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Tierra de Nadie

Un completo entorno de campaña para Tierras Quebradas, el juego de rol de aventuras entre la Ley y el Caos.

Ediciones t&t

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«Tierra de Nadie» es un suplemento regional para Tierras Quebradas que proporciona un escenario completo y coherente para tus campañas. El suplemento está escrito por Carlos Ferrer, autor del juego.

Entre el Patriarcado y Leonis se extiende una franja que un antiguo tratado ha dejado sin rey y sin gobierno. Indeseada e incómoda, la Tierra de Nadie es un nido de bandidos, prófugos de la justicia y exiliados de ambas potencias. Es un lugar peligroso y salvaje, pero también el escenario de experimentos sociales como Forjas, donde los desterrados han aprendido a gobernarse solos, o Pureza, la única ciudad del mundo consagrada a la Destructora.

Mientras que en la rica Ludópolis la Ley y el Caos han aprendido a convivir, unidos por el juego, en un viejo monasterio abandonado el príncipe Félix se ha coronado rey de los bandidos, y ansía extender su dominio sobre toda la Tierra de Nadie. Y al norte, en la torre de los Dos Reinos, Leonis y el Patriarcado han iniciado en secreto una serie de negociaciones.

Amparándose en las sombras del desgobierno, los lugares místicos y extraños florecen en mayor número que en otras regiones del continente. Hablamos del bosque Podrido, maldito por el Caos desde la Gran Guerra, la llamada Torre Dual, donde se dice que habitan los magos gemelos, o las Colinas de la Iluminación, desde donde la Parturienta envía al mundo sus engendros.

Los aventureros que crucen la Tierra de Nadie pueden llegar a encontrarse con un guerrero sin memoria que busca a su amada, la siniestra y letal mantícora, un enigmático cazarrecompensas o una bella muchacha que ansía ser humana, entre muchas otras existencias singulares, grotescas o terroríficas, que por diferentes motivos se han visto atrapados en este gran sumidero del mundo.

Espías de los más diversos bandos, cultos secretos, un héroe muerto que confabula desde el más allá, tramas políticas, la búsqueda de objetos mágicos, lugares olvidados desde hace milenios… todo se relaciona y entreteje en este gran cruce de caminos, formando una red tan letal como irresistible. Te deseamos la mejor de las suertes en la Terra sine Rege.

«Tierra de Nadie» es un suplemento pensado para que puedas situar tus aventuras de Tierras Quebradas en un escenario específico, descrito con detalle, y repleto de tramas y personajes. El objetivo es darte todas las herramientas que las historias que crees para tu grupo de jugadores tengan continuidad, que cuenten con personajes y lugares recurrentes, y que, partida tras partida, vayan conociendo mejor la Tierra de Nadie y sus secretos.

En una campaña convencional, las aventuras se suceden en un orden establecido hasta su conclusión. En Tierra de Nadie, en cambio, no hay ningún orden que seguir ni tampoco un final definido. Después de una aventura inicial, tus jugadores van a interferir en las tramas, hacer aliados y enemigos, y perseguir sus propias motivaciones.

¿Qué incluye el libro?

  • La historia de la Tierra de Nadie y de los secretos que alberga.
  • Un mapa de la Tierra de Nadie a todo color.
  • Su descripción geográfica, con 15 localizaciones.
  • Hasta 12 poblaciones tratadas con detalle, cada una vinculada con una trama.

Plano detalle de la Tierra de Nadie. Este plano no es el que vendrá incluido en el libro, ya que será uno nuevo, que está en preparación
Plano detalle de la Tierra de Nadie. Este plano no es el que vendrá incluido en el libro, ya que será uno nuevo, que está en preparación

Resumen de capítulos

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN.

En este capítulo se indica cómo empezar una campaña en la Tierra de Nadie, con consejos para el narrador. Se detalla la historia de la zona, haciendo hincapié en los personajes y lugares más relevantes y realizando una somera descripción geográfica que pondrá en situación al narrador, resumiendo los lugares más importantes de la Tierra de Nadie.

CAPÍTULO 2. POBLACIONES.

En este capítulo se presentan los lugares con una población estable. No se trata solo de escenarios de juego o listas de personajes, sino también de las sedes de las diferentes facciones y centros de poder que intentan influir en el devenir de la Tierra de Nadie. De este modo, las localizaciones están relacionadas entre sí, en la misma medida en que las agendas de cada facción chocan o se solapan, formando una telaraña de intereses cruzados.

Los lugares que se describen con detalle son: Ampelones, La Corte de los Bandidos, Forjas, Kaminoris, El Laberinto de la Flor, Ludópolis, Peristeria, El Plano de los Benditos, Pureza, la Torre de los Dos Reinos, La Torre Dual y Treitropos.

En todos ellos se detallan tanto la descripción física de los lugares como sus habitantes, con estadísticas de los personajes no jugadores más relevantes y multitud de semillas de aventura con las que podrás crear una extensa campaña en la Tierra de Nadie.

Este capítulo viene acompañado de multitud de mapas de cada una de las zonas.

Características de la edición

El libro tiene más de 50.000 palabras (alrededor de 100 páginas). La portada e interiores serán a todo color, tamaño A4 (210 x 297 mm), con tapa blanda y solapas y gramaje interior de 115 gr. Con la misma maquetación elegante y clara que tiene el manual básico y el resto de la línea. Las ilustraciones son obra de Daniel Jimbert, que se ha hecho cargo del apartado gráfico de toda la línea de Tierras Quebradas.

VENTAJAS DE SER MECENAS

Al participar en este Verkami y convertirte en mecenas, disfrutas de una serie de ventajas que solo estarán disponibles durante el mecenazgo:

PRECIO ESPECIAL: Te ahorras un mínimo de 2 euros sobre el PVP.

MAPA EN FORMATO A2: Mapa de la Tierra de Nadie en formato A2. El plano será completamente nuevo, mostrando la región en detalle. El complemento ideal al plano de Tierras Quebradas.

GASTOS DE ENVÍO GRATIS: Enviamos todas las recompensas de forma gratuita a cualquier punto de península y Baleares.

LIBRO TIERRA DE NADIE

El suplemento «Tierra de Nadie» en formato físico a todo color, en tamaño A4 y tapa blanda.

  • Plano en tamaño A2 exclusivo para mecenas. El mapa mostrado no es el definitivo. Será uno completamente nuevo que ahora está en preparación.
  • Descarga digital gratuita.
  • Ahorro mínimo de 2 euros sobre el PVP.
  • Todas las recompensas desbloqueables.

PACK TIENDAS

Tres suplementos de «Tierra de Nadie» en formato físico a todo color, en tamaño A4 y tapa blanda.

  • 3 planos en tamaño A2 exclusivos del mecenazgo. El mapa mostrado no es el definitivo. Será uno completamente nuevo que ahora está en preparación.
  • Descarga digital gratuita.
  • Más del 35% de descuento sobre el PVP.
  • Todas las recompensas desbloqueables.

Los add-on son recompensas que puedes coger aparte de la recompensa principal del Verkami. También puedes elegirlas sin necesidad de haber cogido las recompensas principales.

MANUAL BÁSICO TIERRAS QUEBRADAS

Manual básico de Tierras Quebradas, a todo color y en tapa dura.

  • Descarga digital
  • Módulo «El sueño de Tauro» en formato digital

NOTA: Entregaremos esta recompensa poco después de finalizar el Verkami.

PACK LA LLAMADA DEL DEBER

Un completo pack que incluye la campaña «La llamada del deber» y las aventuras «El hermano perdido» y «Contriciónr», todas ellas en formato físico a todo color, en tamaño A4 y tapa blanda.

  • Descarga digital gratuita.
  • Ahorro de 3 euros sobre el PVP.

NOTA: Entregaremos esta recompensa poco después de finalizar el Verkami.

LA ESPADA BLANCA

La primera novela de Tierras Quebradas, escrita por Carlos Ferrer. 271 páginas. Encuadernada en rústica con solapas, tamaño 21cm x 15cm.

  • Descarga digital gratuita.
  • Ahorro de 1 euro sobre el PVP.

NOTA: Entregaremos esta recompensa poco después de finalizar el Verkami.

PACK DIGITAL

Un completo pack en formato digital con todo lo publicado para Tierras Quebradas hasta el momento. Incluye:

  • Manual Básico de Tierras Quebradas
  • Pantalla Tierras Quebradas
  • Plano Tierras Quebradas en alta definición
  • Aventura: El sueño de Tauro
  • Aventura: Tres monedas
  • Aventura: Bajo los Señores Dragón
  • Campaña: La llamada del deber
  • Aventura: El hermano perdido
  • Aventura: Contrición

  • AHORRO DE 20 EUROS sobre el PVP.

NOTA: Entregaremos esta recompensa al finalizar el Verkami.

Una vez conseguido el objetivo de financiación, «Tierra de Nadie» seguirá creciendo a medida que nuevos mecenas se sumen al proyecto, aumentando las aportaciones, y con ellos añadiendo nuevo contenido al libro.

Estas son las metas desbloqueables que hemos preparado. ¡Consigamos desbloquearlas todas!

NOTA: Hemos disminuido el objetivo para que se desbloqueen antes las aventuras, y hemos pasado las tres que estaban en primer lugar para desbloquearlas haciendo RT en Twitter (se explica más adelante).

¡CONSEGUIDO! Aventura 1. Olvidaos de mí

Incluimos una aventura en el suplemento, con la que los jugadores puedan comenzar a explorar la Tierra de Nadie.

La aventura comienza tras lo sucedido en El Rey Olvidado, incluido en el manual básico. Durante el saqueo, los Aniquiladores se llevaron consigo a la hija de la condesa y quizás alguno de los objetos mágicos de Amanda. Esta les pide a los PJ que rescaten a su hija y recuperen lo robado, lo que los llevará a perseguir a las caravanas de saqueadores y a adentrarse en Tierra de Nadie, donde visitarán la ciudad de Pureza.

¡CONSEGUIDO! Aventura 2. Mercancía humana

Añadimos una segunda aventura al suplemento.

Los PJ son prisioneros capturados en el Patriarcado que están siendo trasladados a Ampelones para ser juzgados. Sin embargo, su destino real es algo mucho peor de lo que habían imaginado. Si escapan se verán en posesión de un mensaje para el rey Teodoro de Shora, exiliado en Forjas, y en camino a la Tierra de Nadie en busca de refugio.

NOTICIÓN: Juntamos las dos últimas aventuras en una única recompensa. Si llegamos a los 4.000 euros, incluiremos todas las aventuras en el suplemento.

Aventura 3. En honor a Braulio

El suplemento crece con una tercera aventura.

En su viaje por la Tierra de Nadie, los PJ encuentran una caravana de peregrinos que ha sido brutalmente asaltada. Convertidos en acompañantes de los supervivientes, irán descubriendo más sobre los tres bandidos y el misterio que los rodea. Finalmente, junto a la tumba de Braulio, el héroe que intentó unificar la Tierra de Nadie, serán llamados a grandes hechos.

Aventura 4. Bajo el polvo del tiempo

Añadimos una cuarta aventura al libro.

Bien contratados por Teodoro, bien por su cuenta, los PJ deciden seguir la pista que sitúa El Libro de los Últimos Días en el antiguo monasterio que actualmente sirve de refugio a los bandidos de Félix. En las tripas del edificio encontrarán sabiduría olvidada bajo el polvo del tiempo, pero también antiguos peligros.

Habilitamos las recompensas sociales para desbloquear en Twitter (X) los siguientes objetivos si llegamos a los RT indicados en cada uno de ellos. Para alcanzarlos, entrad en nuestra cuenta de Twitter (X) y haced RT al tuit fijado.

NOTA: Estas recompensas estaban antes como metas adicionales normales.

¡CONSEGUIDO! Nuevos personajes y criaturas.

Muchos más personajes y criaturas, incluyendo su historia, motivaciones y estadísticas. El libro ya incluye decenas de personajes con su trasfondo y estadísticas. Esta meta desbloqueable añade aún más personajes al suplemento.

¡CONSEGUIDO! Distancias y encuentros aleatorios.

Esquema de distancias y diversas tablas de encuentros para viajar por la Tierra de Nadie.

¡CONSEGUIDO! Personajes jugadores de la Tierra de Nadie.

Ayuda para crear personajes jugadores nativos de la Tierra de Nadie o su entorno.

El suplemento «Tierra de Nadie» está escrito y se encuentra en proceso de revisión. Quedan por realizar ilustraciones, planos, maquetación y enviar a imprenta. Además, Carlos Ferrer tendrá que escribir las aventuras que se desbloqueen durante el Verkami.

Hemos establecido el mes de mayo de 2024 como fecha estimada de entrega de las recompensas a los mecenas.

Somos una editorial independiente de Valladolid. Hemos publicado juegos de rol, además de libros ilustrados, como los dedicados a Lovecraft: «En las montañas de la locura» y «Relatos oníricos de Randolph Carter». También hemos publicado las «Leyendas de Bécquer ilustradas» y «Rey Kull», «Buck Rogers» y «Solomon Kane», de próxima publicación.

Bajo el sello editorial Biblioteca 451, hemos publicado las novelas «Plata pura», «Burbuja», «Principiante», «La cuna de tejo» y «Los nombres muertos».

Otras novelas son: «La escuela oscura», el comienzo de la serie de Los Cuervos.

Y destacamos también la novela de fantasía oscura «La máscara de espejos», primera parte de la trilogía «El Grajo y la Rosa», de la que Ediciones T&T ha adquirido los derechos y que publicaremos íntegramente entre 2023 y 2024.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos en:

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Preguntas frecuentes

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7 comentarios

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  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    6 meses

    Hola Smilodon. Estamos haciendo los últimos ajustes a la nueva web para dejarla lista. A lo largo de hoy estará plenamente operativa. En cuanto a la descarga de La llamada del deber, ponte en contacto con nosotros en: [email protected] y lo solucionamos.

  • Estamos de nuevo aquí... Aunque me preocupa que la nueva web de T&T no parece bien terminada aún y el soporte de La llamada del deber no descarga.

  • NANTH

    NANTH

    6 meses

    Ya estoy en la Tierra de Nadie! Ahora solo queda batirnos por las metas !!! Da el paso!!!

  • Boriar

    Boriar

    6 meses

    ¡Nunca hay suficiente de Tierras Quebradas!

  • Nasru

    Nasru

    6 meses

    Sofronia! Tenemos una cuenta pendiente tú y yo! 😈

  • Sandman

    Sandman

    7 meses

    Y aquí estaremos con Tierras Quebradas a muerte. ¡Y destrución para mi señor Meibel!

  • Derebond

    Derebond

    7 meses

    ¡Vamos que nos vamos! Carlos, estás de dulce. Todo lo que tocas se convierte en oro.

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#06 / Sobre las aventuras desbloqueables

Estimados mecenas y seguidores de "Tierra de Nadie".

Aprovechando que estamos a punto de desbloquear la segunda aventura para incluirla en el libro, reproducimos aquí información que el propio Carlos Ferrer escribe sobre ellas:

Aventuras en la Tierra de Nadie

La Tierra de Nadie bulle de tramas, conspiraciones y ganchos de aventuras para involucrar a nuestros héroes, pero nunca está de más contar con aventuras ya preparadas que sirvan de puerta de entrada para este rico entorno de campaña. Ese es el propósito de las metas adicionales del mecenazgo, que a estas alturas ya ha desbloqueado la aventura "Olvidaos de mí", y ofrece la posibilidad de incluir otras tres más en el suplemento.

OLVIDAOS DE MÍ

Esta primera aventura enlaza directamente con El Rey Olvidado, el módulo de iniciación que se incluye en el manual básico de Tierras Quebradas, y es obra de Pablo Gil, autor de los módulos de Foundry para el juego y director de juego en el testeo de Tierra de Nadie. "Olvidaos de mí" sitúa a los aventureros justo después de los trágicos sucesos del Castillo Pardo, arrasado tras la incursión de los Aniquiladores. La condesa Amanda, a la que nuestros héroes deberían haber salvado, los envía en busca de su hija, secuestrada por estos fanáticos de la Destructora, y posiblemente también de algún artefacto mágico que los saqueadores podrían haber llevado consigo.

La misión los llevará al interior de la cercana Tierra de Nadie, y concretamente a Pureza, la ciudad reconstruida y habitada por el culto a la Destructora, la diosa de la Ley obsesionada con eliminar todo lo diferente. Allí tendrán la oportunidad de conocer, o de evitar, a miembros de los Aniquiladores como Marta la Exaltada, que ha sido bendecida con un tipo especial de licantropía, a Salvio el Penitente, que es mucho más de lo que parece y, sobre todo a Sofronia, la líder del culto, voz de la Destructora sobre la Tierra.

Lo que sucedida en Pureza pondrá a los aventureros en contacto con otros ganchos de la Tierra de Nadie y permitirá comenzar con pie firme una nueva campaña.

MERCANCÍA HUMANA

Esta aventura permite introducir a cualquier grupo de personajes directamente en la Tierra de Nadie, incluso aunque los aventureros no se conozcan entre sí. Por diferentes motivos, todos han sido capturados en el Patriarcado por la milicia del Juez, y son transportados en carro a la ciudad de Ampelones para ser juzgados. Con ellos viaja un patriota shorano, acusado de conspirar contra el Patriarca.

Sin embargo, el destino tiene preparado para ellos algo más que un juicio y una condena. Los guardias que los escoltan trabajan en secreto para un oscuro poder que habita en el Bosque Podrido, y han acordado la venta de los personajes a un grupo muy especial de sicarios. Un milagro, quizás provocado por el espíritu del fallecido héroe Braulio, les dará la oportunidad de escapar y les pondrá en las manos un mensaje destinado a Teodoro, el rey shorano exiliado en la Tierra de Nadie.

De esta manera, los personajes jugadores tendrán un primer gancho para huir a la Tierra de Nadie e involucrarse con una de sus facciones. La aventura también podría enlazarse con "Olvidaos de mí", utilizando una elipsis temporal entre ambas.

EN HONOR A BRAULIO

Esta aventura se puede jugar directamente como continuación de "Mercancía Humana" o en cualquier otro momento. Viajando por la Tierra de Nadie, los aventureros se topan con un grupo de peregrinos que acudía a la tumba del héroe Braulio, en el bosque Mayor, y que han sido recientemente atacados por un grupo de tres bandidos especialmente sanguinarios. Acompañando a los peregrinos por piedad, dinero, o por curiosidad hacia Braulio, que se manifestó en "Mercancía Humana", los aventureros irán averiguando más sobre estos tres individuos y enfrentándose a algunos de ellos, hasta descubrir que, como ellos, fueron vendidos por milicianos del Juez hace unas semanas. Su destino fue, sin embargo, diferente. Uno de ellos posee, además, una misteriosa llave que al parecer ansían los monjes guerreros del monasterio del Foso, en Kaminoris.

Una vez en la tumba de Braulio, tiene lugar un nuevo milagro. El viejo héroe invita a los personajes jugadores a su plano de ultratumba y trata de involucrarlos en una misión. Las posibilidades de juego se expanden y los jugadores podrán elegir su propio camino; bien seguir la pista de la llave, que los puede llevar a Kaminoris, bien emprender la búsqueda del Escudo Blanco, que les solicita Braulio.

BAJO EL POLVO DEL TIEMPO

Teodoro, autoproclamado rey de Shora en el exilio, cree haber encontrado el rastro de una antología de poemas de gran importancia para los patriotas llamado El Libro de los Últimos Días. Todo indica que se halla en algún lugar del monasterio que ahora ocupan Félix y su corte de bandidos, una de las grandes fuerzas de la Tierra de Nadie. Los aventureros pueden involucrarse en esta aventura de forma independiente, a partir de la información recibida en "Mercancía Humana", o trabajando para el rey Teodoro a cambio de algún favor importante, en cualquier momento de la campaña.

"Bajo el polvo del tiempo" sitúa a los personajes jugadores en la tesitura de infiltrarse entre los bandidos de Félix o emprender una buena relación con ellos para tener acceso al monasterio, quizá integrándose en la banda o cumpliendo para ellos algún tipo de misión o favor. Sea como sea, deberán descubrir la entrada a la biblioteca secreta donde la Orden de la Sagrada Harmonía escondía su colección de volúmenes prohibidos y enfrentarse a sus trampas y guardianes.

Una vez en manos de El Libro de los Últimos Días, descubrirán que Teodoro no es el único que lo busca, y que en sus páginas se esconde un secreto que podría interesar mucho al espíritu atormentado de Braulio. Pero lo que salga de aquí, ya dependerá enteramente del narrador y su grupo de juego.

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#09 / Planos del suplemento

Estimados mecenas de Tierra de Nadie.

Aunque hace tiempo que no hemos actualizado el estado del proyecto, el suplemento está avanzando buen ritmo. Todos los textos están ya corregidos y premaquetados, a falta de una última corrección cuando la maqueta final esté lista.

Mientras tanto los ilustradores siguen currando. Hoy os dejamos con algunos de los planos que incluirá el suplemento, todos ellos son obra de Skart.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#08 / Habilitados los primeros formularios

Estimados mecenas de Tierra de Nadie.

Ante todo, muchas gracias por vuestro apoyo. Gracias a vosotros vamos a continuar sacando suplementos y aventuras para Tierras Quebradas.

Hoy hemos enviado las versiones digitales del material del mecenazgo (salvo "Tierra de Nadie", que está en producción).

También hemos habilitado los formularios para los envíos de aquellas recompensas que se van a enviar antes. Por favor, rellenadlos en cuanto podáis para que comencemos con los envíos. El resto de formularios los habilitaremos cuando esté próxima la entrega del material.

Por lo demás, solo reiterar nuestro agradecimiento. Seguimos trabajando en el suplemento para que salga lo antes posible.

Un cordial saludo.

#07 / ¡Vamos a por todas!

Estimados mecenas y seguidores de Tierra de Nadie.

Ya se ha desbloqueado la segunda aventura adicional, pero queremos que el suplemento tenga todas las aventuras que el autor ha planteado, por eso...

¡NOTICIÓN!

Juntamos las dos últimas aventuras en una única recompensa. Si llegamos a los 4.000 euros, incluiremos todas las aventuras en el suplemento.

Y para eso, aumentamos 24 horas el tiempo total de la campaña. Si no has entrado aún, no dejes pasar esta oportunidad. Con todas las aventuras, el suplemento tendrá un precio considerablemente mayor al que tiene ahora en Verkami.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Aventura 3. En honor a Braulio

El suplemento crece con una tercera aventura.

En su viaje por la Tierra de Nadie, los PJ encuentran una caravana de peregrinos que ha sido brutalmente asaltada. Convertidos en acompañantes de los supervivientes, irán descubriendo… leer más

#06 / Sobre las aventuras desbloqueables

Estimados mecenas y seguidores de "Tierra de Nadie".

Aprovechando que estamos a punto de desbloquear la segunda aventura para incluirla en el libro, reproducimos aquí información que el propio Carlos Ferrer escribe sobre ellas:

Aventuras en la Tierra de Nadie

La Tierra de Nadie bulle de tramas, conspiraciones y ganchos de aventuras para involucrar a nuestros héroes, pero nunca está de más contar con aventuras ya preparadas que sirvan de puerta de entrada para este rico entorno de campaña. Ese es el propósito de las metas adicionales del mecenazgo, que a estas alturas ya ha desbloqueado la aventura "Olvidaos de mí", y ofrece la posibilidad de incluir otras tres más en el suplemento.

OLVIDAOS DE MÍ

Esta primera aventura enlaza directamente con El Rey Olvidado, el módulo de iniciación que se incluye en el manual básico de Tierras Quebradas, y es obra de Pablo Gilleer más

#05 / Desbloqueada la primera aventura

Estimados mecenas y seguidores del Verkami de Tierra de Nadie.

Se ha desbloqueado la primera meta adicional, con lo que el suplemento incluirá una aventura ambientada en la Tierra de Nadie.

¡CONSEGUIDO! Aventura 1. Olvidaos de mí

Incluimos una aventura en el suplemento, con la que los jugadores puedan comenzar a explorar la Tierra de Nadie.

La aventura comienza tras lo sucedido en El Rey Olvidado, incluido en el manual básico. Durante el saqueo, los Aniquiladores se llevaron consigo a la hija de la condesa y quizás alguno de los objetos mágicos de Amanda. Esta les pide a los PJ que rescaten a su hija y recuperen lo robado, lo que los llevará a perseguir a las caravanas de saqueadores y a adentrarse en Tierra de Nadie, donde visitarán la ciudad de Pureza.

Aún quedan tres aventuras más que se pueden sumar a esta, con las que podréis comenzar vuestra campaña en la Tierra de Nadie.

¡Vamos, que aún quedan varios días para conseguirlo!

#04 / Los misterios de la Tierra de Nadie

Carlos Ferrer, el creador de Tierras Quebradas y autor también de Tierra de Nadie, nos deja unas palabras sobre este nuevo suplemento. Leedlo entero, pues os despejará dudas sobre las muchas cosas que podéis encontrar en Tierra de Nadie:

Todo juego de rol necesita una campaña que permita jugarlo a largo plazo, en mi opinión, y ese papel lo cumple en Tierras Quebradas «La Llamada del Deber». Pero el segundo tipo de suplemento en importancia es un entorno de campaña, es decir, un escenario diseñado para vivir todo tipo de aventuras y que proporcione personajes y lugares recurrentes, así como tramas a largo plazo.

Eso lo tuve claro desde el principio, y precisamente el segundo material de calado que escribí para la línea, incluso antes de que saliera en mecenazgo el manual, fue Tierra de Nadie.

Tierras Quebradas es un juego que habla sobre todo de conflictos entre principios (dioses) aparentemente irreconciliables y el drama de aquellos que se encuentran atrapados en esta lucha. La leer más

#03 / Tres recompensas sociales desbloqueadas

Estimados mecenas y seguidores de Tierra de Nadie.

Ayer se desbloquearon las tres metas sociales que habíamos planteado, por lo que el suplemento incluirá:

  • Muchos más personajes y criaturas, incluyendo su historia, motivaciones y estadísticas.
  • Esquema de distancias y diversas tablas de encuentros para viajar por la Tierra de Nadie.
  • Reglas para crear personajes jugadores nativos de la Tierra de Nadie.

Esta es una mejora sustancial del libro, que añade mucho más material de ayuda y referencia para vuestra campaña en la Tierra de Nadie.

Ahora vamos a por las aventuras. Queda muy poco para desbloquear la primera. ¿Nos ayudas a que estén las 4 que hemos planteado?

Índice de contenidos de Tierra de Nadie. Tened en cuenta que es una premaqueta, y que puede haber algunos cambios. El número de páginas será muy superior, ya que no están añadidos los planos ni las ilustraciones.
Índice de contenidos de Tierra de Nadie. Tened en cuenta que es una premaqueta, y que puede haber algunos cambios. El número de páginas será muy superior, ya que no están añadidos los planos ni las ilustraciones.

#02 / Cambios importantes en el Verkami y alguna aclaración

Estimados mecenas y seguidores de Tierra de Nadie.

Hemos decidido implementar algunos cambios en el Verkami, de cara a que los mecenas consigáis antes las recompensas adicionales y que el proyecto sea más atrayente para aquellos que aún estáis pensando en entrar a apoyarnos.

Una aclaración

Pero antes de explicar estos cambios, queremos aclarar algo que está generando cierta confusión entre los mecenas: el mapa de la Tierra de Nadie.

El mapa está en proceso, por lo que no hemos podido mostrar nada en el Verkami. Decidimos poner un corte del mapa original de Tierras Quebradas que indicaba la ubicación de la Tierra de Nadie y, aunque indicamos que no se trataba del plano definitivo, algunos pensáis que era ese el que ibais a recibir en formato A2. No es el caso.

El plano de la Tierra de Nadie es una ilustración completamente nuevaleer más

#01 / Add-on con el manual básico disponible

Estimados mecenas de Tierra de Nadie.

Algunos habéis preguntado por la posibilidad de conseguir el manual básico del juego durante el Verkami. Hemos conseguido recuperar 10 ejemplares de nuestra distribuidora y los hemos colocado como add-on, para que podáis adquirirlos como recompensa.

Con este add-on conseguiréis el Manual básico de Tierras Quebradas, a todo color y en tapa dura. Además se incluye:

  • Descarga digital
  • Módulo «El sueño de Tauro» en formato digital

NOTA: Entregaremos esta recompensa poco después de finalizar el Verkami.

El proyecto está a punto de financiarse, por lo que muy pronto se irán añadiendo recompensas extra que aumentarán el contenido del manual.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

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