❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Número de serie

Una habitación, cinco asesinos... y una desconocida que no sabe nada. La tensión se adueña del lugar. ¿Quién es ella? ¿Por qué está ahí?

Alberto Muñoz-Fonseca

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
78
Aportaciones
2.790€
De 2.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Una habitación oscura y cerrada, un reloj de cuco, cinco asesinos a sueldo vestidos de amarillo resplandeciente y una chica que desconoce la razón de por qué está ahí. Esta misteriosa e incierta situación es la base de Número de Serie, un homenaje al género thriller, con el suspense y la incertidumbre como principales elementos. Si tienes ganas de saber más, sigue leyendo e introducete en este mundo de asesinos, gangsters y "trabajos". Nosotros ya llevamos tiempo en él y te podemos decir que es sin duda interesante pero muy peligroso, así que cuantos más seamos, mejor podremos sortear sus trabas y más éxito tendremos con nuestro "trabajo". Pero cuidado, que igual no quieres (o no puedes) salir...

En una habitación oscura, alrededor de una mesa circular se encuentran CUARENTA Y CUATRO, CUARENTA Y DOS, DIECINUEVE, TREINTA Y UNO Y VEINTE. Son los nombres en clave de cinco experimentados ASESINOS A SUELDO, reunidos una vez más en el oscuro lugar en el que siempre son convocados antes de realizar un trabajo… un asesinato. Son cinco y todos van vestidos con un llamativo y peculiar uniforme: una chaqueta americana de lentejuelas doradas. Se encuentran esperando al último que falta. Finalmente, aparece pero es alguien a quien no conocen, una persona con el mismo tipo de indumentaria pero de distinto color, una persona bastante joven: una CHICA con una americana de COLOR ROJO. Esta chica, ROJO, está desconcertada e inquieta, ya que no recuerda ni por qué se encuentra en ese lugar ni quiénes son los ocupantes de la habitación. La propia ROJO también sembrará la incertidumbre y la inquietud entre los sicarios profesionales, siendo la raíz de un conflicto y un choque de confianzas entre los asesinos, algo que pondrá en peligro el trabajo… y a la propia ROJO…

REFERENCIAS

*The Killing* (Stanley Kubrick, 1956) *Du Rififi chez les hommes* (Jules Dassin, 1955) "Five Characters in Search of an Exit" (*The Twilight Zone*, S03E14, Lamont Johnson, 1961) *The Killers* (Robert Siodmak, 1946) *Sweet Smell of Success* (Alexander Mackendrick, 1957) *The Asphalt Jungle* (John Huston, 1950) *Odds Against Tomorrow* (Robert Wise, 1959) *Armored Car Robbery* (Richard Fleischer, 1950) *Reservoir Dogs* (Quentin Tarantino, 1992) *Cruel Gun Story* (拳銃残酷物語, Takumi Furukawa, 1964)
*The Killing* (Stanley Kubrick, 1956) *Du Rififi chez les hommes* (Jules Dassin, 1955) "Five Characters in Search of an Exit" (*The Twilight Zone*, S03E14, Lamont Johnson, 1961) *The Killers* (Robert Siodmak, 1946) *Sweet Smell of Success* (Alexander Mackendrick, 1957) *The Asphalt Jungle* (John Huston, 1950) *Odds Against Tomorrow* (Robert Wise, 1959) *Armored Car Robbery* (Richard Fleischer, 1950) *Reservoir Dogs* (Quentin Tarantino, 1992) *Cruel Gun Story* (拳銃残酷物語, Takumi Furukawa, 1964)

Número de Serie propone un homenaje al thriller y al suspense, presentando una situación y unas convenciones propias de películas como las arriba mencionadas. La mayoría son películas de atracos o de crímenes, con personajes que casi no se conocen entre sí y en las que se termina por dar una circunstancia que pone en riesgo el devenir del plan, provocando el suspense en base a la incertidumbre, obligando a la improvisación de los personajes y sembrando la desconfianza entre ellos.

La historia de Número de Serie presenta una situación parecida: la historia se desarrolla en un lugar incierto y desconocido, como es en este caso una habitación oscura y vacía de aspecto industrial; algunos de los personajes no se conocen entre sí y el elemento discordante es el personaje de Rojo. En definitiva, una trama que antepone el suspense a cualquier otro aspecto.

Somos profesionales, somos amigos, amamos el cine y nuestro trabajo. Estamos muy apasionados por este proyecto. ¡Conócenos!

Equipo Técnico

-Alberto Muñoz-Fonseca es el director y guionista de Número de Serie. Éste será su segundo cortometraje. Ex-alumno de la escuela de cine y televisión Séptima Ars, allí dirigió su primer cortometraje Martillo Pilón, el cual goza del siguiente palmarés:

  • Seleccionado y proyectado en la XXX Edición del Festival Cortopatía

  • Semifinalista en Los Ángeles Cinefest (online)

  • Seleccionado y proyectado en 2018 Falcon International Film Festival (Londres, Reino Unido)

  • Ganador del premio a Mejor Corto de Estudiantes del mes de diciembre del Festival Eurasia (Moscú, Rusia)

  • Seleccionado en 4th IndieCapitol Awards (2019, Washington DC, Maryland y Virginia, EEUU)

Alejandro Moreno es el Director de Fotografía de Número de Serie. Es antiguo alumno de la ECAM y ha estado al cargo de la fotografía de varios cortometrajes y videos comerciales. Destaca su dominio de distintos tipos de cámara y formatos de grabación, incluido 35mm. Web, Instagram

Sherezade Garo es la Directora de Producción. Posee su propia productora de proyectos, Garo Films, para la que ha llevado la producción de varios cortometrajes. Es graduada por el Instituto del Cine y por Makkers School. Ha trabajado para productoras del calibre de Amazon Prime.

Paula Rivera es la Ayudante de Dirección. Ha ejercido en varios ámbitos de la producción audiovisual, tales como dirección, montaje y elenco. Ha ejercido como ayudante de dirección o producción en más de quince proyectos. Es graduada por la escuela Metrópolis. Instagram

Agustín Rezza es el Diseñador de Sonido. Ha trabajado en el departamento de sonido de más de diez proyectos. Es sonidista, operador de micrófono boom y supervisor de postproducción de sonido. Instagram

Hodei Baile es el Diseñador y Director de Arte. Su vertiente artística es más que notable en los muchos proyectos multidisciplinares que ha desarrollado. Es director de cortometrajes, dramaturgo y escritor, con un especial gusto por lo visual y lo estético. Instagram

Mario Córdoba es el Diseñador de Maquillaje y de FX de Número de Serie. Con su propia empresa Lagartija FX, ha estado al frente del maquillaje y de los impactantes efectos de caracterización de varios cortometrajes de género thriller y terror en especial. También goza de experiencia en el sector de producción, por lo que realizará tales funciones como Ayudante de producción.

Laura Arribas es la Diseñadora de Vestuario. No sólo ha ejercido como diseñadora de moda propia o escaparatista, sino que goza de un amplio currículum en gran parte de los ámbitos del departamento de vestuario de varias producciones teatrales y cinematográficas. Ha ejercido como diseñadora de vestuario, figurinista, sombrerera y curtidora en producciones del calibre de Mientras Dure la Guerra, Juego de Tronos o Mulan. Instagram

Resto de equipo:

-Paula Saiz: Ayudante de Producción

-Celia Mariscal: Ayudante de Producción y Script

-Sergio Díaz Lacarra: Ayudante de Producción y Script.

Actores

Michael Collis es Veinte, el más veterano y duro de los asesinos. Es capaz, responsable y con madera de líder, un asesino profesional y metódico que se ciñe enteramente al trabajo. La llegada de Rojo pondrá estas cualidades a prueba.

Michael no sólo apuesta por el pujante talento desconocido como sus apariciones en más de diez cortometrajes, sino que también goza de créditos profesionales en series como La Novia Gitana (Paco Cabezas, 2022) o películas como La Abuela (Paco Plaza, 2022). Web.

José Vicente es Diecinueve un asesino frío y de pocas palabras, el arquetipo de personaje duro y desconfiado de películas del género, el cuál sin duda será un principal factor en esta tensa situación...

José no sólo cuenta con experiencia teatral como actor sino también como director de escena y productor. También ha colaborado en varios cortometrajes, con una especial preferencia por aquellos de ciencia-ficción y género.

En todos los "trabajos" siempre debe haber un "profesional", un tipo con cabeza fría y que usa la lógica, sin por ello dejar de ser rápido y certero. Ese papel es el de Treinta y Uno, interpretado por Salvatore Langella.

Nadie mejor para interpretar a este personaje que Sal, no solo por su más que adecuado aspecto y su procedencia exótica, sino por lo mucho que ha cultivado registros parecidos en varios cortometrajes y proyectos de temática similar a éste, sobre todo en Estados Unidos. Ha actuado en cortometrajes rodados allí y goza de apariciones para series de Amazon y de la cadena ESPN. Web, Instagram, IMDb

Alberto Muñoz-Fonseca es Cuarenta y Cuatro. Es uno de los asesinos más jóvenes y es en apariencia poco serio y muy gracioso (o eso piensa él). Sin embargo, no deja de ser alguien peligroso.

Aparte de dirigir y escribir el proyecto, Alberto Muñoz-Fonseca, ha decidido embarcarse en la aventura de dirigirse frente a la cámara. Tiene experiencia en actuación en obras de teatro.

Cuarenta y Dos forma junto a Cuarenta y Cuatro un dúo de asesinos poco serios y cómicos y triviales. Tienen mucha confianza entre sí y pasan el tiempo bromeando. Cuarenta y Dos es más pasivo que su amigo, a veces algo aplatanado y menos avispado. Sin embargo, los dos forman una pareja letal.

Dan Paterson es estudiante de arte dramático en proceso. No obstante, ya goza de varios créditos en cortometrajes y sobre las tablas. Web

Elena Torres es Rojo. Rojo es el personaje principal de la trama. Su irrupción en la habitación con el resto de los asesinos es el punto clave de la trama, el desencadenante de la acción y el mayor motivo de suspense y de enfrentamiento entre los personajes. Su indumentaria es diferente, su género es diferente; no es ni de lejos alguien que aparente la dureza y la decisión de un asesino a sueldo.

Rojo es la única mujer de esta historia de crimen, por lo que su personaje entraría dentro de la mítica categorización de la femme fatale. Nadie mejor para representar ese personaje con apariencia frágil que Elena Torres, una joven y prometedora actriz con no tan numerosos créditos actorales pero de mucha calidad y con mucho empaque y decisión. Instagram

Nuestro plan de rodaje es el siguiente:

-Pre-producción: septiembre-octubre 2023

  • Ensayos

  • Localización de escenarios

  • Desglose de guion

  • Desgloses de arte y fotografía

Rodaje: Noviembre 2023

Post-Producción: Diciembre 2023-enero 2024

Estreno y distribución: Febrero 2024 (fecha en la que los mecenas también recibirán enlace del cortometraje)

Presupuesto y aportaciones

Con respecto al presupuesto del cortometraje, la campaña de mecenazgo se propone recaudar una cantidad de alrededor de 3200 euros, para lo cual necesitamos vuestro apoyo indispensable.

El presupuesto presentado es el mínimo indispensable para llevar a cabo la producción, pero cuanto más consigamos más se podrá invertir en mejorar la calidad del resultado final, especialmente en post-producción.

Todo buen "trabajo" requiere una buena recompensa...

Estas son las diferentes recompensas que obtendrás si decides colaborar. Todas las aportaciones serán recogidas en los créditos y aquellas de 40€ o más, harán que se reconozca a los mecenas como Productores Asociados. Además, todas las personas recibirán invitaciones para el recinto donde tenga lugar el estreno del corto y/o diferentes proyecciones que se realicen del mismo. Así mismo, todo mecenas que decida colaborar tendrá la oportunidad de visitar al rodaje y de conocer al equipo (gastos de desplazamiento o alojamiento para esta actividad no incluidos)

10€: Agradecimiento en créditos + Descarga digital

20€ Agradecimiento en créditos + Descarga digital + Copias de guión

30€: Agradecimiento en créditos + Descarga digital + Copias de guión + Copias de Storyboard

40€: Agradecimiento en créditos como Productor Asociado + Descarga digital + Copias de guión + Copias de Storyboard + Fotogramas del cortometraje estilo Lobby Cards

50€: Agradecimiento en créditos como Productor Asociado + Descarga digital + Copias de guión + Copias de Storyboard + Fotogramas del cortometraje estilo Lobby Cards + Póster

Las Copias de Guión y las Copias de Storyboard se podrán entregar nada más finalizar el rodaje. La Descarga digital, una vez se haya realizado el estreno en febrero de 2024. El material gráfico, los Posters y las Lobby Cards, se entregarán una vez finalizada la postproducción, siendo lo ideal el día del estreno. En caso de envío, gastos de envío incluídos.

Redes Sociales

¡Ayúdanos a seguir el cortometraje en Instagram!
@numerodeserieshortfilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paola Oquist

    Paola Oquist

    6 meses

    Bien Alberto!!

  • B. Pérez Bilbatua

    B. Pérez Bilbatua

    7 meses

    ¡Mucha suerte Alberto!

#04 / ¡¡Conseguido!!

¡¡Ya hemos conseguido la cantidad!!

¡¡Muchas gracias a todos por participar!!

El rodaje será el 9 y 10 de diciembre. Estad atentos...

#03 / Importante: ¿Qué pasa si no se recauda el proyecto?

Para todos los colaboradores y futuros mecenas. ¿Qué pasa si no se recauda la cantidad establecida?

Comprendo que es una cuestión que muchos colaboradores se harán y que sea algo que puede constituir un obstáculo a la hora de aportar por miedo a perder la contribución. No obstante, en caso de NO lograr el objetivo, ¡tu cantidad se devuelve! ¡Así que que no te de ningún tipo de reparo a la hora de aportar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies