❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Guerra La Xoya, primer juego de autor en asturianu con versión bilingüe

Juego en el que estrategia y atención son fundamentales para ganar. De Pablo M. Testa, es el primer contenido de un gran universo por venir.

Acuto Xuegos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
68
Aportaciones
1.402€
De 1.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Guerra La Xoya es un juego de cartas bilingüe, asturiano-castellano, de 2 a 6 jugadores, donde tendremos que vencer a nuestros rivales para hacernos definitivamente con el Lknvas, La Xoya. Un juego en el que también podemos jugar por equipos representando a las tres facciones de la historia: La Protectora Lill, Los Tomaricanos y Los y Las Seguidores de Nuna.

Detalle de carta
Detalle de carta

Consta de 10 tipos de cartas con atributos específicos que tendremos que igualar o superar, salvo que la carta nos indique otra cosa. Un juego sencillo de entender, pero donde existe margen para la estrategia y la sorpresa. Recomendado para mayores de 12 años.

¿Cómo se juega a La Guerra La Xoya?

El juego se ambienta en un evento pasado dentro de la narrativa de Hestories de Seda, un juego de mesa mucho más complejo, con narrativa, tablero, figuras, cartas... que se editará en 2024. Hestories de Seda proviene de un juego de rol creado en 2014 dentro de un universo en el que venimos trabajando desde 2006. La Guerra La Xoya es un elemento más, una forma concreta de acceder a ese universo desde un formato específico en el que pasarlo bien, y colateralmente ir uniendo piezas con el resto de elementos creativos.

Las propias instrucciones de La Guerra La Xoya servirán para contextualizar el juego, y servirá también como pista a quienes tiempo después jueguen a Hestories de Seda.

¿Quién ye l'autor del xuegu?

El juego es una idea original de Pablo M. Testa. El autor comenzó en el año 2006 a dar forma a lo que hoy empieza de forma oficial. Una variedad de contenidos entrelazados entre si, dos juegos, uno de ellos con narrativa, y dos novelas. La Guerra La Xoya es una creación que nos abre ese universo por venir de manera sencilla con un juego de cartas. Este juego se basa en un evento pasado en la Narrativa de Hestories de Seda y nos ayudará a acercarnos a él.

Pablo es Dr. es Historia y Coordinador del GIMEC. Músico en varios proyectos como Bimenes UnderPrau, El Persianas & Los Influencers Muertos, Acid Flores o The Rumbaos.

"Lo bueno de este puzzle es que puedes acceder a él desde cualquiera de los contenidos, e ir uniendo piezas hacia cualquier direeción, excepto La Guerra La Xoya que es un evento pasado dentro de la Narrativa de Hestories de Seda, el resto de contenidos son coetáneos entre si".

¿Qué ye Acuto Xuegos?

Acuto Xuegos es una iniciativa que echó a andar en abril de 2019 para la creación de juego en asturiano. Desde entonces a hoy tenemos publicado 5 juegos en asturiano, uno en gallego-asturiano y otros dos en gallego.

Esta es la cuarta campaña de crowdfunding que hacemos. Anteriomente a esta, hicimos dos campañas para publicar dos de nuestros juegos en gallego, otra para publicar el ¿Cuála Ye? El Xuegu de Preguntes d'Asturies y la última campaña para publicar el ¡Echa al Trasgu! El Xuegu de la Mitoloxía Asturiana. Más info de las campañas:

vkm.is/echaaltrasgu

vkm.is/xogodasparellas

vkm.is/dominodeanimais

vkm.is/cualaye

¿A qué vamos a dedicar la financiación?

Col 70% de la recaudación del Crowdfunding queremos financiar la edición y publicación del juego, el 22% de la financiación es para los gastos de envío en Correos y el 8% que queda para la comisión de Verkami por el uso de la plataforma.

¿Cómo y cuando es la entrega?

Durante la campaña de Crowdfunding iremos dando los últimos retoques al diseño del juego y estará listo para enviar a imprenta tras el fin de la misma, cuando ya sepamos cuantas unidades del juego vamos a pedir.

Si sale alante la campaña, organizaremos varios eventos de entrega donde haremos presentaciones tanto de este juego como del resto de contenidos que forman el universo que está por venir. Si no puedes venir a algún de los eventos de entrega, podremos hacertelo llegar por Correos al tiempo que tendremos puntos de recogida:

Xixón: Cuatro Gotes

Uviéu: Llibrería Trabe

Avilés: Olmar Regalos

Mieres: Decalupa

Noreña: La Semeya

La fecha de entrega prevista es para el mes de abril de 2024.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Acuto Xuegos

    Acuto Xuegos
    Autor/a

    4 meses

    Buenos díes, Minin. Tememos al autor trabayando nos últimos diseños pa unviar el xuegu yá a imprenta. Na campaña pusimos como fecha estimada'l mes de mayu de 2024, cuntamos tenemos primero. ¡Gracies!

  • Minin

    Minin

    4 meses

    Qué se sabe del xuegu? Pa cuandu ta llistu?

  • nuberlang

    nuberlang

    7 meses

    Venga que ya ta la mitá financiao

  • Paz García

    Paz García

    8 meses

    Suerte 🍀

  • Pablo

    Pablo

    8 meses

    Felicidades Pablin

  • Acuto Xuegos

    Acuto Xuegos
    Autor/a

    8 meses

    Legnatores, Josep, Miguel Ángel, Satiseta, munches gracies a los 4 polos comentarios y gracies a toles persones que collaboraron el primer día de campaña! :)

  • Satiseta

    Satiseta

    8 meses

    👏👏👏

  • Miguel Ángel Grau

    Miguel Ángel Grau

    8 meses

    Norabona por haber llevado a cabo el proyeutu, mucha suerte

  • Josep

    Josep

    8 meses

    Bona iniciativa i puxa Asturies

  • Legnatore

    Legnatore

    8 meses

    ¡Por fin! ¡Suerte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies