❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apadrina una cerveza: crowdfunding y poesía líquida

Yria-Guinea pigs! y El oso y el cuervo, dos cerveceras toledanas, os invitan a participar en el primer proyecto español de crowdfunding cervecero. Con vuestra inestimable ayuda vamos a crear una nueva cerveza, participando activamente en todos los pasos del proceso y disfrutando todos del resultado

0
segundos
198
Aportaciones
8.582€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ

Yria-Guinea pigs! y El Oso y el cuervo somos dos microcerveceras artesanas toledanas inquietas e innovadoras, siempre queriendo crear y divertir. Dentro de la cerveza los artesanos somos aun tan pequeños que no existe competencia, sino sinergias. Ahora nos hemos unido para este proyecto y vamos a trabajar juntos en el futuro muchas veces como ya venimos haciendo al compartir información, experiencias y kilómetros.

El mundo de la cerveza de calidad en España está creciendo a pasos agigantados y es hora de estar siempre mejorando.

Por eso queremos invertir en un nuevo fermentador de acero inoxidable, hecho a medida por un taller de Castilla la Mancha. En él intentaremos crear la magia de esta poesía líquida que es la cerveza. Si la cosa va bien ampliaremos lo que podamos al resto de la planta del Oso y el cuervo, ubicada en Méntrida muy cerquita del sur de Madrid.

Convencidos de que la única manera de mantener la independencia es no tener capitalistas, decidimos lanzar el primer crowdfunding español referido a la cerveza ¿por que no? creación artística puede ser, arte efímero.

COMO

El planteamiento es sencillo, fabricaremos una cerveza completamente nueva y diseñada por todos los que aporten al proyecto. Una cerveza que no se comercializará y que será única. La participación en el proceso dependerá de la aportación pero será en cualquier caso activa. Una experiencia y un reto divertidos que os descubrirán este apasionante mundo.

CUANDO

El fermentador ya tiene colocada la primera pieza, estará terminado en un mes. La cocción se realizará en la primera semana de Febrero y la cerveza se presentará como parte de los actos de la Feria de la cerveza Artesana que organizamos en Noblejas el 20 y 21 de Abril. Una gran fiesta cervecera con más de 100 cervezas diferentes, catas, actuaciones... Quien no pueda ir la recibirá esa misma semana las cervezas en casa. O bien podrá recogerlas en nuestra tienda física, situada en el barrio de Malasaña, donde podrás encontrar entre otras 500 referencias tanto nacionales como de importación. Cervezorama Pensaremos más actividades, fiestas y presentaciones para que todo el mundo se sienta implicado en el proyecto.

A LOS CUATRO VIENTOS

Además del blog de verkami cualquiera puede seguir nuestros pasos en las redes, tanto en facebook como twitter

Yakka nos compone un himno ragga para nuestra feria cerveceromusical de Noblejas Julio 2012 Escuchadlo aquí ¡nueva edición de la feria Abril 2013!

El Oso y el cuervo
Cervezas El Oso y El Cuervo
@cuervajo
@ishega

Yria-Guinea pigs!
Yria Cerveza Artesanal
@cervezasyria

Además de financiarnos nosotros pretendemos que pronto muchos cerveceros puedan utilizar esta vía de financiación, una estupenda y democrática vía que la convierte en un estupendo reto. Por eso vamos a hacer todo el ruido que podamos, dentro de los blogs especializados, la prensa y donde podamos colarnos.

Así que ya sabeis, preguntad opinad y participar en el mundo birrero, merece la pena.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

26 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Buenos días

    por supuesto. Envíanos por favor cuanto antes a [email protected] la dirección de entrega y un teléfono para el mensajero. Gracias y un saludo

  • jotadejenio

    jotadejenio

    casi 11 años

    Hola, tenía pensado pasar por la tienda de Madrid por las cervezas, pero con el horario que tengo últimamente me resulta imposible. ¿Me las podeis enviar a casa?

    Muchas Gracias, saludos.

  • Pues por supuesto que nos interesa. Aunque Quimera no hay más que la que hay en el Crowdfunding, excepto un barril que se pinchará en Mediona. De cualquier manera envíanos por favor a [email protected] una propuesta y lo hablamos con la gente del oso y el cuervo. Nosotros encantados de pasar por allí. Un saludo y gracias.

  • ferran gallego

    ferran gallego

    casi 11 años

    Os interesa presentar la cerveza en Barcelona? Estoy relacianado con el mundo del coleccionismo cervecero y podria ser todo un éxito...con la corona con un logo claro¡¡¡¡ Espero que sea de vuestro interés.

  • Buenos días

    ojalá

    la hidromiel ha tardado ma´s de 40 días en fermentar (lo cual es más o menos normal, y más con el frio) así que tardará unos meses más en estar totalmente bebible.

    La única hidromiel que podríamos llevar son marcas comerciales que tenemos en la tienda Cervezorama, muy buenas por cierto.

    Un saludo y gracias por el interés, esperamos que la enorme braggot de 16% merezca la pena.

  • Nene Coca

    Nene Coca

    casi 11 años

    Un amigo me pregunta si llevaréis hidromiel al Birrasana.

    Merci

  • Hola Kalamudio. La White Ipa la embotellamos este mismo martes, tras este tiempo de fermentación. Y después la dejaremos un tiempo, posiblemente hasta la feria de Noblejas para que haga la guarda y carbonate en condiciones.

    Saludos.

  • kalamudio

    kalamudio

    11 años

    hola! al final cuando podremos disfrutar de nuestro pack de white ipa? gracias!

  • Hola, pues sí es normal.

    Los envíos se van a hacer en la semana del 20 de Abril, eso se ha informado en el blog, coincidiendo con la feria de Noblejas. La cerveza se ha hecho hace unos días, así que tardará más de un mes en estar lista.

    Verkami nos enviará la semana que viene un listado con todos los correos y entonces nos pondremos en contacto para concretar todos los envíos.

    Gracias a tí, un saludo

  • Lluís Olivé

    Lluís Olivé

    11 años

    Hola! Es normal que no haya recibido ninguna noticia vuestra respecto a donde se deben enviar las cervezas y cuando se van a hacer los envios? Gracias!

15 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Nene Coca

    Nene Coca

    11 años

    Está fantástica.

  • miguel

    miguel

    11 años

    Mola!, aunque también molaba "quimera" escrito en spray rojo tipo graffiti, como contrapunto gamberro.

  • A mí, como Cuervo que soy, el que lleve los pantalones hasta los sobacos como Cachuli no me termina de convencer, pero es una etiqueta cojonuda.

  • pato

    pato

    11 años

    ojonuda!

  • Jones

    Jones

    11 años

    jajajajajaja!!! buenisima!!!

  • Jordi

    Jordi

    11 años

    Me encanta!! No toqueis nada!!

  • Álvaro Petróleos

    Álvaro Petróleos

    11 años

    jajaja, a mi me gusta, sólo cambiaría el texto.

  • CERVERIANA

    CERVERIANA

    11 años

    PULGAR ARRIBA, TAMBIEN PODIAIS PONER A CADA UNO UN COLOR.

  • Fer

    Fer

    11 años

    Me mola, pulgares arriba

  • JoanCG

    JoanCG

    11 años

    Jajaja, esta genial!

#26 / Ya se puede probar la primera cerveza hecha en el fermentador

Si no estás en la playa ni en la montaña no vas a estar mejor que con nosotros en la fábrica de Domus. Presentaremos la nueva cerveza que hemos hecho en colaboración, pero ¡no solo eso!

Un maestro cortador de la tienda Greguísimo estará tocando el violín con un bellota, se podrá probar por primera vez en el centro la nueva cuadruple belga de Guinea pigs! y esa gose salada que hicimos en Medina. También estará pinchada Snowhite, Domus Sevilla, Aurea - que rica mami, con todos sus lúpulos - además en el mejor ambiente ¿te lo vas a perder?

Nosotros seguro que no, este mismo Viernes a partir de las 18:00 hasta las 00:00.

Precios muy populares, y habrá más sorpresas...

Como aliciente de la visita a Toledo, será el día de luxgreco, para no perdérselo http://luxgreco2013.com/

#25 / Ya disponibles Quimeras en la tienda

Buenos días a todos

hoy madrugando para acabar los preparativos de la Feria os puedo confirmar que las cervezas Quimera estarán a disposición hoy mismo en la tienda para aquellos que quieran y puedan venir a recogerlas.

También estarán disponibles en Noblejas y Birrasana.

Para todos los que prefieran recibirla en su domicilio empezaremos a enviarla en unos días.

Estigia y Banshee estarán disponibles a partir de este Sábado.

Un saludo, gracias y ¡salud!

#24 / Foto de quimera / guía de la feria

La foto no es muy buena, pero os haceis una idea de la pinta de quimera, ya hemos comprobado que ha hecho toda su espuma.

huele muy rica, sabe muy bien y emborracha que da gusto y si no, al tiempo.

Estará pinchada sin excusa a las 11 de la mañana en la misma carpa de información y venta de vasos, a la entrada del recinto. No digo ná.

Os dejo por aquí el enlace para descargarse la guía de la feria, confío en que funcionará.

si necesitais alguna cosa más, [email protected]

http://es.scribd.com/doc/136054784/Mini-Guia

#23 / ¡TENEMOS LAS ETIQUETAS!

Al fin, tenemos las etiquetas, y que bien han quedado.

Ya podemos confirmar que, a partir de la semana que viene, estarán disponibles las cervezas del Crowdfunding.

Etiquetaremos estos días y después todos los que recojan en tienda o en la feria de Noblejas podrán venir a llevarse sus birras. Estamos deseando que las probeis.

Cuando la feria acabe empezaremos a mandar a domicilio la gente que no las haya recogido.

Existe también la posibilidad de recogerlas en cualquiera de las ferias a las que asistimos (Artecaña en Valladolid, Birrasana, Mediona)

Para los que no hayan mandado aun la dirección de entrega ahora es el momento.

Para muestra un botón

#21 / Cervezas probadas / información de la feria de Noblejas.

Queridos amigos y mecenas, ya hemos probado las cervezas del crowdfunding. Estamos muy contentos nos han gustado mucho, se nota que lo hemos dado todo.

Estigia hace honor a su nombre, negra como el petróleo, sobre 9 grados con el toque del ron y de la madera dando complejidad de negra laguna.

Quimera White IPA sorprenderá a más de uno, y esperamos que agradará a muchos. Al final salió tal y como nos pedisteis, 9% de IPA amarga y aromática, de color dorado a pesar del trigo. Toques cítricos de la fruta y del cilantro y el alcohol presente pero integrado.

Los barriles se pincharán en la feria de Noblejas, pero apenas hay dos de cada así que no conviene llegar muy tarde si alguien quiere probarlos.

Además se podrá probar Quimera en Irreale y en Animal, que aportaron sendos barriles de 20 litros.

A… leer más

#20 / Primeras impresiones de las cervezas elaboradas.

Buenos días.

El otro día estuvimos embotellando la Imperial Stout Estigia y debemos decir que antes de ser embotellada, ya era un cervezón. Compleja, aromática, con carácter.

También aprovechamos para probar la Banshee Bragot Barley Wine, que sigue fermentando debido a la gran cantidad de miel. No en vano es una hidromiel reconvertida. Promete, promete muchísimo, siempre y cuando tengáis la paciencia necesaria para aguantar su período largo de guarda.

Y en cuanto a la Quimera, la White IPA, sólo puedo decir que es el mejor mosto que he probado jamás.

Seguiremos informando.

#19 / Nombres reales y direcciones.

Hola chicos y chicas.

Estamos preparando y ultimando los detalles de las distintas etiquetas, de modo que vamos a necesitar vuestros nombres para incluirlos en la de Quimera. Por favor, podéis ir mandándola a [email protected] poniendo en el asunto Quimera, y así me puedo organizar un poquito.

No tardéis demasiado, ¿eh? Un abrazo a todos.

#18 / Seguimos adelante

Queremos pedir disculpas si no ha habido demasiadas comunicaciones últimamente, pero no creais que hemos estado parados sino todo lo contrario. Ahora lo que es justo es que todos sepais como va la cosa. Una vez pedidas las disculpas contaros que faltan dos días para el evento del Birrabús, donde iremos de turismo a tomar por Madrid y Toledo.

Todos aquellos mecenas de 60 y 100 euros tienen su plaza reservada para el Sábado, en La Tape (Manuela Malasaña esq San Bernardo) aunque hemos ido contactando con todos, por si alguno faltara. Hemos quedado a las 9:30, la hora de terminar del Birrabús la marcará cada uno, pues tendremos una fiesta final en Irreale que durará hasta el cierre. A esa fiesta está invitado todo el mundo, pincharemos algunas sorpresas que gustarán.

Agradecidos una vez más comunicaros que, al fin, el fermentador está en casa y tiene muy buena pinta, deseando estamos ponerlo en marcha.

leer más

#17 / ¡muchísimas gracias!

Nos quedamos sin palabras con lo que habeis conseguido. Ciento noventa mecenas que harán este sueño loco realidad.

Sin más, gracias.

Esperamos veros a todos prontos, algunos en el birrabus, otros en la feria, en la tienda o donde quiera que haya buena cerveza cerca.

#16 / Nuevas propuestas de etiquetas

Que poco falta para el final de esta aventura. Mientras seguimos disfrutando con las colaboraciones de nuestros mecenas. ¿que opinais de esta propuesta para quimera? nos parece sensacional

#15 / La ruta del birrabús está lista

Faltan tres días para fabricar nuestra criatura y estamos nerviosos como colegialas. Preparando todo para que salga perfecto.

Mientras llega el momento estamos inmersos también en los últimos coletazos de este apasionante proyecto Verkami, en concreto la actividad del birrabús que está dándolo todo.

Una pequeña guía de la ruta final

omenzaremos desayunando, con una birra que pensaremos para la ocasión, en La Tape

cogeremos el Bus para ir a Domus, donde Fernando nos enseñará la fábrica y se podrán probar cuatro variedades Domus , allí estará madurando la cerveza del crowdfunding

de allí a El Oso y el Cuervo donde nos espera otra visita a microfábrica, barrilote de Vendetta de Malta y comida para todos. Guiso casero y delicatessen manchegas varias.

Despues de comer podremos siestear o cantar canciones de autobus camino de La Virgen, para visitarla y tomar una de sus cervezas.

leer más

#14 / Nuestros mecenas se animan con el diseño, ole

Poco a poco están ya vistas las recetas. La de la stout la publicaremos estos días pero ya os decimos que será sin concesiones y sin añadidos, a no ser que digais lo contrario. Imperial stout de 9 grados, cuerpo denso y trago equilibrado.

Ahora estamos viendo diseños, y teniendo a Julian "el cuervo" entre nosotros ya veis que la cosa pinta muy bien, nunca mejor dicho.

Pero hay mecenas que se ha animado a aportar sus diseños, y eso si que nos mola.

Aquí teneis el diseño de Jon para la quimera. Pronto la propuesta de Julian y ¿por qué no ? cogeos el fotochó y a darle. Si la elegida es la de alguno de los mecenas tendremos por supuesto un detalle con él, o dos.

#13 / Estigia

Señoras, señores, buenas tardes.

Soy Julián, también conocido como el Cuervo, o Cuervajo en Twitter, y además encargado de crear las etiquetas de las cervezas que vamos a crear en exclusiva.

Hemos estado dándole vueltas al tema de la mitología en general para dar con el nombre de los diferentes productos. Después de mucho cavilar, se nos ha ocurrido el nombre de Estigia para nuestra-vuestra Imperial Stout.

Un poco de información sobre ella: Estigia fue hija de Érebo, dios de las Tinieblas, y Nix, diosa de la Noche. Y se personificaba en un río del Hades, de aguas negras.

Os presentamos el boceto de Estigia Imperial Stout.

#12 / Nuestro pequeño fermentador, casi a punto

Ya va quedando menos para el final de esta primera parte de la aventura y tenemos la agradable sensación de la prueba conseguida y la convicción de hacer lo mejor para que todo el mundo salga contento.

Mientras tanto, en Tomelloso, Calinox Mancha sigue fabricando al culpable de todo esto, y buena pinta que tiene.

Aquí os mandamos unas fotos de como va evolucionando el fermentador, al que ya estamos pensando en ponerle nombre. Para el que no lo supiera el tubo largo metálico es un borboteador (airlock) artesano que sirve para permitir que salgan los gases de la fermentación pero que no entre aire o impurezas del exterior. Está preparado para aguantar más de 4 kg de presión.

La razón por la que este fermentador es más caro que los normales es porque está preparado para aguantar presión. Esto significa que permite… leer más

#11 / La receta va cobrando forma

¡Hemos conseguido los 6000! mejor, habeis conseguido. Momento mágico que nos obliga a dar lo mejor.

Mientras estamos acabando los bocetos de las etiquetas - por cierto hay que ir buscando nombre a las birrillas, se aceptan propuestas (la nuestra es Quimera) - para que podais opinarlos y cambiarlos vamos a hacer una cosita.

Una cerveza de crowdfunding no tendría mucho sentido con derechos de autor, así que ahí va la receta propuesta para esa white IPA. Vistas las votaciones va a ser la ganadora así que era hora de buscar lúpulos y demás.

Para los cerveceros caseros queremos hacerlo algo más divertido, así que en las recetas no habrá especificado cantidades ni tiempos.

Ahí va, la primera propuesta para la Quimera White Imperial IPA

alcohol 9%

IBUS 60

color amarillo-blanco

maltas: pilsen, trigo, copos de trigo, copos de avena

lúpulos: summit, saphir y amarillo

levadura weihenstephaner weizen líquida

leer más

#10 / Novedades novedosas

Lo creais o no, nosotros seguimos trabajando, así que aprovechamos para informaros brevemente de las novedades.

Ya tenemos fecha para fabricar. Los días 11 de Febrero (Oso y Cuervo) y 12 (Domus) se fabricarán las cervezas de nuestra triada.

Aun estais a tiempo para continuar el debate sobre estilos.

Más cositas; para darle un poco más de morbo al Birrabús confirmado un key keg de Black Block Imperial Stout de 11.4%, pinchado en Animal en absoluta exclusiva para Madrid y Castilla. Si la has probado querrás repetir, y si no, pruébalo y a disfrutar porque no habrá más.

Muy probablemente alguna sorpresa de Dougall's también tendremos, atentos al blog

#09 / ¡El autobús de la birra!

¡Ole! ya podemos anunciar a bombo y platillo que una nueva actividad completará nuestra oferta Verkami, para que esto resulte divertido para todos.

Ya anunciamos que organizaríamos una comida en la fábrica, pero queríamos ir un paso más allá.

No hace tanto en Barcelona la gente del Barcelona Beer Festival organizaron San lúpulo, que consistía en una ruta de autobús por los sitios cerveceros de la ciudad condal. Pues bien, aquella iniciativa nos gustó mucho y es hora de poner en valor los estupendos destinos birreros de por aquí mismo.

La idea es en sí muy simple. Hemos alquilado un autobús con conductor y radio. Este autobús recogerá a los expedicionarios en Cervezorama sobre las 11 am con destino a La Virgen de las Rozas donde sus responsables nos ofrecerán una cerveza y una pequeña visita a la fábrica. De ahí iremos a Domus,… leer más

#08 / Comida de fábrica, primera prueba de white IPA

Poco a poco vamos centrando las fechas y los eventos para que todo el mundo pueda cuadrarse.

Ya os avanzamos que la comida en la fábrica, para los mecenas que aportaron 100 euros, la tenemos prevista para el día 2 de Marzo Sábado.

Ojalá a todo el mundo le venga bien porque entre ferias y demás no resulta nada fácil buscar fechas.

Para todos los mecenas informaros que en unos pocos días vamos a contaros lo que tenemos en la mente, una actividad para todo el que quiera realmente divertida.

En muy breve los detalles.

No somos amigos de improvisar, así que mientras sigue abierto el proceso de opiniones - que nadie se quede sin dar su voto que no hay nada cerrado - este Sábado hemos hecho una primera prueba de una white IPA con los parámetros que nos habeis ido diciendo, lúpulo saphir, algo más de 7 grados y un poco de cilantro que vamos a poner en secundario, a ver que tal.

Las levaduras han empezado a trabajar y aquello borbotea que da mucho gusto, unos 10 litros de prueba

leer más

#07 / Tres cervezas tres

Queridas y queridos amigxs

A falta de un mes para acabar el periodo previo de esta pequeña aventura - todos los que vengan pueden por supuesto participar en el debate y cambiar el resultado - ya parece claro que IPA va a ser el estilo ganador. De hecho la balanza parece decantarse hacia la white IPA (estilo lupulado de trigo, bastante poco habitual y muy rico) de unos 7-9 grados con un toque especial. ¡estamos encantados!

Ahora bien, muchos comentarios con ganas de una cerveza de más largo recorrido, quizá una imperial stout. Estamos pensando en una cerveza tipo Yeti u Old Rasputín de North Coast, sacrosantos birrotes.

También lanzamos un globo sonda de una birra de alta graduación. Ahora podemos ya desvelar que lo que teníamos en mente no era ni más ni menos que una de las primeras hidromieles comerciales que se hacen en España, al menos por cerveceros. Cerveza con base de miel, muchas veces aromatizada, que al que no la haya probado descubrirá lo rica que es

leer más

#06 / ¡Diseñando la cerveza! ay que nervios madre

¡Buenos días de nuevo!.

Ahora que ya tenemos conseguido al menos el primer objetivo es hora de ir poniéndonos, poco a poco, a ir pensando que hacemos.

Como ya os prometimos desde el principio, la cerveza se hará como querais vos, simplemente. Dentro de nuestros mecenas sabemos que hay gente que sabe muchísimo de cerveza. También hay otra gente que sabe algo menos - que no tengan miedo de opinar y de preguntar - , por eso estableceremos unas pequeñas normas para que todo el mundo pueda colaborar y empecemos a dar forma a nuestra Quimera.

Para el diseño de la receta no marcamos límites excepto los que nos de nuestros conocimientos y la tecnología. No se podrá hacer cerveza de menos de 3 grados ni más de 21. Tampoco podremos hacer lager porque supone demasiado tiempo de guarda en frío. Mucho menos podremos hacer fermentación espontánea ya que serían ganas de infectar toda una fábrica que está a estrenar.

leer más

#05 / Esto empieza a cobrar forma

Aquí podeis ir viendo las foticos del fermentador según se va creando, al menos a nosotros nos parece que tiene muy buena pinta. Según veais las fotos no olvideis que todo esto es gracias a vos.

La construcción se está llevando a cabo en Calinox Mancha, en Ciudad Real a un paso de aquí por unos caldereros especializados en acero inoxidable.

Viene con todos sus complementos a juego, para que la cervecita salga como tiene que salir.

Hoy mismo, en un ratillo, empezamos la encuesta para decidir la cerveza que hacemos, miedo nos da jejeje

#04 / Gracias, gracias y 3.200 gracias.

Ha sido un récord, seguro. Habéis respondido como sabíamos que haríais, pero el tiempo en el que lo habéis hecho nos ha sorprendido más allá de nuestros sueños. Sois grandes.

Visto el resultado, queremos trabajar más aún. Queremos tirarnos una semana entera haciendo cerveza en exclusiva para vosotros, en nuestro nuevo fermentador, y quién sabe, quizá en algún cocedor y macerador también de nueva factura. Eso sólo depende de vosotros.

Somos pioneros, nosotros y vosotros, en crear un proyecto de esta magnitud en este país. Sólo de vosotros depende de dónde vamos a llegar. Quedan más de 30 días para que acabe el tiempo estipulado. Quizá de aquí salga algo más que una parte de nuestro equipo. Quizá salga nuestro futuro entero de aquí.

#03 / Presentación Guinea pigs! en Irreale, 24 de Enero

Si alguien anda por Madrid y tiene alguna curiosidad por conocernos o probar alguna de nuestras birras invitados estais el 24 de Enero a la presentación que hará la gente de Yria-Guinea pigs! en Irreale junto con Nómadas y Cervezalandia.

Cervezas a precios populares - dentro de lo que cuesta este tipo de cerveza - en un ambiente distendido y cervecero. La entrada es completamente libre

En los seis grifos que funcionan en el local pincharemos Yria Imperial Brown ale y Guinea pigs! Flow, dos cervezas oscuras e invernales, para no pasar frío. También Royal porter de Nómadas y Black Out de Evil twin. Para el que no guste tanto de cerveza negra, aunque merece la pena darles una oportunidad, habrá un par de grifos con cerveza rubia y de trigo. También una buena selección de botellas para todos los gustos.

Por aquí el cartel del evento

#02 / Agradecidos y emocionados... principios, ajustes y presentaciones.

Apenas lleva dos tres días esta loca aventura del crowdfunding y realmente la gente está apoyando el proyecto. Vamos por muy buen camino.

De hecho un fermentador de 1000 litros vale mucho más de 3200 euros, de hecho cuesta más del doble. En principio nos habíamos marcado un objetivo menos ambicioso aunque ahora parece más fácil que nunca la financiación completa y ¿quien sabe? quizá un hervidor, que también hace buena falta.

El fermentador ya tiene puesta la primera pieza, el cono. Lo están fabricando desde los talleres Calinox en Tomelloso por unos caldereros especializados en inox. Parte de la gracia del mundo artesano está en fomentar el negocio local y este taller hace muy buenos trabajos. Por aquí una fotillo de lo que ya va siendo.

Como más novedades, atendiendo a las cosas que van surgiendo hemos ajustado algo las recompensas. Ahora para todos los propietarios de locales o cervecería que lo deseen una recompensa nueva. Un barril, un petainerleer más

#01 / ¡Arrancamos! funkeando

Primer día de esta nueva experiencia de crowdfunding. Algo que nos pasaba por la cabeza hace tiempo y que hacía falta dar forma.

El fenómeno de la cerveza artesana está cobrando auge, incluso poniéndose poco a poco de moda, aunque aun es muy desconocido. A la sombra del negocio que empieza a ser mucha gente con dinero está maquinando entrar en él. ¿y los que no tenemos dinero? tenemos imaginación.

Aunque este movimiento cervecero nació principalmente en Cataluña, desde hace no tanto tiempo los castellanos estamos haciendo un poco de ruido. Desde Toledo las cerveceras Yria-Guinea pigs! y El oso y el cuervo os invitan a compartir con nosotros el proceso de creación de una cerveza hecha por y para vosotros, pura malta, lúpulo, agua y levadura.

Nuestros mecenas nos ayudarán a conseguir la maquinaria que necesitamos para seguir… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies