❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bye bye blondie, de Virginie Despentes en castellano

Difracciones te invita a participar en la edición en castellano de la novela Bye Bye Blondie, de Virginie Despentes, que prepara Pol·len Edicions. Colaborando como mecenas podrás encargar el libro por adelantado a mejor precio y escoger la recompesa que más te guste, además de apoyar la ecoedición!

0
segundos
121
Aportaciones
3.065€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUIÉN ES VIRGINIE DESPENTES?

La transgresora novelista y cineasta Virginie Despentes, que se autodefine como proletaria de la feminidad, escribe sobre aquellas que no se salvan, sobre las “pringadas de la feminidad” que transitan por los bordes y caminan la precariedad. Feminidades subversivas que, en la transición de la cocina a la oficina, se han desviado al ritmo del punk-rock.

¿DE QUE VA EL LIBRO?

"Con los años muchos de sus colegas comunes abandonaron el barco del esplendor. Violenta despedida, a veces sorprendente. O cómo un punk con cresta, buenos discos, buenas pullas, actitud y chupa de cuero, el colega de toda la vida puede transformarse en dos telediarios en un pobre pringado adiposo, sueños enterrados y créditos en la espalda. Con la sucia evidencia de los parias “así es la vida”, como si hubiera una excusa para volver a filas, sosegarse y aguantarlo todo. En Nancy no es extraño cruzarse con antiguos colegas. Adolescentes sublimes convertidos en auténticos becerros. Amargados, deprimidos, heridos en su vanidad, bloqueados, simplemente estropeados y atrapados en sus pequeños éxitos"

Es la historia de Gloria, acostumbrada a sufrir, pero sobre todo a luchar. En su adolescencia punk es internada en un centro psiquiátrico desolador, donde conoce a Eric, hijo de una familia de la alta burguesía. Con él vive una intensa historia de amor al ritmo del punk-rock. Veinte años más tarde Gloria, sin trabajo ni domicilio fijo, herida por la sociedad y por sus propios fantasmas, se reencuentra con Eric en la calle. Él es un popular presentador de televisión ¿qué ocurrirá ahora que sus caminos se cruzan de nuevo?

"Esta es la desgarradora historia de Gloria, una punkita francesa cuyo retrato en la madurez muestra a una mujer herida por la sociedad y sus propios fantasmas, y la emocionante crónica de un amor fracasado. Uno de los textos de ficción más conmovedores de Virginie Despentes, trufado de referencias contraculturales de los '70 y '80"(Lauro de Garay, traductor)

¿POR QUÉ VERKAMI?

Las plataformas de micromecenaje son una oportunidad para la pequeñas editoriales independientes como Pol·len Edicions. Colaborando como mecenas podrás encargar el libro por adelantado a un mejor precio, pero además nos ayudas a llevar a cabo nuestros criterios de ecoedición, ya que a través de Verkami podremos ponderar el número de libros que imprimiremos y así no generar stock.

A lo largo de la campaña de Verkami iremos compartiendo información sobre el libro y la autora, así como novedades del proceso de edición del libro

Si conseguimos el apoyo para la edición del libro, las recompensas se entregarán a las mecenas los meses de mayo y junio en las distintas presentaciones que haremos. En caso de no poder asistir se enviarán por correo postal.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Suah Sua

    Suah Sua

    más de 9 años

    Hola, hice una aportación de 30 euros a este proyecto, y quiero saber dónde puedo recoger los libros y la camista... Gracias! Suah Sua

  • D-fracciones

    D-fracciones
    Autor/a

    10 años

    Buenas,

    Para recoger el libro puedes escribir a [email protected], estamos en Horta

  • Xarla

    Xarla

    casi 11 años

    Hola buenas!! Me gustaria saber donde puedo ir a buscar el libro y el poster, por motivos de trabajo (bien!!) no pude ir el dia 30 a la presentación y no veo claro donde me tengo que dirigir. Muchas gracias!! Un abrazo!!

  • D-fracciones

    D-fracciones
    Autor/a

    casi 11 años

    Buenas,

    Para recoger el libro puedes escribir a [email protected], estamos en Horta

  • Yolanda

    Yolanda

    casi 11 años

    Quisiera saber como recoger o gestionar la entrega del libro, he participado como mecenas, si no es posible acudir a la presentación del mismo

  • D-fracciones

    D-fracciones
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Leti,

    El libro lo puedes comprar directamente en la página Pol·len Edicions http://www.pol-len.cat/products/byebyeblondie

    A partir del viernes comenzará a llegar a las librerías.

    Un saludo y gracias!

  • Leti

    Leti

    casi 11 años

    Hola, deseo leer y tener, osea, comprarte un ejemplar de tu último libro pero me dice la pagina de Vercami que el tiempo de hacer aportaciones se ha acabado, como puedo conseguirlo?

    Gracias por tu contribucion al feminismo punk!!!! Eres una bestia!!

  • D-fracciones

    D-fracciones
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Beatriz,

    Por supuesto, hacemos envíos fuera de España. Si lo deseas puedes puedes escribir a [email protected] diciéndonos a que país sería el envío y te informaremos del coste adicional.

    Gracias,

  • Beatriz

    Beatriz

    casi 11 años

    Hola, ¿Se hacen envíos fuera de España? No tengo problemas en pagar gastos de envío. Me gustaría que me dijeran si es posible cuanto más tendría que poner. Saludos y mucha suerte.

  • D-fracciones

    D-fracciones
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Diego,

    Como "Diego Salgado" no consta ninguna aportación.

    Un saludo,

Volver a todas las actualizaciones

#12 / Video de la presentación de Bye bye Blondie en Barcelona

Para quien no pudisteis venir, aquí os dejamos el video de la presentación que hicimos con Virginie Despentes en Barcelona, en la Libreria Pròleg.

Iremos avisando de las próximas presentaciones que organizaremos.

Os deseamos feliz verano y os invitamos a conocer un original y divertido proyecto que llevan unxs compañerxs y están en plena campaña de mecenaje "Rumore, el juego de cartas" ideal para estas fechas:

http://www.verkami.com/projects/4773-rumore-el-juego-de-cartas

Un abrazo y hasta pronto!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#13 / 'Relatos Marranos. Antología' Nuevo proyecto de Pol·len Edicions

Reserva ya tu ejemplar de “Relatos Marranos. Antología” de Pol·len Edicions, a un buen precio y con unas recompensas muy chulas: http://vkm.is/relatosmarranos

Un arco iris de voces alrededor de la vivencia de la sexualidad en distintos registros: cuento, poesía, posts, emails, ilustraciones y collages.

Textos que hablan sobre encuentros y desencuentros sexuales, sobre la maternidad, la masturbación, la prostitución, la ecosexualidad y las prácticas sadomasoquistas desde la diversidad funcional, la vejez, la adolescencia, las identidades desviadas y la transexualidad.

#12 / Video de la presentación de Bye bye Blondie en Barcelona

Para quien no pudisteis venir, aquí os dejamos el video de la presentación que hicimos con Virginie Despentes en Barcelona, en la Libreria Pròleg.

Iremos avisando de las próximas presentaciones que organizaremos.

Os deseamos feliz verano y os invitamos a conocer un original y divertido proyecto que llevan unxs compañerxs y están en plena campaña de mecenaje "Rumore, el juego de cartas" ideal para estas fechas:

http://www.verkami.com/projects/4773-rumore-el-juego-de-cartas

Un abrazo y hasta pronto!

#10 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Lo hemos conseguido y aun nos quedan 3 días! ¡Millones de gracias a todxs lxs mecenas que lo habéis hecho posible! Para celebrarlo bailaremos en la oscuridad una canción de The Clash…

“Después de colgar, antes de avisar a nadie, Gloria cogió un disco de los Clash, corrió las cortinas dobles y se dio una pequeña sesión de baile en la oscuridad, con los brazos levantados, ebria por esa victoria que estaba llena a la vez de promesas y amenazas” (fragmento de Bye bye Blondie)

La letra del tema se inspira en los violentos disturbios sucedidos en los carnavales de Notting Hill de 1976, que comenzaron cuando una gran patrulla policial que vigilaba el carnaval arrestó a un niño negro por un supuesto robo, ante lo cual la mayoría negra que participaba de la celebración reaccionó violentamente lanzando ladrillos a los uniformados. Cuando… leer más

#09 / Bye bye Blondie será editado bajo criterios de ecoedición

Como sabéis Bye bye Blondie será editado bajo criterios de ecoedición. Así lo explican en Ecodisseny.cat:
"Pol-len Edicions editará con criterios de ecoedición la versión en castellano de Bye Bye Blondie, de Virginie Despentes. Se utilizarán tintas vegetales y se optimizarà el residuo de papel, que será FSC, y llevará mochila ecológica, entre otras cosas. Todo un sistema de gestión ambiental al servicio de un producto que quiere ser de calidad, además del interés literario que conlleva"

#07 / "Eremista": más que precaria

Lauro de Garay, traductor de la edición en castellano de "Bye bye blondie" introduce un nuevo e interesante concepto, “eremista”, para referirse a las personas sin ingresos y que reciben el RMI (Révenu Minimum d’Isertion), la Renta Mínima de Inserción en el Estado español. Más que precarias, excluidas sin recursos y dependientes de las ayudas sociales que las políticas neoliberales están recortando en Europa.

"Aprovecha una tregua de más de dos minutos, cuando nadie viene a su mesa a hablarle del programa de la tele, para inclinarse hacia ella:

  • ¿Y te va bien? ¿En la vida, y esas cosas?

  • ¿Si soy feliz? No. Soy eremista y cuando tengo curro soy precaria. Te aseguro que eso reduce enormemente lo agradable de una vida…. No me arrepiento de una mierda, si tuviera que volver a empezar, lo haría todo igual… Pero no soy feliz, no.… leer más

#06 / Polinízate por Sant Jordi

Hoy estamos en la plaça Eivissa (Horta), contanto La verdadera historia de Sant Jordi, hablando de Bye bye blondie y sobre todo, haciéndonos una pregunta ¿Qué peso tiene la cultura?

Os esperamos! (hasta las 21h)

#04 / LUNES MUSICAL AL RITMO DE BYE BYE BLONDIE

Como nos dice Lauro de Garay, traductor de la novela a castellano, el libro está “trufado de referencias contraculturales de los '70 y '80”. Compartimos algunas de estas referencias musicales en aparecen en la novela para comenzar la semana a ritmo de punk-rock:

Reserva ya tu ejemplar y ayúdanos a hacer posible el proyecto compartiendo el link: http://www.verkami.com/projects/4374-bye-bye-blondie-de-virginie-despentes-en-castellano

LYDIA LUNCH

IGGY POP AND THE STOOGES

THE CURE

MACADAM MASSACRE

THE CLASH

STRAY CATS

#03 / “Uno de los textos de ficción más conmovedores de Virginie Despentes”

"Una chica que conoces en el Psiquiátrico no es una chica que te hace feliz. Él quería jugar contra el resto del mundo, tener razón contra todas las evidencias, pensaba que eso era el amor. Quería correr ese riesgo, con ella, y llegar a la otra orilla, sanos y salvos".

Esta es la desgarradora historia de Gloria, una punkita francesa cuyo retrato en la madurez muestra a una mujer herida por la sociedad y sus propios fantasmas, y la emocionante crónica de un amor fracasado. Uno de los textos de ficción más conmovedores de Virginie Despentes, trufado de referencias contraculturales de los '70 y '80.

(Lauro de Garay, traductor)

#02 / ¿Cómo será el libro?

Un libro que te apetecerá tener entre las manos:

175 páginas, en un formato de Din A5, con una encuadernación rústica fresada y tapas de cartulina roja con impresión en negro y serigrafía en blanco.

Pero además en la colección D-fracciones apostamos por una estética vinculada con los feminismos, como una propuesta política. Por ello las portadas serán siempre creaciones de personas que trabajen desde estos posicionamientos. En esta ocasión la portada ha sido diseñada por Genderhacker.

Mostramos una fracción de este diseño…

#01 / Aperitivo del día: que sea un fragmento de Bye Bye Blondie!

Para ir abriendo el apetito os invitamos a leer un fragmento de Bye Bye Blondie, una novela que desde el primer mordisco invita a devorar todas sus páginas!

"Con los años muchos de sus colegas comunes abandonaron el barco del esplendor. Violenta despedida, a veces sorprendente. O cómo un punk con cresta, buenos discos, buenas pullas, actitud y chupa de cuero, el colega de toda la vida puede transformarse en dos telediarios en un pobre pringado adiposo, sueños enterrados y créditos en la espalda. Con la sucia evidencia de los parias “así es la vida”, como si hubiera una excusa para volver a filas, sosegarse y aguantarlo todo. En Nancy no es extraño cruzarse con antiguos colegas. Adolescentes sublimes convertidos en auténticos becerros. Amargados, deprimidos, heridos en su vanidad, bloqueados, simplemente estropeados y atrapados en sus pequeños éxitos".

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies