❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Toma de red controlada desde Smartphone

Realización de un prototipo de enchufe controlado por software desde un teléfono movil android. El prototipo final puede se utilizado sin necesidad de conocimientos de electrónica o programación. Con solo manejar tu smartphone android y saber enchufar un electrodoméstico.

Marcos

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
525€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

OBJETIVO

Nos gustaría llegar a completar una aplicación de domótica simple y flexible para usar por todos. Darla un acabado profesional y cuidar los detalles mas allá de un simple objeto de realización casera.

Explicado de forma más gráfica en esta presentación.

QUÉ OFRECEMOS A LOS MECENAS

Tenemos dos opciones generales para los interesados en participar:

A) Usuarios finales sin conocimientos de electrónica o programación:

Con esta opción el donante obtiene un prototipo final del producto probado y en una caja adecuada al uso. No se requieren conocimientos específicos será suficiente con instalar la aplicación que suministraremos para el smartphone y enchufar en el prototipo el aparato a controlar.

B) Usuarios aficionados a la electrónica y/o programación:

Se obtienen "kits" (montados o sin montar) para aplicarlos en aplicaciones similares, ej: domotizar la puerta del garaje,persianas o cualquier otro susceptible de ser activado mediante el interruptor de un relé.

Aunque no se requieren conocimientos de diseño electrónico, ya que se suministra el PCB y componentes, si es necesario, en esta gama de opciones, soldar y montar el circuito.

También se necesitan conocimientos de programación para micros Atmel y para smartphone Si el usuario quiere realizar sus propias aplicaciones para smartphone y el software del microcontrolador (tipo arduino) adaptadas a sus necesidades.

Pretendemos explorar el tipo de aplicaciones que a los usuarios les gustaría tener en sus casas, partiendo de la base de que el mando a utilizar para el control será nuestro smartphone. No más mandos a distancia que inundan las casas, iremos facilitando usar el smartphone como mando único en la vivienda.

EN QUÉ EMPLEAREMOS EL DINERO

Necesitamos recursos económicos para la adquisición de componentes electrónicos, materiales, instrumentación y todo lo necesario para diseñar y fabricar un prototipo base y realizar los prototipos que pretendemos ofrecer a nuestros mecenas. No somos fabricantes, y tendremos que montar y probar a mano uno por uno los prototipos de modo que tendremos que limitar la cantidad de este tipo de donaciones, en su equilibrio para poder encargar un número de PCBs que reduzca el coste por unidad.

Como financiación complementaria ya hemos realizado nuestras inversiones a lo largo de los últimos años, explorando este tipo de proyectos a modo de hobby.

¿POR QUÉ CROWDFUNDING?

El hecho de promoverlo como un proyecto en red pretende conocer el interés del publico y compartir los costes de elaboración de los prototipos mediante la petición de fabricación de múltiples placas PCB en lugar de unidades individuales penalizadas económicamente.

TIEMPO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO

Tenemos una idea general muy avanzada de las tecnologías a emplear, hemos probado y descartado algunas soluciones pero para dar el acabado final estimamos que necesitaríamos unos 6 meses. Las personas participantes en este proyecto tenemos otras responsabilidades y disponemos solo de nuestro tiempo libre para llevarlo a cabo.

En el pasado trabajé en una Empresa de Software. Tenemos experiencia en la creación de hardware y software aunque no de una manera profesional.

En un primer momento el objetivo es conocer los intereses del público en aplicaciones domóticas basadas en el smartphone como único "mando a distancia" y otras posibles mas abiertas. No descartamos poder llegar a convertir el proyecto en un producto comercializable real en algún momento o crear una linea de trabajo en este sentido para el futuro.

DETALLE DE ESPECIFICACIONES PARA LOS KITS Y PROTOTIPOS

Decidimos no dar en las donaciones camisetas, tazas o cualquier otra cosa que cargue económicamente el proyecto, ya es bastante dificil ajustar el proyecto de desarrollo de hardware para poder hacer prototipos individuales sin costes exagerados.

  • Kit 1:

Se trata de un kit básico e incompleto. El mecenas tiene el PCB, El microcontrolador programado y los componentes pasivos y conectores que podamos incorporar. No incluye el transceptor bluetooth ni el hardware de alimentación (sera necesario conectarlo a una fuente de 5V mediante el conector incorporado en el PCB)

  • Kit 2:

Kit con el PCB completo pero también requiere de alimentación externa de 5V.

  • Prototipo completo:

Con prototipo final nos referimos al objeto completo que lleva el PCB con todos sus componentes, con hardware AC-DC para su conexión a la red. Incluye la caja regleta para contenerlo todo y darle el acabado final.

Notar que ni el Kit 1 ni el 2 llevan la caja regleta, se envía el PCB para que el donador lo monte en un soporte o caja de su elección.

Los envíos se harán por correo ordinario,solo para territorio Español.Si se requiere envío al extranjero, certificados, urgente etc.Las donaciones tendrán que exceder para cubrir el coste del envío.

CONDICIONES Y LIMITACIONES

Queremos destacar que lo que mandamos a los donantes es un prototipo, no un producto comercial. Lo que implica que no tiene garantía de devolución y aunque estimamos que será muy robusto y duradero, no descartamos que se produzcan fallos en un uso intensivo y continuado.

Esperamos tener realimentación del uso, atender sugerencias y utilizar la información para mejorar el prototipo y hacer quizá posible un producto comercial.

Tampoco se suministra con ningún tipo de certificación, test de seguridad etc. Asumimos que el usuario final lo utiliza con sentido común y la garantía de calidad la podéis verificar en los detalles de diseño, materiales empleados especificaciones de los componentes etc.

El prototipo y el software se suministran tal cual y no nos hacemos responsables de posibles daños directos o indirectos que su uso pueda ocasionar.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alessandro De Vecchi

    Alessandro De Vecchi

    más de 10 años

    Hello,

    I found your contact on the crowdfunding platform verkami.com.

    I am conducting the research “Crowdfunding: motivations of project starters”. I would really appreciate if you could spend a few minutes to fill in this survey http://ow.ly/p182l

  • Jacobo

    Jacobo

    más de 10 años

    Buenas Marcos, estoy preparando un proyecto de crowdfunding, y tras hablar con varias personas en la misma situación, nos vamos a reunir para intercambiar opiniones, ideas, trucos, etc. Mándame un correo si te animas y te cuento más: jpsanudo (gmail)

  • Pedro

    Pedro

    más de 10 años

    Hola, me interesa algunos detalles más, ¿puedes contactarme por email? Gracias

  • Marcos

    Marcos
    Autor/a

    casi 11 años

    Por supuesto. La idea es detectar que aplicaciones son de interés para muchas personas para crear nuevos proyectos.

    Hacer una placa aislada es inviable, sin embargo si hay 20 o 30 personas interesadas en la misma aplicación, se abarata el coste por PCB, por componentes y el esfuerzo es compartido entre todos.

    En el blog del proyecto se pueden recoger ideas para moldear este y otros proyectos.

    Hardware a medida pero para un grupo de personas que justifique la inversión en material y tiempo.

  • juliohidalgo

    juliohidalgo

    11 años

    ¿Puedo encargar otras aplicaciones "a medida"?

  • Marcos

    Marcos
    Autor/a

    11 años

    El compromiso es generar una aplicación Android, pero si la acogida del proyecto fuese grande se puede plantear dedicar recursos a poner a disposición una para iPhone.

    Lo que siempre es posible es que el usuario que quiera haga su aplicación para iphone. La documentación del protocolo para comunicar con el prototipo será pública.

  • Marcos

    Marcos

    11 años

    ¿Se puede usar con el iPhone?

#01 / INICIO

Empezamos.... Necesitamos crear en paralelo los siguientes elementos:

Esquema electrico del circuito y PCB:

  • Microcontrolador ATMEL.

  • transceptor bluetooth.

  • Relé 5v 10A 250V.

  • Conector de alimentación 5V.

  • Otros componentes.

Programa para el microcontrolador:

Estamos ya ensamblando y dando forma al programa encargado de gestionar las comunicaciones y el control del relé desde el micro.

Programa Android:

Comenzamos tambien a desarrollar el programa.

Aceptamos sujerencias para mejorar las prestaciones del diseño y se adapte a las preferencias de los usuarios, siempre que el presupuesto y el tiempo lo permitan.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies