❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Desde el Infierno

Crowdfunding para la producción de la película de terror Desde el Infierno. Opera Prima de Luis Endera y el primer libro de Enrique Laso que se lleva a la gran pantalla. Un proyecto lleno de ilusión del que nos gustaría que formaras parte.

Luis Endera

A project of

Category

Created in

0
seconds
379
Pledges
27.868€
From 44.000€
Contribute to the project

Choose your reward

INTRODUCCIÓN
"Desde el Infierno" cuenta la historia un ejecutivo que pierde a su mujer e hija en un accidente de tráfico. Destrozado por el arrepentimiento de haber dedicado más tiempo a su trabajo que a su propia familia, trata de saber más de ellas sin saber que esa búsqueda de redención, traerá consigo la revelación de la más aterradora realidad. El amor que siente por su familia será su única luz en la difícil senda que conducirá a la verdad que en cada paso que da, se va volviendo más oscura y terrorífica.

Con vuestra ayuda, llevaremos esta historia a la gran pantalla.

En palabras de Bruno Nievas, escritor del Best Seller Realidad Aumentada, Desde el Infierno: "No es miedo: es tensión, agobio, asfixia. GENIAL".

ACERCA DEL DIRECTOR Y EL ESCRITOR

Soy Luis Endera y dirigiré está película. Quería contaros que conozco al escritor Enrique Laso desde que teníamos 7 años. Ya entonces nos deleitaba a los demás niños en el parque contando (a veces durante horas), la última película que había visto en el cine, esto lo recuerdo perfectamente. Enrique es un contador de historias, apasionado y con un talento extraordinario como lo demuestran las decenas de miles de ventas de sus libros.

Nuestras vidas tomaron distintos rumbos y recientemente nos volvimos a encontrar gracias a la magia de las redes sociales. Empecé a leer su obra y al dar con "**Desde el Infierno**" (que devoré en pocas horas) le dije: "*Enrique, esta será nuestra primera película juntos*." Nos reunimos y empezamos a planear esta bonita locura.

Será rodada en un pueblo de Bilbao, Gordexola. Aquí tenéis fotos de localizaciones reales.

Como director, Desde el Infierno es la oportunidad que he estado esperando toda mi vida para rodar un largometraje, un sueño hecho realidad. Me voy a dedicar al 100% a este proyecto y dar lo mejor de mí, siempre sintiendo sobre mis hombros la responsabilidad de no defraudar a tantos profesionales que han creído en la película, y a todos los que nos apoyarán.

EL CROWDFUNDING, FINANCIACIÓN COLABORATIVA

Si estáis aquí ya sabéis que necesitamos de vuestra ayuda para llevar esta película adelante. Todo el dinero conseguido gracias a vuestras aportaciones en este Crowdfunding irá íntegramente destinado a cubrir los gastos de producción de la película.

Nuestra idea no es enriquecernos con este proyecto, es trasladar a la pantalla lo que sentimos al leer el libro. Por eso, se ha hecho un presupuesto reduciendo al mínimo totalmente imprescindible cada gasto, y todo el equipo ha estado de acuerdo en ajustar cada céntimo al mínimo de acuerdo al convenio del Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual porque lo que queremos, es hacer una película de terror con la que todos pasemos un buen rato al verla.

Como imaginaréis, el Crowdfunding no sería la única fuente de financiación ya que una película como esta necesita un presupuesto algo mayor, sobre todo por los escenarios, efectos especiales, música, etc...En este respecto, tenemos la suerte de que ya hay empresas que han mostrado su interés en colaborar en la producción a cambio de product-placement, publicidad, etc... Entre el Crowdfunding y estas ayudas se conseguirá el presupuesto necesario para rodarla.

Tambíen, además de las recompensas especificadas, si estás interesado en invertir puedes hacerlo comprando una parte de los beneficios netos de Desde el Infierno. Esta inversión, además, puede acogerse a las desgravaciones de la Ley del Cine de entre el 8% y el 20%. Si estás interesado en invertir como coproductor financiero o productor asociado, escríbeme a luisendera@hotmail.com y te informaremos de todo.

Es importante remarcar que el mismo escritor (Enrique Laso) será productor de la película aportando una parte importante del presupuesto, demostrando así su total confianza personal en el proyecto.

La campaña de Crowdfunding empezará a principios de Febrero y una vez se alcance la recaudación, estaremos preparados para empezar a rodar a mediados Abril-2013. Hemos estimado que incluyendo rodaje y post-producción la película podría estar terminada para finales de Julio de este mismo año, con lo cual vais a poder disfrutarla enseguida y os aseguramos que cuando decimos disfrutarla, es DISFRUTARLA. Queremos daros la mejor experiencia, que todo ocurra en los mejores escenarios, con unas interpretaciones de la máxima calidad...Queremos hacer lo mejor de lo mejor y vamos a por todas.

Quiero destacar que todos los que se han unido al proyecto lo ha hecho con una ilusión espectacular. Nadie preguntó cuanto se cobraría antes de dar el OK, y este es un detalle impresionante teniendo en cuenta en los tiempos que estamos. Una vez dentro del proyecto todo el equipo aceptó, como hemos dicho, cobrar el mínimo establecido para este tipo de producción. El mundo del cine, cuanto más lo conozco más me gusta y más me sorprende. Su gente se mueve principalmente por ilusión y por, porque no decirlo, cierto grado de locura.

ACTORES

El principal protagonista (Carlos en la novela) será el actor Fran Martínez. Acabamos de finalizar el rodaje del cortometraje " Llame ahora" con Carlos Bardem, pero seguramente cuando le veáis os sonará porque cuenta en su curriculum con más de 60 campañas publicitarias a nivel internacional, algunas bajo las ordenes de grandes directores internacionales como Juan Carlos Fresnadillo ("28 semanas después") o Andy Muschietti ("Mama"). También ha realizado más de una veintena de cortometrajes, papeles en teatro y ha participado en cine y televisión. Podéis entrar en su web o redes sociales... ¡Y acribillarle a mensajes! www.franmartinez.info

Durante el rodaje de Llame Ahora Fran Martínez me impresionó, y no tuve ninguna duda en que él sería Carlos en Desde el Infierno.

Para el importante papel de la parapsicóloga Elena, hemos tenido la suerte de contar con Leyre Berrocal que tras leer el libro, mostró su total interés en participar. Leyre tiene tras de si una larga carrera como actriz como podemos apreciar en su ficha en IMDB Leyre Berrocal. Estoy seguro de que estará fantástica en Desde El Infierno y nos llevará de la mano de Elena por los misterios que rodean la vida de Carlos y su familia.

Una apuesta importante es la participación de Xavier Deltell como Esteban, el padre de Carlos, papel de gran peso en la película y que sirve como apoyo y guía al protagonista. Para Xavier es un gran reto y ha mostrado desde el principio una gran ilusión en este proyecto donde podrá mostrar su capacidad de interpretación dramática.


Nacho Vigalondo será Luis, el jefe de Carlos que al principio de la película estará al lado del protagonista en su abandono de lugar de trabajo y como apoyo en la difícil nueva vida que le espera.

Mónica Vázquez "Electric Nana" es la otra gran sorpresa en la película. Mónica debutará en el cine con un papel a medida, ya que interpreta a una joven profesora, trabajo que realizó antes de dedicarse al mundo de la música.

La guapísima Ana Gallego Coín interpretará a Marta, psicóloga. Ana tiene un largo recorrido como actriz en el mundo de la publicidad y el teatro. Su actuación en mi corto Llame Ahora me confirmó, en primera persona, su gran talento interpretativo. Tenía que estar con nosotros.

Mariam Torres será la esposa del protagonista. A Mariam la hemos visto en infinidad de spots de televisión, pero fue este monólogo dramático el que me sobrecogió y me decidió a invitarla a estar en Desde el Infierno: Celebración

A Dion Córdoba le conozco desde que participó en mi primer cortometraje. Dion, al que tengo un afecto especial, es un actor con una calidad interpretativa sorprendente. Actualmente es Mateo, el recepcionista, en GRAN HOTEL. Me alegró mucho que Desde el Infierno tuviera un personaje que le iba como anillo al dedo, Andrés, técnico de sonido y ayudante de la parapsicóloga Elena.

Yannick Vergara también mostró su interés e ilusión en estar en Desde el Infierno nos pareció ideal para el papel de Ana, amiga de la familia y que desvelará importantes secretos al protagonista. Yannick tiene una larguísima carrera como actriz en la que destaca su participación en Vaya Semanita, el popular programa de televisión vasco.

MUSICA

La música de la película la escribirá Paloma Ramón. Una músico con experiencia en televisión, publicidad y discos de distintos estilos. Aquí tenéis algunos de sus vídeos tocando en su piano e improvisando.

VFX y Ayudante de Dirección

Destacamos la presencia de Jorge Bouza, especialista en efectos especiales generados por ordenador y con experiencia en dirección. Estará a mi lado como ayudante de dirección. Un gran valor añadido para el equipo.

GRACIAS

Muchísimas gracias por haber llegado aquí. Espero que tras haber leído esto, compartas la ilusión que tenemos todo el equipo para que esta película salga adelante.

Un abrazo sincero,

Luis Endera

Contacta con nosotros en luisendera@hotmail.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

32 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • javier

    javier

    almost 8 years

    Actualmente estás trabajando en algún otro proyecto? y si es así, está financiado por crowdfunding??

  • gra

    gra

    about 8 years

    Buenas tardes, aunque es un argumento diferente, hay una pelicula con el mismo nombre.... 2001. Puede crear confunsion..... Lo que queda en un principio es el protagonista Johnny Deppe de la primera..Saludos

  • inma

    inma

    about 8 years

    hola,

    porque no se extienden los dias para poder hacer aportaciones?

    muchos se han quedado con las ganas

    aunque sea de 5€ sacan beneficios si los tuvieran'?

    Mucha suerte

  • paco tro

    paco tro

    about 8 years

    hola, como tipico español, llego tarde para colaborlar, se acabo el plazo, me pasaron tarde el enlace,. si hay alguna forma de aportar una minima cantidad, queria 15 euros, si hay alguna forma mas o si tienes pensado ampliar plazo avisame. gracias

  • Nacho Palomar

    Nacho Palomar

    about 8 years

    Hola,

    A 20 minutos de terminar el plazo, creo que al final no se van a lograr los 44000€. No entiendo muy bien el motivo de un plazo tan corto para conseguir el dinero, ¿no es posible ampliarlo?

  • EUGENIO

    EUGENIO

    about 8 years

    Es una pena que a falta de tan poquito tiempo aún falten aportaciones para completar vuestro, y también nuestro objetivo.

    Yo propondría ampliar el plazo,y si eso no fuese posible, hacerlo de nuevo. sPienso que mucha gente no se ha enterado a tiempo.

  • Abár Gabúl

    Abár Gabúl

    about 8 years

    Hola Luis.

    Si no se consigue el objetivo, verkami reintegra todo lo recaudado o se que da una parte?

  • Luis Endera

    Luis Endera
    Author

    about 8 years

    Hola Luis,

    En la página principal, pinchas en el cartel rojo que indica el dinero de cada recompensa y accedes al pago. Es muy fácil, gracias.

  • LUIS MIGUEL

    LUIS MIGUEL

    about 8 years

    QUE TENGO QUE HACER PARA APORTAR DINERO A LA PELICULA, NO SE DONDE HAY QUE HACERLO

    UN SALUDO

  • Nid

    Nid

    about 8 years

    ¿Qué planes hay para la distribución internacional?

Go back to all the updates

#03 / Mejoramos TODAS las recompensas. ¡Ya sois productores!

Hemos estado pensándolo y hemos decidido mejorar todas las recompensas os lo merecéis.

Para esto, qué mejor que hacer a todos los mecenas productores reales de la película. Ahora, desde la aportación más pequeña, que se haya hecho o que se haga de aquí en adelante, estará participando en los beneficios que genere la película.

Aún no sabemos cual será el coste exacto de la película, pero digamos que es de 100.000 €. Un mecenas que haya aportado 95€, será dueño de el 0,095% de la película.

Hagamos unos cálculos con cifras redondas (más fácil así), sin tener en cuenta publicidad, distribución, etc... Los datos pueden variar mucho pero es solamente para explicar la idea.

Digamos que todo va bien y la película recauda, por distintos medios, un millón de euros (va a ser una buena película, así que es posible), pues el beneficio sería de 900.000€. En este caso, el mecenas que aportó 95€ ganaría: 855 euros.

Beneficio = 0,095 x 900.000 / 100 = 855€

¿No está mal verdad?

Estos beneficios se repartirían semestralmente y durante los primeros 3 años tras el estreno de la película.

Pensamos que es lo justo para recompensar a todos los mecenas por igual.

¡Ahora sí, serás el productor de una película desde tan sólo 5 euros!

Animemos a todos nuestros amigos y contactos para que el Crowdfunding salga adelante. Quedan 13 días y entre todos lo podemos conseguir.

Saludos!

Luis

11 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Luis Endera

    Luis Endera
    Author

    about 8 years

    Gracias, sigues sin decir con que productora trabajas.

    Siempre hemos dicho que los 44.000 (lo dije hasta en Onda Cero con Julia Otero) son el inicio. Aunque la película de Paco León costo menos. Vale, buen rollo. De todas formas me quedo con los ánimos de alguien que sí que sabe algo más de cine que yo y que me acaba de decir por twitter:

    ‏@vigalondo
    @Luis_Endera Mucho ánimo, que esto es una carrera de fondo. ¡Y cuenta conmigo para lo que sea!

    Un abrazo.

  • Felipe

    Felipe

    about 8 years

    No es negativo, es ser realista, honesto y ser consecuente con la realidad cinematográfica existente. Vivir de la ilusión y el aire deberías dejarlo para la gente amateur que no pide 44.000 euros y se enfrenta a una supuesta producción profesional. Gracias por llamarme troll y gente tóxica, desde luego no tienes ni idea de cómo funciona el cine o quieres aparentar que no la tienes para que el color de rosa inunde de buenas vibraciones tu proyecto. Yo, al margen decir lo que he dicho, que me parece muy razonable, de veras espero que te vaya bien y respeto la fuerza y el vigor con el que emprendes este proyecto. Suerte, y el día que salga la película de veras que pagaré con mucho gusto su visionado allí donde pueda verse, porque te lo habrás ganado tu y tu equipo, por el esfuerzo y la dedicación. No guardo rencor ni desprecio y el mismo amor que me das te lo doy yo a ti.

  • Luis Endera

    Luis Endera
    Author

    about 8 years

    Felipe,

    Eres un poco cansino.. Ya estoy más relajado, y aunque no debería perder el tiempo en responderte, lo voy a hacer, más que nada por el comentario que dices acerca de insultar a nuestros mecenas.

    NO COÑO, aún no tenemos nada pactado con nadie. Estamos en pre-producción. Creo que somos tan malas personas como los que han empezado decenas de proyectos similares a este aquí en Verkami. La verdad es que tengo que ser muy bueno engañando porque empresarios, escritores, actores, directores y gente de todo tipo han confiado en el proyecto. Ok, no hemos conseguido el objetivo de los 44.000, pero esos 27.868€ me dan la vida, esos 345 mecenas (todos más inocentes y más fáciles de engañar que tú) me han dado un respaldo como jamás había recibido.

    Dudo mucho que trabajes en ningún sitio, para empezar porque no das la cara, valiente. Bah, lo mismo sí... Lo que está claro es que eres el típico troll, el envidioso perdedor que no soporta que algo distinto genere tanta ilusión, y lo siento por ti. Yo ya no me enfado por estas cosas, pero me da pena que haya gente tan negativa.

    Habrás entrado al última hora a la web. Que sepas que más de la mitad de lo recaudado se hizo sin prometer recompensa económica a nadie y desde luego que nunca se ha dicho que se vaya a conseguir un resultado concreto, no sé si lo leíste bien, pero era UN EJEMPLO.

    Como sé que la gente como tú sufre mucho, te recomiendo ciertas lecturas todas ajenas al mundo del cine, lecturas positivas y que te pueden hacer ver la vida de otra manera: Tus Zonas Erróneas, El monje que vendió su Ferrari o Gente Tóxica, que lo leí hace poco y chico, jajaja! creo que se inspiraron en ti.

    Te deseo de corazón lo mejor en la vida, ojalá que mejores y lo veas todo a partir de ahora con más positivismo y alegría. Felipe, estamos muy poco tiempo aqui y no merece la pena ser así.

    Te doy todo mi amor.

    Luis

  • Felipe

    Felipe

    about 8 years

    Trabajo en una productora. Tengo una idea de cómo se comercializa el cine. Tengo una idea de cómo están los mercados. Por eso te pregunto si tenéis un trato con una distribuidora interesada, preventas o derechos de antena a televisiones pactados. Porque de ser así deberíais decírselo a los mecenas y si no es así estáis insultando a aquellos susceptibles de creérse todo lo que decís. Con el material gráfico escaso y de poca calidad que tenéis sobre el proyecto, por muy buena y exitosa que fuese la novela no hay la más mínima garantía de que hagáis un film por el que pueda interesarse ningún distribuidor. Cuándo hoy en día la mayoría del cine español estrena con 2 o 3 copias como mucho. Repito. ¿Tenéis acuerdos con distribuidoras, preventas internacionales hechas o derechos de antena pactados?

  • Luis Endera

    Luis Endera
    Author

    about 8 years

    Hola Felipe,

    Está claro que no has venido a animar. Sólo te diré 2 cosas:

    1 Es un EJEMPLO, en la entrada se dice "Digamos que.." osea, un ejemplo.

    2 No creo que vaya a hacer un millón de euros en cines, o en total, va a hacer más. No son sólo cines amigo. Hay venta a televisiones (sí, de todo el mundo), distribución online, venta de DVD´s, ETC...

    Películas de poca calidad han recaudado más de un millón. ¿Sinceramente? La calidad del texto en el que se basa Desde El Infierno es tan extraordinaria, las localizaciones tan espectaculares y el equipo artístico de tanta calidad, que no creo que hagamos un millón, haremos 2.

    Saludos!

  • Felipe

    Felipe

    about 8 years

    1.000.000 de euros de recaudación. ¿Dónde? ¿En salas? ¿Cómo podéis decir tal barbaridad? Supongo que creéis también que la venderéis en el mundo entero, ¿no? Por que sinó no se explica. ¿Tenéis distribuidora ya? ¿Sabéis que si la pelicula recauda 1.000.000 en salas la mitad se lo quedan los exhibidores y la otra mitad se divide entre distribuidora y productora? ¿Qué clase de confianza transmitís con esta entrada en el blog, con esta información parcial, limitada, basada en supuestos utópicos y la mar de bobos?

  • Luis

    Luis

    about 8 years

    Hola Luis, me gustaría saber que hay que hacer para participar.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  • Luis

    Luis

    about 8 years

    Hola Luis, me gustaría saber que hay que hacer para participar.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  • Chris Nand

    Chris Nand

    about 8 years

    Dear Luis, Thank you for your email and info. Please can you advise me how to remove my comments from this web page?

    Kind regards,

    Chris.

  • Chris Nand

    Chris Nand

    about 8 years

    Book: Paperback and ebook on amazon.com/ and kindle.com /barnsandnoble.com, www.xlibris.com.

#04 / Localizaciones

Os mostramos distintas localizaciones de la película:

Paseo en donde el protagonista reflexionará acerca de todo lo que le está sucediendo:

La iglesia del Padre Salas, un lugar seguro donde el Diablo no tiene poder:

El colegio de Laura, donde el protagonista sabrá de los extraños dibujos que realizaba su hija:

La casa principal:

#03 / Mejoramos TODAS las recompensas. ¡Ya sois productores!

Hemos estado pensándolo y hemos decidido mejorar todas las recompensas os lo merecéis.

Para esto, qué mejor que hacer a todos los mecenas productores reales de la película. Ahora, desde la aportación más pequeña, que se haya hecho o que se haga de aquí en adelante, estará participando en los beneficios que genere la película.

Aún no sabemos cual será el coste exacto de la película, pero digamos que es de 100.000 €. Un mecenas que haya aportado 95€, será dueño de el 0,095% de la película.

Hagamos unos cálculos con cifras redondas (más fácil así), sin tener en cuenta publicidad, distribución, etc... Los datos pueden variar mucho pero es solamente para explicar la idea.

Digamos que todo va bien y la película recauda, por distintos medios, un millón de euros (va a ser una buena película, así que es posible), pues el beneficio sería de 900.000€. En este caso, el mecenas que aportó 95€ ganaría: 855 euros.

Beneficio = 0,095 x 900.000 / 100 = 855€

¿No está mal verdad?

read more

#02 / ATENCIÓN. Mejoramos las recompensas a partir de 15€.

Os anunciamos que hemos mejorado todas las recompensas, desde 15€ en adelante, incluyendo una copia digital para descargar del libro en el que está basada la película.

Agradecemos este gesto de generosidad al Enrique Laso.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda en la financiación de esta película.

Luis Endera

#01 / ¡Llevamos una semana en marcha!

Ya llevamos una semana en marcha con el crowdfunding de la película.

Lo primero que quería es agradeceros a todos la confianza puesta en el proyecto. Nos abrumó la rápida respuesta y desde la misma Verkami nos felicitaron del buen comienzo.

Aún quedan 32 días para terminar, 32 días que os anticipo se nos van a hacer largos... No tenemos ninguna duda en que vamos a conseguir el objetivo pero también sabemos que necesitamos ayuda a la hora de difundir esta página haciendo que llegue a cuanta más gente mejor.

Vosotros, los que ya habéis apostado por nosotros, sois CLAVE a la hora de dar a conocer esta nueva fuente de financiación y este proyecto. Os estaremos eternamente agradecidos de cualquier labor de promoción que hagáis de la película y de la web: redes sociales, amigos, medios de comunicación...

A todo el que lea esto, aunque no haya aportado nada aún, también le pedimos el mismo favor.

read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.