❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2019!

Después de Psicópolis: "Mercaderes de la cultura".

"Psicópolis" fue nuestro primer cortometraje y los resultados superaron las expectativas iniciales. Queremos llevar a cabo nuestro segundo cortometraje, "Mercaderes de la cultura", para lo que necesitamos tu ayuda.

Andrés Lomeña

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
68
Aportaciones
2.480€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

"Mercaderes de la cultura" es un guión sobre las mentiras de los premios literarios. Será el segundo cortometraje de los creadores de "Psicópolis".

Queremos que puedas leer el guión literario del cortometraje y que puedas ver íntegramente nuestra primera creación.

LA PREMISA

¿Y si supieras de antemano quién va a ganar un importante premio literario? ¿Y si fueras, de hecho, un escritor a sueldo al servicio de los intereses editoriales de un gran grupo? ¿Contarías la verdad? De hacerlo, ¿saldrías perjudicado... o beneficiado?

"Mercaderes de la cultura" llevará hasta el final esta premisa, una ficción que sin embargo recuerda demasiado a algunos escándalos literarios de nuestro país.

EL EQUIPO

Nuestro director de orquesta, Paco Lomeña, sería el encargado de coordinar este nuevo proyecto, contando con los técnicos que ya participaron en "Psicópolis". El reparto si podría variar; la dirección de casting tendrá que decidir si volveremos a contar con actores de la talla de Aníbal Soto.

OBSTÁCULOS

Esta historia no gozará de apoyos institucionales porque hablar de la corrupción de los premios (literarios, cinematográficos, etcétera) es un tema incómodo para quienes detentan el poder. Por eso necesitamos vuestra ayuda, para contar una historia sin preocuparnos por ser políticamente correctos.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Disponemos de equipo suficiente (cámara Red One, etcétera), pero el cortometraje necesita algunos gastos extras, como el servicio de catering durante los días de rodaje (previsiblemente, dos), así como ciertos aspectos de maquillaje, iluminación y postproducción. En realidad el cortometraje será más caro, sólo pedimos una cantidad razonable que somos incapaces de poner en estos momentos.

CALENDARIO

El cortometraje se rodará en noviembre de 2013. Las recompensas se podrán entregar en marzo de 2014, fecha en la que ya se podrá ver el cortometraje en festivales de cine.

El rodaje y el pre-estreno tendrán lugar en Málaga.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

Las cookies nos ayudan a ofrecer la mejor experiencia. Configuración