❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Kota y el Niño

La historia real de un niño y un pintor llegado desde Asia que conviven durante 4 días, sin imaginar la huella que dejarán el uno en el otro

Maldragón Editorial

A project of

Category

Created in

0
seconds
102
Pledges
3.215€
From 1.800€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Esta historia empieza en una casa blanca que está tan cerca del mar que las olas derraman la espuma en su felpudo. La casa está en el sur, en un pueblo llamado Rincón, recostado en el lateral de un acantilado que entra en el agua hasta donde no se hace pie.

En esa casa vivo yo, tengo nueve años y dibujo todo lo que imagino.

Kota y el niño cuenta una historia real en la que un artista japonés llega al pueblo de un niño que sueña con ser, como él, pintor. El japonés, de nombre Kota, instala su caballete, mirando hacia el mar, justo a la salida de la casa del niño, que decide no perderse ni una pincelada del cuadro. Sin embargo, hay algo que le extraña mucho: lo que Kota quiere pintar.

Durante los cuatro días que pasan juntos van creando vínculos y algo en la mente del niño se va transformando.

Cincuenta años después de aquel encuentro, sin que tuvieran noticias el uno del otro, sucede algo tan real como mágico entre ambos.

Kota y el niño es un libro ilustrado por Ángel Idígoras, editado en cartoné (tapa dura) de 17 x 22 cm. Tendrá 68 páginas.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Kota y el Niño y se vayan alcanzando los objetivos económicos, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Las recompensas adicionales o addons, son artículos que puedes añadir a tu pedido en el momento de la compra. Algunos de los packs las traen incluidas. Tenemos para este proyecto un juego de 3 láminas exclusivas de Ángel Idígoras, una publicación en "grapa" de un recopilatorio de dos cuentos inéditos de 6 páginas en total, una camiseta, un sello conmemorativo de curso legal y válido para correos o una totebag. También hay una recompensa de caricatura en tamaño A4 en bolígrafo, limitada a dos unidades (el Mecenas manda una foto y Ángel le hace la caricatura sobre ella).

Juego de tres láminas
Juego de tres láminas

Recopilatorio de dos cuentos cortos de Idígoras de 6 páginas en grapa
Recopilatorio de dos cuentos cortos de Idígoras de 6 páginas en grapa

Camiseta, sello y Tote
Camiseta, sello y Tote

Caricatura del Mecenas
Caricatura del Mecenas

Angel Idígoras es un dibujante, humorista gráfico y psicólogo malagueño. En 1993 comenzó a trabajar junto a su hermano Pachi las revistas "El Jueves" y "Puta Mili", formando desde entonces una firma dual, Idígoras y Pachi, que ha identificado el resto de su carrera, pese a desarrollar trabajos y proyectos en solitario en "Sur" y otros medios. En sus trabajos conjuntos, las ideas las discuten conjuntamente pero Pachi desarrolla los bocetos y Ángel se encarga del acabado de los dibujos.

También han publicado en "Amaníaco", "El Periódico de Catalunya", "Marca", "Súper Mortadelo" o "El Batracio Amarillo".

También ha trabajado como ilustrador de libros infantiles y ensayos Ha recibido varios galardones, en solitario o con Pachi: Haxtur a la mejor obra de humor, Premio Málaga del Día de Andalucía, Medalla de oro de la Provincia de Málaga, Elgar de humor gráfico, Medalla de la Asociación de la Prensa de Málaga, Medalla del Ateneo de Málaga, Profesor honorario de la Universidad de Alcalá de Henares, etc.

Es el creador del Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú.

Con Maldragón ha publicado los recopilatorios "Historias de un año siesomanío", "¿Dónde vas con la cara que tienes?" y "Bokerones Fritos" y el libro - entrevista "El hombre que come pianos", con el payaso y mago Kayto.

Editorial apasionada y dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

Las aportaciones irán destinadas a pagar al autor, la impresión, el maquetado, los impuestos y las recompensas adicionales.

El libro está terminado. Solo nos faltaría mandarlo a imprenta. Seguramente evitaríamos enviarlo durante los meses de julio y agosto, por si hay personas de vacaciones. Los envíos se realizarían a principios de septiembre de 2024.

Este es un proyecto libre de Inteligencia Artificial. Nuestros autores y autoras son tan humanos como sus ideas. Las máquinas pueden ayudarnos en nuestra vida y creatividad, pero no sustituirnos.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Luisdo13

    Luisdo13

    8 days

    Venga!! Vamos por el próximo.

  • Ana Maria  Aguilera Domínguez

    Ana Maria Aguilera Domínguez

    15 days

    Ánimo Ángel ❗️❤️

  • Rafa

    Rafa

    26 days

    ¡Muchas gracias por este nuevo libro! Estoy deseando que llegue y sumergirme en sus paginas!

  • cukO

    cukO

    about 1 months

    Ya soy mecenas... ¡Qué ganas de tenerlo!

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Author

    about 1 months

    Muchas gracias a todos por el apoyo!

  • quimet

    quimet

    about 1 months

    hecho!

  • Pedro Jose Garcia Garrido

    Pedro Jose Garcia Garrido

    about 1 months

    estamos dentro

  • Jose Carlos Navarrete Pope

    Jose Carlos Navarrete Pope

    about 1 months

    Apuntado !

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Author

    about 2 months

    ¡Muchas gracias!

  • Carmen De la Rubia

    Carmen De la Rubia

    about 2 months

    Ya tengo el mío! ✌🏻⚡

Go back to all the updates

#02 / Una semana de Kota

Pegatina
Pegatina

Buenas, soñadores y soñadoras:

Llevamos poco más de una semana con vosotros y solo podemos tener palabras de agradecimiento. Muchas gracias por el apoyo para esta historia ilustrada, que nos sacude y nos recuerda que en un mundo cada vez más artificial, existe la magia.

Cerca tenemos ya la recompensa de la pegatina. Si se desbloquea, todos nuestros Mecenas la recibirán gratuitamente junto al libro. Seguimos en vkm.is/kota. Comparte, difunde, participa...

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#07 / ¡12 horas para terminar y desbloqueamos la chapa!

Buenas Mecenas:

Tan solo nos quedan 12 horas para finalizar el plazo de financiación de Kota y el niño. Después de la "chapa" que os hemos dado, lo justo era regalaros a todos una chapa exclusiva que solo se podrá conseguir dentro de este proyecto y que está diseñada por Ángel Idígoras.

Seguimos y acabamos hoy mismo, por lo que si aun no habéis entrado en vkm.is/kota, es vuestro momento.

#06 / ¡En 5 días terminamos!

Buenas Amigos:

Ya tenemos el marcapáginas definitivo que recibirán los Mecenas de manera gratuita con la compra de Kota y el Niño.

Si aun no tienes claro si participar en el proyecto más personal de Ángel Idígoras, estás a tiempo. Entra en Kota y el Niño y participa.

#05 / ¡Solo 10 días para cerrar el proyecto!

-Oye, pintor, el mar es muy bonito…

-Sí, muy, muy bonito.

-A los pintores famosos les gusta pintarlo.

-Sí, yo he pintado "males" antes. En mi país hay "mal" por todos los "lugales".

-¿ Y por qué no pintas este mar en vez del merendero Ortiz?

-No hay "melendelos Oltiz" en mi país.

Extracto de Kota y el niño de Ángel Idígoras.

Solo faltan diez días para finalizar el plazo de financiación de Kota y el niño. Si quieres vivir esta apasionante historia contada por uno de nuestros grandes ilustradores, no lo dudes. Entra en Libro Kota y el niño y apóyanos en este viaje.

#04 / Nueva recompensa caricatura de Ángel Idígoras

Buenas Mecenas:

Estamos a tan solo 18 días para finalizar el proyecto de Kota y el Niño. Por nuestra parte ya está casi todo preparado para enviarlo a imprenta.

Ángel Idígoras ha subido dos recompensas de Caricatura en blanco y negro del mecenas, en tamaño A4 a bolígrafo. Está limitada tan solo a dos unidades y ya están disponibles en el apartado de recompensas.

El mecenas al final del proyecto nos enviará una foto por correo electrónico, que es la que usará Ángel Idígoras como modelo para la caricatura. Esta recompensa se puede sumar a otra que incluya el cómic. No se puede comprar independiente.

Seguimos en Kota y el Niño, ¡no os lo perdáis!

#03 / 2º Objetivo conseguido, ¡tenemos pegatina!

Pegatina
Pegatina

Estimados Mecenas:

Seguimos muy agradecidos por vuestro apoyo. Superamos el segundo objetivo, por lo que desbloqueamos una pegatina que recibiréis todos con vuestro libro de Kota y el niño, gratuitamente.

Fijamos el tercer objetivo en una chapa.

Seguimos en vkm.is/kota, buen fin de semana a todos.

#02 / Una semana de Kota

Pegatina
Pegatina

Buenas, soñadores y soñadoras:

Llevamos poco más de una semana con vosotros y solo podemos tener palabras de agradecimiento. Muchas gracias por el apoyo para esta historia ilustrada, que nos sacude y nos recuerda que en un mundo cada vez más artificial, existe la magia.

Cerca tenemos ya la recompensa de la pegatina. Si se desbloquea, todos nuestros Mecenas la recibirán gratuitamente junto al libro. Seguimos en vkm.is/kota. Comparte, difunde, participa...

#01 / Kota y el niño es una realidad

¡Lo conseguimos!
¡Lo conseguimos!

Buenas Mecenas:

Solo han hecho falta cinco días para que Kota y el Niño sea una realidad. Era difícil que no saliera este proyecto, ya que Ángel Idígoras es tan gran persona como artista y ha demostrado que su generosidad no tiene límite. Normal que queramos conocer esta historia que supone su proyecto más personal.

Gracias en su nombre y en el de Maldragón, por querer creer en la magia y querer todos volver a ser niños. Hemos desbloqueado el marcapáginas para todos vosotros, lo que significa que lo recibiréis gratuitamente junto a vuestro libro. Pronto os enseñamos el diseño.

Seguimos en vkm.is/kota

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy