❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa

Desde el Festival Internacional de la Gaita necesitamos tu ayuda para llenar las calles de Villaviciosa de gaita, música y cultura.

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
1.762€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡NECESITAMOS TU AYUDA!

Este año queremos llenar las calles de Villaviciosa de música, cultura y gaita como nunca.

El festival tendrá lugar en Villaviciosa los días 31 de agosto, 1, 2, y 3 de septiembre de 2023.

F.I.G. 2019
F.I.G. 2019

Apoya de manera activa comprando una de las camisetas oficiales del festival, bolsas, vasos, packs, etc., y estarás totalmente equipado para ser un auténtico festivalero folkie.

PACK F.I.G.
PACK F.I.G.

En el caso de las camisetas enviaremos un email con un cuestionario para elegir la talla. La recogida física tendrá lugar en el puesto de la B.G.V. en el propio festival.

Diseñu camiseta F.I.G. 2023
Diseñu camiseta F.I.G. 2023

No pierdas la oportunidad de estar a la última con nuestros diseños oficiales del F.I.G. 2023 realizados por la diseñadora asturiana Nieves González @nieve_sita, a la vez que nos echas una mano para poder llevar a cabo el que ya es uno de los festivales de folk más importantes de Asturies.

Diseñu tote bag F.I.G. 2023
Diseñu tote bag F.I.G. 2023

Vas a poder comprar camisetas, tote bags, o el pack completo del F.I.G., que incluye la camiseta y la tote bag, además de una chapa, una cerveza de nuestro patrocinador oficial “La Cruz de Asturias”, un vaso del F.I.G. 2023 y una pegatina del festival.

El dinero recaudado se va a emplear íntegramente en el desarrollo del festival.

El festival contará con una programación cultural que incluye conciertos, charlas, exposiciones, nueche en danza, festival de bandas de gaitas, noche folk, "mercáu artesanu y ecolóxicu", encuentro de luthiers, certamen de tonada, concurso de gaiteros solistas... ¡y mucho más!

¿Quiénes somos y qué hacemos?

B.G.V.
B.G.V.

Somos la Banda de Gaites Villaviciosa “El Gaitero”, entidad cultural con más de 35 años de historia, convirtiéndonos esto en la banda de gaites asturiana en activo más antigua.

Banda Gaites Villaviciosa "El Gaitero"
Banda Gaites Villaviciosa "El Gaitero"

En los últimos 19 años hemos venido desarrollando el F.I.G. (Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa), gracias al empeño de los integrantes de la banda de gaites, la ayuda del ayuntamiento y el apoyo de los comerciantes hosteleros y llagareros del concejo de Villaviciosa, siendo ya un evento que la gente espera con ilusión año tras año, convirtiéndose en uno de los principales referentes turísticos del concejo en verano y ganando peso poco a poco en el panorama de los festivales folk e intercélticos del norte de la península.

¿Por qué una campaña de Crowdfunding?

Después de dos años de formato reducido por las restricciones derivadas del covid-19, este año queremos volver al formato “grande” del festival, y volver a llenar las calles de Villaviciosa de música, gaita y cultura.

Desde el Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa lanzamos este crowdfunding porque estamos buscando nuevos apoyos para su financiación.

Tras haber tenido que realizar el festival en formato reducido estos últimos años de pandemia, nos hemos encontrado con unas ganas enormes de que el festival vuelva a su formato original, pero por desgracia también hemos visto tremendamente incrementados los precios en general, lo que nos está dificultando el poder llevar a cabo el festival tal y como lo teníamos planteado este año.

Tras pensar en varias opciones, animados por la buena acogida de la edición pasada, y a su vez, queriendo mantener el espíritu divulgador y gratuito de este, nos hemos decidido a buscar nuevas fuentes de financiación y apoyo para poder seguir trayendo cultura al concejo de Villaviciosa.** El festival está pensado como un escenario en el que se pueda divulgar todo un universo cultural que gira alrededor de nuestro instrumento estrella*, totem y seña característica de nuestra región, **la gaita*, conector de diversas culturas de Europa y siempre presente en nuestra historia y cultura.

F.I.G.
F.I.G.

En estos últimos años hemos incluido en el festival toda creación, expresión artística o cultural que tuviera relación con este instrumento: artesanos, músicos nacionales e internacionales de primera línea, presentación de libros, concursos, charlas divulgativas, charlas históricas, presentación de estudios, tonada, festival de la sidra, bandas de gaites de dentro y fuera de la península, nueche en danza, baile y clases de baile de diversas regiones europeas, así como asturianas, luthiers, artesanos del traxe’l país… Todo un mundo de cultura que tiene como elemento conector la gaita.

Mantente informado de todas las novedades del festival aquí :

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cebreiro

    Cebreiro

    8 meses

    Puxa la Villa!

  • Edullosa.14

    Edullosa.14

    8 meses

    Puxa la banda!!!

  • Edullosa.14

    Edullosa.14

    8 meses

    Talla M😁

  • Luis Pablo Varela García

    Luis Pablo Varela García

    9 meses

    Muchas gracias

  • Luis Pablo Varela García

    Luis Pablo Varela García

    9 meses

    Muchas gracias

  • Francisco Rodríguez

    Francisco Rodríguez

    9 meses

    ¡Munchu puxu!

  • alicornio

    alicornio

    9 meses

    Un abrazo enorme!

  • Loly

    Loly

    9 meses

    Animu!!!!

  • Loly

    Loly

    9 meses

    Animu!!!!

  • Ochobre_34

    Ochobre_34

    9 meses

    Puxa la banda gaites de Villaviciosa!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies