❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

JIMMY, Dakar Soul

Batería, armonicista y cantante, enamorado del Soul, el Blues, la Salsa y el Rock&Roll. Pape Niang, aún en activo, fue miembro importante de la escena musical de los 70. Ciego de nacimiento, hoy sigue alzando su voz por la integración de los discapacitados en la sociedad senegalesa.

JIMMY Dakar Soul

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
174
Aportaciones
4.465€
De 4.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SINOPSIS

JIMMY, Dakar Soul es un proyecto documental que nos acerca a la vida y obra del músico senegalés Pape Niang.

Ciego de nacimiento, este músico del barrio de Ouakam, enamorado tanto del soul y del blues como de la salsa o el rock&roll, formó parte importante de la escena dakaroise en los años 70. Miembro de bandas como la Xalam, Kad Orchestra, o la Orchestra Baobab, compartió escena junto a músicos de la talla de Prince Cissokho, Ismael Lô, o Youssou N’dour, hoy todos conocidos internacionalmente.

En la actualidad Pape continúa con su batalla personal: luchar por la integración de los discapacitados en la sociedad senegalesa.

Batería, armonicista y cantante, un artista excepcional que al igual que hace 30 años, sigue alzando su voz y haciéndose escuchar, con la misma energía y fuerza que entonces.

EL PROYECTO

La idea de realizar este documental surge a raíz de un encuentro casual durante el Festival de Jazz de Saint Louis de Senegal.

Conocíamos a los grandes músicos africanos como Miriam Makeba, Salif Keita, Ali Farka Touré, Yossou N'dour, Tiken Jah Fakoly o Alpha Blondi, entre tantos otros, pero nunca habíamos oído hablar de Pape Niang ni conocíamos nada de su música.

Pape Niang, Jimmy para los amigos, iba a resultar un descubrimiento para nosotros.

POR QUÉ Y PARA QUÉ EL CROWDFUNDING

Desde el primer momento en que vimos a Pape nos pareció un tipo con mucha fuerza, mucho feeling y desde ese primer momento comenzamos a fantasear con la idea de realizar un documental, poco a poco esa idea ha ido tomando fuerza y en la actualidad hemos comenzado ya a grabar algunas tomas.

Dado que gozamos de la absoluta confianza y apoyo de la banda, así como de su entorno, nos parecía que ahora era el momento de poner en marcha el proyecto. Por este motivo, en lugar de acudir a alguna entidad esperando obtener financiación (normalmente disponen de plazos cerrados y esto supondría posponer todo el proceso), hemos optado por la opción del crowdfunding, ya que nos parece una filosofía muy interesante la del micromecenazgo pues brinda la posibilidad a cualquier persona interesada en el proyecto de implicarse como un miembro más del equipo.También se favorece la difusión del proyecto, y al final de eso se trata, de dar a conocer la historia y la música de Pape.

Hasta ahora los gastos los hemos ido sufragando nosotros mismos. Pero para que el documental goce del mínimo de calidad que nos hemos impuesto es necesario contar con los servicios de un técnico de sonido que llevará su equipo profesional y no la grabadora casera con la que hemos trabajado hasta ahora. La cuestión del sonido es muy importante para nosotros por dos motivos: en primer lugar se trata de un documental sobre música y en segundo lugar su protagonista no lo podrá ver, pero si lo podrá escuchar.

También emplearemos el dinero invertido por los mecenas en el alquiler de una segunda cámara e iluminación.

El resto se empleará en el alquiler del estudio para la posproducción del sonido y por supuesto para los gastos generados de esta campaña .

Un millón de gracias por participar con nosotros y formar parte de esta aventura.

siguenos en facebook y twitter

gracias a todos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • bhhrhn

    bhhrhn

    más de 8 años

    f0G7BU ouqynjjynipt, [url=http://ajilgefpigeu.com/]ajilgefpigeu[/url], [link=http://rnwosofasofs.com/]rnwosofasofs[/link], http://xahokykmrdmn.com/

  • JIMMY Dakar Soul

    JIMMY Dakar Soul
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Fidel! qué tal?

    Queremos tenerlo todo listo para la semana que viene o como mucho la siguiente, os lo haremos saber cuando esté todo listo!

    Un abrazo,

    el "equipo de Jimmy"

  • bonzofx

    bonzofx

    10 años

    Hola! cuándo podremos hacer la descarga en HD del documental? Gracias y feliz año

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#22 / PRODUCCION Y NUEVO BLOG

Aquí estamos de nuevo, desde que acabamos la campaña de crowdfunding no hemos parado, hemos estado cerrando entrevistas, localizaciones, revisando el guión, hablando y pensando, que no es poco!

Por fin este lunes hemos tenido nuestro primer día de “rodaje”. A parte de recursos, fotos y demás, que en este tiempo hemos ido grabando…, fue el lunes cuando pudimos reunir a la Kurel Band, a Eric, el sonidista, a Keba, su ayudante, estar con Pape en su casa, acompañarlo al ensayo…, ufff…, nada es evidente, y es que reunir a más de dos personas en un mismo lugar, a una misma hora y para un mismo fin no es tan simple como pueda parecer en un principio…, pero bueno, parece que prueba superada, ahora a ordenar todo el material, y a seguir trabajando, que aún quedan mucha música por delante!

Otra cosita..., a partir de ahora nos podreis seguir en la pagina que hemos dedicado al documental...., con ello, esta sería nuestra ultima entrada en este blog...

Seguiremos informando.

Gracias!!

#21 / OBJETIVO CONSEGUIDO

SÓLO NO PUEDO, CON AMIGOS SÍ

160 mecenas y 38 días de campaña intensiva para conseguir el objetivo que nos propusimos: obtener la financiación necesaria para llevar a cabo este documental! Conseguido!

Queremos aporvechar la ocasión para agradeceros vuestro apoyo, sin el que jamás habríamos llegado a este punto. Todo esto se ha logrado con la participación exclusiva de particulares que han aportado su granito de arena: como mecenas, ayudando a difundir esta campaña, o ambas cosas, y pasando así a formar parte de este proyecto.

Aún quedan dos días de campaña y puede haber gente que quiera sumarse a este equipo, vamos a seguir difundiendo!

Como ya sabeis, la cifra objetivo será empleada en lograr un buen sonido, alquiler de una segunda cámara, y las recompensas y gastos generados por esta campaña, básicamente. A partir de ahora, lo que se recaude, será empleado en… leer más

#20 / NUEVO VIDEO

Otis Redding..., David Ruffin..., no!, es Pape Niang!

Mesdames et Messieurs, ici nous laissons ce nouveau vidéo pour votre plaisir...

#18 / Cassette KHALEEL

En casa de Pape estuvimos hablando con una de sus hijas, nos muestró la portada de KHALEEL, donde aparece ella de pequeña junto a su padre...

#17 / Pape y la música

Queridas y queridos mecenas, hemos decidido cerrar el año con este video en el que Pape hace una reflexión acerca del significado que la música tiene para él. Cuando habla de sus sentimientos y emociones acostumbra a hacerlo en wolof, de modo que para la traducción hemos contado con la ayuda inestimable de Doudou Badji.

Feliz 2013 a todas y a todos!

#16 / La casa de la de la cultura (Douta Seck)

Lugar de encuentro de músicos y artistas en Dakar, la casa de cultura ha pasado a ser como nuestra segunda casa, siempre encuentras alguna banda ensayando..., sin horarios.., de noche de día..., y los instrumentos se comparten..., como la batería, por la que han pasado todos los grandes...

#15 / Los medios se van haciendo eco

Hola a todos!

Con ánimo de informar y compartir, que no de aburrir, aquí os dejamos un resumen de la repercusión en los medios que está teniendo este proyecto.

En este sentido, y como ya sabéis, le debemos mucho a los compañeros de “LA MOTA Ediciones”. Seguimos trabajando para que este proyecto vea la luz. Si todo sale bien y tenemos éxito con el crowdfunding, comenzaríamos a grabar a finales de enreo de manera que para finales de marzo pudierais disfrutar de este fantástico documental ya hecho realidad, amén del estreno...

gracias a: AfricaHoy, de RNE / Guimguimbali / Cultura Dakar / Freek Magazine / Fundación Audiovisal de Andalucía / La mirada Invertida / Casa África y Junta de Andalucía... por ahora

Les seguiremos informando!

Gracias de nuevo por formar parte de este proyecto tan ilusionante.

Un abrazo,

El equipo de “Jimmy”

#13 / RTS

Hemos estado en la RTS (radio televisión senegalesa), con esperanzas de encontrar material de archivo...

Toda una experiencia..., no es fácil rescatar material antiguo, seguimos buscando...

#12 / Preproducción

Queridos mecenas y futuribles..., seguimos con las labores de preproducción, aquí estamos con Alpha (manager de Pape, en el centro), y Baye Sy (Guitarra de la Kurel Band) ultimando fechas, entrevistas..., si todo va bien, empezaríamos el rodaje a finales enero..., ojalá!

#11 / Maison de la Culture, Douta Seck

Hemos vuelto a la Maison de la Culture, Douta Seck. Allí está previsto que grabemos, si todo va bien, algunas escenas del documental.

Para ir atando cabos fuimos a hablar con los gestores del espacio y nos encontramos con algunos de los componentes de la Orchestre National de Senegal. Allí, como es habitual, vimos a Papis Traoré, el director de la orquesta y amigo de la infancia de Pape, con quien estuvimos hablando largo rato.

Papis Traore y M. Tidiane ven el teaser de "Jimmy, Dakar Soul"

Nous sommes retournés à la Maison de la Culture, Douta Seck. Il y est prévu de tourner, si tout va bien, certaines scènes du film. Nous avons parlé avec les responsables de l’espace et là nous nous sommes rencontrés quelques composants de la Orchestre Nationale de Sénégal et, comme d'habitude, nous avons vu Papis Traoré, directeur de l'orchestre et ami d'enfance de Pape, avec qui nous avons parlé longuement.

#09 / Los miembros de la Banda

Quedan 36 días..., en este tiempo os vamos a ir presentando a los miembros de la banda de Pape Niang, la Kurel Band..., aquí os dejamos con su bajista, el gran "Sader"...

#07 / My Girl

El viernes fue un día muy especial… tuvimos la suerte de pasar el día con Pape, en su casa, allí estábamos nosotros con toda la familia, fue de lo más entretenido, estuvimos charlando, comiendo, escuchando a Otis Redding... ahí os dejamos una pequeña muestra de lo que fue el día.

Vendredi dernier a été une journée très amusante… nous avons eu la chance de passer la journée avec Pape, à la maison, nous avons y été avec toute sa famille, nous avons bavardé, avons mangé et avons écouté Otis Redding... cela c’est la preuve…

#06 / SOLO COPIAR Y PEGAR!!!!

Otra forma de colaborar!!..., para todo el que tenga una web, o un blog..., sólo tiene que copiar y pegar un código que aparece en la parte de abajo de nuestra página de Verkami, Pone: "Comparte el proyecto con tus amigos Publica el widget".., se llama "WIDGET", palabras del mundo del interné, nosotros lo hemos hecho en el blog de Bammakoculture y sale así...,

puedes elegir entre horizontal:

o vertical, el que mas te guste...

gracias!!!!

#05 / Cita con Eric y Keba

toda la tarde desconectados del ordenador, cita con eric vilchez, el sonidista, y keba, para ver el todo el material, comprobar, elegir, que si este micro que si el otro...., que si tascam que si zoom...

#04 / Tenemos Agencia de comunicación!!

Nos acaban de dar una alegria, y es que cuando se está lejos las alegrías son mayores..., en esto del crowdfunding, la comunicación es fundamental, imprescindible..., pues nuestro amigo Tali Carreto, nos acaba de confirmar que a partir de este momento LA MOTA pasa a ser nuestra AGENCIA DE COMUNICACION!! ..., artifices del Monkey Week y de nuestro querido FREEk! Magazine entre otras grandes cosas...,

Así da gusto, no podemos dejar de agradecer..., Gracias de nuevo!

estamos en la FREEk! Magazine!

#03 / Seguimos en el tajo

Hoy reunión de urgencia en casa de Agus para ultimar detalles de producción, en su barrio (fann-hock) internet va como la seda, no como en nuestra casa..., seguimos en el tajo, ahora mas que nunca..., gracias a todos!

#01 / EMPIEZA LA AVENTURA

Hola a todos, como ya sabéis “esto va de un documental”, después de una larga y dura gestación, hoy es el día, ilusionados y expectantes hoy comenzamos con la campaña de crowdfunding, que esperamos que tenga éxito y nos permita llevar a buen puerto este documental. Nuestra idea es seguir grabando con un buen sonido una vez que termine esta campaña.

Desde este blog os vamos a intentar mantener informados en todo momento desde Dakar de de todo lo que vaya pasando..., Os invitamos a acompañarnos..., Empieza la aventura!...

Gracias por estar ahí!

Salut à tous, comme vous le savez,"il s'agit d'un documentaire." Après une gestation longue et difficile, le jour est arrivé; excités et expectants, aujourd'hui est commencé une campagne de crowdfunding. Nous espérons qu’elle aura du succès et que nous permettra de mener à bien ce documentaire. Notre idée c’est de continuer à enregistrer avec un bon son une fois que la campagne soit finie.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies