❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

A vivir (cortometraje ficción / animación)

Una anciana afectada por Alzheimer espera en el geriátrico la llegada de su nieta mientras recibe los cuidados de una cariñosa enfermera. La anciana imagina un precioso mundo mágico e irreal mientras espera una visita que nunca llega...

Ángel Valiente

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
113
Aportaciones
3.940€
De 3.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL CORTO
“A vivir” es un corto que trata el peliagudo tema del Alzheimer desde un punto de vista bello y sutil, tratando de extraer la parte positiva que pueda tener esa enfermedad.

Por ello, nuestro personaje es una anciana que vive su enfermedad eternamente ilusionada en las cosas que ama y que ha hecho o le hubiera gustado hacer, fundamentalmente todo lo que ha vivido con su nieta. Por eso ahora, mientras espera una visita que nunca llega, se sumerge en un loco mundo imaginario lleno de excesos junto a ella bajo una simple premisa: El mañana no existe. Hoy es hoy. Disfruta cada minuto de tu vida, cada rayo de Sol y ...¡vive!

Este mundo imaginario será generado en animación de la mano del genial Pierre Paris, creando unos divertidos dibujos que pongan el contrapunto a la excesivas acciones de la anciana y su nieta.

Por tanto, nos planteamos un corto en el que partimos de la ficción, nos sumergimos en la animación para contar los maravillosos sueños de la anciana y volvemos a la ficción para mostrar la realidad. Una realidad final que, sin embargo es bella y positiva, en contraposición con la nostalgia inicial del comienzo del corto, invitando a la reflexión de que hay que vivir cada momento como si fuera el último, independientemente de tu estado físico o anímico.
¿Nos acompañas? ¡A viviiiiir!

APOYOS Y ESTADO DEL PROYECTO

El proyecto cuenta con el apoyo de algunas entidades como el Cabildo de Lanzarote o el grupo de geriátricos AMMA, además de patrocinadores como el Hotel Lancelot (Lanzarote) o el diseño gráfico de El Armadillo.

Ya se ha rodado la parte de ficción y en estos momentos nos encontramos realizando toda la parte de animación.

DESTINO DE LO RECAUDADO: ¿POR QUÉ TE NECESITAMOS?

El dinero del crowdfunding se destinará a pagar parte de estos procesos de animación, a cubrir parte de los sueldos de los profesionales que están trabajando en el corto, al doblaje de voces o al alquiler de equipo de toda la parte de ficción ya rodada, así como a cubrir otros gastos del equipo tales como desplazamientos. Tened en cuenta que el corto se está trabajando entre Canarias y Madrid, por lo que hay contínuos movimientos del equipo de un lado a otro para trabajar.

En estos momentos necesitamos asegurar la parte de animación, así como la grabación de voces, además de cubrir los gastos de desplazamiento del equipo. También nos queda la edición, la mezcla de sonido y el etalonaje.

Si consiguiéramos recaudar esta parte, calculamos que el corto podría estar terminado hacia el mes de abril de 2013.

Las recompensas comenzarían a repartirse una vez se haya hecho el estreno oficial del corto, aproximadamente hacia el verano.

ENLACES E INFORMACION

El corto ya tiene una página web propia, además de una página de Facebook.

Si quieres hacernos una aportación personal para financiar nuestro corto, hazlo a través de Verkami o mándanos un mail a [email protected]

Si tienes una empresa o estás interesado en algunos de los incentivos que ofrecemos a partir de una aportación de 300 euros, ponte también en contacto con nosotros si tienes alguna duda o haz tu aportación directamente a través de esta página.

web / Facebook / Twitter / web animador / web productora

EL PROMOTOR

Me llamo Ángel Valiente y soy productor, director y distribuidor desde hace años. Hace un año, la autora del guión, Lorenza Machín, a la que podéis ver llena de amor en nuestro trailer, me contó la historia de A vivir y debo decir que, inmediatamente, me enamoré de la historia y le prometí que algún día cumpliríamos su sueño de verlo realizado. Mi aportación a la historia es incorporar procesos de animación a toda la parte de la ensoñación de la anciana enferma, como metáfora de lo maravillosa que puede ser la mente de una anciana que, a pesar de su enfermedad, la vive de manera positiva imaginando un bello sueño con la persona que más quiere y que hace tiempo que no va a verla, su nieta.

He dirigido 7 cortos y este será el octavo, el primero en el que incorporo procesos animados. También he hecho un largo documental. Además, tengo experiencia como productor ejecutivo, director de producción, jefe de producción o editor de varios documentales y cortometrajes.

En cuanto a la autofinanciación, he colaborado en varios proyectos y he sido el director de producción del corto Kronoscopio, financiado en gran parte a través de Verkami el pasado mes de mayo.

FICHA TECNICA

Tipo: Cortometraje de ficción / animación

Título: A vivir

Guión: Lorenza Machín

Dirección: Ángel Valiente

Elenco:

Anciana: Lorenza Machín

Nieta: Ruth Armas

Enfermera: Silvia Romero

Producción: La Botica Audiovisual

Producción ejecutiva: Ángel Valiente / Pierre Paris

Animación: Pierre Paris

Música: Jesús Agomar

Duración estimada: 10´

Dirección de fotografía: Santiago Torres

Auxiliar de cámara: Alex Sánchez

Sonido: Manolo Tricás

Edición: Ángel Valiente / Pierre Paris

Producción: Ángel Valiente / Josune Fernández Beitia/ María V.Jato / Noe de las Aulagas/ Eros Dean

Dirección artística: María V. Jato / Cristo Manuel

Script: Sandy Garavito

Formato de grabación: HDV 1080p

Copia final: 2K

Cámara: JVC HGYM-100

Software de animación: Flash / After Effects / Motion

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ángel Valiente

    Ángel Valiente
    Autor/a

    11 años

    Hola, Elena. El proceso aún es largo. Queda casi toda la animación, la postproducción de sonido, el etalonaje y la edición final. No obstante, todo está yendo según lo previsto y confío que hacia el mes de mayo o junio esté terminado. Como mecenas que eres, tú serás de las primeras en verlo mediante un enlace on line exclusivo que tendrás a tu disposición. Posteriormente iremos informando de las proyecciones oficiales y te informaremos también del momento en el que te llegará el DVD. Quiero darte las gracias, como a todos los mecenas, por haber hecho este sueño posible. Muchísimas gracias y sigue atenta a este blog y a la página del corto www.cortometrajeavivir.com

  • Elena Montesinos Urbán

    Elena Montesinos Urbán

    11 años

    ¿Cuándo podremos verlo completo?. Me interesa muchísimo. Gracias.

  • Ángel Valiente

    Ángel Valiente
    Autor/a

    11 años

    Hola, Gema. Gracias por tu interés. Por desgracia el casting para este corto ya está cerrado. Mándame tu CV si quieres a [email protected] para tenerte en cuenta para el futuro. ¡Ah! Y no te olvides de hacer tu aportación... xD

  • gema garcía gijon

    gema garcía gijon

    11 años

    ¿ Puedo participar en el corto ? Veras, quiero ser actriz.

  • Ángel Valiente

    Ángel Valiente
    Autor/a

    11 años

    Hola, Margarita. Sí, es una enfermedad terrible. Creo que te gustará el corto. Lo contamos desde un punto de vista divertido, positivo, pero sin olvidarnos de ese problema latente que hay. Pretendemos dejar un rezumo de nostalgia y buen rollo todo junto, invitando al espectador a reflexionar sobre este problema. Te seguimos contando como va...Un beso y gracias!!!

  • margarita

    margarita

    11 años

    Yo fui hija de madre de alzheimer durante 28 años, se lo que es toda esta enfermedad.Mi madre fue la mujer mas maravillosa del mundo y estuvo conmigo hasta que no pude atenderla como ella se merecia.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Presentación de "A vivir"

¡Ha llegado el día! Presentamos el corto en el que TU también eres partícipe. Y queremos hacerlo en un ambiente increible, con una fiestita cultural para pasar en grande la tarde/noche.

¿Dónde? En Bodega Stratvs (Lanzarote) ¿Cuándo? El 20 de junio a las 20:30h

Entrada libre con limitación de aforo. Es necesaria invitación. Los patrocinadores, organizadores y mecenas recibirán una invitación personal en los próximos días. El público en general puede solicitar su invitación escribiendo un mail a [email protected]

"A vivir" es un corto que trata el peliagudo tema del Alzheimer desde un punto de vista positivo y bello. Escrito por Lorenza Machín, dirigido por Ángel Valiente y producido por La Botica Audiovisual.

Programa:

20:30h Recepción de invitados y público. Photocall. Degustación de vinos y quesos obsequio de Bodega Sratvs. DJs y performance.

21:00h Presentación y emisión del corto "A vivir"

21:30 Coloquio con el público asistente. Participan:

  • Angel Valiente (director)

  • Lorenza Machín (guionista y actriz)

  • Ruth Armas (actriz)

  • Silvia Romero (actriz)

  • Pierre Paris (animador)

22:00 Conciertito con tapas a precios de risa...

Más información en [email protected] o en el teléfono 629131052

Nota: Próximamente os iremos diciendo las siguientes proyecciones, siendo las más inmediatas en Fuerteventura y La Palma.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ángel Valiente

    Ángel Valiente
    Autor/a

    casi 11 años

    Gracias a tí, Syra...y a todos los mecenas que lo estáis haciendo posible...Alli nos vemos!!!

  • Syra Jiménez-Pajarero Arias

    Syra Jiménez-Pajarero Arias

    casi 11 años

    Enhorabuena Ángel por toda la organización. Suena de maravilla. El buen sabor y calidez del ambiente está asegurado. Un abrazo.

#03 / Presentación de "A vivir"

¡Ha llegado el día! Presentamos el corto en el que TU también eres partícipe. Y queremos hacerlo en un ambiente increible, con una fiestita cultural para pasar en grande la tarde/noche.

¿Dónde? En Bodega Stratvs (Lanzarote) ¿Cuándo? El 20 de junio a las 20:30h

Entrada libre con limitación de aforo. Es necesaria invitación. Los patrocinadores, organizadores y mecenas recibirán una invitación personal en los próximos días. El público en general puede solicitar su invitación escribiendo un mail a [email protected]

"A vivir" es un corto que trata el peliagudo tema del Alzheimer desde un punto de vista positivo y bello. Escrito por Lorenza Machín, dirigido por Ángel Valiente y producido por La Botica Audiovisual.

Programa:

20:30h Recepción de invitados y público. Photocall. Degustación de vinos y quesos obsequio de Bodega Sratvs. DJs y performance.

21:00h Presentación y emisión del corto "A vivir"

21:30 Coloquio con el público asistente. Participan:

#02 / Buenas noticias...

Queridos mecenas y seguidores, tenemos dos buenas noticias que daros.

La primera es que el corto sigue su curso y entra en la fase final de postproducción. En aproximadamente mes y medio estará acabado. Desde este blog, así como desde nuestro facebook, web y twitter os iremos informando de donde se va presentando.

La segunda nos llega hoy desde el Festival de Málaga. Y es que nuestra protagonista, Ruth Armas, acaba de ganar el premio a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película Casting, del compañero Jorge Naranjo. Un merecido premio que esperemos catapulte la carrera de la nieta de nuestro corto. Enhorabuena, Ruty!!!

Besos a [email protected] viviiiir!!!

#01 / Agradecimientos y cartel

Hola, mecenas!!! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Las recompensas están siendo ya debidamente solicitadas para cada uno de vosotros y hoy os queremos presentar parte de una de ellas...¡nuestro cartel! Ha sido diseñado por Alberto Diz dentro del proyecto www.elarmadillo.net y creemos que está muy, pero que muy chulo...En él vemos metaforicamente los dos mundos de los que hablamos en nuestro corto: el de la dura realidad de una mente afectada de Alzheimer y el de la fantasía, el de las ganas de vivir que nuestra anciana sigue teniendo, reflejado el uno en el otro.

Este cartel formará parte de algunas de las recompensas e, igualmente, será la parte principal de las camisetas oficiales del corto.

Aún necesitamos la ayuda de todos para poder acabar el proyecto y por eso, además de daros las gracias nuevamente os pedimos que redifundáis por donde se os ocurra, incluso boca a boca, por qué no, este crowdfunding sin el cual nos será muy difícil acabar este precioso corto.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies