❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LAS TRILLIZAS. El cómic de Rumeu

Las Trillizas nacieron en el año 68 de la mano de mi padre Jaume Rumeu, dibujante de historietas en una época donde hubo muchos genios del cómic. Historias de 3 hermanas que trabajan como agentes secretos, quizá demasiado atrevidas para esos tiempos por el protagonismo concedido a las mujeres.

Rumeu

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
621€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LAS TRILLIZAS

Son el proyecto que mi padre,Jaume Rumeu, llevó a cabo en los años 70. Se vendieron durante 6 años con gran éxito en diferentes países.

Crecí entre TRILLIZAS, viñetas e historietas, viéndolo trabajar en su mesa de dibujo.

Recuerdo que me encantaba decir que era dibujante cuando me preguntaba de que trabajaba mi padre.

Ahora 45 años después de la creación de LAS TRILLIZAS quiero que vuelvan a salir a la luz,por que es una pena que mueran en el desván de casa y no podáis disfrutar de ellas.

Con un pie en la tierra y otro en las nubes emprendo este camino,porque no hay que poner nunca límite a los sueños, porque he aprendido a darle tiempo al tiempo, a saber esperar el momento…Porque todo llega cuando tiene que llegar..¡ Y ahora es el momento !

¿ Me ayudáis ha cumplir este sueño ?...¡¡ gracias !!

DETALLES DE IMPRESIÓN

Portada couché 350gr impresa en color,plastificada con brillo

Encuadernación: Grapado

Papel edición 115gr Creator Vol.

Tamaño: 21x28 cm

36 Páginas

Interior en blanco y negro

Edición de 400 ejemplares

¿QUIEN FUE JAUME RUMEU?

Jaume Rumeu Perera nació en Barcelona en un mes de enero del año 1930.

Pronto descubrió su gran vocación: el dibujo, las historietas, el tener un papel en blanco delante y dejar volar la imaginación y el lápiz...

Con 18 años le comunicó a su padre que iba a dejar su empleo en el banco para dedicarse exclusivamente al dibujo. A regañadientes de su padre, el cuál le dijo que si ganaba lo mismo que en el banco podía ser dibujante, Jaume se estrenó como dibujante, concretamente en Johnny el temerario.

Al inicio de la década de los años cincuenta pasó a integrarse en la agencia dependiente del sello Bruguera, formada en 1948, Creaciones Editoriales, donde fue uno de los firmantes en las historietas que preparaba el guionista Víctor Mora para diferentes periódicos o publicaciones de extranjero, al menos desde 1952. Firmaba como Romeo, no con su apellido catalán, castellanizando su firma tal y como era aconsejable bajo la dictadura franquista.

Con Mora participó en la serie de aventuras espaciales “Capitán Espacio”, que se publicó en España en el suplemento A todo color de La Prensa, y en el serial también de ciencia ficción “El planeta del horror”, una obra concebida para tiras de prensa diarias que la empresa quiso vender en el extranjero.

También en estos años dibujó directamente para tebeos que se publicaban en España, en cuadernos de aventuras como Bisonte Gráfico (el arranque de la muy seguida “Colección Dan”) y en secciones didácticas que llevaban imágenes ilustrativas de tipo figurativo como las que se ofrecían en Pulgarcito.

Dedicó su juventud al dibujo y a las historietas, a viajar y a hacer submarinismo.


OBJETIVO DE ESTA CAMPAÑA

Con esta campaña de crowdfunding, se trata de conseguir financiación dirigida básicamente a la maquetación, algún retoque de las viñetas, para crear la portada, ya que yo hija de un gran dibujante no heredé ese don y un amigo me va a crear la portada y todo los retoques...

También para la impresión de 400 ejemplares, los cuales serán destinados a las recompensas, y para las librerías a ver sí están interesadas en comprarlos.

Se que las cosas no están muy bien ahora mismo, así que si estás pensado en ser micro mecenas ¡gracias! Si te vas a estirar y vas a ser super mecenas ¡muchas gracias! Y si tienes el bolsillo pelao, pero te apetece ayudarme a difundir el proyecto entre amigos,familiares o quien se te ocurra ¡gracias, gracias y gracias!

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, permitirá que el proyecto se convierta en una realidad, de nuevo, gracias.

RECOMPENSAS

El nombre de todos los mecenas,sea cuál sea su aportación,aparecerá en mi blog y en la página de LAS TRILLIZAS en el Facebook.

Librino con 16 paginas, con lo más destacado del cómic de LAS TRILLIZAS y en la portada,tal como se ve en la foto, hay una chapa con una imagen de las protagonistas. Tamaño: 63x98 mm, Chapa de 31 mm en portada, 16 páginas, incluida cubiertas. Impreso en papel Conqueror Connoisseur 100% algodón.

*Camisetas de la portada de Las Trillizas a elegir entre el diseño en blanco y negro o a color, disponible para chico y para chica.

Lámina medida A3 de la portada de Las Trillizas a elegir entre el diseño en blanco y negro o a color.*

La portada ha sido realizada por Hugo Petrus. ¡¡Gracias Hugo por tu paciencia y tu talento!!

Espero que os guste mucho el cómic y disfrutéis con las recompensas ¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO EL CÓMIC?

Me gustaría tenerlo para junio para poder presentarlo en la feria del cómic que celebran en mi pueblo, Torroella de Montgrí-Girona.

MÁS INFORMACIÓN

Os dejo el enlace de Tebeoesfera donde hay una amplia muestra de sus trabajos.

También de mi blog dedicado a él Un mar d'estrelles

Y por último os dejo mi página de Las Trillizas en Facebook.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rumeu

    Rumeu
    Autor/a

    casi 11 años

    Muchas gracias José Ramon !! Será un privilegio poder estar en tu blog y cuando lo tengas me das el enlace.

    Un saludo.

  • José Ramon

    José Ramon

    casi 11 años

    Buenas, acabo de ver esto, y me ha llamado la atención.

    SI te parece bien te hago un articulo en mi blog , vale ? me lo leo con calma y veo que tipo de resumen puedo hacer.

    Un saludo

Volver a todas las actualizaciones

#11 / Héctor Romeu

Héctor Romeu,era el hijo que tuvo mi padre mucho antes de conocer a mi madre y formar nuestra família.

Murió a los 14 años, en menos de 15 días de un leucemia aguda.

Precisaba la transfución de 2 litros diarios de sangre,que los recibió de numerosos Barceloneses, Cuerpo de Bomberos,Guardia Civil,una compañía de Paracaidistas y todos los miembros del CRIS,que enterados de esta circunstancia acudieron al hospital a dar sangre.

Pero el desenlace fue fatal y Héctor murió.

A él va dedicado también el proyecto..Quería haceros participe de esta historia,la historia de mi padre.

Va x vosotros !

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • ruben

    ruben

    casi 11 años

    Ánimo.

    Era una bella idea. Puede que no se haya conseguido el objetivo pero lo intentaste. Más adelante quien sabe.

#11 / Héctor Romeu

Héctor Romeu,era el hijo que tuvo mi padre mucho antes de conocer a mi madre y formar nuestra família.

Murió a los 14 años, en menos de 15 días de un leucemia aguda.

Precisaba la transfución de 2 litros diarios de sangre,que los recibió de numerosos Barceloneses, Cuerpo de Bomberos,Guardia Civil,una compañía de Paracaidistas y todos los miembros del CRIS,que enterados de esta circunstancia acudieron al hospital a dar sangre.

Pero el desenlace fue fatal y Héctor murió.

A él va dedicado también el proyecto..Quería haceros participe de esta historia,la historia de mi padre.

Va x vosotros !

#10 / 48 horas..

Faltan 48 horas para que acabe el plazo en Verkami del proyecto de las Trillizas y las aportaciones estan subiendo más que nunca !! Gracias a tod@s,vamos a por lo imposible !!

Faltan 1935 euros para llegar a la meta y estoy más emocionada ahora,que cuando empezé..

Tú formas parte de este sueño. Ayúdame a realizarlo.Quiero reeditar el cómic de mi padre que TOD@S seáis los que me ayudéis a seguir escribiendo su historia.
No lo dejes pasar..

http://www.verkami.com/projects/4850

#09 / A falta de 5 días..

Proyecto de recuperación de uno de los cómics pertenecientes a nuestro pasado, y auténtica joya de la historia del cómic español.

Quedan cinco días para colaborar,hagamos de lo imposible una realidad,necesito vuestras aportaciones !!!

#08 / El fin cada vez más cerca...

Faltan 2.109 euros y quedan 7 días,ahora si que el fracaso esta más cerca,que no hay milagros,que lo imposible imposible es..

Pero al menos siempre me quedará que lo he intentado..

Quiero dar las gracias a los 20 mecenas que han creído en mi proyecto y han hecho su aportación, a los que han hecho difución una y mil veces del proyecto en Verkami,a los que sin conocerme de nada me han escrito mensajes de apoyo,a los que han hablado en sus blogs de mi padre..

A mis 4 amigos que han hecho su aportación: Francesc ,Carla,N'uria, Aurora y a los otros mecenas que han aportado sin conocerme o que los he conocido en el facebook a través del proyecto,a todos ellos gracias de nuevo!

A los que os ha sido imposible hacer una aportación por que no hay dineros,pero me lo habéis hecho saber y me habéis apoyado y hecho difusión gracias tb !!!

Y a los que me habéis ingnorado los mensajes y habéis pasado de mi,sólo deciros que vosotros os lo perdéis,hubiese sido un gran cómic...

leer más

#06 / Mi meta...

Me quedan 2.145 euros para conseguir la meta de las Trillizas, solo necesito 108 personas/mecenas que hagan su aportación de 20 euros y se lleven una camiseta o 2 cómics de las Trillizas ¿ No me vais ayudar aconseguir este sueño ?

Sería una lástima naufragar tan cerca de la orilla, tan cerca del éxito.

Pero hare todo lo posible para que esto no suceda, porque creo en el proyecto, en la necesidad de este cómic.
Iris.

#05 / Sólo tú puedes ayudarme a llegar a la meta..

Hoy hace 16 días que inicié el proyecto de micromecenazgo 'Las Trillizas,el cómic de Rumeu', y quedan 24 días más para conseguir el objetivo. Un objetivo económico que, para que me vaya haciendo la idea de que sufriré hasta el último momento, anda más bien mal..

Y ahora,casi en el ecuador del proyecto, se ha revelado ante mí una verdad ineludible: Estoy más cerca de sufrir un fracaso muy doloroso que de conseguir una victoria que recordaré el resto de mi vida. Y no hay punto intermedio. Acepté las normas del micromecenazgo. O todo o nada.

Hace días que tengo una extraña sensación. Me levanto por las mañanas y no acabo de tener claro qué he de sentir..

Sí me rindo ya y tiro la toalla al ver que los mecenas y las donaciones no avanzan, o lucho hasta el final por mi proyecto,por mi sueño.. Porque sería una pena que las Trillizas,que tanto amaba mi padre, se queden sin compartir y mueran en el olvido..

Mi meta está inalcanzablemente cerca,sólo tú puedes hacer que llegue a ella.

leer más

#04 / Las Trillizas

Las Trillizas nacieron en el año 68 de la mano de mi padre Jaume Rumeu, dibujante de historietas en una época donde hubo muchos genios del cómic.

Historias de 3 hermanas que trabajan como agentes secretos, quizá demasiado atrevidas para esos tiempos por el protagonismo concedido a las mujeres.

Se vendieron durante 6 años con gran éxito en diferentes países.

Cuaderno grapado de 32 página en blanco y negro más portadas en color. Constan de 11 capítulos.

Mi padre estaba muy orgulloso de ellas,les mostraba los originales a todos mis amigos y a todo aquel que entraba en casa..

Merece la pena dedicar un pequeño esfuerzo para que gente tan grande como Jaume Rumeu no caiga en el olvido y su obra perdure.

Mi gran sueño sería poder publicar el cómic,una joya no sólo para recordarle a él, si no a todos los dibujantes de una generación que, sin estos gestos, quedará perdida en el tiempo, "como lágrimas en la lluvia"...

leer más

#02 / Firmas del dibujante

En la década de los años cincuenta Rumeu firmaba como Romeu, no con su apellido catalán, castellanizando su firma tal y como era aconsejable bajo la dictadura franquista.

Hacia finales de los años sesenta, Rumeu comenzó a usar otro seudónimo, Homero, que utilizó para trabajos que desarrolló con la agencia belga A.L.I.

Y ya en la década de los ochenta, Rumeu utilizaba ya siempre su verdadero apellido para firmar sus obras.



#01 / Con todas las ilusiones por delante..

Hoy he recibido el tan esperado email de Verkami. Mi proyecto ha sido aceptado y lo tendré en Verkami 40 días para conseguir la financiación...

Estoy muy contenta, con todas las ilusiones por delante...Soy FELIZ!

Por fin podré hacer realidad un sueño que ando persiguiendo hace ya unos años..

Ha tardado a llegar el momento, pero ha sido porque ahora es el momento.

Espero que os guste el proyecto y lo apoyéis para así poderlo llevar a cabo..

Mil gracias a todos!

Hoy ha sido un gran día..

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies