Bienvenidos al universo de "El caminante de arena"
¿Tienes madera de líder, mi señor?
En este juego de cartas lo comprobarás. Comandarás a tus héroes en una partida donde no existe el azar. No hay dados, solamente tus dotes de estrategia te llevarán a la victoria o al desastre. Todo dependerá de ti y no podrás echarle la culpa a nadie. Ni a la lluvia donde resbalaba vuestra caballería, ni al viento que desplazaba las flechas de vuestros arqueros...ninguna excusa. Si fracasas, el rey te desterrará del reino y vagarás sin rumbo por los confines del mundo. Así que piensa muy bien cada movimiento.
El juego de cartas de rol de "El caminante de arena" está creado por el autor de las novelas del mismo nombre
El juego sigue la línea argumental de las novelas y todos los personajes y poderes que aparecen pertenecen a ellas.
En el mundo de Neria, tendrás que comandar a los héroes que conformen tu ejército y aplicar con inteligencia y prudencia las habilidades especiales que estos poseen para conseguir la victoria.
Más de 100 ilustraciones realizadas por el ilustrador de fantasía Ricardo Muñoz componen las cartas de juego.
En cada partida podrás atacar, comerciar, construir, saquear o forjar alianzas con otros jugadores.
Pero todo ello sin dados. En este juego, el autor ha querido eliminar al máximo el factor azar y el resultado del juego dependerá de tus decisiones y estrategia en la partida. ¡Demuestra tu capacidad de mando y gestión de héroes!
Tu objetivo será la eliminación de todas las cartas de personajes de los demás jugadores.
Para ello, contarás con los tuyos propios y sus habilidades especiales. También podrás desbloquear cartas de monturas, ciudades, objetos y recuerdos. Estas cartas te otorgarán poderes y facultades adicionales que te ayudarán en tu estrategia.
Deberás atesorar todas las monedas y materiales que puedas pues, estos te permitirán adquirir nuevos poderes.
En cada turno deberás elegir las acciones a realizar: atacar, comprar, construir, comerciar, saquear...
Para atacar deberás elegir uno de los nueve talentos que posee cada personaje y compararlo con el de tu objetivo. Pero no será tan sencillo. Todas las demás cartas y las habilidades especiales pueden influir sobre el porcentaje de los talentos haciendo que te puedas llevar una sorpresa poco agradable en el resultado final.
Para defenderte podrás utilizar tus cartas adicionales para incrementar los talentos de tu personaje atacado o, si has construido la ciudadela podrás refugiar un determinado número de personajes pagando el precio.
Desarrolla tu economía ya sea saqueando a los demás jugadores o creando alianzas para aumentar las riquezas.
Utiliza bien a tus bestias y elige los objetos mágicos adecuados para tu grupo.
Y sobre todo, utiliza bien las habilidades especiales de tus personajes para inclinar la balanza de la victoria hacia tu lado.
31 personajes exclusivos, de los que poseerás 5 y que deberás gestionar adecuadamente para alcanzar la victoria.
Deberás elegir con cuál de los nueve talentos que poseen quieres atacar. Y también te servirán para defenderte de los ataques de tus enemigos
Pero no será tan fácil. Cada carta de personaje lleva asociada una carta de habilidad especial que veremos a continuación y que puede aportar a tu grupo de héroes una facultad que decante el resultado de la partida a tu favor.
Te recomiendo que centres tus ataques en eliminar al personaje cuya habilidad especial amenace tu posibilidad de victoria en la partida.
Existe una carta de personajes que es Nemiria y es la regidora. Esta semidiosa se colocará en el centro del espacio de juego y podrá intervenir con su imparable poder cuando se invoquen sus habilidades.
30 de los 31 personajes (el personaje Nemiria habita el lugar de la regidora) poseen una habilidad especial representada en una carta propia que se te entregará con cada uno de tus héroes.
Cada personaje tiene una habilidad especial única que podrás activar cuando desees. Pero ten en cuenta que activarla implica declaración de guerra a los demás jugadores.
Estas cartas son muy poderosas y complementan los ataques y defensas de tu grupo de héroes o producen efectos inesperados en la partida.
¡Aplícalas bien!
Estas cartas son muy importantes aunque puedan parecer no serlo. compensan la posible superioridad en los talentos de tus atacantes o defensores girando completamente el resultado de un combate. Algo que parecía ser fácil de ganar con un talento superior se puede dar la vuelta con una carta de recuerdo y producirte un daño o victoria que no esperabas.
Se pueden utilizar en cualquier momento de la partida y en sus ilustraciones están representados los acontecimientos importantes de las novelas.
Existen 37 cartas de recuerdos de las que se te entregarán tres al principio de la partida. Tendrás la posibilidad de comprar 2 cartas más pagando su precio.
Existen 10 cartas de monturas que podrás ir desbloqueando pagando su precio a la regidora.
Estas cartas otorgarán a determinados héroes una serie de ventajas en sus talentos.
Elígelas bien, observando tus cartas de personajes y eligiendo aquella que les aportará un beneficio.
Estas cartas pueden ser atacadas y eliminadas por el enemigo.
Estas cartas, aunque caras, tienen un gran poder.
Invertir en ellas puede marcar la diferencia en el resultado de la partida.
No se pueden destruir y poseen unos beneficios muy poderosos. Elige bien el tuyo.
Existen 5 cartas de objetos que deben ser compradas para poder ser utilizadas.
Existen 5 cartas de ciudades que, realmente marcarán la diferencia en la partida.
Las ciudades producen materiales cada ciertos turnos, beneficios en defensa en los talentos de tus personajes, sirven para guarecer a un determinado número de personajes de tu mazo y son necesarias para poder constituir una alianza.
Estos elementos constituyen los puntos de vida que poseen cada uno de los héroes de tu mazo y la montura que tengas.
Los personajes tienen 9 unidades de vida y las monturas 5.
En cada ataque, se retirarán del octógono tantas unidades con el icono del juego como indique el resultado del ataque. Cuando no queden unidades que desprender la carta será eliminada.
¡Protege a tus héroes!
Con las losetas podrás indicar la diplomacia con los demás jugadores y reflejar los efectos en las cartas que actives contando sus turnos de efecto y recarga.
Los tokens serán la moneda de pago para todo lo que quieras desbloquear en el juego.
Y con los materiales podrás pagar los turnos de refugio de tus héroes en la ciudadela.
Invierte tus recursos bien.
Para que solo te centres en tu objetivo, durante la partida contarás con dos láminas de guía rápida y otra de turnos donde podrás consultar de manera rápida cualquier duda que te surja durante el juego.
Hace unos 15 años tenía una ilusión: Crear mi propia historia de fantasía épica. Así que...
dibujé un mundo y creé su fauna, su flora, reinos y mitología entre otros detalles.
Tras terminar la historia, esta fue lanzada como novela.
Pero quería más...hasta llegar a película.
Así que trabajé con el ilustrador de fantasía Ricardo Muñoz y le dimos forma a la mayoría de personajes que aparecen en la historia.
Tras tener todas esas innumerables ilustraciones me rondó en la cabeza la idea de que sería fantástico crear un juego para que la gente se pudiera entretener con las aventuras de "El caminante de arena".
Y en ese punto del camino me encuentro lleno de ilusión.
Quien sabe si después vendrá una app móvil, una película...nunca se sabe. Un sueño jamás tiene límites y si estás leyendo esto, es porque tú eres participe de este sueño y estás ayudando a hacerlo realidad.
Aquí se destinan vuestras ayudas. ¡Gracias!
Estas son las recompensas que podéis adquirir al colaborar con el verkami
Pegatinas fluorescentes
¡Pegatinas de 5x5 cm que brillan en la oscuridad!
Pero no olvides que para que funcionen debes exponerlas antes a la luz solar.
Sacos para monedas
Estos sacos de terciopelo te ayudarán a guardar todas las riquezas que vayas adquiriendo en la partida.
Ejemplar del juego de cartas firmado
Recibirás un ejemplar del juego de cartas de El caminante de arena Firmado en la parte interior de la tapa superior.
Mapa firmado por el autor del juego y las novelas
Una lámina en A3 del mapa exclusivo del mundo de Neria. Lugar físico donde se desarrolla el juego y las novelas.
Láminas de personajes
En estas láminas en A3 firmadas por el autor del juego podrás contemplar con más detalle las ilustraciones de los personajes de tu juego.
Novelas de "El caminante de arena"
Si quieres conocer la historia en la que se basa el juego de cartas esta es tu opción.
En estos dos títulos en formato físico encontrarás el secreto para utilizar una carta de recuerdos de las más poderosas del juego.
¡Además, tus dos ejemplares irán firmados por el autor!
Monedas metálicas
Estas monedas exclusivas acuñadas en metal no están incluidas en el juego pero pueden ser utilizadas en el mismo.
Son las de mayor valor (25 arenas) y si posees una de ellas, podrás comenzar la partida con una ventaja adicional.
Pack completo
¡Si lo quieres todo, mira esto!
Te llegará un envío con la pegatina fluorescente, un saco de terciopelo, el mapa firmado, una lámina de personaje firmada, una moneda exclusiva de 25 arenas, las dos novelas firmadas por el autor y por supuesto, ¡El juego de cartas también firmado!
¿Se puede pedir más?
Cartas especiales
¡La joya de la corona!
¡De estas cartas solo existen 100 en todo el mundo!. Y 50 de ellas estarán a tu disposición aquí.
No están incluidas en el juego pero puede participar en el mismo jugando de una manera muy curiosa.
En el reverso de estas cartas va la firma del ilustrador y el escritor y, además, encima de estas firmas, un lacre único, también con las firmas exclusivas de los autores, garantizan su autenticidad y rareza.
¡Solo hay 100 en todo el mundo!
PRIMERAS 24 HORAS
Todos los que aportéis al proyecto en las primeras 24 horas comprando un ejemplar del juego recibiréis un regalito.
Un llavero con la marca y logo de "El caminante de arena" como este...
O puedes adquirir una carta especial lacrada (solo hay 100 en todo el mundo) más una miniatura de los personajes Dáieldrim, Mub, Piro, Nítnam o Namir
(Mirar cajas de recompensas para adquirir tu opción preferida)
ALCANZAR LOS 10.000
Si el proyecto alcanza esa cifra, todos los mecenas recibirán una miniatura de impresora 3D para pintar del personaje Piro O Nítnam. Debéis elegir uno de los dos. 8cm de alto ¡A que mola!
ALCANZAR LOS 14.000
Si el proyecto alcanza esa cifra, todos los mecenas recibirán una miniatura de impresora 3D para pintar del personaje Dáieldrim o Mub. Debéis elegir uno de los dos. 8cm de alto ¡Otro más!
ALCANZAR LOS 18.000
Al llegar a esta parte del camino todos los mecenas recibirán una miniatura de impresora 3D para pintar del mismísimo Caminante de arena, Namir. 8cm de alto ¡Con sus hechizos y todo!
4 comentarios
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J. G.González
Autor/a
Gracias por tu contribución Alberto. Ha quedado listo para echar unas buenas partidas!
JalbertAMV
Cómo mola ver el proyecto hecho realidad después de todo el trabajo que le has metido!
J. G.González
Autor/a
Gracias, Aleix! Casi es una realidad ya 👍🏽
aleixhuedo
Ole ole, por fin!