❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Solo. Mundo caníbal 1998

Edición integral | 25 aniversario.

ominiky ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
538
Aportaciones
24.702€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ORIGINAL 20
ORIGINAL 20

Logo de los cómics de 1998.
Logo de los cómics de 1998.

El objetivo de la campaña es complacer a todos esos aficionados a la saga de SOLO que, a través del grupo de Facebook «SOLO. Universo Caníbal» y otros canales, me hicieron ver que, ya fuera por conocer la primera historia dibujada de la serie o por puro completismo, tenía sentido reeditar esta leyenda al completo, que marcó el inicio de lo que algunos denominan Soloverso. Así pues, aquí os presentamos una edición *integral de los 9 comic book * que narraban sin complejos una gesta con un desarrollo gamberro, irreverente y fanzinero, y que en los años 90 calaron mucho más de lo que yo creía en los aficionados del momento.

Portada del libro.
Portada del libro.

La obra será en español y constará de unas 260 páginas en blanco y negro y color. El formato será de 17x24 cm y encuadernada en tapa dura. La tirada será limitada, de 500 copias. Los ejemplares que no consigan venderse en esta campaña formarán parte del catálogo de Ominiky Ediciones (sin regalo ni recompensa). Cuando se llegue a 500 mecenas, aunque el plazo no haya terminado, la campaña se dará por terminada.

Esta edición conmemora los 25 años del nacimiento de la serie e intentará recoger de la manera más completa posible los contenidos de aquellas publicaciones autoeditadas.

La tierra ha cambiado. Vivir en ella es duro como el acero y corrosivo como el ácido. Después de las bombas, los virus, los químicos, la tragedia y el sinsentido, casi todo desapareció y lo que permaneció… mutó.

No hay hierba, ni fruta. No hay vegetación, ni herbívoros… No hay compasión, ni esperanza, ni paz. Solo hay hambre. Ya nadie está arriba ni abajo en la cadena alimenticia: todos son depredadores armados, peligrosos y hambrientos.

¡Muy hambrientos!

He trabajado para compañías tan emblemáticas como Disney o WB, para esta última guionizando y dibujando «Tom & Jerry» durante 30 años consecutivos. Principalmente se me conoce por ser el creador del personaje y serie «SOLO», traducida a 8 idiomas y publicada en más de 10 países. Aparte de dibujar cómic he realizado todo tipo de trabajos relacionados con el dibujo y la creación: guías de estilo para merchandising, diseño de personajes para series de animación o videojuegos…

En esta campaña podrás conseguir a modo de recompensa exclusivas piezas de colección a las que no podrás optar de otra forma.

Álbum conmemorativo de la historia que dio origen a la serie: un ejemplar de la edición de 500 copias que solo se podrá conseguir en esta campaña, con encuadernado en tapa dura y acabados de calidad acompañados de un excelente y elegante diseño gráfico.

Marcapáginas: hecho ex profeso para esta edición. Impreso a dos caras, una en B/N y la otra a color, imprescindible para un álbum de más de 260 páginas.

Marcapáginas a doble cara y lámina exclusivas.
Marcapáginas a doble cara y lámina exclusivas.

Marcapáginas a doble cara y lámina exclusivos.

Lámina exclusiva firmada por el autor: dibujada específicamente para esta campaña, se imprimirá en papel de alta calidad. Su acabado, que conserva el lápiz de los bocetos bajo la tinta, está diseñado así con la intención de que la reproducción tenga el aspecto de dibujo original.

Lámina exclusiva.
Lámina exclusiva.

Trading cards: reproducen las 8 icónicas portadas dibujadas en 1998 para la colección de comic books y formarán parte de la colección que actualmente tenemos en marcha de cards de Universo Caníbal.

*Trading cards* portadas 1998.
*Trading cards* portadas 1998.

Reboot «SOLO: Mundo caníbal»: Totalmente redibujado al estilo actual y a color, este libro se publicó en 2017 y es una curiosidad poder tener esta versión junto al álbum conmemorativo que tenemos en campaña. Te lo ofrecemos con un descuento del 5% y, al igual que el resto de recompensas, el envío a España incluido.

libro con 5% de descuento extra
libro con 5% de descuento extra

Libro firmado con dibujo dedicado: dibujo a toda página donde intentaré reproducir el diseño antiguo del personaje, y a lápiz repasado con bolígrafo de color negro y toques de rotulador gris. Tal vez le queráis dar un valor añadido a esta recompensa, pues cada vez son más escasas mis presentaciones en eventos comiqueros.

Muestra dedicatoria.
Muestra dedicatoria.

Arte original: páginas originales de la historia hecha en su momento. Formato A3 a tinta. El coste de esta recompensa está por debajo de su precio actual mercado y la mayoría de estas páginas forman parte de mi colección personal y son de las pocas páginas que quedan disponibles de esta historia.

En este listado te mostramos la numeración de las recompensas (con original) y a mejor tamaño.

Listado originales.
Listado originales.

Oscar Martin bajo el sello: Oscar´s Studio quiere marcar el inicio de una serie de proyectos financiados a través de crowdfundig.

Ominiky ediciones colabora en este proyecto, esta editorial nace de la ilusión y la pasión por el cómic y la ilustración y soy uno de sus fundadores. Nuestro objetivo es la calidad de la edición y el contenido, no publicamos por llenar el catálogo y solo publicamos los trabajos que nos gustan. Nos hemos especializado en la edición de libros de arte y publicamos el trabajo de artistas de todo el mundo que inspiran a otros autores y hagan disfrutar a los amantes de la ilustración de cualquier estilo.

El dinero se destinará a la impresión de los libros y recompensas, así como a dar valor a la obra original ofrecida excepcionalmente por debajo de su actual precio de mercado.

También se destinará a que todos los mecenas reciban sus recompensas de manera segura. Por lo cual, una parte de las aportaciones se destinará a cubrir los gastos de envío con seguimiento y que esté todo debidamente protegido. Esto garantizará que puedas rastrear el progreso de tus recompensas y que las recibirás en perfectas condiciones.

En diciembre una vez esté todo revisado enviaremos el cómic a imprenta. Esto nos permitirá tener tiempo suficiente para la producción, esperamos tenerlos en enero de 2024.

En febrero después de haber terminado con todos los compromisos adquiridos: firmas, libros dedicados, elección de originales, etc… y siempre que no surjan contratiempos se iniciarán los envíos.

ESTAMOS PARA AYUDARTE:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

42 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elephteria

    Elephteria

    aproximadamente 1 meses

    Hola buenas, el día 4 me puse en contacto con vosotros a [email protected] porque aún no me ha llegado la segunda recompensa "MUY POCOS". Me comentasteis que esa misma semana me lo ibais a enviar :) A día de hoy aún no ha llegado, me he puesto en contacto con vosotros para ver si hay algún retraso a pasa algo, y no tengo ninguna contestación... aunque sea la fecha estimada. No entiendo que pasa.. Un poco de comunicación por favor, que lo que tendría que ser una alegría al final se está convirtiendo en un coñazo. No me gusta tener que estar detrás de nadie. Encima no será porque no sea un buen mecenas, he comprado un original carete tanto aquí, como en el nuevo crowfunding. Decid algo porfa!

  • ominiky ediciones

    ominiky ediciones
    Autor/a

    2 meses

    Amigos hoy salen los que quedaban de recompensas "ESTABLES" y oscar esta dedicando a tope los libros "MUY POCOS" Y LA "AMPLIACIÓN DE LIBROS DEDICADOS". Iremos enviando en tandas de 50 así como Oscar los tenga listos. Gracias por vuestra paciencia :) Pero creo que vamos bien y seguimos en febrero XD Un abrazo!

  • ominiky ediciones

    ominiky ediciones
    Autor/a

    2 meses

    Hola Oscar! escribanos a: [email protected] y lo solucionamos!!

  • Óscar Piqueras Segura

    Óscar Piqueras Segura

    2 meses

    Buenas. Acabo de recibir las recompensas, pero... mi recompensa era "ESTABLES", que se supone que traía 8 trading cards y una lámina exclusiva firmada, además de un marcapáginas. Pero sólo ha llegado el tomo con el marcapáginas :_(

  • ominiky ediciones

    ominiky ediciones
    Autor/a

    4 meses

    Hola! como ya avisamos al participar en este crowfunding los envios serán en febrero a finales de mes :) ya queda poco!

  • ArTrodes

    ArTrodes

    4 meses

    Hola, ¿se sabe algo de los envíos y de cómo va el proceso del proyecto? Un saludo :)

  • ominiky ediciones

    ominiky ediciones
    Autor/a

    7 meses

    ¡Hola amigos! ya queda menos; solo 40 copias del libro, hay que tener en cuenta que se imprimiran 500 copias pero en las aportaciones también están gastos de envío y otras recompensas que no son el libro... por eso siempre las aportaciones sumaran mas de 500, creemos que a esta campaña le quedan los días contados :) que felicidad poder cerrar una campaña antes de tiempo por la gran acogida y también que ganas de mandarlo a imprenta y tenerlo en nuestras manos. Por último que sepáis que hemos añadido un original nuevo a las recompensas. Un abrazo!

  • Carlos Monteagudo Bua

    Carlos Monteagudo Bua

    7 meses

    Totalmente de acuerdo con Jonathan Marmol, sería genial y por supuesto contadme como mecenas jjjjjj

  • Carlos Monteagudo Bua

    Carlos Monteagudo Bua

    7 meses

    Y seria un lujazo que en el siguiente proyecto estuviese un apartado con la edición especial libro de lápices SOLO. Mundo caníbal, porque como yo, hubo muchos que nos la perdimos o una reedición por parte de Verkami sería genial

  • Jonathan Marmol

    Jonathan Marmol

    7 meses

    Estaría bien que el siguiente proyecto fuera el integral de los supervivientes del caos, muy buscado en el mercado de segunda mano.

#05 / Envíos e Incidencias.

¡Hola a todos! Queremos informaros de que están todas las recompensas enviadas :)

Si después de día 4 no habéis recibido vuestro pedido os animamos a escribirnos a: [email protected]

Para poder solucionar todas las incidencias y ayudaros en todo lo que necesiteis.

Un saludo y gracias nuevamente.

#04 / Envío de las últimas recompensas.

¡Hola Mecenas! queremos informaros que entre el martes de esta semana habrán salido todos los envíos de la campaña, por esa razón si la semana del 26 de febrero no habéis recibido vuestro pedido poneros en contacto con nosotros para poder solucionar todas las incidencias.

¡Un saludo y muchas gracias por estar ahí!

#03 / ¡EMPIEZAN A SALIR LOS ENVIOS!

Hola mecenas!

Queremos informar que empiezan a salir los envios de la opción "EN CRECIMIENTO".

  • CÓMIC.

  • MARCA PÁGINAS.

  • NOMBRE EN LOS CRÉDITOS.

Los siguientes serán los de opción "estables" que saldrán a partir de día 1 de febrero :)

y los últimos serán los que van con dibujo. Opción "MUY POCOS" y opción "vías de extinción" que se enviarán a finales de febrero.

Gracias por vuestra paciencia.

Aprovecho para los que no lo sepan que hemos empezado una nueva campaña:

Si quieres participar pincha AQUÍ.

:)

#01 / AMPLIACIÓN LIBROS CON DEDICATORIA.

Hola amigos, lo primero agradeceros enormemente la gran acogida de este crowfunding, Oscar esta muy feliz no es para menos ya que en 20 minutos se había conseguido el objetivo.

Así que hemos recibido muchas peticiones para ampliar la opción de libro dedicado, os hemos escuchado y aquí lo tenéis :)

LO QUIERO

¡muuuuchas gracias!!

LIBRO CON DEDICATORIA.
LIBRO CON DEDICATORIA.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies