❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Marta Mattotti & Los Martianos: 1º CD!!

Hola! Soy Marta Mattotti, cantautora italiana! Después de 2 años de trabajo, mi primer disco está casi listo! Son canciones nacidas y grabadas en Barcelona junto a mi grupo "Los Martianos" (Colombia, Ecuador). Espero me puedas ayudar a realizar este sueño! Viva la musica!

Marta Mattotti

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
71
Aportaciones
3.055€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Guarda il videoclip Rose Nere Sfondo Rosso

Marta Mattotti & Los Martianos

1º CD independiente

  1. Biglietti & binari

  2. Pesce d'aprle

  3. Nube de papel

  4. Rose nere sfondo rosso

  5. Se te va la olla en el Raval

  6. Por el rabillo del ojo

  7. Ajo aceite sal

  8. Cristobal Colon

Soy Marta Mattotti, italiana residente en Barcelona. Este es mi primer disco de solista. Después de muchos años queriendo hacerlo, en esta ciudad se han ido dando las condiciones y las vivencias oportunas para hacer que ese sueño se haga realidad. He empezado a trabajar en las composiciones y en la producción de este disco desde diciembre 2010.

Este trabajo musical es algo más de la simple composición de temas. Para mi ha significado ponerme en juego, cuestionarme y buscar una nueva identidad, personal y para la música italiana, intentando de salir de los estereotipos y dejar que la música se mezcle...y hasta que salga en castellano!

Ha sido una búsqueda de identidad en general: con todos los regionalismos y los "guettos" que uno se encuentra en una metrópolis como Barcelona, ¿cómo ubicarse, como sentirse parte de una cultura? De aquí la respuesta: la mezcla de los estilos. Tomar algo de las influencias de las varias culturas, y añadirle una buena dosis de humor y autocrítica. Al final en este disco hay algo de italiano, de latino, de colombiano, de brasilero, de funky, de blues, de soul, de merengue, de reggae....Hay tendencias urbanas y experimentación, como hacer los ritmos con beat-box y percusiones corporales, y también hay las sonoridades orgánicas de los instrumentos mas "clasicos" , como el piano, el bajo, la baterìa, el violin y la melodica.

Cada canción nace de una vivencia real, sea intima o de carácter mas social. El disco es como una recopilación musical de la experiencia en Barcelona, con toda la carga emocional y vital que implica.

Ese trabajo también tiene algo de magia. Todas las personas involucradas artísticamente en alguna de sus partes han sido mucho más que profesionales que aportaron su arte: cada detalle nace de encuentros profundos de amistad y de inquietudes compartidas.

En particular, el encuentro con "Los Martianos" ha sido determinante desde el punto de vista humano y musical. Fidel a las percusiones, Felipe al bajo y sobre todo Nicolàs, el director artístico del proyecto YURGAKI, que es pianista, arreglista y co-productor han echo posible este trabajo.

Espero que esa buena energía se transmita através de la música y pueda llegar con toda su autenticidad a quien la escuche!

COMO VAMOS A UTILIZAR EL DINERO

El disco està grabado y ya tenemos dos sencillos publicados con videoclip ( Rose Nere Sfondo Rosso e Pesce d'Aprile ) . Està prevista la salida de otros sencillo con videoclip (Nube de Papel). El presupuesto sirve para:

  • Grabaciòn y ediciòn de voces, coros y percusiones minores de 4 temas
  • Mescla y mastering de los 8 temas
  • Arte grafica del disco
  • Impresiòn fisica del disco
  • Registro y distribuciòn digital
  • Produciòn de merchandising artesanales Bigiotti Ghiotti
  • Distribuciòn fisica del disco y del merchandasing

Mira el video Pesce d'Aprile!

APOYA EL TRABAJO

Creo mucho en el crowd funding y en la autoproduciòn. La autoproducion da la libertad de seguir todos los pasos del trabajo y da pleno control artistico. Es una valida alternativa al mercado de masa, que hoy està decisamente en crisis. Atravès del crowdfunding se crea una relaciòn mas intima entre los artistas y su publico y la musica viaja por los caminos mas autenticos, los del pasapalabra y del corazon.

Apoyo el trabajo de otros excelentes artistas independientes, que me siento de recomendar (Yurgaki, Nega Lucas, Tal Ben Hari, Laura Furci).

Si estas viendo ese trabajo es porque de alguna manera ya te involucraste, te estas involucrando o te quieres involucrar. No voy a cambiar el mundo y no te prometo nada de imposible, simplemente si piensas que mi musica puede merecer un apoyo, esta es tu ocasiòn para hacerlo!

Facebook / Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta Mattotti

    Marta Mattotti
    Autor/a

    11 años

    Ahora mismo està en fase de mescla!! Cuanto tiempo le damos a estos ingenieros...? yo le dije para final de marzo, a ver si se ponen las pilas!! :P

  • guelocs

    guelocs

    11 años

    Para cuando recibiremos el disco????

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Tour pre-Natalizia!

Carissimi contribuitori,

vi annuncio che la prossima settimana faremo una mini-tournè pre-Natalizia.

Saremo in formazione tutta al femminile, con due fantastiche ragazze croate!!

Sarà una ottima occasione per ricevere il disco (chi ancora non l'ha tra le sue mani)

e compartire la musica!!!

Ecco gli appuntamenti:

Sabato 21.12.2013 @ Tetris Bar, Tetris Udine

Martedì 24.12.2013 Osteria dei Poeti a Ca' del Bosco

Vi aspetto!!

Marta

#06 / ...patience....

IT

Carissimi,

vi scrivo perchè non stiate in pensiero per il disco... Il lavoro va più lentamente di quello che pensavo...Cose della vita! I ragazzi che stanno mixando hanno dovuto traslocare, io sto vivendo in Croazia...insomma, le cose della vita!! Però 2 canzoni sono già pronte, quindi ottimismo!

Intanto vi mando una piccola "live session" da casa di una canzone inedita dedicata el mio bar preferito di Barcellona, il "Lillipep"!!

Un saluto e a presto!

Marta

ES

Mis queridos,

les escribo para que no estèn preocupados por el disco! El trabajo va mas lento de lo que pensaba...Los chicos que estàn mesclando estuvieron en medio de una mudanza, y yo estoy viviendo en Croacia!! ...cosas de la vida!! (como dice Eros Ramazzotti jejeje)

Pero 2 temas ya estàn listos, entonces hay que ser optimistas!!!

Mientras tanto comparto una pequeña "live session" de una canciòn nueva dedicada a mi bar preferido en Barcelona, el "Lilipep"!

Un saludo y hasta pronto!!

Marta

EN

Hello my dear

leer más

#05 / ...nubes en el horno!!!

Waiting for the official design,...

Esperando por el diseño oficiàl,...

Aspettando il design ufficiale,...

---I work on the merchandising!
...preparo el "merchandising"!

#04 / Artwork

----IT-------

Ciao a tutti, come state passando l'inverno? Non vedo l'ora che passi il freddo e venga la primavera, che con sè porterà tanta gioia e speranza ma sopratutto il mio CD hehehe

In questa settimana stiamo lavorando all'arte grafica...

Sarà proprio una piccola opera d'arte in sè: ci saranno foto e disegni!

Gli artisti che stanno lavorando sono il fotografo-grafico francese Vincent Bernat e la disegnatrice-animatrice londinese Vida Vega. ....ah, e ovviamente io che sto coordinando il tutto a distanza e ho curato la scenografia, il trucco e il vestuario per le foto!!

Vi manderei delle anteprime, ma preferisco che sia una sorpresa!

Comunque ci saranno nubi, colori e fantasia :)

Baci e abbracci

Marta

-----ES---------------

Hola hola a todos!! Como estàn aguantando el invierno? (bueno, por aca es invierno) Yo no puedo maaaas! Quiero la primavera ya, y que traiga consigo este bendito CD!!

leer más

#03 / Work in progress...

-----------------------------------------IT--------------------------------------------------------------

Giusto per non farvi preoccupare...il disco si sta facendo!

A Barcellona, nello studio dell'ESMUC, l'ingeniere del suono Nicolàs Villa e il mio socio nº1 produttore e direttore artistico Nicolàs Cristancho stanno dando il loro meglio per rifinire tutti i dettagli di edizione. Presto inizieranno a mixarlo...

Abbiate pazienza, anch'io non vedo l'ora che sia pronto!!

Un saluto da Barcellona!

Marta

--------------------------------------------ES---------------------------------------------------

Justo para que no se preocupen... el disco se està haciendo!!

En Barcelona, en el estudio del ESMUC, el ingeniero de sonido Nicolàs Villa y mi socio nº1 productor y director artistico Nicolàs Cristancho estàn dando lo mejor para acabar todo los detalled de ediciòn. Pronto empezaràn a mesclarlo tambièn...

Paciencia paciencia, yo tambièn estoy muy impaciente para verlo acabado!!

leer más

#02 / Nube de Papel

Ciao a tutti carissimi mecenati, fans e seguitori

Intanto che arriviamo a 3000, vi lascio il link di un video registrato al concerto al Tetris Bar di Udine.

Un saluto e grazie dell'appoggio!!

Marta

#01 / FROM Udine TO Barcelona_ Seguimos!! Gracias

Gracias a todo el publico de Udine y de Barcelona (y no solo), en particular a los que se han convertido en mecenas para este proyecto!

(una foto del concerto al Cenacolo dei Teatranti di Coulgna, Udine)

Grazie a tutto il pubblico di Udine e di Barcellona (e non solo), specialmente a quelli che sono diventati "mecenati" di questo porggetto!!

Super buena energia ayer en el concierto del Bacantoh

Seguimos pa' delante, que esto tiene que salir!!!

Andiamo avanti!!! Che questo disco deve uscire!!

Besos y abrazos,

Marta

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies