¡Bienvenido a nuestro proyecto! Nuestra propuesta es para cubrir los gastos de producción de un máster CD que contendrá exclusivamente tomas enteras. La mayoría de los sellos discográficos hoy en día no quieren saber nada de este enfoque (¡lo decimos por experiencia!), así que prácticamente la única manera de sacar este proyecto adelante es produciéndolo nosotros mismos. !Y ahí es donde entras tú!
¿POR QUÉ GRABAR DE ESE MODO?
Por sorprendente que parezca, muy poca gente parece darse cuenta de lo necesario que es promover continuidad y espontaneidad emocionales a la hora de grabar música clásica, aunque ello comporte tener que dejar algunos errores grabados. Lo que parece tener mayor prioridad es que la realización del texto musical sea lo más precisa posible, y eso acaba requiriendo cientos o incluso miles (!) de puntos de edición en un sólo disco. El resultado final normalmente es una presentación perfecta del material, pero un tanto carente de (¿cómo decirlo?) humanidad. Por el contrario, insistir en una toma entera por cada track resulta en una expresión mucho más personal ya que recoge básicamente una interpretación en directo. Para hacerte una idea del tipo de resultados que se obtienen así, aquí tienes una maqueta que grabamos en octubre para arrancar el proyecto
Por cierto, a lo mejor te interesa un libro fantástico (además de divertido) sobre la historia de la grabación sonora: Mark Katz, Capturing Sound: How Technology Has Changed Music.
¿DÓNDE Y CUÁNDO TENDRÁ LUGAR LA GRABACIÓN?
Grabaremos en una iglesia con muy buena acústica en Cuenca, y llevará tres días (18-20 julio, 2013). Es el mismo lugar donde grabamos la maqueta del Liederkreis Op. 39 el pasado octubre, así que puedes juzgarlo por ti mismo. También vamos a grabar un concierto allí el día 17, con el programa Liederkreis Op. 24 y la versión original de Dichterliebe Op. 48 (que contiene cuatro increíbles canciones "extra", Dein Angesicht, Lehn' deine Wang, Es leuchtet meine Liebe, y Mein Wagen rollet langsam). Por cierto, parte de ese concierto lo colgaremos en SoundCloud.
¿QUÉ SE GRABARÁ EXACTAMENTE?
No juzgues un CD por la portada: además de los dos ciclos de canciones que dan nombre al proyecto, habrá también nueve piezas para piano solo (el precioso Romance en Fa sostenido mayor Op. 28/2, y una selección de Bunteblätter Op. 99). Esta información aparecerá en algún lugar del CD, claro, aunque probablemente no en la portada. La duración total es alrededor de 65 minutos.
¿QUÉ HAY DEL INSTRUMENTO?
Construido por Paul McNulty en 2008, es copia de un Conrad Graf (su Op. 318) de alrededor de 1819. Aparte de ser un instrumento realista para hacer la música de Schumann de 1840, ¡es una maravilla en todos los sentidos!
¿CÓMO SE DISTRIBUIRÁN LAS RECAUDACIONES?
Solamente el alquiler del equipo de grabación son €2.664, y hacer el máster otros €600. Si añadimos honorarios para los dos técnicos de sonido, su asistente, un técnico de pianos, viajes y dietas para seis personas, el total en realidad supera de los €5.000.
¿CUÁNDO SALDRÁ EL CD AL MERCADO?
Siendo realistas, teniendo en cuenta las vacaciones de agosto lo más pronto que podemos prever es a mediados de octubre. Por supuesto, estará listo para descargar mucho antes.
¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.