❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Después de Psicópolis: "Mercaderes de la cultura".

"Psicópolis" fue nuestro primer cortometraje y los resultados superaron las expectativas iniciales. Queremos llevar a cabo nuestro segundo cortometraje, "Mercaderes de la cultura", para lo que necesitamos tu ayuda.

Andrés Lomeña

A project of

Category

Created in

0
seconds
68
Pledges
2.480€
From 2.200€
Contribute to the project

Choose your reward

"Mercaderes de la cultura" es un guión sobre las mentiras de los premios literarios. Será el segundo cortometraje de los creadores de "Psicópolis".

Queremos que puedas leer el guión literario del cortometraje y que puedas ver íntegramente nuestra primera creación.

LA PREMISA

¿Y si supieras de antemano quién va a ganar un importante premio literario? ¿Y si fueras, de hecho, un escritor a sueldo al servicio de los intereses editoriales de un gran grupo? ¿Contarías la verdad? De hacerlo, ¿saldrías perjudicado... o beneficiado?

"Mercaderes de la cultura" llevará hasta el final esta premisa, una ficción que sin embargo recuerda demasiado a algunos escándalos literarios de nuestro país.

EL EQUIPO

Nuestro director de orquesta, Paco Lomeña, sería el encargado de coordinar este nuevo proyecto, contando con los técnicos que ya participaron en "Psicópolis". El reparto si podría variar; la dirección de casting tendrá que decidir si volveremos a contar con actores de la talla de Aníbal Soto.

OBSTÁCULOS

Esta historia no gozará de apoyos institucionales porque hablar de la corrupción de los premios (literarios, cinematográficos, etcétera) es un tema incómodo para quienes detentan el poder. Por eso necesitamos vuestra ayuda, para contar una historia sin preocuparnos por ser políticamente correctos.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Disponemos de equipo suficiente (cámara Red One, etcétera), pero el cortometraje necesita algunos gastos extras, como el servicio de catering durante los días de rodaje (previsiblemente, dos), así como ciertos aspectos de maquillaje, iluminación y postproducción. En realidad el cortometraje será más caro, sólo pedimos una cantidad razonable que somos incapaces de poner en estos momentos.

CALENDARIO

El cortometraje se rodará en noviembre de 2013. Las recompensas se podrán entregar en marzo de 2014, fecha en la que ya se podrá ver el cortometraje en festivales de cine.

El rodaje y el pre-estreno tendrán lugar en Málaga.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings