❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Sherman Solitario

Libro-juego para jugar en solitario gestionando a los 5 tripulantes de un tanque Sherman en diferentes misiones, ¿lo conseguirás?

Draco Ideas

A project of

Category

Created in

Madrid
1291%
8
days
623
Pledges
25.828€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Tal y como lo definió nuestro amigo Álvaro Peralta, del canal @WargamesSolitarios, un juego de guerra debe transmitir emociones (por ser un juego) bélicas (por ser de guerra). Si además el juego es solitario, la experiencia de jugarlo debe contar una historia. Una historia única de emociones bélicas, una historia en la que tú, el jugador, eres a la vez el director y el protagonista, una historia que en ocasiones pasará a formar parte de tus recuerdos imborrables. Y esto es lo que hace Sherman Solitario. Con una sencilla mecánica de gestión de dados y unos exquisitos mapas inmersivos, Sherman Solitario te hará sentir emociones memorables.

Además, como todo juego en solitario, se disfruta más en compañía 😊

Bienvenidos a Sherman Solitario. Un libro-juego para jugar en solitario, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y en el que gestionas a la tripulación de un tanque Sherman por las diferentes misiones.

Sherman Solitario te pone al mando de tu tanque Sherman y su tripulación en algún lugar de Francia en la Segunda Guerra Mundial, con el que debes enfrentar variadas y desafiantes misiones.

Sherman solitario te ofrece 11 misiones para jugar en solitario.

Las misiones son variadas y ofrecen diferentes tipos de desafíos, pero puedes querer un desafío mayor. En muchos casos la dificultad proviene de la posición aleatoria de los tanques enemigos, y también de los eventos que ocurrirán durante el juego. Siéntete libre de avanzar por las Misiones en orden o seleccionarlas al azar. Tu objetivo como jugador consiste en gestionar a tu Sherman ante los desafíos que surjan. A veces las misiones pueden ser bastante sencillas, pero la mayoría de las veces surgirán situaciones novedosas que hagan que se complique, y es la forma en que te enfrentas a estas situaciones lo que determinará tu éxito o fracaso. En algunos casos, la partida terminará repentinamente en derrota, pero eso refleja los peligros que afronta un tanque en la guerra.

Incendios, bajas de miembros de la tripulación, averías, fallos memorables, disparos imposibles, francotiradores, Stuka amenazadores, inmovilizaciones en el barro, desenfiladas, enemigos imprevistos… son algunas de las situaciones que pueden ocurrir en tus misiones.

¿Conseguirás que tu Sherman sobreviva a todos los desafíos?

  • Juego en solitario.

  • También puedes disfrutarlo en versión 1 contra 1, modo duelo, utilizando las mismas reglas para ambos jugadores con un pequeño ajuste en la configuración de la batalla (objetivo en Verkami junto con modo cooperativo).

  • 11 misiones con diferentes objetivos: sobrevivir, eliminar a un personaje, destruir un vehículo concreto….

  • Consigue la victoria eliminando todas las fuerzas enemigas y/o cumpliendo el objetivo concreto que nos indica cada misión.

  • Cada escenario cuenta con un mapa con rejilla hexagonal y unas instrucciones de despliegue de tu Sherman, del despliegue del Automa y su comportamiento.

  • Toma decisiones sobre dónde colocar a tu Comandante cada turno: asomado a la torreta o en el interior del tanque, lo que influirá en la capacidad de tu Sherman.

  • El terreno influye en el combate. Afecta a la línea de visión y al movimiento.

  • Incluye un sistema sencillo de línea de visión, así como de encaramientos y daños en el Sherman.

  • La gestión del Automa es muy ágil. Cada misión nos indica dónde despliega el Automa sus tropas y el comportamiento de estas.

  • La configuración inicial varía de manera importante por la situación de los enemigos.

  • En todas las misiones hay una tabla de eventos que consigue que cada partida al mismo escenario sea diferente.

  • Reglas para transformar las misiones en una campaña.

Podéis leer una reseña del juego en este enlace, en inglés.

Este libro-juego propone varias misiones con objetivos diferentes. Elegimos la misión que vamos a jugar. Disponemos de varias opciones sobre el mapa:

  • Utilizar sobre el mapa impreso las fichas incluidas como regalo para los mecenas.

  • Utilizar el mapa impreso en el libro para realizar anotaciones sobre el movimiento de las unidades.

  • Fotocopiarlo para mantener intacto el original.

Utilizamos dados de 6 caras normales para realizar las tiradas de maniobras y ataque, y para determinar si impactamos al objetivo enemigo, necesitando sólo 5 dados, aunque 7 sea lo recomendable.

LAS UNIDADES

El tanque Sherman estadounidense es la única unidad del juego que controlas. Durante la partida te encontrarás con unidades alemanas, controladas por el Automa. Las unidades alemanas y tu Sherman, tienen las siguientes características:

Tamaño (TAM)

Afecta a la facilidad con la que puede impactar a un tanque. Cuanto más bajo sea el número, más grande será el tanque por su menor agilidad y mayor tamaño.

Penetración del blindaje (PEN)

Aumenta la capacidad de un tanque de infligir daño a su objetivo, cuanto más alto, mejor.

Valor del blindaje (BL)

Se da en cuatro estadísticas separadas. El blindaje Delantero (D) tiende a ser el más fuerte (valor más alto), y el blindaje Trasero (T) tiende a ser el más débil. El blindaje Lateral suele estar en algún punto intermedio y, en este juego, el blindaje Lateral Delantero (LD) y el blindaje Lateral trasero (LT) reflejan el hecho de que un disparo desde esas direcciones podría alcanzar el blindaje Delantero o Lateral (o Trasero y Lateral). El valor del blindaje determina si un tanque sufre daños al ser alcanzado .

El tanque Sherman del Jugador tiene cinco tripulantes, formada por el Comandante, el Artillero, el Cargador, el Conductor y el Asistente del Conductor. Es posible que los miembros de la tripulación sean baja durante el combate, lo que afectará a la efectividad del Sherman de diferentes maneras.

Encaramiento, Líneas de Visión y alcance

El encaramiento de los tanques indica el lado de un hexágono al que mira el casco (no la torreta) del tanque, y por tanto puede ser cualquiera de las seis direcciones. Los tanques siempre se colocan de forma que estén encarados al borde de un hexágono (en lugar de a un ángulo). El encaramiento es importante cuando se trata de decidir qué valor de Blindaje usar cuando una unidad es atacada. Las unidades de Infantería alemana no utilizan encaramiento en el juego.

Independientemente del encaramiento de una unidad, se considera que “ve” en las seis direcciones fuera de su hexágono. La Línea de Visión va directamente a lo largo de las seis “líneas” de hexágonos desde el hexágono de la unidad, pero sólo a lo largo de esas líneas de hexágonos.

ATAQUE A TANQUES

Cuando atacas a otros tanques (o te atacan otros tanques), hay tres pasos a seguir:

  1. Impactar: Determinar si el atacante impacta o no al tanque objetivo.

  2. Penetrar: En caso afirmativo, determinar si ese impacto causa algún daño.

  3. Daño: En caso afirmativo, determinar el tipo/extensión de los daños causados.

Para ello tienes unas tablas que indican si impactas, si causas algún daño y qué tipo de daño realizas:

Para la línea de visión y para el ataque influye el terreno sobre en el que estás o están los enemigos, tal y como muestra la tabla 1.

EL TURNO

Fase 1: Eliminar el Humo del Sherman. Si tu tanque tiene marcadores de Humo se eliminan.

Fase 2: Posicionamiento del Comandante. Aquí, el Jugador decide si el Comandante del Sherman está en el “Interior” (I) dentro del tanque, o “Asomado” (A) para aumentar su visión. Hay muchos efectos de juego que se derivan de esta decisión. Una vez colocado el Comandante, debe permanecer en esa posición durante todo el Turno, pero por supuesto, puede ser recolocado en el siguiente turno.

Fase 3: Fase de Operaciones del Sherman. Aquí es donde realizas las acciones con el Sherman para conseguir los objetivos de la Misión. Tu Sherman puede:

  • Maniobrar, luego Atacar, y después realizar Acciones Varias, o

  • Atacar, luego Maniobrar, y finalmente realizar Acciones Varias.

Fase 4: Eliminar el Humo alemán. Esta fase, sólo requiere que elimines cualquier marcador en todos los tanques alemanes que indique que se activaron defensas de Humo durante el turno anterior.

Fase 5: Comprobación del Nivel de Fuego. Esta es una fase sencilla, aunque potencialmente mortal. En función del nivel de fuego que haya en el Sherman, tiras un dado por nivel de fuego. De la tirada te quedas con el menor valor y aplicas el efecto de la tabla de daños (el Sherman puede quedar destruido, se te puede dañar la torreta, puede quedarse inmovilizado…).

Fase 6: Operaciones de tanques alemanes. Aquí es donde realizas Acciones para el Automa de los tanques alemanes, que intentarán evitar que alcances los Objetivos de la Misión con tu tanque Sherman.

Fase 7: Fase de Eventos de fin de turno. Esta Fase es donde pueden ocurrir eventos aleatorios e inesperados que en su mayoría añaden un reto a las diversas Misiones (aunque un evento puede ser útil).

  • Llévate el libro-juego, con todos los objetivos desbloqueados y la plancha de fichas DE REGALO.

  • Incluimos a los mecenas esta plancha de fichas de troquel de alta calidad.

  • La versión de venta en tiendas no la incluirá, aunque podrá descargarse de nuestra web o fotocopiarla del libro.

  • Además del libro juego y todos los objetivos desbloqueados, incluye 9 dados de 6 caras personalizados, más 2 dados de DracoIdeas.

Lote completo que incluye:

  • Libro-juego.

  • Plancha de fichas.

  • 17 miniaturas de plástico.

  • Caja especial para guardar las minis.

  • 9 dados personalizados.

  • 2 DracoDados de regalo.

  • Todos los objetivos desbloqueados.

Set de 17 miniaturas (Diseño no final):

  • Precio especial para mecenas.

  • 17 miniaturas de colección, perfectas para el juego, realizadas a medida.

  • Incluye: 1 Sherman (21mm), 1 Tiger (23 mm), 4 Panzer III (19,6 mm), 4 Panzer IV (22 mm), 1 camión (21 mm) y 6 infanterías. Entre paréntesis el largo de la miniatura sin contar el cañón.

  • Se incluye una caja para guardarlas.

  • Fabricación en plástico, resistente y de calidad.

Set de dados de 6 caras personalizados. Incluye:

  • 5 dados de EE.UU.

  • 4 dados de Alemania.

  • 2 DracoDados de regalo

  • Una práctica bandeja tiradados de neopreno de alta calidad, con la Balkenkreuz (Alemania).

  • Es desmontable, por lo que se puede almacenar plana. Tamaño montada: 19x19 cm.

  • Una práctica bandeja tiradados de neopreno de alta calidad, modelo Estados Unidos.

  • Es desmontable, por lo que se puede almacenar plana. Tamaño montada: 19x19 cm.

  • El proyecto se hace realidad. Todos los mecenas vais a recibir una plancha de fichas exclusiva de regalo. Además, el libro estará encuadernado en espiral, para que se pueda abrir más fácilmente y apoyarse plano.

  • (desbloqueado) 4000€ - Tapas duras para el libro, 2 mm de grosor, protege y ayuda a que quede plano sobre la mesa para jugar.

  • (desbloqueado) 6000€ - La portada tendrá un tratamiento UVI que realza los detalles en barniz brillante.

  • (desbloqueado) 8000€ - Tu libro aún más protegido, retractilado y con una camisa para envolverlo.

  • (desbloqueado) 10000€ - Mayor gramaje para las páginas del libro, que pasan a ser de 120g a 150g.

  • (desbloqueado) 12000€ - Un marcapáginas personalizado para que marques tu avance por las misiones. Exclusivo para mecenas.

  • (desbloqueado) 14000€ - Hoja de registro de tus partidas a Sherman Solitario. Para fotocopiar o descargar de nuestra web en PDF.

  • (desbloqueado) 16000€ - Una nueva misión, serán 12 las incluidas en el libro.

  • (desbloqueado) 18000€ - Dos nuevos modos de juego: 1 vs 1 y cooperativo.

  • (desbloqueado) 20000€ - Fichas adicionales y panel para partidas cooperativas.

  • (desbloqueado) 22000€ - Una nueva misión, serán 13 las incluidas en el libro

  • (desbloqueado) 24000€ - Un dado más para el complemento de dados. Añadimos un dado alemán y una práctica caja para guardarlos a este complemento.

  • 26000€ - Añadimos 1 Sherman al complemento de miniaturas. Serán 18 miniaturas e incluirán 2 Sherman para el modo cooperativo.

OBJETIVO SOCIAL EXCLUSIVO

  • Añadimos una caja exclusiva de regalo a todos los mecenas, para guardar fichas y dados.

  • Un práctico regalo que te permite tener el juego ordenado y listo para salir a la mesa.

Comparte en tu red social favorita uno de estos post. Necesitamos 200 entre ambas para desbloquearlo:

Tutorial

Wargames solitarios: Misión 5: El camión

Modo competitivo. Jugamos 1 vs 1

Misión 1 con Tirada de Salvación

Descubre el juego con Meeple Solitario

Jugamos la misión 2

¿Te Atreves a Jugar Solo en un Tanque? por Rapsoda Lúdico

Hablamos con NacheteVB Gamer

Vídeos del original LONE SHERMAN

Estos son vídeos de @WargamesSolitarios del libro original en inglés de Mike Lambo.

Lone Sherman. Primeras impresiones

Lone Sherman. The Village. Partida

Mike Lambo ha desarrollado más de 20 librojuegos, que han sido traducidos a varios idiomas, incluyendo el chino.

Actualmente está trabajando en nuevos títulos de librojuegos ambientados en la 2ª Guerra Mundial.

Hemos desarrollado y publicado muchos juegos históricos, algunos de ellos financiados gracias a la ayuda de mecenas como tú, por lo que siempre nos esforzamos al máximo para mejorar la calidad y componentes de los juegos.

La maquetación del libro y las fichas están muy avanzadas. Tras la campaña, esperamos enviar pronto a imprenta todo el material y enviarlo a mecenas en el mes de diciembre. Iremos informando mediante actualizaciones de cada uno de los pasos del proceso.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío los ajustaremos al máximo posible para fuera de España. En todas las aportaciones de 1 juego y los complementos, estimamos que pesará menos de 1kg. Estos son los precios aproximados:

FAQ

  • Envíos GRATIS a España

    Los gastos de envío para España son GRATIS.

    Incluye envíos a Ceuta y Melilla, así como Baleares y Canarias.

    Los mecenas en territorio nacional no tendréis que pagar gastos adicionales por el envío de los juegos.

    Para mecenas fuera de España, en el Pledge Manager aparecerá el importe del envío, según destino, que ajustaremos lo máximo posible.

  • ¿Se puede jugar sin fichas?

    La serie de librojuegos de Mike Lambo, originalmente, incluye una página para fotocopiar y recortar tus fichas.

    También está la opción de fotocopiar los mapas y anotar sobre ellos las posiciones y fuerza de las unidades.

    Como pensamos que la experiencia de juego es mucho mejor con unas fichas en cartón grueso, troqueladas y de las esquinas redondeadas, en la edición de Draco Ideas hemos querido fabricar una plancha de fichas aparte para todo aquel que prefiera tenerlas con mejor calidad.

    Este troquel de fichas que regalamos a los mecenas no estará incluido en la venta en tiendas y se venderá aparte.

    Los usuarios podrán descargar o fotocopiar las fichas y recortarlas o montarlas en algún material si así lo quieren.

  • ¿Son necesarios los dados personalizados?

    Se puede jugar con cualquier dado de 6 caras.

    Hemos querido incluir dados con el símbolo de la nacionalidad correspondiente en el número 6.
    ¡y 2 Dradodados de regalo en el set!

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

63 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Draco Ideas

    Draco Ideas
    Author

    10 hours

    Gracias, Yulius. Se hace lo que se puede :)

  • Yulius

    Yulius

    10 hours

    ¡Como para no entrar a la campaña! Sois muy grandes, ¡todo mi apoyo! Con ganas de catarlo.

  • Draco Ideas

    Draco Ideas
    Author

    1 days

    Aizen Myo ¡si! ya casi la tenemos :)

    Peterferes es diferente. En algunas cosas es mejor Sherman, en otras es mejor BNP. Lo bueno es que no hay que elegir, y se pueden disfrutar ambos :)

  • Peterferes

    Peterferes

    1 days

    Con que sea igual de divertido que de batallas napoleónicas en la península me conformo. Que ganas de tenerlo.. Gracias Luis a ti y a todo tu equipo.

  • Aizen Myo

    Aizen Myo

    1 days

    Vamos a por esa nueva mini del Sherman!

  • Draco Ideas

    Draco Ideas
    Author

    3 days

    Gracias, Román Barredo, Jerogoes y Gensin :D

    Como dice Gensin, va a ser una edición increíble, y seguro que no será el último libro de Mike Lambo que veamos por aquí :)

  • Gensin

    Gensin

    3 days

    Ya se ha desbloqueado el objetivo de RRSS y tiene pinta de que desbloqueamos también la mini extra. Va ser la mejor edición de este juego jamás soñada por Lambo.

  • Jerogoes

    Jerogoes

    4 days

    Pues otro que cae en este estupendo proyecto ¡Qué pintaza tiene!

  • Román Barredo

    Román Barredo

    6 days

    Uno más que se suma!!

    Tiene buenísima pinta, deseando tenerlo en las manos y poder jugarlo!!

    Muchas gracias!!

  • Draco Ideas

    Draco Ideas
    Author

    6 days

    ¡Gracias, José! Los que sois grandes sois vosotros, que nos acompañais en aventuras como esta y las hacéis posibles. ¡Un abrazo!

#07 / ¡Cajas exclusivas desbloqueadas!

¡Saludos, comandantes!

Se han desbloqueado las cajas deslizantes exclusivas para mecenas, en las que guardar las fichas, los paneles para 2 jugadores y dados de 12 mm.

Con esto, queda sólo el objetivo que añade un segundo Sherman al set de miniaturas, para jugar en modo cooperativo y ¡está a punto de desbloquearse!

Misiones en Sherman Solitario

Os traemos un resumen de las misiones que vamos a tener que realizar con nuestro Sherman en este libro-juego:

Misión 1: El pueblo

  • Objetivos: Destruir ambos Panzer IV y salir del mapa.

Misión 2: La caza del Tiger

read more

#06 / Sherman Solitario, también en modo cooperativo

¡Saludos, comandantes!

Ya se desbloquearon los modos adicionales de juego para 2 jugadores y las fichas necesarias, que van incluidas en la plancha de fichas de regalo a los mecenas.

Además de otro escenario más para el juego, que pasa a incluir 13 misiones para tu Sherman, vamos a ver cómo se juega en modo cooperativo:

Juego Cooperativo

En esta modalidad, dos jugadores unís fuerzas contra la IA. Jugáis en el mismo tablero de juego de la misión elegida, pero, para equilibrar el desafío y aumentar la dificultad, el número de vehículos enemigos iniciales se duplica.

Objetivos

Podéis jugar con dos niveles de dificultad, según el desafío que queráis en la Misión: Cumplir los objetivos de la misión con al menos uno de los Sherman activos. O para un mayor desafío,

read more

#05 / Ahora, también para 2 jugadores

¡Saludos, comandantes!

Se han desbloqueado dos modos de juego exclusivos para la versión en castellano: Duelo 1 vs 1 y el modo cooperativo.

También se ha desbloqueado una misión adicional y estamos a punto de alcanzar la siguientes, con lo que serían 13 misiones las incluidas en el libro.

Y las fichas para los nuevos modos de juego, ¡también se han desbloqueado! Irán incluidas en la plancha de fichas para mecenas.

¿En qué consiste el modo Duelo?

En este modo, un jugador controla un Sherman y el otro un tanque alemán Panzer IV. ¡Sólo puede quedar uno!

Objetivos

  • Gana la partida el jugador que destruya el tanque enemigo.

Despliegue

  • Elegís el mapa de una misión por consenso entre los jugadores o al azar.

  • El Sherman comienza donde

read more

#04 / 8 objetivos desbloqueados ya y ¡subiendo!

¡Saludos, comandantes!

La campaña crece a buen ritmo y se siguen desbloqueando los objetivos.

Ya se ha desbloqueado una nueva misión, con lo que serán 12 las incluidas en el libro.

Además del marcapáginas exclusivo, mejora en la calidad del papel, tapas gruesas para que apoye bien el libro al abrirlo y muchos más objetivos conseguidos.

Los siguientes os van a encantar: ¡Nuevos modos de juego!

  • 1 vs 1, en el que un jugador controla un Sherman y el otro un Panzer IV.

  • 2 jugadores cooperando, tendrán que superar la misión juntos.

Para una mejor experiencia de juego, el siguiente objetivo incluye una plantilla para el segundo tanque, para los dos modos.

read more

#03 / 9 razones por las que nos encanta este juego

¡Saludos, comandantes!

Nos apasionan los juegos que hacemos y los libro-juegos de Mike Lambo nos encantan. Te damos 9 de las muchas razones por las que nos gusta:

  • Juegas en solitario (o contra otro jugador con nuestra versión).

  • Incluye 11 misiones variadas (o más), con objetivos diferentes, que generan experiencias únicas.

  • Dos vías para conseguir la victoria en las misiones: destruyendo todos los enemigos del mapa o cumpliendo el objetivo específico.

  • Su tamaño A4 y el formato de encuadernación en espiral lo hacen muy cómodo para jugar el mapa de cada escenario en una hoja y las instrucciones de despliegue de tu Sherman, del despliegue del Automa y su comportamiento en la otra.

  • El terreno influye en el combate. Afecta a la línea de visión y al movimiento.

read more

#02 / ¿No eres mecenas? ¡No te pierdas tus regalos!

¡Saludos, comandantes!

La campaña de financiación se ha financiado en menos de una hora y ya se han desbloqueado 5 objetivos, aunque aún quedan sorpresas ¡necesitamos tu ayuda!

Y, mientras tanto, recordarte que regalamos la plancha de fichas y una caja deslizante para guardarlas (que es uno de los objetivos que se desbloqueará en la campaña).

Si quieres saber más del juego, te dejamos aquí un vídeo con la presentación y la primera misión:


¡Hasta pronto!

read more
We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy