❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Management para la Humanidad: un libro-manifiesto para las empresas con conciencia

Ayúdanos a celebrar los 10 años de ‘Alternativas Económicas’ con un libro para involucrar al mundo económico en los retos del planeta

Alternativas Económicas

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
146
Aportaciones
4.325€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Alternativas Económicas, la revista que explica la economía de forma sencilla y con total independencia de los poderes políticos y económicos, acaba de cumplir 10 años y queremos celebrarlo con la edición de un libro muy especial: ¡sobre management!

En el mundo económico convencional, el management suele estar enfocado básicamente hacia la mejora de la organización de la empresa y de sus procesos con el objetivo último de mejorar la rentabilidad y en beneficio de los dueños y los accionistas.

Pero ello no tiene por qué ser así. Y menos todavía en un momento como el actual, en que la emergencia climática amenaza el futuro mismo de la humanidad y del planeta: necesitamos un enfoque empresarial serio y responsable que asuma este paradigma de emergencia para que cualquier negocio se alinee con los grandes retos que tenemos planteados y en los que nos jugamos nada menos que la supervivencia.

Uno de los grandes propósitos de Alternativas Económicas, publicación editada por una cooperativa de periodistas, es ampliar el abanico de puntos de vista económicas en el debate público para que puedan escucharse también las voces solventes y rigurosas que abogan por una economía que ponga la vida en el centro, en lugar de únicamente los beneficios empresariales y los dividendos para los accionistas. De ahí la importancia de este libro, que se adentra en un terreno normalmente reservado a los gurús del capitalismo.

Ya tenemos hasta el título para esta aventura: Management para la Humanidad. Manifiesto a favor de las empresas conscientes. Y un autor de lujo: Marià Moreno, socio-colaborador de Alternativas Económicas con más de tres décadas de experiencia en la consultoría estratégica empresarial y la creación de redes de la economía social.

¿Nos ayudas a hacerlo posible?

En este vídeo, el autor del libro, Marià Moreno, socio de Alternativas económicas, explica el objetivo del proyecto:

Con tu ayuda, no solo contribuirás a editar este libro necesario, sino también a reforzar con ello un proyecto de periodismo económico independiente, imprescindible en un ecosistema mediático como el actual, cada vez más dominado por las grandes corporaciones y el discurso único en todos los asuntos relacionados con la economía.

SOBRE EL LIBRO

La gran transformación pendiente de las empresas va más allá de cualquier cambio cosmético, o incluso de servir con convicción a uno o a varios grupos de interés de su entorno inmediato. En el mundo corporativo del futuro ya solo cabe un único stakeholder: la especie humana en su conjunto, en armonía con la naturaleza.

Management para la Humanidad. Manifiesto a favor de las empresas conscientes es un ensayo que, a modo de manifiesto, aboga por un cambio radical del comportamiento corporativo.

Con un aviso de partida: únicamente lograrán sobrevivir aquellas compañías que comprendan y asuman el alcance imprescindible de su compromiso con el progreso social y ambiental.

Su autor, Marià Moreno, con larga experiencia en el mundo empresarial, describe el funcionamiento de las organizaciones a través de las distintas energías que movilizan y liberan en su quehacer diario para proveernos de productos y servicios. Son el reflejo de su propósito, y su alineación adecuada supone una oportunidad para que una gestión para la humanidad pase de utopía a realidad.

¿Quieres saber más del libro? Aquí te dejamos la introducción.

EL AUTOR

Marià Moreno (Barcelona, 1961). Doctor en Administración y Dirección de Empresas y socio-colaborador de Alternativas Económicas.

Humanista y, por ende, cooperativista. Ha trabajado más de tres décadas acompañando a empresas y personas. Utiliza el ensayo para relatar la realidad de manera crítica, con una mirada cargada de esperanza, que ha plasmado en Marketing para seres humanos y Construir comunidad, entre otros trabajos.

www.blogdemariamoreno.com

PRESUPUESTO Y CALENDARIO

Management para la Humanidad es un ensayo-manifiesto que busca remover conciencias y ser una llamada a la acción para involucrar a las empresas en la construcción de un futuro mejor. Está ya prácticamente escrito: al proyecto solo le falta un empujón económico para poder afrontar los gastos que implica publicar el libro: maquetación, edición, corrección, impresión y distribución.

Si la campaña logra recaudar el objetivo de 3.500 euros, el libro se imprimirá el próximo otoño y todos los mecenas lo recibirán antes de que acabe el año.

¡Apoya el periodismo independiente y la pluralidad de miradas en Economía!

RECOMPENSAS

Dependiendo de la aportación, podéis conseguir:

  • El libro Management para la Humanidad. Manifiesto a favor de las empresas conscientes.

  • Tu nombre en el listado de mecenas que han hecho posible el libro.

  • Acceso a un Debate online con el autor exclusivo para los mecenas.

  • Bolsa de Alternativas Económicas.

  • Suscripción completa a Alternativas Económicas. Si ya estás suscrito: ¡regálala y ayúdanos con ello a que más gente conozca el proyecto!

  • 3 libros de economía imprescindibles, cortesía de editoriales amigas: “Capital e ideología”, de Thomas Piketty, “Buena economía para tiempos difíciles”, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo, y “La economía de la vida”, de Jacques Attali.

  • Litografía a elegir de Perico Pastor, edición limitada firmada por el autor.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mª Angels Ibar

    Mª Angels Ibar

    10 meses

    És un plaer saber de tu.

    Enhorabona Marià!

  • Endavant Marià, falta poc

  • Adrian Tommasi

    Adrian Tommasi

    10 meses

    Mucho éxito querido Maestro!

  • SANTIAGO LOITEGUI

    SANTIAGO LOITEGUI

    10 meses

    Felicitaciones Marià. Un gran abrazo a vos y al aparecido Mauricio.

  • Mauricio Oppenheimer

    Mauricio Oppenheimer

    10 meses

    Los mejores deseos de exitos para mi querido Mariá

  • Lidia D

    Lidia D

    10 meses

    Apoyar a un escritor cuya huminadad se refleja en sus escritor es una verdadera suerte.

  • beunzavj

    beunzavj

    10 meses

    Me parece una gran aportación al conocimiento de la economía

  • Armand lopez

    Armand lopez

    10 meses

    Ànims i sort amb el projecte ...!!!

  • Antonio Parente Dueña

    Antonio Parente Dueña

    10 meses

    por favor, no hace falta que mi nombre salga como mecenas, gracias

  • Fina Guardiola

    Fina Guardiola

    11 meses

    Animaos!! Lo vamos a conseguir!!

#01 / NUEVO OBJETIVO: ¡5.000 euros para llegar a las escuelas de negocios!

Una vez alcanzado el objetivo mínimo, y garantizado con ello la publicación del libro, nos fijamos un nuevo horizonte de recaudación: queremos alcanzar los 5.000 euros.

Si lo conseguimos, haremos una campaña específica para dar a conocer el libro y la revista en las escuelas de negocios de toda España. El proyecto de "Alternativas económicas" no quiere limitarse a compartir las miradas solventes distintas de la economía oficial entre los que ya son críticos con la visión hegemónica, sino que aspira a darse a conocer también en los grandes centros donde se forman los dirigentes y líderes económicos del futuro.

Además, el momento es ahora ideal: los estragos sociales y medioambientales que causa el modelo actual, con el calentamiento global… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies