❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Filant Imatges

Espacio de arte colectivo. Donde historias e ilustraciones te atraparán. Con una programación que muestra el potencial creativo existente en el ámbito de los álbumes ilustrados, los libros de artista y la experimentación textil. ¡Te esperamos!

Filant Imatges

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
32
Aportaciones
1.410€
De 6.900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es?

“Filant Imatges” (Hilando imágenes) es un espacio donde se fusiona la cultura y la gente, un punto de encuentro para disfrutar, para aprender y para compartir. Un lugar donde los colores, las historias y el arte te atraparán.

Filant Imatges tiene como hilo conductor de sus actividades, el mundo de los libros ilustrados, y se vincula a la vez íntimamente, a otras formas de expresión artísticas como el mundo de la creación textil. Un lugar de referencia y encuentro con artistas de Catalunya y del mundo, donde llevar a cabo talleres abiertos, jornadas de intercambio, muestras de ilustraciones, libros de artista y pequeñas ediciones; donde convivan colectivos de manera permanente.

El álbum ilustrado, es una herramienta que genera emociones y reflexiones, además de empatía con los demás y con el mundo que nos rodea. Filant Imatges es un proyecto de AureaSocial-espacio abierto dedicado a la salud, la educación y la autogestión-. Una herramienta más para la transformación social.


álbum * Los colores olvidados * - ilustración de David Garcia Forés - editorial Play Creatividad

Filant Imatges ha recibido la colaboración y el apoyo de un gran número de ilustradores / as y editoriales, además de una cálida acogida por parte de la ciudadanía y de personas implicadas en proyectos de educación viva.

Queremos apoyar las manifestaciones artísticas de los ilustradores y las ilustradoras, conscientes de que hay que promover su tarea en particular, principalmente cuando ésta va ligada a la reivindicación de unos valores y actitudes sociales transformadores. Ilustradores e ilustradoras de la mano de escritores y escritoras nos presentan, a menudo en álbumes ilustrados o novelas gráficas, historias que incitan a la reflexión. Nos acercan a mundos y modos de hacer y vivir, nos ayudan a cuestionarnos, a repensar nuestro entorno y repensarnos a nosotros mismos

Estamos convencidas de que el mundo de los álbumes ilustrados puede despertar la curiosidad de públicos diversos: niñas y niños, jóvenes, personas adultas, personas mayores...que, interesados y quizás hasta cautivados por la belleza y por los simbolismos que puede llegar a transmitir un álbum ilustrado, una novela gráfica o un pequeño libro objeto, se acerquen a mundos desconocidos, ricos en colores y en mensajes.

illustración Luna de Lola Roig

“Filant Imatges” puede ser un espacio donde la gente experimente y comparta saberes, donde pueda descubrir nuevos usos y nuevas oportunidades a viejas piezas de ropa, a materiales de deshecho...generando nuevas oportunidades y creando piezas hermosas para ser compartidas, expuestas, intercambiadas o incluso vendidas.

“Filant Imatges” cuenta con la participación de ilustradores, escritores, artistas plásticos y textiles como: Ignasi Blanch, Gusti, Lola Roig, Maria Tarragó, Jan Barceló, Rosa Escalé, Susana Ayala, Augusto Metztli, Elenio Pico, Gemma Molera, entre otros.

Desde ahora hasta junio de 2013 se llevará a cabo una programación que incluye 15 exposiciones, 12 talleres abiertos, pases de cine, y conversaciones con ilustradores.

¿Para qué hacemos un Verkami?

Necesitamos un mínimo de recursos para empezar y hacer posible los primeros seis bloques de programación que se realizarán en ÀureaSocial, entre los meses de enero y junio de 2013 y que contarán con:

Exposiciones temporales

Muestra permanente de álbumes ilustrados

Muestras de libros de artista

Talleres abiertos

Talleres para centros educativos

Conversaciones con autores

Presentaciones de libros

Espacio de experimentación textil

Despensa de obra gráfica, libros de artista, creaciones textiles y álbumes ilustrados

Tardes de cine

Actividades familiares

Ver el avance de programación clicando aquí

¿Qué recompensas hemos preparado para ti?

Tenemos bonitas recompensas para todos los gustos que iremos publicando y explicando en nuestro blog. Ahora os mostramos algunas:

*Puntos de libro firmados por la ilustradora Lola Roig,

*Bolsas y agujas ilustradas,

*Tarjetas ilustradas que podréis enmarcar,

*Libros ilustrados

*Libros de artista

*Participación gratuita en talleres diversos: de ilustración, edición artesanal, de creación textil y de grabado.

*Pequeños cuadros artesanos ilustrados.

*Personajes textiles creados por la ilustradora Maria Tarragó

*Una creación textil de Julie Plottier con dibujos del ilustrador Gusti

*Una ilustración original, tamaño A5, obra del artista Augusto Metztli.

*La publicación El Cartel, de 2 páginas, de Taza Luna Books.

Incluso un pastel de chocolate ilustrado de Can Romaní. Si te gusta el chocolate y puedes recogerlo en AureaSocial, tendrás un delicioso pastel “Frederick” para 25 comensales, basado en la obra del ilustrador Leo Lionni y decorado con flores de colores y pasta de almendras.

Puedes regalar a quien más quieras un taller a elegir entre muchas propuestas: pequeñas ediciones, il•lustración, talleres textiles...

Si quieres regalar imágenes que te hablan desde el corazón, cuenta con nosotras! Te enviaremos esta tarjeta en formato digital con los nombre que nos indiques.

Además, nos gustaría participar con nuestras recompensas en hacer realidad la colectivización de AureaSocial. Por ello os invitamos a hacer aportaciones colectivas. A lo mejor puedes unirte con un grupo de compañeros, amigos o familiares, y hacer una de nuestras aportaciones estrella. Nuestra recompensa más grande, que incluye además de las recompensas propias del Filant Imatges, un título de colectivización de ÀureaSocial.

De esta manera, además de confiar en un proyecto que promueve el arte y la transformación social, estarás haciendo posible un sueño: colectivizar un equipamiento público como ÀureaSocial. ¿Te animas a ser promotor en tu entorno cercano y reunir un grupo de personas implicadas para aportar una recompensa "estrella"?

AureaSocial, espacio abierto a la revolución integral, se comprará colectivamente a través del Fondo de Colectivización que ha creado CASX (Cooperativa de autofinanciación Social en Red), una cooperativa financiera que funciona sin intereses.

¿En qué invertiremos vuestras aportaciones?

ÀureaSocial comparte el espacio, y el esfuerzo de las personas para hacer realidad Filant Imatges, pero necesitamos poder financiar las exposiciones temporales: el transporte de las obras, su seguro, su montaje. Necesitamos editar material de difusión para llegar a la gente, debemos contar con material diverso que no podamos lograr mediante el intercambio o el reciclaje que servirá para llevar a cabo los talleres.

Queremos ir alimentando un espacio donde puedes encontrar álbumes ilustrados, algunos de ellos cedidos por las editoriales colaboradoras y otros adquiridos para el espacio. Gastos mínimos para una programación diversa y que se alargue en el tiempo.

Con tu ayuda podremos hacer realidad este proyecto, y no sólo recibirás recompensas materiales, sino que también podrás disfrutar de este nuevo punto de encuentro, del contacto con los creadores, de la galería de ilustraciones y de libros de artista, que se renovará periódicamente; de talleres organizados por los ilustradores y creadores textiles, de la biblioteca y de las tardes de cine. Podrás participar en el taller de experimentación textil, en los talleres educativos abiertos o en los grupos de trabajo permanente.

Ojalá consigamos más recursos que el mínimo que nos hemos fijado inicialmente, ya que tenemos preparadas más actividades que nos gustaría mucho hacer llegar a todos.

Estamos cargadas de sueños y nos gusta luchar para hacerlos posibles: si superamos con creces las aportaciones mínimas que ahora os pedimos, esto nos facilitará hacer del espacio “Filant Imatges” un equipamiento sostenible en el tiempo.

¿Cómo lo haremos posible?

Queremos hacer posible un espacio abierto a todos, con propuestas accesibles aun a los bolsillos vacíos de euros pero cargados de ganas de compartir, de aprender y de disfrutar.

En “Filant Imatges” podrás participar en todas las actividades aportando voluntariamente aquello que puedas: moneda social, euros, tu apoyo en alguna tarea puntual que quieras hacer, o alguna cosa que ya no utilices.

Queremos hacer posible este nuevo espacio cultural en la ciudad: innovador por sus propuestas y por su manera de acercarlas a la gente.

¿Dónde estamos?

“Filant Imatges” es una iniciativa que forma parte de ÀureaSocial, un espacio abierto y autogestionado ubicado muy cerca de la Sagrada Familia, que acompaña la creación y el desarrollo de alternativas autogestionadas en los ámbitos de la Salud y la Educación para la transformación social.

Estamos en la calle Sardenya 263 de Barcelona (entre Valencia y Aragón)

metro Sagrada Familia.

http://filantimatges.aureasocial.org

¿Quiénes somos?

Loreley Bertran, Inés Romero y Ferran Orozco somos las personas que hemos impulsado y que formamos parte del equipo de Filant Imatges.

Tenemos experiencia en la organización de actividades educativas y culturales. Somos lectoras apasionadas de los álbumes ilustrados y disfrutamos con el descubrimiento de los libros de artista: hemos compartido, promovido y participado en diversos proyectos relacionados con estos campos.

Trabajamos en el ámbito de la educación viva, respetuosa con el crecimiento individual y creativo de niños y jóvenes.

Nos une e ilusiona aportar nuestros sueños y nuestro esfuerzo para transitar hacia otros mundos posibles. Nos atrae todo lo que se genera a partir de la creación textil, las cosas bonitas hechas a mano.

Nuestro vídeo

Queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible que este vídeo haya sido una realidad ya quienes habéis colaborado para que la primera exposición de Filant Imatges -con las ilustraciones enmarcadas con preciosas maderas recuperadas-ya esté colgada en las paredes de ÀureaSocial.

Especialmente a Daniella Querol y Anna Julia Chafer (que han hecho la dirección, montaje y realización), Joan Bramona,Liam Chafer, Abel Pujol, Enric Duran, mixu, duub, Daniel Negro, Gorka, y María Tarragó. Y en general a todo el equipo de AureaSocial. Además del apoyo técnico de Eugeni Chafer.

Agradecemos el apoyo recibido por Ignasi Blanch, Lola Roig i Augusto Metztli

A las personas que han participado en el vídeo.

Y a nuestro ratón, Frederick, el entrañable protagonista del vídeo y maravilloso personaje creado por Leo Lionni.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Annabel

    Annabel

    11 años

    Hola! La subscripció al blog no funciona... no sé si serà només cosa d'avui...

  • Filant Imatges

    Filant Imatges
    Autor/a

    11 años

    Por supuesto que puedes hacer una aportación. Te facilito por correo el número de cuenta. Muchas gracias por cooperar en el proyecto.

  • MCSM

    MCSM

    11 años

    Me gustaría hacer mi aportación pero no tengo tarjeta de crédito T_T para hacer efectiva mi contribución...

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Cafè d'artistes

et convida al

CAFÈ D'ARTISTES

3 de febrer

18 hores

AureaSocial

Sardenya, 263 – Barcelona (metro Sagrada Família)

Una trobada per a creatius i creatives

interessats en el món de la il•lustració.

Un espai dinamitzat per Laia Capdevila, per ampliar la xarxa de relacions, intercanviar experiències i establir sinergies de treball en un ambient distès i carregat d'optimisme.

Porta les teves targetes per intercanviar-les amb la resta

d’assistents i, si ho vols, mostres del teu treball.

Per més informació i per registrar-t’hi, visita el blog:

http://cafedartistesbarcelona.blogspot.com.es/

Ja hi ha més de 65 artistes inscrits, t'hi esperem!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / Jornades de portes obertes a AureaSocial

Benvolgudes, benvolguts,

Des de Filant Imatges us volem convidar a participar a les jornades de portes obertes que tenen lloc a AureaSocial el proper cap de setmana.

Des de divendres 15 a diumenge 17 de març.

A AureaSocial: Sardenya, 263 / Barcelona
(al peu de la Sagrada Família)

Aquestes jornades coincideixen amb el primer aniversari de la publicació per a l’autogestió, Rebel·leu-vos!/Rebelaos! i tenen l’ànim de promoure un espai de trobada amb totes les persones que vulgueu apropar-vos o conèixer una mica millor el procés de construcció autogestionària, -al marge del capitalisme-, que sota els principis de la Revolució Integral, promou la Cooperativa Integral Catalana.

Us convidem, a passar per AureaSocial, quan vulgueu, -al llarg de tot el cap de setmana-, per conèixer un espai on es treballa de manera voluntària pel bé comú, tot vertebrant alternatives en molts àmbits de les nostres vides.

leer más

#05 / inaugurem exposició En els Núvols

Us fem arribar un recordatori de l'exposició d'il·lustracions de Sonja Wimmer En els Núvols, de la presentació del llibre il·lustrat El dia que la Saïda va arribar, de l'editorial Takatuka i del taller familiar d'il·lustració a càrrec de la Sonja.

A Filant Imatges-AureaSocial

Divendres 22 de febrer a les 18.00 hores

carrer Sardenya 263 (metro sagrada família)

Barcelona

La participació és lliure.

#04 / Café de artistas

te invita al

CAFÉ DE ARTISTAS

3 de febrero

18 horas

AureaSocial

Sardenya, 263 - Barcelona (metro Sagrada Familia)

Un encuentro para creativos y creativas

interesados ​​en el mundo de la ilustración.

Un espacio dinamizado por Laia Capdevila, para ampliar la red de relaciones, intercambiar experiencias y establecer sinergias de trabajo en un ambiente distendido y cargado de optimismo.

Lleva tus tarjetas para intercambiarlas con el resto de asistentes y, si quieres, muestras de tu trabajo.

Para más información y para registrarte, visita el blog:

http://cafedartistesbarcelona.blogspot.com.es/

Ya hay más de 65 artistas inscritos, te esperamos!

#03 / Cafè d'artistes

et convida al

CAFÈ D'ARTISTES

3 de febrer

18 hores

AureaSocial

Sardenya, 263 – Barcelona (metro Sagrada Família)

Una trobada per a creatius i creatives

interessats en el món de la il•lustració.

Un espai dinamitzat per Laia Capdevila, per ampliar la xarxa de relacions, intercanviar experiències i establir sinergies de treball en un ambient distès i carregat d'optimisme.

Porta les teves targetes per intercanviar-les amb la resta

d’assistents i, si ho vols, mostres del teu treball.

Per més informació i per registrar-t’hi, visita el blog:

http://cafedartistesbarcelona.blogspot.com.es/

Ja hi ha més de 65 artistes inscrits, t'hi esperem!

#02 / Presentamos El día que Saída llegó

Os presentamos el álbum ilustrado que forma parte de nuestras recompensas.

Se trata del fantástico álbum:

El día que Saída llegó

de editorial Takatuka,

escrito por Susana Gómez Redondo,

ilustrado por Sonja Wimmer.

El día que Saïda llegó me pareció que había perdido todas las palabras. Y por eso intenté buscarlas por los rincones, esquinas, agujeros, cajones, descosidos ... para ver si entre ellas y yo le borrábamos las lágrimas que le asomaban entre las pestañas largas y el silencio espeso.

Para dar a conocer este nuevo álbum de la editorial Takatuka, y el trabajo de Sonja Wimmer-magnífica ilustradora alemana residente en Barcelona- y Susana Gómez Redondo, os invitamos a participar en una presentación-taller que tendrá lugar en Filant Imatges, el próximo 22 de febrero a las 18 horas.

Podremos disfrutar del trabajo de la ilustradora, que nos… leer más

#01 / Presentem El dia que la Saïda va arribar

Hola a totes i tots!

Us presentem l’àlbum il•lustrat que forma part de les nostres recompenses.

Es tracta del fantàstic àlbum:

El dia que la Saïda va arribar

editat per l’editorial Takatuka,

escrit per Susana Gómez Redondo,

il•lustrat per Sonja Wimmer.

El dia que la Saïda va arribar em va semblar que havia perdut totes les paraules. I per això vaig intentar buscar-les pels racons, cantons, forats, calaixos, descosits... per veure si entre elles i jo li esborràvem les llàgrimes que vessaven de les llargues pestanyes i del silenci espès.

Per tal de donar a conèixer aquest nou àlbum de l'editorial Takatuka, i el treball de la Sonja Wimmer –magnífica il•lustradora alemanya resident a Barcelona- i Susana Gómez Redondo, us convidem a participar a una presentació-taller que tindrà lloc a Filant Imatges, el proper 22 de febrer a les 18 hores.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies