❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cartas desde selva, de Avelino Hernández

La Fundación Jorge Guillén va a reeditar "Cartas desde Selva", una recopilación de las últimas cartas del escritor soriano Avelino Hernández, realizada en 2007 por su compañera Teresa Ordinas.

Fundación Jorge Guillén

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
98
Aportaciones
2.085€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En 2006, el archivo literario personal y la biblioteca del escritor soriano Avelino Hernández pasaron a formar parte de los fondos documentales de la Fundación Jorge Guillén. Con la intención de difundir la obra de Avelino, queremos reeditar Cartas desde Selva, una recopilación de sus últimas cartas, realizada en 2007 por su compañera Teresa Ordinas.

EL AUTOR

Avelino Hernández nació en un pueblo llamado Valdegeña, que hoy es famoso por el vídeo Se veía venir, de ShowU, perteneciente a un documental fallido sobre el propio Avelino, y en el que dos vecinos del pueblo predicen la crisis actual. Después de unos años de muchísimo ajetreo, en los que Avelino trabajó en diversos organismos relacionados con la administración cultural, él y Teresa se retiraron a la isla de Mallorca, y acabaron por establecerse en Selva. Cartas desde Selva es una selección de cartas que Avelino envió a diversos destinatarios desde ese refugio paradisiaco, en el que la escritura, la pesca y los amigos se convirtieron en gozo cotidiano.

EL LIBRO

En estas cartas, Avelino da cuenta de su nueva vida en la isla, y de cómo su obra literaria va creciendo y haciéndose indispensable en su día a día. En algunas de ellas, además, ofrece las claves de su trabajo creativo, y explica la gestación de sus últimas novelas. También nos acerca al vacío de la enfermedad, y a sus humildes recursos para llenarlo: el amor y la literatura.

El libro fue publicado en 2007 por Caja Segovia, dentro de la colección del foro literario “Tertulia de los Martes”. Puesto que la edición se encuentra agotada, queremos volver a poner a disposición de los amigos de Avelino este libro esencial para su memoria.

LAS RECOMPENSAS

Si colaboras con nosotros, tu nombre aparecerá en la página de agradecimientos del libro. Los otros libros de la Fundación que incluiremos en los lotes dependerán de las existencias de que dispongamos, pero pertenecerán a nuestra colección Cortalaire de poesía o a la colección Las Españas Peregrinas, cuyos detalles puedes ver en nuestra web (www.fundacionjorgeguillen.com). Nuestro catálogo completo puede verse aquí.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Primera semana

Muchísimas gracias a todos los que habéis apoyado y difundido el proyecto. En sólo una semana hemos alcanzado ya la mitad del presupuesto. ¡No dejéis de anunciarlo en todos los medios y ámbitos que podáis! Necesitamos llegar a los 2000 euros para que el libro pueda salir adelante.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / ¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos! Estamos casi en el ecuador del proyecto y ya llevamos 1280 euros, animaos a patrocinar la reedición de Cartas desde Selva, y difundidlo todo lo que podáis. ¡Gracias!

#02 / Primera semana

Muchísimas gracias a todos los que habéis apoyado y difundido el proyecto. En sólo una semana hemos alcanzado ya la mitad del presupuesto. ¡No dejéis de anunciarlo en todos los medios y ámbitos que podáis! Necesitamos llegar a los 2000 euros para que el libro pueda salir adelante.

#01 / ¡Gran comienzo!

En los tres primeros días ya hemos conseguido 410 euros: gracias a todos por vuestra colaboración. Todavía queda mucho para llegar a los 2000 euros, así que no dejéis de correr la voz y seguid ayudándonos a promocionar "Cartas desde Selva": ¡empecemos el 2013 con un libro de Avelino!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies