❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Utopía de sueños. De digital a papel.

Utopía de sueños quiere materializarse en papel, un libro de relatos cortos muy heterogéneos entre si, relatos capaces de hacerte sentir variadas sensaciones en un viaje literario lleno de sorpresas. Un viaje a través de múltiples miradas, variados reflejos de la naturaleza humana.

J.L. Galán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
822€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

es un libro de relatos cortos que quiere materializarse en papel. Suma 72 relatos en total, 17 más que la versión que se editó, únicamente en digital, en el año 2012.

Su lectura te permitirá disfrutar de una rica variedad de historias que te invitaran a viajar por un carrusel de sentimientos muy variado. Las hay románticas, tiernas; algunas que te dejaran una sonrisa tras su lectura. También viajarás por el lado oscuro a través del miedo, la incertidumbre, el relato negro. Por el camino encontrarás, también; sexo, aventuras y más de una sorpresa tras la lectura de alguna de las historias que encontrarás entre sus páginas. Múltiples espejos de la naturaleza humana.

Puedes leer algún relato presente en Utopía de sueños entrando en el blog o leer el principio a través de la opción de fragmento de Amazon

Utopía de sueños es un proyecto que nació hace varios años. Desde que tomó nombre soñé con verlo en papel.

Durante estos años se han ido publicando relatos en un blog que creé a tal efecto bajo esta nomenclatura. El blog original desapareció, pero bajo dicho nombre en los primeros meses de 2012 volví a retomar su publicación en ( Utopía de sueños ) ya con la determinación de intentar verlo convertido en un libro.

A finales de 2012 con la ayuda de la editorial AriadnaBooks pude hacerlo realidad en formato digital. Tras el cierre de AriadnaBooks a principios de 2013, decidí que era el momento de intentar conseguir que Utopía de sueños llegara a convertirse en lo que desde un inicio deseaba. Y aquí estoy.

Para finalizar el proyecto contaré con los servicios de CULBUKS, la cual me prestará sus servicios editoriales obteniendo así calidad contrastada y un precio bastante ajustado.

La ilustración de la portada ha sido realizada por: Jesús Sanz

El formato del libro será:

162 páginas

72 relatos (17 más que en su primera edición en digital)

15x21'5

Papel ahuesado, 80 gr

Interior en blanco y negro

Cubiertas con solapas a color, plastificadas.

Encuadernación rústica

El formato del libro electrónico podrá ser MOBI o EPUB (Siempre libre de DRM)

Referencias sobre Utopía de sueños

Puedes conocer más de mí y de Utopía de sueños en los siguientes enlaces.

Utopía de sueños

Entrevista en: El pseudoescritor errante

Entrevista en: De lectura Obligada

Reseña en: Abrir un libro

Opiniones de lectores en Amazon

EL AUTOR

Juan Luis Galán Olmedo (1979) nació en Madrid. Lector empedernido, hace años da rienda suelta a una de sus pasiones, la escritura. Compagina esta faceta con su profesión, además de con su familia y amigos.

Publica desde hace años en el blog Utopía de sueños donde recoge parte de sus obras literarias. En los últimos meses han sido publicado varios relatos en las antologías:

Relatos cortos sin filtro

La novela negra

Además obtuvo el premio al mejor blog de relatos en la 1 edición. Prremios Manzana de Oro

Publicada en 2012 en formato digital por la editorial AriadnaBooks el libro Utopía de sueños. Actualmente se puede encontrar en este formato en Amazon y en Culbuks

INVERSIÓN

El objetivo es conseguir los fondos necesarios para poder convertirlo en realidad. El destino del dinero será para cubrir los gastos de la edición (Diseño de portada, corrección, maquetación PDF para impresión en papel, gestión ISBN, gestión Depósito Legal, gestión Código de barras, etc.) en papel de Utopía de sueños y la impresión de los ejemplares necesarios; así como para la edición en digital del 'Trabajo Inédito' . También cubre los gastos de envío y empaquetado de los ejemplares físicos y los costes derivados de la propia plataforma de crowdfunding.

El envío de los ejemplares físicos se realizará con CORREOS de forma certificada en sobre verde ecológico. Se comunicará a cada mecenas por correo electrónico en el momento del envío el código de seguimiento facilitado por la empresa de mensajería.

Los ejemplares electrónicos serán gestionados a través de correo electrónico.

Creo que he ajustado al máximo para que tener un ejemplar en papel de Utopía de sueños pueda ser una realidad.

*Si deseas apoyar el proyecto en Verkami a través de Paypal, al no existir este método de pago en la plataforma, abro la posibilidad de recaudar apoyos de aquellos mecenas que quieran pagar a través de esta vía. Para ello, pueden dirigirse a mi mediante el correo electrónico: [email protected] *

RECOMPENSAS

Me parece interesante explicar algunas de las recompensas.

Como ves todas las recompensas se centran principalmente en el libro en papel, al fin y al cabo es lo que pretendo que acabe obteniendo forma.

Todos los libros que salgan de esta iniciativa, serán sellados y numerados de manera especial para esta ocasión por lo que cada ejemplar será único por este motivo, además de por las dedicatoria personalizada en cada uno de ellos.

Las recompensas de 20 y 24 euros son especialmente creadas para aquellos que no viviendo en España deseen un ejemplar de Utopía de sueños.

El motivo de ponerlas, finalmente, es por respeto a los lectores del blog. Cuando uno accede a las estadísticas y ve conexiones desde EEUU, Venezuela, China, Rusia, Alemania, etc. no puedo dejar de sorprenderme. Soy consciente que esas visitas no tienen porque traducirse en apoyo en este momento, pero creo que ese lector merece la oportunidad de al menos poder decidir si quiere un ejemplar en papel.

El ejemplar digital puede ser para ti o para regalo. Ya te pediré que lo indiques en el momento en que se consiga el objetivo.

Las recompensas más altas son ideales por si tienes algún familiar o amigo al que le gusta la lectura y le quieres regalar un libro diferente, único y bastante original. Además si llegado el momento me lo dices, lo preguntaré a los que compren varios ejemplares, puedo dedicárselo a esa persona a la que deseas sorprender.

Finalmente, comentar lo de los relatos manuscritos. Pongo inéditos, de hecho serán generados expresamente para ti, por lo que si llegado el momento te apetece que desarrolle un tema no tengo reparo en que me lo propongas (Una idea, una tematica). En el caso de que te de igual, a ver que surge en el momento en que me ponga a escribir. Espero que el resultado acabe gustándote (si no es así, no devuelvo el dinero que conste ;-P )

Finalmente comentar, que si se te ocurre alguna recompensa que hechas en falta o te apetece algo que cubre la de 38 euros y no la de 75 euros, por ejemplo, no dudes en contactar conmigo y la incluyo. Así no tendrás excusa para no participar ;-)

Cuando se cumpla y se haya conseguido el objetivo os pediré vuestro email y dirección (Si optasteis por una copia en papel) para haceros llegar vuestras recompensas.

Cualquier pregunta, duda o curiosidad consultame por aquí, por email ([email protected]) o twitter (@utopiadesuenyos)

CALENDARIO

Las recompensas principales (Utopía de sueños en digital, Utopía de sueños en papel) serán entregadas a lo sumo en 2 meses desde que finaliza satisfactoriamente el proceso de crowdfunding.

El ejemplar de "Trabajo Inédito" será entregado en formato digital a lo largo de 2013.

Trabajo inédito

Consistirá en un ejemplar en formato electrónico de mi primera novela corta (A punto de finalizar) junto a la recopilación de relatos que pudieran ser escritos debido a las recompensas de 75 y 150 euros. Además en este ejemplar aparecerán los nombres de todos y cada uno de los mecenas que hayan ayudado a dar forma a Utopía de sueños tal y como se publique en la página de soñadores (mecenas) creada para la ocasión en el blog.

El formato del libro electrónico podrá ser MOBI o EPUB (Siempre libre de DRM)

De esta manera serás el primero en recibir un ejemplar de mi próximo proyecto, sin cargo, como mecenas de Utopía de sueños.

GRACIAS

Golpea el cielo, pisa el suelo. Sueña…

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    casi 11 años

    Buenas tardes, soy Josep Berenguer de artes gráficas INOM,S.A.

    Mi propuesta de colaboración es imprimir su libro con un sustancial descuento sobre el pressupuesto

    Sí estan interesados les dejo telefono i mail: 610 40 36 72, [email protected]

    Gracias

Volver a todas las actualizaciones

#11 / Feliz día del libro

¡Feliz día del libro!

Hoy es un día muy especial, que mejor manera de celebrarlo que mostraros imágenes reales del libro que podéis hacer posible entre todos.

Un libro sólo esta completo cuando es acariciado por la lectura de cualquier persona que se anime a abrirlo entre sus manos.

Gracias por seguir haciéndolo posible.

Un abrazo

Juan Luis Galán Olmedo

PD: Agradecimientos a Culbuks por la impresión de este ejemplar que me permita mostrar a los mecenas (aunque las fotos no le hacen justicia) como quedaría Utopía de sueños en papel.

Y a los mecenas que han ido aportando para poder avanzar el trabajo que ahora os puedo mostrar en un día como hoy.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • David

    David

    casi 11 años

    Gracias a ti por confiar en nosotros

#12 / Lo hemos conseguido

Que gusto da poder decir esto, ¡Lo hemos conseguido!

Utopía de sueños es una realidad, logró materializarse en papel gracias a vosotros como mecenas.

Los que habéis apoyado desde la plataforma y los que desde fuera me habéis aportado para que este proyecto sea una realidad.

Todos estáis presente en la página de soñadores de www.utopiadesueños.com

Gracias a cada uno de vosotros.

Un abrazo

#11 / Feliz día del libro

¡Feliz día del libro!

Hoy es un día muy especial, que mejor manera de celebrarlo que mostraros imágenes reales del libro que podéis hacer posible entre todos.

Un libro sólo esta completo cuando es acariciado por la lectura de cualquier persona que se anime a abrirlo entre sus manos.

Gracias por seguir haciéndolo posible.

Un abrazo

Juan Luis Galán Olmedo

PD: Agradecimientos a Culbuks por la impresión de este ejemplar que me permita mostrar a los mecenas (aunque las fotos no le hacen justicia) como quedaría Utopía de sueños en papel.

Y a los mecenas que han ido aportando para poder avanzar el trabajo que ahora os puedo mostrar en un día como hoy.

#10 / Gracias Gabri

Gracias a Gabri Rodenas por querer formar parte de este sueño.

Espero que podamos llegar a conseguirlo y pueda haceros llegar vuestros ejemplares de Utopía de sueños.

Un abrazo

PD: Ya estás incluido en la página de soñadores del blog Utopía de sueños .

#09 / Cambio de recompensa

Muy buenas, acabo de modificar la recompensa más económica.

Ha subido un euro su importe, pero a cambio he añadido como recompensa el envío; también, en formato digital de un ejemplar de 'trabajo inédito'.

De esta manera dicho mecenas, llegado el caso, obtendrá por el mismo valor de Utopía de sueños en Amazon o Culbuks en formato digital un ejemplar de mi primera novela corta. Vamos, un 2x1 en toda regla.

Os animaría a difundir por vuestras redes sociales, amigos y familiares esta oportunidad única de obtener una lectura diferente.

Un abrazo

#08 / Marca páginas listos

Pues eso, el otro día comentaba a los mecenas que iba a añadir otra recompensa más para todos los mecenas que adquirieran una recompensa superior a 16 euros ,incluida esta.

Y además que iban a ser encargados y mostrados. Ellos ya saben que tendrán uno y os lo muestro aquí.

¿Han quedado bonitos, verdad?

En la foto podeis ver un detalle del anverso y el reverso de los marca páginas.

Esto se va materializando.

Un abrazo

#07 / Gracias María E.Sanz

Gracias a María E.Sanz por su aportación.

A ver si llegamos a conseguirlo.

Un abrazo

PD: Ya estás en la página de soñadores del blog Utopía de sueños .

#06 / Aportación de Pugliessino -Aportación analógica-

Y otro mecenas más, uno muy especial por otro lado (Ya lo veréis si el libro se materializa).

Una aportación analógica muy especial y que acaba de llegarme vía transferencia bancaria.

De manera que directamente a la aportación de 20 euros.

Y suma y sigue.

¡Gracias Carlos! Un abrazo

PD: Ya te incluí en la página de soñadores. ¡31!

#05 / Aportaciones analógicas

Bueno, como comenté hace unos días disponía de dinero en efectivo aportado por mecenas cercanos a mí. Estaba a la espera de que Verkami me indicara como realizar la aportación y tras ayer recibir respuesta acabo de realizar las aportaciones.

Han sido 28 personas que han aportado su granito de arena. Tal y como Verkami me indicó las he añadido dividiéndolas entre las recompensas que más o menos se ajustan a los importes.

De manera que así todos podéis estar al tanto del estado real del crowdfunding.

Como veis no me limito al entorno virtual, sino que intento movilizar a todos los que se animen a participar y así poder llevar a cabo el proyecto.

Gracias a todos.

Un abrazo

#04 / El segundo mecenas: Greenpeeptoes

Gracias a Greenpeeptoes por su aportación.

A ver si finalmente se consigue el objetivo y puedes disfrutar de tu ejemplar de Utopía de sueños en papel.

Gracias.

PD: Ya te incluí en la página de soñadores creada para esta ocasión en el blog Utopía de sueños . Llegado el momento si deseas que ponga tu nombre real me lo haces saber y lo cambio.

#03 / El primer mecenas directo fue Tomeu87

Gracias a Tomeus87 por su aportación.

Espero que finalmente se consiga el objetivo y puedas disfrutar de tu ejemplar de Utopía de sueños en papel, sin olvidarnos de esa exclusiva novela corta en digital :-)

Un saludo y gracias.

PD: Ahora mismo te incluyo en la página de soñadores creada para esta ocasión en el blog Utopía de sueños

Llegado el momento si deseas que ponga tu nombre real me lo haces saber y lo cambio.

#02 / Ya incluí a los primeros 28 mecenas en la página de soñadores

Ya hay 28 mecenas. Gente cercana que ha aportado con su granito de arena directamente conmigo (Son personas con las que tengo trato diario en persona)

He lanzado la pregunta a VERKAMI sobre como gestionar esa participación. Aunque imagino que será a través de mi persona.

Lo bueno de esto es que este dinero lo puedo usar; tengo su permiso, para ir adelantando trabajo, de manera que intentaré que en los próximos días podáis ver imágenes reales del libro.

Esto va en serio y se está animando.

Necesito tu ayuda participando o difundiendo el crowdfunding.

¡Gracias!

#01 / Esto ha comenzado...

Te animo a participar enviándome las preguntas que te surjan y dándome tus impresiones sobre las recompensas. Por suerte esto es un proyecto vivo y en la medida de lo posible atenderé vuestras sugerencias.

El objetivo sigue siendo el mismo, conseguir producir en papel el recopilatorio de relatos Utopía de sueños. ¿Me ayudas?

Un saludo y gracias.

Juan Luis Galán

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies