❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco de estudio de HAUNTING PAST

Ayudanos a financiar el primer disco de estudio del grupo de rock HAUNTING PAST: un larga duración compuesto por 10 temas, todos ellos obras originales, al que hemos bautizado con el título de “Perpetual Motion”.

HauntingPast

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
973€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL PROYECTO

El objetivo de esta campaña de crowdfunding es financiar o al menos contribuir a financiar el primer disco de estudio del grupo de rock HAUNTING PAST. Se trata de un larga duración compuesto por 10 temas, todos ellos obras originales, al que hemos bautizado con el título de “Perpetual Motion” y en el cual llevamos trabajando casi un año, teniendo depositadas todas nuestras ilusiones y esperanzas en grabar el mejor trabajo posible con los medios que tenemos a nuestro alcance a día de hoy y para eso necesitamos vuestra inestimable ayuda.

Queremos grabar el disco sí o sí y tenemos un pequeño dinero ahorrado que nos ayudará a conseguirlo pero no es suficiente para afrontar todos los gastos que supone grabar un disco a nivel profesional y el resto de tareas que conlleva poder distribuirlo en los distintos canales disponibles y darlo a conocer apropiadamente.

Por este motivo hemos recurrido a la creación de un proyecto de crowdfunding online, concretamente, en la plataforma que proporciona la web Verkami.com, ya que es una manera sencilla, eficiente y sobre todo segura de poder conseguir un pequeño grupo de mecenas o colaboradores que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo, garantizando a su vez a dichos mecenas que el dinero que inviertan en este proyecto es una inversión segura y que no van a ser objeto de ningún tipo de fraude o negocio fraudulento, es decir, que su dinero no corre peligro en ningún momento.

Supongamos que no sabéis cómo funciona un proyecto en Verkami o un proyecto de Crowdfunding en general

No os preocupéis, os lo explicamos rápidamente, es muy sencillo. En nuestro caso, se trata de una especie de compra por adelantado o reserva de diferentes “productos” que ofrecemos a través de una plataforma web llamada Verkami, dichos productos pueden ser cosas tangibles como discos, camisetas, pegatinas o diverso merchandising del grupo, archivos digitales audiovisuales o el hecho de ofrecer algún tipo de servicio (conocer al grupo, vernos ensayar en nuestro local, etc.).

A estos productos o servicios se les conoce en Verkami con el nombre de “recompensas” y nosotros os ofrecemos esta serie de recompensas a través de esta web para que podáis adquirir las que más os gusten.

Para adquirir una recompensa tenéis que registraros como usuarios de Verkami y después aportar el dinero que se especifique en la propia recompensa, la forma de pagar es a través de tarjeta de crédito, usando la plataforma de pago electrónico de Caixa Catalunya, una de las más seguras y eficientes de toda España y que ha recibido diversos premios que así lo demuestran.

Cada vez que alguno de vosotros realiza una compra de alguna de las recompensas del proyecto, el dinero que habéis aportado se acumula en el total recaudado por el proyecto en Verkami. De modo que una vez que tengamos los 2000€, cifra establecida como mínimo para finalizar este proyecto con éxito, o cualquier cifra superior y una vez que hayan transcurrido los 40 días que Verkami da como plazo para recaudar dinero, pues acabaremos las tareas que tengamos pendientes de las que se especifican en el proyecto y en el menor plazo posible recibiréis cada una de las recompensas que habíais solicitado.
Es importante recalcar que solamente si llegamos a esa cifra o la superamos dentro de los 40 días hábiles, se harán efectivos los cobros de las recompensas. Es decir, en caso de no alcanzar los 2000€ dentro de los 40 días pues ni nosotros recibiremos el dinero que se había acumulado “virtualmente” en el proyecto ni a vosotros se os cobrará nada. Sólo se os hará efectivo el cobro de las recompensas en vuestra cuenta bancaria si al final alcanzamos el presupuesto mínimo que nos habíamos marcado y que está bien definido en Verkami, en este caso son 2000 euros.
Fijaros bien en las recompensas que hemos definido, hemos creado bastantes y las hay para todos los gustos y bolsillos, elige la que más te guste, la que más te llame la atención o la que te puedas permitir y haz efectiva tu compra, te lo agradeceremos de veras, de mil y una forma distintas.

¿Qué os parece? No es tan difícil, ¿verdad? Ahora ya no tienes excusas para no seguir adelante, anímate por favor y échanos una mano, cualquier aportación cuenta y por tanto es importante.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Ya hemos comentado antes que tenemos unos pequeños ahorros que queremos destinar para sufragar parte de los gastos que conlleva la grabación del disco y demás tareas relacionadas, pero por desgracia no es suficiente, ya que es poco dinero y además ahora mismo no todos nosotros estamos trabajando o nuestros sueldos no nos permiten invertir el dinero que nos gustaría en todas estas cosas, es por eso que os pedimos vuestra ayuda y colaboración.

Aquí detallamos algunos de los gastos a los que tenemos que hacer frente para poder sacar el proyecto adelante:

  • Grabación, mezcla y masterización del disco en un estudio profesional, concretamente en “El Hervidero”, propiedad de “El Hervidero Producciones” y situado en la localidad de La Felipa (Albacete).

  • Registro de todos los temas en los lugares que sean necesarios para garantizar correctamente la autoría y proteger nuestros derechos como músicos y creadores.

  • Creación y edición de las copias físicas del disco, eso incluye la creación del libreto, la portada, el artwork en general y cualquier gasto derivado.

  • Distribución física del trabajo a nivel nacional.

  • Distribución digital en las principales tiendas y plataformas de venta de música.

  • Creación de diferente merchandising del grupo y del nuevo disco para poder darnos a conocer y ayudarnos a conseguir algo más de dinero para seguir invirtiendo en el grupo.

  • Contratación de diferentes servicios de promoción y publicidad para que el nombre del grupo y el título del nuevo trabajo se haga un poco más conocido a partir de salir en diferentes medios especializados en este sector.

  • El 5% del total recaudado que se queda la gente de Verkami. Por ejemplo, si recaudamos 2000 euros justos, ellos se quedarían el 5% de 2000 euros que son 100 euros.

  • El 1.35% del total recaudado se lo queda la gente del banco Caixa Catalunya en concepto de gastos de gestión bancaria, en este caso el 1.35% de 2000 euros son 27 euros.

  • Gastos de envío y material para enviaros a casa las distintas recompensas a través de correo postal.

  • Varios gastos más y no por ello menos importantes, que incluirían la grabación de un videoclip más adelante (para el cual quizá tengamos que crear un nuevo proyecto de crowdfunding), costear una sesión fotográfica profesional para las fotos del grupo de cara al nuevo disco, la promoción asociada y la posterior gira de conciertos, ver la posibilidad de contratar servicios de “booking” para conseguir, gestionar y promocionar nuevos conciertos y muchas cosas más.

CALENDARIO

El proyecto lleva puesto en marcha desde mediados de Febrero, de hecho para cuando leáis esto es muy probable que ya hayamos empezado a grabar alguna parte del disco, por eso es importante que nos ayudéis lo antes posible con vuestras aportaciones ya que el disco lo queremos llevar a cabo sí o sí y sin vuestra ayuda va a ser mucho más difícil.

Estimamos que lo que es la grabación se puede alargar como mucho hasta el mes de Abril.

Después de grabar todo necesitaremos otro periodo para mezclarlo y después otro pequeño periodo más para masterizarlo y dejarlo todo preparado para poder distribuir el trabajo lo antes posible.

Trabajaremos en paralelo para tener preparado todo el diseño del artwork y la portada del disco, dejar todo registrado y demás. De manera que en cuanto tengamos el master de las canciones y el artwork preparado, lo enviaremos todo a la empresa que fabrica las copias físicas para que en un máximo de 15-20 días tengamos el Cd en nuestras manos y por tanto, también en las vuestras. En el caso de la distribución digital este último paso no sería necesario, por lo que el disco, en su versión digital, estará disponible un poco antes que en la versión “física”.

Los plazos son ambiguos y todo se puede adelantar o retrasar un poco, según imprevistos o cosas que no estén bajo nuestro control del todo, pero calculamos que podríamos tener todo listo para mediados-finales de Mayo o como mucho principios de Junio, dicho esto, haremos lo posible por tenerlo antes.

EXPERIENCIA PREVIA EN PROYECTOS SIMILARES

Contamos con experiencia en lo que se refiere a haber grabado ya varios trabajos antes que este. De hecho hasta la fecha hemos grabado los siguientes trabajos:

  • Maqueta “Haunting Past”: grabada en el verano del 2010, fue autoeditada por nosotros y aunque no contamos con apenas medios y la grabamos de una manera un tanto “casera” los resultados fueron aceptables.

  • Maqueta “Come what may”: grabada a finales del 2010 y principios del 2011, fue también autoeditada pero esta vez contamos con mejores medios y la ayuda de numerosos músicos amigos del grupo, lo que redundó en un mejor sonido y resultado en general.

  • EP “Time Stands Still”: nuestro último trabajo hasta la fecha y el primero que grabamos en un estudio de grabación profesional, se trataba de los Shade Studios de Albacete y fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Ángel López (guitarra y compositor del grupo Frequency) y Haunting Past a finales del 2011 y principios del 2012. La calidad del sonido y lo trabajadas que están las canciones hacen que este trabajo se pueda considerar un disco como tal y si lo denominamos EP es simplemente porque lo componían 6 temas y normalmente un disco se considera a trabajos más cercanos a una cifra de entre 8 y 10 temas. Con este trabajo el grupo recibió muy buenas críticas tanto de la prensa especializada, como de aficionados a la música, los conciertos de la gira posterior tuvieron una buena repercusión y respuesta, tanto mediática como de asistencia. Gracias a este trabajo logramos el 2º premio en el famoso certamen de bandas “Memorial Alberto Cano” de Albacete, concretamente en su 25ª edición que se celebró el año pasada y también el premio a la mejor puesta en escena. También fuimos semifinalistas en el Certamen “Locos por la música” celebrado en Fuengirola (Málaga) y dimos conciertos importantes, destacando el que ofrecimos en la Carpa “Viva la Feria de Albacete” ese mismo año o en la 7ª Concentración motera de Alcaraz celebrada por el Club motero 7 Muelles.

Todo esto demuestra que no entramos “a ciegas” al estudio de grabación para grabar el nuevo disco, sino que contamos con la experiencia suficiente como para garantizar que sacaremos adelante un trabajo de calidad, un trabajo de garantías en el que merece la pena invertir.

ENLACES INTERESANTES

Como ya hemos comentado antes, disponemos de varias páginas web oficiales, a través de las cuales no sólo podéis conocernos un poco mejor sino que además nos van a permitir difundir, publicitar y mover por toda la red, o al menos lo que esté a nuestro alcance, este proyecto de crowdfunding. Aquí listamos algunas de las más importantes:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • 即日出荷 今こそsale開催中

    即日出荷 今こそsale開催中

    más de 8 años

    私はもともとときに同じコメントと| 電子メール、電子メールコメントし、私は今、 "新しいコメントが追加された時に通知する」チェックボックスとコメントは、私は 3いくつかの4取得する追加されるたびに、クリックしました。そのサービスから| 人が私をあなたが削除することができます方法はありますか? ありがとうございます!
    即日出荷 今こそsale開催中 http://www.tapaotapon.com/eat-25342-196.html

Volver a todas las actualizaciones

#20 / Grabando Teclados (Parte I)

Ya os comentamos hace tiempo que Josema González, uno de los componentes de Haunting Past, era capaz de tocar varios instrumentos, entre los que se incluyen el bajo eléctrico, la guitarra y los teclados. Así que en el momento en el que decidimos que varias canciones del disco necesitaban líneas de teclado o de piano, no tuvimos que irnos muy lejos para encontrar a alguien capaz de grabarlas sino que fue el propio Josema el que se encargó de realizar dicha tarea.

Para ello preparó su teclado “Roland”, lo montó adecuadamente en sus patas y preparó todos los cables que necesitaba para conectarlo al equipo de grabación. Al ser un instrumento totalmente digital no es necesario utilizar ningún tipo de microfonía sino que se puede conectar todo directamente.

Una vez está todo listo, ya sólo queda ir grabando parte por parte todas las líneas de teclado y de piano, algunas son arreglos puntuales pero en otras canciones hay teclados que tienen mucha importancia y donde es un instrumento fundamental.

Ya fuera con unas y con otras, Josema se empleó a fondo y consiguió grabar todo en unas pocas sesiones de grabación, el resultado obtenido es genial y Javi, nuestro técnico está muy contento con él, ya que no le hizo trabajar mucho, no como otros de nosotros, jejeje.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#24 / Despedida final y Agradecimientos

Ha llegado el final de nuestro proyecto de crowdfunding, lo cual no significa que haya finalizado todo el trabajo asociado a la grabación, mezcla, masterización y publicación de un disco profesional, pero aprovechamos para despedirnos de todos los que habéis estado ahí estos 40 días de campaña.

Queremos daros las gracias por ser tan comprensivos, tan pacientes y tan empáticos, gracias por ayudarnos, gracias por contribuir de un modo u otro a que el disco saliera adelante, tanto si habéis aportado algo de dinero como si habéis ayudado a compartir el proyecto e intentar que contribuyera el mayor número de personas, dicen que la intención es lo que cuenta y nosotros os estamos verdaderamente agradecidos por ello.

A estas alturas y salvo que ocurra un verdadero milagro, podemos afirmar que el proyecto no va a finalizar con éxito, es… leer más

#23 / Grabando Voces: Coros

Después de grabar las voces principales llegaba el turno de grabar los distintos coros que aparecerán en las distintas canciones que forman parte del disco, esto se hace así porque los coros necesitan la referencia de la voz principal para que ambas voces vayan afinadas y tengan concordancia las unas con las otras.

Grabar coros no es una tarea fácil ya que un coro debe estar muy bien afinado con respecto a la voz principal para que “empaste” bien y el resultado final sea el adecuado, no es sencillo decidir dónde meter coros y donde no pero normalmente predomina la idea de que lo poco gusta y lo mucho satura.

No hay un sitio predefinido para meter coros pero los estribillos, pre-estribillos y puentes suelen ser buenos candidatos para incluir coros. Luego ya depende de cada canción, algunas canciones más melódicas pedían más coros y otras más rítmicas y contundentes apenas pedían ciertos detalles puntuales para remarcar ciertas partes de la canción.

leer más

#22 / Grabando Voces: Voz principal

Se acerca el final de la grabación del nuevo disco y esto suele indicar que llega el turno de grabar voces, ya que por regla general, lo más aconsejable es grabar las voces una vez tenemos grabadas todas las partes instrumentales que aparecerán en las canciones, exceptuando quizá algún arreglo de última hora, que se grabe y se meta en el disco una vez ya se tenga el resultado final y sirva para darle un toque extra a alguna canción o alguna parte de una canción.

Nosotros, como hace la mayoría de gente al grabar voces, decidimos grabar primero todas las voces principales y dejar lo que son los coros y otros detalles vocales para más adelante. Para ello Javier Andrés, el técnico del estudio, preparó los micrófonos especiales que hay en el estudio para grabar voces, unos auriculares específicos para este tipo de tareas y varios más por… leer más

#21 / Grabando Teclados (Parte II)

Como sabemos que las fotos os gustan pero que os gustan aún más los videos, aquí os dejamos una buena dosis de vídeos en lo que podemos ver a Josema grabando teclados en plena apoteosis, con partes más calmadas y otras realmente movidas, ¿Cuál os gusta más?

Esperamos que disfrutéis viendo y escuchando al Señor Josema:

Ya queda menos para acabar la grabación y para acabar el crowdfunding, así que traeremos nuevas entradas enseguida.

Nos vemos pronto.

#20 / Grabando Teclados (Parte I)

Ya os comentamos hace tiempo que Josema González, uno de los componentes de Haunting Past, era capaz de tocar varios instrumentos, entre los que se incluyen el bajo eléctrico, la guitarra y los teclados. Así que en el momento en el que decidimos que varias canciones del disco necesitaban líneas de teclado o de piano, no tuvimos que irnos muy lejos para encontrar a alguien capaz de grabarlas sino que fue el propio Josema el que se encargó de realizar dicha tarea.

Para ello preparó su teclado “Roland”, lo montó adecuadamente en sus patas y preparó todos los cables que necesitaba para conectarlo al equipo de grabación. Al ser un instrumento totalmente digital no es necesario utilizar ningún tipo de microfonía sino que se puede conectar todo directamente.

Una vez está todo listo, ya sólo queda ir grabando parte por parte todas las… leer más

#19 / Grabando líneas de Violonchelo

No contentos con meter un montón de líneas de instrumentos de cuerda, entre las dos guitarras y el bajo eléctrico, pensamos que aún nos faltaba un instrumento de cuerda más para alguna de las canciones que aparecerán en el disco y este instrumento no es otro que el violonchelo.

Es un instrumento que siempre nos ha gustado mucho, tanto a la hora de oírlo dentro de orquestas de cámara como en otros en otros ambientes menos formales, de hecho nos encantan grupos como Apocalyptica donde este instrumento juega un papel determinante, por encima incluso de las guitarras.

Y es que el timbre que proporciona este instrumento es inconfundible y le da un toque único y personal que viene genial para canciones donde necesites un punto extra de emotividad o de sentimiento.

Por suerte, contamos con varios amig@s del grupo que son especialistas del chelo, así que acudimos a ellos y finalmente fue Diego quien hizo un gran trabajo grabando varias líneas de violonchelo para el disco.

leer más

#18 / Relajándonos en el estudio

Pasamos muchas horas en el estudio de grabación, días enteros y obviamente tenemos que hacer descansos para no volvernos locos o acabar completamente saturados, sino que se lo digan a Javi, nuestro técnico y productor, jejeje.

Además de dichos descansos también está el hecho de cuando vamos a ver cómo graba uno de nuestros compañeros de grupo, son muchas horas escuchando y dando nuestra opinión, llega un momento que tienes que distraerte un poco y evadirte de alguna manera.

Hay muchas maneras de hacerlo, algunos echan una pequeña siesta en el propio estudio, otros se ponen a comer pipas, alguno ser lleva la cámara y saca su vena artística haciendo fotos y vídeos, otros se ponen a leer.

Por supuesto, la opción más repetida es parar para tomar algo, ya sea comer algún aperitivo o tomarnos alguna bebida de las que te ayudan a… leer más

#17 / Grabando Guitarras Acústicas

¿Os pensabais que ya habíamos terminado de grabar todas las guitarras del disco?

Pues muy lejos de la realidad, aún nos quedaban grabar las guitarras acústicas y algunos arreglos concretos para determinadas canciones.

Nuestro guitarrista José Ramón Cañadas se animó a grabar la gran mayoría de las guitarras acústicas y José Miguel Muñoz hizo lo propio con los arreglos de guitarra.

Para grabar guitarras acústicas se suele usar una guitarra electro acústica, de manera que podamos sacar la señal de guitarra con la menor cantidad posible de interferencias y de ruido en general, también podíamos haber usado una guitarra acústica normal y haberle puesto micrófonos pero nosotros optamos por esta primera opción por lo que hemos comentado, pero cualquiera de las dos opciones son válidas y cada cual elige el método de grabación que más le gusta.

leer más

#16 / Elige Color y Talla de la camiseta de Haunting Past

Ante las numerosas preguntas y consultas que hemos recibido de cómo elegir el color y la talla de la camiseta de Haunting Past, hemos decidido crear esta nueva entrada en la que os vamos a facilitar las cosas para que encarguéis vuestra camiseta hoy mismo.

Para los que no estuvierais atentos o no lo pudierais ver antes, os recordamos el diseño de la camiseta:

Para la camiseta de CHICO tenemos las siguientes tallas disponibles:

S [46cm/67cm]

M [48cm/69cm]

L [52cm/71cm]

XL [56cm/73cm]

XXL [60cm/75cm]

XXXL [64cm/77cm]

Y para los “peques” de la casa también hay talla:

3/4 [32cm/45cm]

5/6 [35cm/49cm]

7/8 [39cm/53cm]

9/10 [43cm/57cm]
11/12 [46cm/61cm]

En donde las medidas son [Ancho Pecho / Largo desde el Hombro].

Hay 29 Colores disponibles, podéis verlos todos en la siguiente imagen:

En donde los números van asociados a estos colores:

  1. Rosetón, 2.Azul Royal, 3.Verde Oasis, 4.Azul Malibu, 5.Crema, 6.Azul Capri

7.Gris, 8.Granate, 9.leer más

#15 / Grabando el bajo eléctrico (Parte II)

¿Queréis ver a nuestro bajista Josema González en acción dándole duro al bajo?

Pues estáis en el sitio indicado, ya que vamos a compartir con vosotros un par de vídeos en donde podéis ver a Josema en el estudio, completamente en su salsa y haciendo auténticas diabluras con su Rickenbaker y cualquier de sus otros bajos eléctricos.

Seguro que hace las delicias de todos los bajistas que nos siguen, de los amantes de la música en general, de amigos y amigas del grupo y de los muchos curiosos que quieren ver lo que se está “cociendo” en El Hervidero (así se llama el estudio donde grabamos), nunca mejor dicho:

#14 / Grabando el bajo eléctrico (Parte I)

Como ya os comentamos en anteriores entradas del blog, no hemos seguido el orden típico de grabación de instrumentos para este nuevo trabajo, ya que lo normal hubiera sido grabar primero el bajo eléctrico y luego las guitarras, sin embargo, por problemas de compatibilidad de agenda de nuestro bajista Josema González y de la gente del estudio en el que estamos grabando, no pudo ser así y al final adelantamos las guitarras y una vez que se quedaron grabadas y nuestro bajista pudo, entro a darle caña al estudio.

Josema lleva muchos años en esto de la música y es un auténtico artista, lleva la música en la sangre, lo que le permite ser multi-instrumentista sin ningún problema, toca muy bien varios instrumentos musicales, entre los que destacan el bajo eléctrico, la guitarra y los teclados.

Es un auténtico fan del “Ebay” y de las… leer más

#13 / Anécdotas de la grabación del disco - Parte II

Va a parecer que somos unos “pupas” o que el proceso de grabación está “gafado” o quizá que nuestro compañero José Ramón no pasa por su mejor racha de suerte, al menos en lo que se refiere a desplazamientos con el coche, pero el caso es que de nuevo volvimos a tener un percance con un coche de regreso a casa después de un día de grabación en el estudio.

En concreto sucedió un día durante la grabación de las partes de guitarra de nuestro compañero José Ramón cuando volviendo a casa, de noche y llevando poco tiempo en la carretera, el coche que traía de vuelta tanto a José Ramón como a Javier Andrés (técnico de sonido, productor, músico y gran amigo de la banda) se quedó literalmente tirado en mitad de la carretera y cayendo la que estaba cayendo, con temperaturas en el exterior que rondaban los dos grados bajo cero.

Aún así no perdieron los nervios ni el buen humor y esperaron pacientemente hasta que recibieron ayuda y pudieron proseguir su camino de vuelta a casa.

leer más

#12 / Grabando Guitarras Parte IV (Guitarras de José Ramón Cañadas)

Y aquí tenéis otra buena ración de vídeos de la grabación.

Esta vez corresponden a la grabación de las guitarras de José Ramón Cañadas, concretamente el primero pertenece a uno de los solos de una de las canciones y el segundo como os podréis imaginar corresponde a una guitarra rítmica de las muchas que grabó.

Preparar vuestros oídos y vuestros ojos para disfrutar de estos cortos pero intensos momentos de buena música, rock en estado puro:

#11 / Grabando Guitarras Parte III (Guitarras de José Ramón Cañadas)

Ya habíamos grabado la primera tanda de guitarras, las guitarras rítmicas y los solos de José Miguel Muñoz, su parte estaba lista a falta de grabar más adelante algún pequeño arreglo.

Así que le llegó el turno de pasar por el estudio de grabación a nuestro otro guitarrista, nuestro compañero José Ramón Cañadas. Ya tenía muchas ganas de grabar y eso se notó.

Empezó grabando todas las guitarras rítmicas que tenía asignadas y se tiró más de un día metiendo tralla de la buena, banqueta para sentarse, guitarra apoyada en la pierna y a echarle horas y horas, más de un día y de dos se fueron sólo con esta parte. Se probaron distintos tipos de guitarras y de amplis para sacar siempre el mejor sonido posible y el que mejor cuadre con el tipo de canción que se esté grabando, ya que no es lo mismo grabar las rítmicas de una canción más pesada, más heavy, que de una más rockera, de una balada o de un medio tiempo.

leer más

#10 / Compra la camiseta oficial de Haunting Past

Sois muchos los que nos habíais pedido que enseñáramos el diseño de la camiseta que hemos creado con motivo de la grabación de nuestro nuevo disco, ya que por un lado teníais curiosidad y también queríais ver si os gustaba antes de decidiros a comprarla.

Pues bien, la espera ha acabado, aquí os mostramos en exclusiva el diseño de la camiseta oficial de Haunting Past, incluidos también cuales serán los modelos de camiseta elegidos para chico y para chica. El diseño en cuestión es este:

Para la camiseta de chico hemos elegido el modelo CA6501 DOGO.

Es una camiseta de manga corta, con escote redondo de 4 capas y cubre costuras reforzado en cuello y hombros, además de costuras laterales.

El tejido es 100% algodón (salvo para el color gris que 85% algodón/15% viscosa), con punto liso de 155 g/m2 en las camisas de color y de 160 g/m2 para las blancas.

leer más

#09 / Escucha los temas de Time Stands Still, nuestro último trabajo hasta la fecha

Time Stands Still es el título del que ha sido el último trabajo de estudio, hasta la fecha, del grupo Haunting Past.

Fue grabado, mezclado y masterizado en los Shade Studios de Albacete por Juan Ángel López (guitarra y compositor de Frequency) y Haunting Past entre Noviembre del 2011 y Abril del 2012.

Se compone de 6 temas y hay lugar en él para las colaboraciones: Pedro Fonseca (Cantante de Fer de Lance) hace coros en "Rock energy" y Paula Troitiño (Ex-cantante de Freedonia) hace coros en "Into the wild".

La portada es obra de Justi Muñoz y el diseño del libreto es obra de José y Justi Muñoz.

También colaboraron, de una manera u otra, en el desarrollo de dicho EP las siguientes personas: Josema González, David Moreno, Gracia Cuenca, Silvia Lozano y Miguel A. Carretero.

Estos… leer más

#08 / Problemas para comprar una recompensa

Hola amigos y amigas.

Nos comentaron varios usuari@s de Verkami que habían tenido algún tipo de problema para adquirir alguna de las recompensas que se ofrecen en este proyecto de crowdfunding, así que hemos estado investigando para ver cuales podían haber sido los motivos y parece ser que ha sido un problema al escribir los datos de la tarjeta de crédito.

Para evitar que le suceda esto a otras personas y que no puedan hacer efectivas sus aportaciones vamos a comentar a grandes rasgos como se adquieren las recompensas:

Paso 1: Registrarse como usuario de Verkami.com. Esto es sencillo, te pide unos cuantos datos personales clásicos, te manda un email de confirmación y poco más.

Paso 2: Identificarse como usuario en Verkami, com y buscar nuestro proyecto desde Verkami (Poner Haunting Past en el Buscador de texto o meterse directamente a http://www.verkami.com/projects/4698-primer-disco-de-estudio-de-haunting-past).

leer más

#07 / Historia de Haunting Past

HISTORIA DE HAUNTING PAST

Para los que aún no nos conozcáis o queráis saber un poquito más sobre nosotros, sobre cuándo y cómo surgió el grupo, aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestra historia hasta la fecha, sabiendo que la parte más importante de ella está aún por cumplirse, por ser escrita y ahí vosotros tenéis mucho que decir y que vivir a nuestro lado.

HAUNTING PAST, en sus inicios, allá por el año 2009, surgió del encuentro que tuvieron un grupo de antiguos alumnos de la Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) que habían coincidido en diversas asignaturas allí impartidas con algunos alumnos que por aquel entonces recibían clases allí.

El objetivo era crear un grupo que bebiera de varios estilos musicales para dotar de más riqueza a las canciones que fueran creando e intentar no ceñirse a nada en concreto. Así es… leer más

#06 / Grabando Guitarras Parte II (Guitarras de José Miguel Muñoz)

Aquí tenéis una buena ración de videos en los que podéis ver a nuestro guitarrista José Miguel Muñoz en acción durante las distintas fases en las que se dividió su parte de grabación.

En el segundo de los videos aparece nuestro gran amigo y también gran guitarrista Laure Garijo, miembro del maravilloso grupo de rock “Fer-de-lance”, que se acercó por el estudio a hacernos una visita y de paso nos dio algún consejo, nos ayudó en lo que pudo y nos echamos unas buenas risas con su gran sentido del humor (gracias crack).

Echarle un vistazo a cada uno de ellos porque merecen la pena.

#05 / Grabando Guitarras Parte I (Guitarras de José Miguel Muñoz)

Una vez que teníamos grabadas las baterías, lo que inicialmente teníamos pensado era grabar las líneas de bajo pero por problemas de agenda de nuestro bajista y por el hecho de que el estudio de grabación en el que estamos grabando está bastante solicitado y no todos los días lo tenemos disponible nosotros para grabar, pues decidimos dejar la grabación del bajo eléctrico más adelante y empezar primero por las guitarras, aprovechando que la agenda de uno de nuestros guitarristas era más flexible y podía amoldarse más a los días disponibles en el estudio.

El guitarrista elegido para abrir la “lata” de la parte de guitarras fue José Miguel Muñoz, la verdad es que todos teníamos (y tenemos) muchas ganas por grabar el disco pero quizá José tenía aún un poco más ganas y eso se notó, a pesar de que tenía que… leer más

#04 / Anécdotas de la grabación del disco - Parte I

La grabación de un disco da para mucho y suceden muchas cosas antes, durante y después de un día de grabación.

En nuestro caso el estudio de grabación nos pilla a unos cuantos kilómetros de casa y tenemos que coger la carretera tanto para ir para allá como para volver a casita después de un largo día de trabajo. Así que tenemos que tener mucho cuidado para evitar sustos como el que se llevó nuestro compañero José Ramón el primer día de grabación cuando volvía a casa, era ya de noche y las condiciones climatológicas de ese día eran especialmente malas puesto que había nevado recientemente y la carretera tenía pequeñas placas de hielo, a lo que se unía que también había fuertes rachas de viento lo que provocó que su coche se saliera de la carretera y sufriera un buen golpe.

Por suerte, todo quedó en un gran susto y sólo tuvimos que lamentar daños materiales. Nuestro guitarrista está perfectamente aunque su coche ya nunca volverá a ser el mismo.

#03 / Grabando Baterías Parte II

Lo prometido es deuda, aquí tenéis un par de vídeos de lo que ha sido la grabación de las baterías y percusiones del próximo disco de estudio de Haunting Past, disfrutar con el buen hacer de nuestro batería David Mora y de paso os podréis hacer una idea de lo que podréis esperar y encontrar en nuestro próximo trabajo.

Esperamos que os guste.

#02 / Grabando Baterías Parte I

Y llegó el primer día de grabación, el momento de empezar a grabar las primeras “notas” de lo que será nuestro primer disco de estudio y digo “notas” porque no es la palabra más adecuada ya que nosotros, como la mayoría de grupos que comienzan a grabar un disco de estudio, hemos empezado grabando las baterías y toda la parte de percusión.

Esto es así porque la batería constituye el esqueleto de toda la parte musical, la guía sobre la que nos basaremos el resto a la hora de grabar, nos proporciona una base rítmica que respetar a la hora de conseguir que todo el mundo sigamos el mismo tiempo y ajustarnos al esquema de cada canción.

Una vez que hemos microfoneado la batería y comprobado que todos los micros funcionan correctamente, toca probar que tal suena cada parte de la batería, si los timbales están afinados, si el bombo suena de… leer más

#01 / Preparativos pre-grabación y pruebas iníciales

Como podéis imaginar, grabar disco no es algo fácil y lleva mucho trabajo, muchos preparativos, el cuidar muchos detalles y el tener que hacer mil y una pruebas antes de dejar como definitivo algo, ya sea el sonido que se le va a sacar a la batería, qué amplificador de guitarra se va a utilizar y qué sonido se quiere conseguir, probar la acústica de la sala de grabación, ver que el software de grabación responde correctamente y muchas más cosas que hay que tener perfectamente controladas.

Por eso antes de empezar a grabar tuvimos que ir un día antes para llevar la batería, montarla en el estudio, microfonearla y dejarla bien preparada. Una vez llegado el día de empezar a grabar las baterías y percusiones en general tuvimos que probar que funcionaban bien todos los micros, que el sonido conseguido era el deseado, que no se metía ruido por los micrófonos o que todo estaba bien sujeto y no se iba a soltar a la mínima que nuestro baterista empezara a darle caña.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies