❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LOLO, el Biopic

Artefacto audiovisual de metraje moderado sobre los últimos días de Lolo Ferrari protagonizado por Miren Ibarguren.

miguelagnes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
4.080€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUÉ ES LOLO, el Biopic?

LOLO, el Biopic, es un artefacto audiovisual de metraje moderado inspirado en los últimos días de Lolo Ferrari.

Un artefacto, pues, de época, que indaga en un personaje icónico de nuestra cultura y que admiramos enormemente.

Lolo Ferrari desafiando al Futuro

QUÉ VAMOS A HACER CON LA TXOJA?

Gran parte del presupuesto va destinado a la caracterización del personaje de Lolo, que es muy costosa. Tenemos previstas escenas de desnudos, y es imprescindible un trabajo de Efectos Especiales de calidad para que el resultado sea el que todos queremos. Si sobra algo de txoja, ya que la caracterización supondrá entre otras cosas el uso de pelucas buenas, lentillas de última generación y de prótesis tanto faciales como mamarias, irá a gastos de producción y postproducción habituales. Sobre todo a un cátering en condiciones, que un equipo con el estómago agradecido siempre es más creativo y luminoso.

DE QUÉ TIMING ESTAMOS HABLANDO?

La idea es ponernos a rodar en Febrero o Marzo, tras la financiación del Crowdfunding y la confección de los FX analógicos. El Artefacto, en cosa de un mes, estaría ya editado y finalizado. No entendemos muy bien por qué otros proyectos audiovisuales se tiran meses enteros editando. Nosotros prometemos celeridad, que somos de buen conformar.

Lolo in Full Effect

QUIÉN INTERPRETARÁ A LOLO?

Miren Ibarguren se encargará de construir a Lolo, en un registro poco habitual en ella, y además ha participado en la escritura del guión. La podéis ver y escuchar en el teaser que hemos subido a Vimeo y que ilustra este CF. Un teaser que hemos hecho con un iphone y con el handicap de no poder contar con la caracterización del personaje, de ahí su aire críptico y misterioso.

QUIÉN DIRIGE ESTE TINGLADO?

Miguel Agnes, sin ir más lejos. Realizador audiovisual de dilatada trayectoria en el underground. Podéis ver parte de su trabajo (videoclips para Single, un documental, una pieza de videoarte, ediciones promocionales para el desaparecido Cineshock...) en su página de Vimeo. Además lleva años dedicándose a hacer sesiones nocturnas de toda índole en Madrid, y en Enero cumple un año con El Programa de Sita Abellán, el programa de radio imprescindible para comprender El Principio de los Tiempos.

...Si Vous Voulez Connaitre le Fin de Cette Histoire...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alan

    Alan

    más de 9 años

    Ya veo que habéis conseguido el dinero necesario par realizar el crowdfunding. Me he dado cuenta que aportando 50€ se podría ir a la fiesta de Fin de Rodaje y sería un sueño poder conocer a Miren Ibarguren. ¿Puedo aportar algo para conocerla?

    Gracias

  • Daniel

    Daniel

    10 años

    Hola estoy interesado en hacer de figurante en el proyecto. Tengo 23 años y soy de Madrid. Me gustaría hacer algo nuevo y si te interesa te mando mis datos. Saludos y gracias

  • Miquel

    Miquel

    10 años

    Hola Miguel, estoy estudiando el grado superior en música moderna de Valencia. Tengo algunos bocetos de bandas sonoras compuestas por mi. Si te pudiera ayudar con cualquier tipo de ayuda en este campo seria mas que increíble. Muchas gracias y animo.

  • victor

    victor

    11 años

    Felicidades.

    Esperando noticias nuevas sobre el Biopic

  • Lytos

    Lytos

    11 años

    Encantado, mi nombre es Carlos Ruiz, aunque en este mundo todos me llaman Lytos. Soy técnico de sonido y no se por que razón no puedo enviarle ningún email. El mio es [email protected] por si puede ponerse en contacto conmigo. Gracias y suerte

  • victor

    victor

    más de 11 años

    hola mi email es [email protected]

    Mi ilusion siempre a sido participar en algun rodaje y darme a conocer.

    Me gustaria participar en tu proyecto, lo conoci en una web y desde entonces miro todos los dias como va el presupuesto.

  • miguelagnes

    miguelagnes
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Victor!

    Gracias por tu entusiasmo! De momento, si quieres, envíame tu mail en otra pregunta, que no publicaré, para que me cuentes mejor qué es lo que te apetece hacer y en qué puedes ayudarnos concretamente.

    Abrazo!!

  • victor

    victor

    más de 11 años

    hola me ofrezco para participar como sea y de lo que sea en tu proyecto.

    Soy un chico de 29 años, Militar y con un tatuaje de as de pica en la mano derecha

    un saludo y suerte con tu proyecto

  • miguelagnes

    miguelagnes
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Tonillo!

    El rodaje se va a hacer en Madrid, en escenarios naturales que tenemos ya localizados, pero que son secretos, para no desvelar ciertas sorpresas...

  • Tonillo

    Tonillo

    más de 11 años

    Algo voy a aportar; eso si tengo una pregunta donde seria el rodaje?

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Entrevista de Brays Efe a Miguel Agnes

Eve/Miren, por Senyor Pablo y Emo Diaz
Eve/Miren, por Senyor Pablo y Emo Diaz

Brays Efe, joven cineasta cuyo último proyecto, BASURA, está a punto de ver la luz gracias al micromecenazgo, me recibe en su casa de la Latina para hacerme unas preguntas sobre LOLO, el Biopic. Aquí queda la memoria de nuestra conversación.

**Miguel Agnes, polifacético contributor madrileño, se embarca en un

nuevo proyecto y despliega en este caso un crowdfunding para sacarlo

adelante. Se trata de LOLO, el biopic de la icónica Lolo Ferrari.

Dejemos que nos hable de él.**

**Hola Miguel, ¿por qué Lolo Ferrari? ¿Qué hay en ella que nos fascina

aparte de unos pechos sobrehumanos?**

Hola Brays, gracias por la merienda, no tenías que haberte molestado. Lolo Ferrari, como ya he comentado alguna vez, es mucho más que una actriz erótica o una bailarina. Es un icono contemporáneo con un encanto enorme, un personaje lleno de luces y sombras, de terrible destino y misterioso final, alguien que en su lucha por ser feliz acabó autoinmolándose, en una especie de sacrificio postmoderno en pos de los valores contemporáneos. Lolo lo tiene todo, desde una estética irresistible a un talento enorme, devorado por el mainstream que todo lo devora... Una mártir del Culto al Cuerpo, profundamente incomprendida y casi olvidada, que se merece mínimo un biopic...

Brays Efe Lolificado. Foto original de Javier Calvo

Te habrás documentando ingentemente sobre Lolo Ferrari…

(Miguel me interrumpe) No lo sabes tú bien. Hay mucho material por ahí circulando sobre Eve Valois, y cuanto más descubro más se va revelando Eve como persona y Lolo como persona/personaje. Basta con mirar las fechas para descubrir que Lolo sólo existió durante cinco años, y que Eve sólo fue feliz esos últimos años de su vida. Feliz a un precio muy alto, claro. El peso de sus pechos le provocaba unos dolores de cabeza terribles, y le impedía dormir con normalidad. Aún así, jamás se planteó reducir su talla. Todo lo contrario. Estaba obsesionada con aumentarla. Para Lolo, sus pechos no tenían connotaciones sexuales. Para ella eran una metáfora de la maternidad, de la infancia que no tuvo, significaban felicidad, leche, abundancia...

**Se trata de un biopic centrado en principio en sus últimos días

¿estará más cerca de “La dama de hierro”, de “Last Days” de Gus Van

Sant o de la tv movie “Mi Gitana”?**

Pues fíjate, yo lo veo, en estructura profunda, más como Mi Gitana que otra cosa. Y es que lo que veo coherente con Lolo a nivel formato es un artefacto televisivo, como lo fue Mi Gitana, algo sin pretensiones cinematográficas en realidad.

**Si pudieras hacerle tan solo una pregunta a Lolo Ferrari y recibir

de ella una respuesta sincera desde la ultratumba, ¿qué le

preguntarías?**

Me gustaría saber qué perfume usaba, para que lo llevara Miren en rodaje...

**Has comentado en ocasiones tu aversión por los actores y las

actrices, ¿por qué Miren?**

En efecto, Brays, he comentado a menudo mi aversión por el gremio actoral, aversión que nace de haber trabajado mucho con ellos. De hecho, a Miren la conocí trabajando en Escenas de Matrimonio. Los actores son imprescindibles en el mundo del Audiovisual, más imprescindibles que un director o un realizador. Y ellos lo saben, y la mayoría se aprovechan. Pero Miren no es así. Es una actriz asombrosa por su capacidad para dar vida a un guión a nivel voz y a nivel cuerpo, pero es que además siempre está a favor de obra, no de ella misma. De hecho, LOLO nace de conversaciones que llevamos manteniendo Miren y yo sobre Eve Valois desde hace ya un par de años, de ahí que Miren firme también el guión, ya que las secuencias que vamos a desarrollar las hemos imaginado juntos, y están ya puestas en abismo. Sólo falta poner una cámara delante y grabarlas.

**Podríamos decir que este es tu primer proyecto narrativo, al menos

que podamos encontrar fácilmente, ¿supone esto un reto para ti? ¿qué

nos podemos esperar?**

Sí, yo me he especializado en videoclips y en visuales abstractos eludiendo siempre el diálogo. En realidad, esto se debe a mi aversión a los actores. Si ya cuesta que un actor profesional dé vida a un personaje de forma creíble, imagínate con un actor aficionado. Tú mismo, Brays, como cineasta, estoy seguro de que esto mismo lo has sufrido. Por eso no he acometido un proyecto narrativo hasta este momento, en el que me he visto con un proyecto entre manos que de verdad me interesa y con una actriz que estoy seguro de que lo va a poder hacer de forma satisfactoria.

¿Y qué esperas tú de LOLO?

Bueno, yo espero pasarlo bien en el rodaje, y manufacturar un artefacto audiovisual que me guste consumir. Al final yo creo que esta y no otra es la motivación de todos los líos en los que me meto a nivel CLE.

**Para los que nada sepan de tu faceta de realizador, ¿cuáles han sido

tus anteriores trabajos en lo audiovisual?**

Pues he trabajado como script para series de ficción de Televisión, para Telecinco, concretamente. He hecho videoclips para el underground, el overground y el mainstream, además de visuales para los directos de Chico y Chica, por ejemplo. He currado también como jefe de casting en proyectos pequeños y de ayudante de casting en películas ya serias, y también hice una temporada de vídeo jockey. Por otro lado, formé parte del equipo que llevó a cabo Cineshock, un experimento relacionado con la exhibición cinematográfica y la ebriedad, que marcó el 2010 en Madrid.

**Se cuenta que tuyo es el primer desnudo integral que vio la ECAM en

uno de sus proyectos, ¿es cierto?**

Sí, cierto es. Se trató de un desnudo absolutamente injustificado, del tipo “exigencias del guión”, que propuse como desafío a una de las actrices de la escuela, que aceptó encantada. El cine (españñol) es un mundo heterocentrista que aún en el siglo XXI mantiene clichés del Antiguo Régimen, y me pareció natural plantear algo así, que para algo estábamos en una escuela, esto es, aprendiendo.

Brays Efe, escuchando atentamente las respuestas de Miguel Agnes. Foto original de Tomás Peña.

Miguel ¿cuándo descubriste el cine?

Una noche de Invierno, cuando mi padre me llevó a mí solo (éramos cinco hermanos) a ver en el Cine Amaya, de Donosti, Candilejas, de Chaplin. Un melodrama con música lacrimógena sobre el mundo del espectáculo. Recuerdo con claridad que antes de la película pusieron un NODO, y aquello fue una inmersión total en el misterio de los fantasmas del Cinematógrafo.

¿Reconoces influencias?

Cuentan que un poeta de la Residencia de Estudiantes le estaba leyendo unos versos a Federico García Lorca, cuando éste, con mucha pluma, le interrumpió, diciendo: “Para, para, que me influencias”. Todo lo que vemos, que consumimos, que leemos, nos influencia. Las obsesiones van cambiando de forma, pero siguen siendo obsesiones. A mí me obsesionó el cine alemán de la República de Weimar, el Neorrealismo Italiano, el Giallo, las películas de Armando Bó, Zulueta, Lynch, Cronnenberg, Mario Bava, Ozu, Casavettes, Truffaut y Godard, Abel Gance y Renoir, Demy, Fassbinder, Buñuel, Ripstein, Villaronga... Todo ello en una época sin internet, en una época en la que veías las películas después de haber leído todo lo habido y por haber sobre ellas... Lo normal, supongo, para un joven aficionado al cine que se formó en el SXX.

**¿Qué te ha llevado a hacer un crowdfunding? ¿Cuál es tu relación

ahora mismo con este medio de financiación?**

Pues me ha llevado la necesidad pura y dura. Si quiero levantar este proyecto necesito txoja, y no voy a ir por ahí pidiendo subvenciones o haciendo sablazos, así que bueno, esta cosa del micromecenazgo me ha parecido un medio como otro cualquiera. Es verdad que da como apuro, que es un poco extraño y misterioso, esto de que desconocidos y amigos suelten txoja por tu proyecto, pero bueno, así son los tiempos, y parece que no nos queda otra.

**Hay jugosas recompensas, entre ellas un día a tu lado repleto de

divertidas actividades… ¿por ejemplo?**

Bueno, depende un poco del sentido lúdico del mecenas que opte por esta recompensa. A mí se me ocurren muchas actividades, todas apasionantes e inolvidables. Es cuestión de tener una charla previa para sincronizar sensibilidades.

En este punto de la conversación ya había anochecido, y fuera, en la calle, caía una lluvia fina y plácida. Despedí a Miguel Agnes, que se puso un abrigo gigante, y sin paraguas, se perdió por las calles reverberantes de mi barrio.

Brays Efe.

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Hipsters patéticos

    Hipsters patéticos

    casi 11 años

    Penosos

  • MontBlanc Ballpoint Outlet

    MontBlanc Ballpoint Outlet

    casi 11 años

    Montblanc limited edition production standard products with different design. Version including the Patron of the Art (4810/888 cigarettes every year), the Writers Edition, Annual Edition, all kinds of Anniversary Edition (Anniversary Editions), Donation Series with only a commemoration of pen. MontBlanc Ballpoint Outlet http://www.ochaopt.org/documents/ocha_opt_pen.aspx

  • il sido

    il sido

    11 años

    El sidoso pedante y tacanho a ver si la espicha ya

  • Il Sido

    Il Sido

    11 años

    pobre persona obesa y drogodependiente

#05 / Arranca la Preproducción de LOLO

Ha pasado mucho tiempo desde que comenzó este crowdfunding para la producción de LOLO. En principio pensamos hacer un cortometraje, pero al conocer el coste de los FX necesarios para modelar a LOLO en el cuerpo de Miren Ibarguren, la actriz que le va a dar vida, decidimos hacer un largometraje. Miren ha estado ocupada todo este tiempo haciendo Aída y obras de teatro, y por fin este verano se ha liberado un poco de sus obligaciones profesionales previas.

Ayer mismo empezamos con la primera fase del trabajo: Hacer un molde del rostro de Miren sobre el que trabajar con prótesis de silicona en el diseño del rostro de LOLO. Pómulos, boca, ojos y nariz tienen que ser retocados, para conseguir el mayor parecido posible sin perder movilidad y expresividad.

Hemos contado con uno de los especialistas con más experiencia de nuestro entorno, Pedro de Diego, que ha conseguido hacernos un hueco en su agenda.

leer más

#04 / Entrevista de Brays Efe a Miguel Agnes

Eve/Miren, por Senyor Pablo y Emo Diaz
Eve/Miren, por Senyor Pablo y Emo Diaz

Brays Efe, joven cineasta cuyo último proyecto, BASURA, está a punto de ver la luz gracias al micromecenazgo, me recibe en su casa de la Latina para hacerme unas preguntas sobre LOLO, el Biopic. Aquí queda la memoria de nuestra conversación.

**Miguel Agnes, polifacético contributor madrileño, se embarca en un

nuevo proyecto y despliega en este caso un crowdfunding para sacarlo

adelante. Se trata de LOLO, el biopic de la icónica Lolo Ferrari.

Dejemos que nos hable de él.**

**Hola Miguel, ¿por qué Lolo Ferrari? ¿Qué hay en ella que nos fascina

aparte de unos pechos sobrehumanos?**

Hola Brays, gracias por la merienda, no tenías que haberte molestado. Lolo Ferrari, como ya he comentado alguna vez, es mucho más que una actriz erótica o una bailarina. Es un icono contemporáneo con un encanto enorme, un… leer más

#03 / LOLO y los Mass Media

Antes que nada, agradecer infinito a todos los mecenas que habéis apoquinado lo vuestro. Ninguna aportación es pequeña, y cada vez que Verkami me avisa de un apoquinamiento nuevo lo flipo bastante... Mil gracias, claro que sí.

Mientras tanto, la máquina de los medios ha empezado a interesarse por este nuestro proyecto. Páginas televisivas, cinematográficas y foros especializados como el de forocoches se han hecho eco de LOLO, entre la incredulidad y el estupor. El extrañamiento acude cuando se ve la interpretación desde fuera de algo que para nosotros es claro y evidente... Aún así, todo eco es poco, y agradecemos también a todos estos medios que se preguntan por Miren, por Lolo y por los abismos de su figura...

Aquí van unos ejemplos, aunque no están todos...

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3085811

http://www.televisionando.es/fotos/miren-ibarguren-fotos-de-la-actriz_1443_5.html

http://www.vanitatis.com/video/categoria/cine

leer más

#02 / LOLO: La Mujer Inventada.

Eve Valois se llamó a sí misma Lolo Ferrari sólo cinco años antes de morir.

Lolo en realidad es un artefacto tardío en la biografía de Eve. Eve era una mujer atormentada por el complejo, desesperada por ser el centro de atención y frustrada por no conseguirlo.

La madre de Eve decía maliciosamente que Eric, el marido de su hija, hizo en ella todas las operaciones que no se atrevió a realizar en sí mismo. En realidad, Eve le debe a Eric la creación de Lolo. Una mujer inventada con la que la propia Eve soñaba. Eric fotografió a Eve y sobre su imagen hizo estos bocetos, dando forma a la que luego sería Lolo Ferrari...

#01 / 21 de Diciembre del 2012: Comenzamos.

Nos hemos asegurado de seguir vivos para arrancar por fin este proyecto. Parece mentira, pero ha pasado más de un año desde que Miren Ibarguren y yo decidimos que había que hacer un biopic sobre los últimos días de Lolo Ferrari.

Lolo es un icono contemporáneo, una übermujer que murió jovencísima, apresada por un cuerpo desnaturalizado que ni siquiera eligió ella misma. Lolo se autoinmoló, y contar su historia se nos antoja imprescindible...

En gran medida, poder hacerlo depende de vuestra contribución. Así que sacar las carteras y... Apoquine!!

Miguel Agnes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies