuena! merecidísimo apoyo! :o))))

  • David Alonso

    David Alonso

    casi 11 años

    Enhorabuena Guille! A por todas!

  • Maria Victoria Arribas Fabregues

    Maria Victoria Arribas Fabregues

    casi 11 años

    Enhorabuena, seguro que va a ser un exito

  • José María Cobian Babe

    José María Cobian Babe

    casi 11 años

    Enhorabuena a todos

#11 / ¡Reestreno y fiesta!

Qué emocionante fue el estreno de ayer en la Sala Berlanga.

Nos encantó veros allí y recibir una vez más todo vuestro cariño y apoyo :)

Para los que no pudistéis venir o los que queráis repetir... ¡Reestrenamos!

Habrá una nueva proyección el próximo martes día 11 de junio, a las 19h en la Sala Buñuel de la ECAM (C/ Juan de Orduña 3. Metro Ciudad de la Imagen).

Y un poquito antes... La prometida fiesta de celebración del estreno de AFTERZOMBIES :) Será este viernes día 7 de junio a partir de las 23h en el Fun House Music Bar (C/ Palafox 8. Metro Bilbao).

Por supuesto estáis invitadísimos a ambos eventos en los que por fin, si el cielo no se cae antes sobre nosotros, podremos entregaros las camisetas y los dvd´s que os corresponden :) Sería estupendo si me podéis confirmar si venís o no alguno de estos días, para ir enviando por correo o llevaros en mano vuestras recompensas, esta misma semana, si no podéis asistir.

leer más

#10 / Tráiler y cartel del Cortometraje

Sólo 3 días para 'El Fin de los Zombies' :)

Os esperamos el domingo a las 12 del mediodía en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53) Ya sabéis que se agradece confirmación de asistencia ;)

Y el cartel diseñado por la gran Sara Algaba :))

#09 / ¡Estrenamos!

¡Muy buenas queridos mecenas y amigos de Afterzombies!

Por fin, LA NOTICIA :)

El cortometraje Afterzombies: El Fin de los Zombies se estrenará el domingo 2 de junio a las 12 del mediodía en la madrileña Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53)

Por supuesto todos estáis más que invitados al evento y nos encantará veros por allí, saludarnos, y conocernos si aún no lo hemos hecho ¡Y luego si queréis nos tomamos unas 'cañas paralelas'* por allí cerca y comentamos la jugada! :)

Ese día esperamos tener listas algunas de las recompensas (DVD´s y camisetas) que adquiristéis muchos mecenas a través de Verkami, y poder entregároslas personalmente. Pero para que esto sea posible, aún nos falta saber el modelo y la talla que queréis bastantes de vosotros ¡Por favor, los que no lo hayáis hecho ya, escribidme cuanto antes a [email protected] para poder hacer el pedido correctamente! Aquí tenéis un enlace con los modelos y las tallas disponibles: leer más

#08 / Historias paralelas del mundo Afterzombies IV

LIBROS, por Álvaro Pita*

A mi abuelo no le gustaba la gente.

Hace poco encontré este papel en su escritorio:

*Libros, libros, libros. Todo está en los libros. Tiempo por fin.

Me alimentaré de libros, soñaré libros. Transitaré, reiré y lloraré libros. Los libros conversan conmigo, me arropan, me tienden una mano.

Todo está en los libros. La realidad nunca supera a la ficción.

Dominaré libros y me dominarán libros, abdicaré libros y me dejaré abdicar por ellos. Atenuaré, mentiré y sinceraré libros. Me follaré libros. Eyacular en El Quijote, penetrar Madame Bovary. Pondré de rodillas y rociaré a Jane Austen.

La ficción eclipsa a la realidad: tiempo por fin para vivir libros.*

Mi abuelo murió un día antes de que los zombies tomaran nuestro barrio. Teníamos una partida de ajedrez a medias. Yo permanecí en la casa hasta que me quedé sin comida.

Tiempo por fin para vivir libros.

*leer más

#07 / ¡¡Objetivo conseguido!!

¡Lo hemos conseguido! Y habría sido imposible sin vuestro apoyo, sin vuestra difusión por facebook, por twitter, vía email, boca a boca... Y por supuesto habría sido imposible sin vosotros, queridos mecenas de Afterzombies. Así que lo correcto es decir que... ¡Lo habéis conseguido!

Y lo mejor es que aún quedan 12 días de campaña y no nos cabe duda de que nos seguiréis dando todo vuestro apoyo. Porque como os decíamos hace unos días, cada nueva aportación no hará otra cosa que mejorar un poquito más el proyecto, y ya nos habéis demostrado de sobra que eso es exactamente lo que queréis. La cosa pinta fenomenal pero seguro que entre todos le sacamos aún más brillo en esta recta final. Así que... ¡Vamoooos!

En breve nos pondremos en contacto con todos los mecenas para recopilar todos los datos necesarios para la entrega de las recompensas: dirección de entrega, modelo y talla de las camisetas, nombre para figurar en los créditos, etc. ¡Todos atentos al email!

leer más

#06 / Historias paralelas del mundo Afterzombies III

ENTRE ZOMBIES, por Guille Arribas Cobián

Circulaba el rumor de que existía un lugar al que no habían llegado los zombies. Al parecer allí la gente vivía ajena al horror. Simplemente seguían con sus vidas tranquilas compartiendo lo que cada uno sabía conseguir. La historia que más se contaba situaba este sitio en una isla en mitad del océano, pero algunos insistían en que era un pueblo perdido en las montañas. Casi todos los niños querían escuchar historias de aquel lugar idílico antes de dormir, y un juego muy habitual entre ellos, sobretodo entre las niñas, era imaginar cuál sería la ocupación de los adultos si algún día llegaran a encontrarlo. Esa que les haría felices. Frecuentemente pasaba que no se les ocurría un oficio para muchos. Les resultaba imposible imaginar a esas personas haciendo otra cosa que aplastar cerebros de zombies y… leer más

#05 / 90% del objetivo superado!!

No nos cansamos de agradeceros el increible apoyo que nos estáis dando, que nos hace muy felices. Ya casi hemos alcanzado el objetivo marcado.

Gracias, gracias, y más gracias de todo corazón.

Algunos me estáis preguntando qué ocurre si superamos la cantidad marcada en el Verkami, y he pensado que este es buen momento para dejar escrito por aquí que en realidad nos viene de maravilla todo lo que podamos conseguir.

Muchos sabéis que, en este tipo de producciones, desgraciadamente no cobra casi nadie por hacer su trabajo o simplemente reciben una cantidad simbólica que apenas cubre los gastos que lleva desempeñar su tarea. Para que os hagáis una idea, una vez superado el objetivo, aún estaríamos muy lejos de poder remunerar ni siquera una pequeña parte del fantástico trabajo del equipo técnico y artístico con el que hemos contado. Sin embargo, sí podríamos… leer más

#04 / Historias paralelas del mundo Afterzombies II

DEBERÍAMOS VOLVER, por Guille Arribas Cobián

Ella dijo: 'deberíamos volver'.

Tras un largo silencio él sólo pudo contestar: 'ya no me acuerdo de por dónde hemos venido ¿y tú?'

Los dos se quedaron callados el resto del camino, y sólo abrían la boca para hacer chistes de zombies que se parecían a gente que conocían. A él le hizo gracia uno que era igualito que el ex novio de ella, pero no se lo dijo.

#03 / ¡50% del objetivo superado en 6 días!

Seis días y ya tenemos más de la mitad del objetivo que nos hemos marcado :)

Y ha sido gracias a vosotros, queridos mecenas del proyecto, y a todos los que nos apoyáis compartiendo lo que vamos publicando día a día.

A todos gracias, gracias, gracias :)

Y ahora a por la otra mitad ¡Vamooos!

Como regalo de 50% os dejamos con este pedacito del making of del rodaje, que se desarrolló íntegramente en el edificio de la antigua Tabacalera de Madrid. Aprovechamos también para dar las gracias a los que hicieron posible rodar en un lugar tan fantástico, y en especial a Chris, nuestro padrino del colectivo First World.

#02 / Camisetas Afterzombies

Queridos mecenas,

En primer lugar queremos daros las GRACIAS a todos y a todas por vuestras generosas aportaciones. Estamos felices con la estupenda acogida que está teniendo el proyecto de crowdfunding :)

Aquí tenéis los dos modelos de camisetas que podréis escoger cuando finalice el proyecto si habéis optado por una recompensa que las incluya.

  • Modelo unisex color negro. Diferentes tallas.

  • Modelo de chica color morado. Entallado. Diferentes tallas.

Llegado el momento, nos pondremos en contacto personalmente con vosotros para que nos comuniquéis vuestra elección (modelo y talla). Seguiremos el mismo procedimiento para el resto de recompensas.

Os recordamos que estaremos encantados de responder a todas vuestras dudas y sugerencias a través de la sección de Verkami 'pregúntale al autor' o en el mail [email protected]. Os recomendamos la primera opción si pensáis que vuestra consulta puede interesar al resto de mecenas.

¡Esto va viento en popa!
¡Vamos!

#01 / Historias paralelas del mundo Afterzombies I

SU PELÍCULA PREFERIDA, por Guille Arribas Cobián

Ellos nunca supieron quién fue Mario Sanz ni lo que hizo su padre. Tampoco imaginaron que todo terminaría un mal día, así, de repente.

No sabían si los zombies de los que, desde hace algún tiempo, tenían que protegerse como principal ocupación en sus vidas, eran muertos vivientes, infectados, o extraterrestres. Les daba igual.

Eran personas anónimas que escondían un nombre e historias que contar. Unas mejores que otras por supuesto, algunas inventadas y otras solo en parte. Pero pocos desaprovechaban la oportunidad de escuchar a un buen contador de historias en aquellos días oscuros.

Julio no tenía mucho que contar aún, pero ya era un gran escuchador. Y lo era en gran medida porque no sabía nada de contar historias, ni de qué las hacia buenas o malas. Simplemente las devoraba como sólo un niño podría hacer.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies