❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Manga "Ripper", segunda primera edición

¿Qué haces cuando una imprenta no quiere reimprimir un libro mal impreso sin volver a cobrar? Exacto: ¡Montar un crowdfunding!

Letrablanka Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Barcelona
0
segundos
60
Aportaciones
2.353€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

Apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hay imprentas que, cuando un libro sale mal impreso por procesos que solo ellos pueden supervisar, son conscientes de su importancia y se dejan la vida en socorrerte. Y otras que buscan justificaciones debajo de las piedras para no repetir el libro en condiciones, ni devolver su importe. A veces en casos flagrantes.

¡De ahí nace este crowdfunding! Con el dinero evaporado y una edición que ni el lector se merece ni yo puedo defender, tengo que repetir y volver a pagar Ripper en otra imprenta.

Una lástima, porque puse todo de mi parte para que saliera bien y le di a la imprenta las indicaciones, muestras y advertencias relevantes para que lo realizaran correctamente, e incluso solicité que se me avisara (que no me avisaron) cuando tuvieran programada la impresión del libro para ir personalmente a supervisar su impresión...

¡Pero eso ya es pasado! Hay que mirar hacia adelante. Y la cuestión es que hay que volver a imprimir Ripper para entregarlo cuanto antes a quienes están esperando disfrutarlo y para reducir en medida de lo posible las pérdidas ocasionadas por esta situación.

Be water my friend. ¡Vamos a ello!

¿De qué va Ripper?

¡¡La humanidad ha perdido!! Tras una catástrofe, casi toda la biodiversidad se ha extinguido y el mundo ha quedado devastado.

Además, una amenaza surgida de las entrañas de la tierra se encarga de eliminar a los últimos humanos que puedan quedar. Los llaman los WENDIGOS.

Para combatir a los wendigos y reconstruir el mundo, un grupo de guerreros con unas habilidades especiales se alza: Los RIPPER.

Por otra parte tenemos a JUNK, y al mapache azul parlante CRAPPY. Se conocen desde hace 10 años, y Junk tiene una habilidad muy especial: Puede convertir cualquier cosa en plantas comestibles. Una habilidad vital en este mundo contaminado en el que es imposible plantar casi ningún alimento.

Y, por algún motivo, Junk no recuerda nada de su vida antes de conocer a Crappy...

Aquí puedes leer las primeras páginas (sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda).

Recompensas

La recompensa básica es el primer tomo de Ripper, por supuesto. Y he añadido algunos packs con otros mangas que también os pueden gustar. Todos los packs de Ripper incluyen un set de tres prints y un punto de libro exclusivos.

Además de eso, para tratar de llegar más fácil al objetivo, he introducido un par de servicios como recompensa:

  • Ilustración por encargo: Podéis encargarme una ilustración que queráis para uso privado (coleccionarla, regalarla...). De un personaje suelto o con un fondo ligero. A blanco y negro o con ligero toque de color. Lo que recibirás es el original, es decir, la hoja (DinA4 aprox) en la que realizaré la ilustración.

Ilustraciones de muestra
Ilustraciones de muestra

  • Rotulación de cómic o manga: ¿Por un casual te dedicas a publicar cómics? Pues también recibo encargos de rotulación, así que puedo ponerle el texto a la edición española de tu publicación. Incluso puedo crearte la maqueta desde cero si lo necesitas, con el encaje de las páginas y la creación de las cajas de texto y ahorrarte así ese primer montón de horas iniciales de cualquier edición.

Si vas a elegir esta recompensa, selecciónala y me pondré en contacto contigo para hablar de todo (fechas, facturación...)

Objetivo del crowdfunding

Primer objetivo: 2200 euros

  • Es el mínimo imprescindible. No cubre todo el gasto de reimprimir Ripper, pero ayuda mucho a volver a pagar la impresión, aunque sea a pérdidas.

Segundo objetivo: 3200

  • Paga la reimpresión de Ripper prácticamente por completo. El pago por la tirada mal impresa sigue totalmente perdido, pero al menos la nueva impresión queda cubierta.

Tercer objetivo: 5000

  • Además de pagar la reimpresión de Ripper, compensa un poco (muy poco) el dinero perdido en pagar a la imprenta que lo imprimió mal y no haber podido disponer del libro en condiciones. Haría algo más fácil abordar algún gasto que no se ha podido hacer a causa de esta situación causada por el libro mal impreso (adelanto de otros libros, contratación de ferias, traducciones...)

¿Cuando se entregarán las recompensas?

¡Cuanto antes! El libro, lógicamente, ya está preparado para ir a imprenta. Por lo que una vez terminada la campaña, entre imprimir y enviar, puedes contar un mes aproximadamente hasta que lo empecéis a recibir.

Si una vez recaudado el objetivo, la imprenta se enrolla y me permite imprimirlo antes de que acabe la campaña a sabiendas de que lo va a cobrar una vez Verkami me mande lo recaudado, dependiendo de a qué velocidad se alcancen los objetivos, podría ser incluso que lo recibáis antes de que acabe la campaña.

Yo participé en la preventa a través de la web ¿tengo que participar en el crowdfunding?

¡No es necesario! Puedes apoyar este crowdfunding difundiendolo, o recomendando o regalando Ripper a alguien... Pero si ya compraste Ripper en la preventa que hice a través de la web, no hace falta que hagas nada más: Ya tengo tus datos, y en cuanto reciba la edición correcta de Ripper, lo primerísimo es mandarte tu ejemplar. A ti y a todos los que participasteis en la preventa.

Y si lo recogiste en el MangaBCN y tienes un ejemplar de la primera tirada, de antes de percibir que medio libro estaba mal impreso, no te preocupes: Si participaste en la preventa recibirás el bueno igualmente. Y si no participaste en la preventa, me lo traes la próxima vez y te lo cambio encantado.

¡Empezamos!

Cualquier proyecto editorial es complicado. Y situaciones como esta, con los recursos mermados a cambio de un producto mal terminado que hay que repetir, ponen la situación muy cuesta arriba. Aun más hablando de un proyecto unipersonal.

¡Así que gracias a todo el mundo por el apoyo y la comprensión! ¡Seguro que sale bien y puedo traeros a todos la mejor edición!

Toni - Letrablanka Studio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Christoper Otero

    Christoper Otero

    21 días

    Yeaaaah!!! Ripper en castellano

  • Villegas Vazquez

    Villegas Vazquez

    22 días

    ÉSTO YA ESTÁ FET!!!

  • Jeronimo

    Jeronimo

    22 días

    💪🏼💪🏼💪🏼

  • Lavos

    Lavos

    24 días

    Queda poco, pero espero que se consiga🤗

  • Miguel Romero

    Miguel Romero

    29 días

    soy mecenas, qué pasara si no se llega a la cifra del verkami?

  • Kike

    Kike

    aproximadamente 2 meses

    ¡Espero que salga adelante! Me ha llamado la atención saber que la edición original en francés ya cuenta con 5 tomos. ¡Vamos que la serie tiene tirada!

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    aproximadamente 2 meses

    Suerte con el proyecto, y a la imprenta no se le puede denunciar por malas prácticas? Animo y espero que vea la luz.

  • Christoper Otero

    otero

    2 meses

    A por ello!!! 🔥

#03 / ¡Ripper ya está imprimiéndose!

Grandes noticias: Ripper ya está en la imprenta!

Hace poco recibí los plotters físicos (hice un reel en instragram que puedes ver AQUÍ), y ayer mismo viajé hasta la imprenta para ver como se imprimía el libro.

Ya lo puedo decir: Buen tono de negro, sin tintes extraños, ni bajadas de resolución, ni muaré: Perfectamente impreso. Esta semana intentaré enseñar en instagram la muestra de impresión de que dieron 😄

Haré los envíos a mitad de mayo, o ligeramente antes, por lo que en breve os mandaré los formularios para recopilar vuestros datos de envío.

En este mismo formulario os daré la opción de recoger vuestro Ripper en el ComicBCN. Pero aunque puedas recogerlo allí, no dejes de poner tus datos de envío por si pasara algo.

Ya queda poco para que Ripper esté aquí!!

Toni

Letrablanka Studio

leer más

#02 / Crowdfunding conseguido!! A Rippermorfearse!!

Gracias a todos!! El crowdfunding de Ripper ha salido adelante!!

Muchas gracias a todos por la ayuda. Tanto a los que habéis contribuido económicamente en mayor o menor medida y a los que habéis ayudado a difundir.

Ahora toca ponerse a ello para volver a tener Ripper en las manos, esta vez con la calidad que merece.

Ya he mandado los archivos a la nueva imprenta. Una con la que varios compañeros trabajan y confían. Aun así, y porque este libro no puede permitirse más imprevistos, estaré encima de él (como lo estoy encima de todos los libros, en realidad).

Al contrario que la anterior imprenta, que se negó a hacerme una prueba de impresión y, además, no me avisaron para que pudiera ir a ver como se imprimía pese a solicitarlo, la nueva imprenta ya me ha dicho que me avisarán cuando Ripper se vaya a imprimir.

¡Pero antes de ir a ver como se imprime, hay varios pasos previos! Plotters, pruebas de impresión, hacer las ilustraciones que algunos mecenas

leer más

#01 / Alcanzado el 50% de la campaña!!

Hola a todos!

Gracias a la ayuda de todos, la campaña para reimprimir Ripper ya ha alcanzado el 50% del objetivo :)

Todavía quedan 19 días de campaña para lograrlo, y estoy seguro de que se conseguirá!

Si estás viendo esta entrada a través del correo es porque ya has contribuido. Así que ya has hecho suficiente y te lo agradezco. Tanto si ya has contribuido como si no, si conoces a gente que le guste el manga y el buen shonen, no dejes de recomendarle que le de un vistazo al crowdfunding de Ripper, que también es una gran ayuda para que más gente se anime a participar y alcanzar la meta :D

Algunos de los que habéis contribuido habéis escogido incluso la opción de una ilustración original por encargo! Os enseño la primera, que ya está terminada.

Un abrazo y muchas gracias!

Seguimos!

Toni

Letrablanka Studio

leer más
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies