❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuanto ganamos, cuanto perdimos.

El Real Decreto Ley 16/2012 aprobado en Abril de 2012 excluye del Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes en situación administrativa irregular. El documental "Cuanto ganamos, cuanto perdimos" analiza con especialistas de todos los ámbitos el error que supone su aplicación.

Synechia Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
108
Aportaciones
4.150€
De 3.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El 1 de Septiembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Con esta nueva normativa, el Gobierno de España reguló la condición de asegurado, quedando apartadas del Sistema Nacional de Salud todas las personas inmigrantes en situación administrativa irregular, entre otros colectivos.

QUÉ QUEREMOS HACER

El documental "Cuanto ganamos, cuanto perdimos", analiza desde diferentes puntos de vista la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación de la nueva normativa.

A través de entrevistas a personalidades de las diferentes áreas relacionadas con el Derecho a la protección de la salud (Salud Pública, Economía de la Salud, Derechos Humanos, Políticas Sanitarias, Sociedades Científicas) y a través de testimonios de inmigrantes afectados por la nueva situación, el documental reflexiona sobre esta nueva legislación, que excluye del Sistema Nacional de Salud a entre 150.000 y 500.000 inmigrantes en situación administrativa irregular.


(Con la llegada de la Democracia y la Ley General de Sanidad del 86, comenzó el camino hacia la universalidad del Sistema Nacional de Salud, camino truncado en 2012).

PARA QUÉ OS NECESITAMOS

El documental está financiado por Synechia Films en colaboración con Médicos del Mundo en un 90%. Buscamos un apoyo que nos permita completar el presupuesto para mejorar los aspectos técnicos (Postproducción y Sonido).

CUÁNDO

La fase de rodaje está en marcha, y finalizará a final de Febrero.

El documental se estrenará en la primera quincena del mes de Abril de 2013, en conmemoración del Día Internacional de la Salud, y coincidiendo con el aniversario de la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012, origen del documental.

APOYOS

El documental cuenta con la participación directa de Médicos del Mundo y con la colaboración de numeros grupos asociativos y organizaciones: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Amnistía Internacional, ISCIII, GeSIDA, YOSI sanidad universal, etc.

QUIENES SOMOS

El documental está dirigido por Javier Arcos y Javier Jarillo.

Trabajos previos de los directores:

-Producción y Dirección
"Shame in the time of cholera" (Documental, 52 minutos, 2010).

Premio Nacional de Cine Científico 2010. Exhibido en más de 20 países.

"Vélingara Théâtre" (Documental, 57 minutos, 2012).

Estrenado en Noviembre de 2012 en Matadero Madrid.

-Co-dirección del Festival de Cine y Derechos Humanos Artículo 31 Film Fest.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jossanda

    Jossanda

    casi 11 años

    Hola como sera difundido el documental, para los que estemos interesados en verlo podamos hacerlo muchas gracias. Felicidades por el documental.

  • Alejandro

    Alejandro

    casi 11 años

    Hola. Acabo de enviaros un mail ya que me acabo de enterar de vuestro documental en las Noticias de la Sexta. Me gustaría ponernos en contacto, ya que estoy preparando un documental sobre esta Crisis y sus repercusiones. Cuento con el apoyo de Attac.

  • Alejandro

    Alejandro

    casi 11 años

    Mis sinceras felicitaciones por el documental y esta iniciativa. Me acabo de enterar hoy Domingo 7 de Abril en las noticias de la Sexta, y estoy deseando ver el documental. ¿ Cuándo y en dónde lo exhibirán ?. Enhorabuena.

    Alejandro Facal. Gijón.

  • Synechia Films

    Synechia Films
    Autor/a

    11 años

    Buenos días Jenny.

    Muchas gracias por el interés en nuestro documental.

    El trabajo estará terminado en el mes de Abril.

    Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email: [email protected], donde nos puedes solicitar y ampliar toda la información que necesites.

    Un abrazo

  • jenny zuñiga

    jenny zuñiga

    11 años

    tengo una organizacion sin fines de lucro inMigracion legal peru, me interesa mucho vuestro trabajo puedo ayudar a difundir en latino america o solo el peru , pero requiero tener el video, y tambien saber mas de ustedes.

    jenny

  • Synechia Films

    Synechia Films
    Autor/a

    11 años

    Estimado Joserra,

    Muchas gracias por el ofrecimiento.

    Actualemente ya hay un equipo trabajando en la BSO del documental.

    Si quieres, puedes enviarnos algunas muestras de cara a futuros trabajos.

    Un abrazo.

    Javier

  • Joserra

    Joserra

    11 años

    Me parece un tema interesante. Soy compositor y me gustaría trabajar con vosotros de forma altruista. Puedo aportar: composición, grabación y mezcla de la música. Tengo muestras de trabajos realizados.

    ¿Quereis que haga una prueba?

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Hoy tocó sector político.

Estimados mecenas,

Hoy estuvimos en el congreso grabando varias entrevistas para el documental.

Las personas entrevistadas fueron Trinidad Jiménez (Ex-Ministra de Sanidad), Jose Martínez Olmos (Portavoz del PSOE de sanidad) y Gaspar Llamazares (Portavoz Grupo Parlamentario Izquierda Plural).

Esperamos respuesta de otras fuerzas políticas.

Las entrevistas esta semana continuarán con los redactores de Sanidad de El Mundo y El País.

En paralelo, hemos comenzado el montaje y la elaboración de la BSO.

Todavía nos quedan un par de semanas más de rodaje y muy pronto os mandaremos un primer teaser con testimonios de inmigrantes afectados, para que podáis conocer por donde va el estilo.

Muchísimas gracias del equipo de Synechia Films.

Javi & Javi.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / CONSEGUIDO!

Gracias a todos/as vosotros/as lo hemos conseguido!

Nos gustaría agradecer enormemente vuestra colaboración en el proyecto.

Sentimos una gran responsabilidad al saber que más de 100 personas han apoyado este proyecto, y esperamos que cumpla las expectativas.

Nuestro objetivo con el documental es el de informar sobre una de las muchas injustas medidas que se están tomando en nuestro país, que poco a poco nos están empobreciendo como sociedad, y que creemos no reflejan el sentir de la mayoría.

Esperamos poder daros las gracias personalmente el día del estreno, que os anunciamos que será el Domingo 7 de Abril, a las 19.00h en la Sala Azcona de la Cineteca, en Matadero Madrid.

En breve nos pondremos en contacto con vosotros para comunicaros los plazos para recibir las recompensas.

Gracias de nuevo.

El equipo de Synechia Films.

#03 / Disponible en youtube el primer teaser.

Ya está disponible en youtube el primer teaser del documental "Cuanto ganamos, cuanto perdimos".

Es sólo una pequeña muestra del daño que está provocando la nueva normativa que excluye a los inmigrantes en situación administrativa irregular del sistema sanitario.

Abrazos de Javi & Javi.

#02 / Hoy tocó sector político.

Estimados mecenas,

Hoy estuvimos en el congreso grabando varias entrevistas para el documental.

Las personas entrevistadas fueron Trinidad Jiménez (Ex-Ministra de Sanidad), Jose Martínez Olmos (Portavoz del PSOE de sanidad) y Gaspar Llamazares (Portavoz Grupo Parlamentario Izquierda Plural).

Esperamos respuesta de otras fuerzas políticas.

Las entrevistas esta semana continuarán con los redactores de Sanidad de El Mundo y El País.

En paralelo, hemos comenzado el montaje y la elaboración de la BSO.

Todavía nos quedan un par de semanas más de rodaje y muy pronto os mandaremos un primer teaser con testimonios de inmigrantes afectados, para que podáis conocer por donde va el estilo.

Muchísimas gracias del equipo de Synechia Films.

Javi & Javi.

#01 / En pleno rodaje.

Hola a todos!

Muchas gracias queridos mecenas, por apoyarnos en los primeros días de campaña, y apostar por nuestro documental.

Os informamos que seguimos en la fase de rodaje, tanto de entrevistas a diferentes personas como inmigrantes que están padeciendo esta situación, generada por el RDL 16/2012.

El equipo acaba de llegar de grabar en Tenerife a Graciela, una mujer argentina, hija de padres españoles, que padece un cáncer de mama con metástasis pulmonares. Desde hace meses, con la pérdida de la tarjeta sanitaria, no recibe el seguimiento paliativo que requiere, ni las ayudas para fármacos a través de las recetas.

Las próximas semanas entrevistaremos a políticos de los diferentes partidos, especialistas en salud pública (presidente de SemFYC, Semergen) y grupos asociativos (YoSí sanidad universal, Asociación libre de abogados...etc).

Os iremos informando de la evolución del documental.

MUCHAS GRACIAS de nuevo de parte de todo el equipo de Synehcia Films.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies