❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diccionario de Fantasía. Veraz. Riguroso. Con dragones.

Ayuda a recopilar y ampliar el Diccionario de Fantasía, el único cómic fiable para distinguir un leviatán ártico de un manatí normal

Laurielle

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1.337
Aportaciones
35.836€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hubo una vez dos personas un poco taradas (Sergio S. Morán y yo misma) que decidieron emprender la tarea de compilar un diccionario que cubriera todas las cosas fantásticas, desde mitos a géneros literarios.

Eso son muchíiiiiisimas cosas
Eso son muchíiiiiisimas cosas

Pronto nos dimos cuenta de que quizá todo-todo no cabía en dos vidas humanas, pero no dejamos que eso nos desanimara. Así nació el Diccionario de Fantasía, un webcómic que puede leerse aquí.

Todo analizado con rigor y con cariño
Todo analizado con rigor y con cariño

Hemos hablado de náyades, de dragones, de por qué siempre son dioses del bien y del mal y nunca dioses del psí psá… y ahora llega el momento de dar el siguiente paso.

Vamos a convertirlo en un cómic de papel.

¡El diccionario en papel será una realidad! Es el momento de empezar a sacar metas extra, para que os llevéis aún más cositas por vuestro apoyo:

Hijo mío, todo lo que ven tus ojos son metas
Hijo mío, todo lo que ven tus ojos son metas

Queremos hacer una selección de las páginas de mitos y criaturas que más nos gustan y recopilarlas en una edición elegante a la par que práctica a la que podáis echar mano si os ataca una quimera así de pronto. Vamos a adaptar las páginas, retocar los textos y el dibujo, añadir un poco de color y hasta ponerle anotaciones al pie, como todo libro académico que se precie. Quedaría así de majo:

Mejora del 6000%
Mejora del 6000%

También queremos hacer un porrón de páginas nuevas con temas que honestamente deberíamos haber explorado ya (¡no tenemos ninguna página sobre las sirenas! Eso hay que arreglarlo) y así asegurarnos de que no importa con qué criatura os encontréis, sabréis identificarla el 73% de las veces*.

*Resultados no garantizados

Todos los mecenas recibiréis el Diccionario en digital. También podéis conseguir el cómic en tapa blanda con solapas, un lujoso póster A3 con una exhaustiva taxonomía de criaturas (distinguiendo entre las dríades de regadío, las dríades de secano y las dríades de plástico, entre otras cosas), un pin de José Esmaug, el dragón favorito de todo el mundo... O incluso ¡una portada personalizada, con la criatura que tú elijas!

Todo empaquetado con amor y confeti
Todo empaquetado con amor y confeti

La portada personalizada es un dibujo hecho específicamente para cada mecenas que pille esa recompensa, que pasarán a tener un Diccionario único. Es una recompensa limitada, para no dejarme el tendón: los que pilléis ese tier podréis elegir una criatura y os la dibujaré en la portada del cómic.

Además del Diccionario, Morán y yo llevamos la tira de años haciendo un cómic llamado El Vosque (que puede leerse aquí). Tanto, tanto tiempo que algunos cómics están descatalogados.

Imagínate la cantidad de hadas que caben aquí
Imagínate la cantidad de hadas que caben aquí

Con esta campaña vamos a reimprimir los que están agotados y podréis pedirlos como extras a la recompensa que elijáis.

El Verkami acabará a finales de junio. Entre junio y julio Morán estará escribiendo los cómics nuevos y yo dibujándolos y remaquetando los antiguos. En agosto enviaremos a imprenta y como nos negamos a hacer envíos en verano para no chafarle las vacaciones a nadie lo planearemos para que lleguen entre septiembre y octubre de 2023.

El gasto más importante es la imprenta. También queremos usar papel de lujo para los pósters y hacer los pines con un extra de calidad, y todos los envíos van con seguimiento.

El dinero que no vaya a imprenta, envíos o palés de confetti irá directo a los autores, que lo usaremos para nuestros vicios caros, como comer o comprar rotuladores para seguir dibujando.

En cuanto a riesgos, yo ya tengo cierta experiencia con Verkami y Morán tiene aún más. También tenemos experiencia trabajando juntos, así que salvo causa de fuerza mayor tipo Godzilla atacando nuestras ciudades deberíamos estar a salvo.

(Si por lo que sea Godzilla ataca os avisaríamos, claro, aunque sospechamos que os enteraríais antes por otras vías)

Este proyecto está hecho a cuatro manos. Escribe Sergio S. Morán, que si no le conocéis os recomiendo fuertecísimo que vayáis a leer su webcómic, Enseñanza Mágica Obligatoria, o le echéis el guante a sus novelas de Parabellum, investigadora paranormal.

El dibujo corre de mi cuenta. Me llamo Laurielle y me gustan mucho los monstruitos y criaturas mágicas. Soy autora de cómics donde salen muchos bichos así (como Asalto al Castillo o Descanso Corto) y tejedora compulsiva. Que no viene al caso, pero lo soy.

Juntos hacemos el webcómic El Vosque, donde contamos historias de hadas borrachas y alquimistas pirómanos. Y el Diccionario de Fantasía, claro.

Contacto

Si tenéis dudas de la campaña podéis dejarlas en comentarios o usar cualquiera de estos canales:

¡Gracias por vuestro tiempo, esperamos que os guste! <3

¡A vuestra salud!
¡A vuestra salud!

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué recompensas pillo si quiero leer El Vosque?

    Si no has leído nada de El Vosque, nuestro webcómic de hadas violentas, puedes añadir a tu aportación la recompensa de 1 cómic para probar, y te pillas el tomo 1 o una de las historias autoconclusivas (te diremos cuáles son).

    Pero si quieres leerlo todo-todo puedes añadir el pack de 6 volúmenes 'El asesino de árboles' (la primera saga completa) y el pack de 3 'Historias de El Vosque' (los cómics nuevos).

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

68 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juana Gasull

    Juana Gasull

    5 meses

    Avui he rebut el paquet, obro, quina meravella, explosió de colors, calaveres i ratpenats…. Buf !! Quina feinada recollint ..i seguint tot…sensa paraules…ara admirar dibuix i text…. A disfrutar 😍

  • xend

    xend

    5 meses

    Grande Laurielle!!!, ya me llegó el pin, muchísimas gracias

  • xend

    xend

    5 meses

    Buenas me llegó todo a excepción del pin 😢

  • Alcurnio

    Alcurnio

    6 meses

    ¡¡El confetti ya ha llegado!! ¡¡Y con comics!!

  • Osvaldo Javier Perez Mejias

    Osvaldo Javier Perez Mejias

    6 meses

    Bueno, ya me llegaron las cosas y no voy a mentir... esta increíble, las viñetas son ligeras y divertidas, lo mismo pasa con las paginas aparte, lo que supongo es la pegatina de esmaug es tan linda que no se si la quiero pegar en algo o enmarcarlo, la verdad es que dinero bien gastado

  • Laurielle

    Laurielle
    Autor/a

    6 meses

    @jonielvilla18 ¡Vaya, lo siento mucho! Te escribo ahora por privado.

  • jonielvilla18

    jonielvilla18

    6 meses

    Hola, a mi me acaba de llegar a casa pero no me ha llegado el pin :(

  • Laurielle

    Laurielle
    Autor/a

    6 meses

    ¡Hola, Azaghal! Suelo poner una actualización del estado del proyecto cada pocas semanas, pero si quieres más frecuencia te animo a seguirnos a Morán o a mí en redes, que ahí vamos poniendo el día a día y así no spameamos a la gente que no quiere tanto detalle ;)

  • Azaghal

    Azaghal

    6 meses

    Buenas Laurielle / Moran. Podéis decirnos como va el estado del proyecto. Tengo ganas de ver el diccionario. Muchas gracias.

  • Laurielle

    Laurielle
    Autor/a

    9 meses

    ¡Hola, Osvaldo! Como te han dicho en un comentario anterior, el envío a España está incluido en todas las aportaciones, el addon de envío a Europa es sólo para pedidos internacionales, para cubrir la diferencia.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Tenemos solapas y una nueva meta

Cómodo, espacioso, un loft en Idealista
Cómodo, espacioso, un loft en Idealista

¡Hola otra vez! Es oficial, tenemos solapas y dibujo interior. ¡Wiiii! El cómic tendrá una edición mucho más maja y respetable y si desplegáis las solapas podéis hacer como que no veis a alguien indeseable.

¡Y vamos con la siguiente meta, que no quisiera yo dejaros sin cosas pa romper!

Si llegamos a 12000, todos los envíos físicos recibirán un pack de expansión sobre las hadas. El pack de expansión contiene información extendida sobre estas criaturas (más de lo que podemos cubrir en un cómic estándar del Diccionario).

Nuestra idea es imprimirlo tamaño postal y en color llamativo para que podáis meterlo en el cómic y usarlo de marcapáginas, o sacarlo rápidamente si en un apuro necesitáis recordar cómo proteger vuestros ojos ante un hada cabreada*.

*se puede, pero os acabarán pillando por otro lado y dolerá parecido.

¡Utilidad y estética, sí somos! ¡Abrazucos!

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Gabri Spicer

    Gabri Spicer

    10 meses

    ¡¡¡ES OTRO CLON DE LAURIELLE!!! ¡¡¡ESTA META TIENE TRAMPA!!!

  • Aeron

    Aeron

    10 meses

    a las 13:50 de hoy martes 23/05, quedan 33 lerus para los 12000, id pensando mas cosicas XDDD

  • A J

    A J

    10 meses

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh ¿¿Por qué sois TAN BONITOS?????

#18 / Cómo va la cosa (IV): envíos acabados y dónde conseguir más Diccionarios

¡Hola, hola!

Paquetitos volando a sus nuevos hogares (colorized)
Paquetitos volando a sus nuevos hogares (colorized)

Estas últimas semanas han sido Una Intensidad, pero hoy he echado los últimos paquetes a Correos. Sólo faltan los internacionales y ya estarían todos. ¡Bieeeeeeeen!

Pero Lau, ¡yo no tengo mi paquete!

¡Normal! Los paquetes que han salido hoy aún tardarán días en llegar. Lo que sí deberíais tener es un sms o un email con un número de seguimiento. Si lo tenéis, es cuestión de esperar. Si no lo tenéis contactadnos para que veamos qué ha podido pasar.

¿Cuál es la mejor manera de avisar si no tengo número de seguimiento?

Si el envío era a territorio nacional, revisad el correo no deseado. Si aún así no lo tenéis, escribidme a info @ laurielle.net desde el mismo correo que habéis usado en Verkami. Por favor no pongáis comentarios en este post, o privados en redes: lo centralizamos todo en el email y así no se pierde nadie.

¿Se pueden conseguir más diccionarios?

leer más

#17 / Cómo va la cosa (III): Y nos hundiremos en un mar de cajas

¡A las buenas!

Ya van llegando cajas y cajas y cajas y cajas y cajas y cajas y cajas y cajas de imprenta. Dejadme que os haga un tour por las cosas boniquísimas que pronto viajarán hacia vuestros hogares:

Bonico al derecho, bonico al revés
Bonico al derecho, bonico al revés

Lo primero: EL CÓMIC. Es precioso, es turquesa y por dentro son 92 páginas de chistes uno detrás de otro. De tamaño es igual de grande que los tomitos de El Vosque, para que no desentone con la colección.

¡Pero aún hay más! También han llegado los pósters...

Reveal sin mucho spoiler
Reveal sin mucho spoiler

Costó lo suyo meter a todas las criaturas (he escrito un post explicando el proceso aquí) pero ¡han cabido! Impreso queda hasta mejor que el dibujo original, el color del papel le da un toque especial.

Y, ¿es un pin eso que veo?

¡Pin a estribor!
¡Pin a estribor!

¡Sí, es! Ha quedado majísimo y refleja fielmente el dibujo, además de ser una forma estupenda de indicarle al mundo que tienes alergia a cosas.

leer más

#16 / Cómo va la cosa (II): ¡Portada, ebooks enviados y cómics en imprenta!

¡A las buenas! Traigo noticias frescas para vuestro agosto: ¡ya está acabado el cómic con todos sus extras! La portada queda así de turquesa y llameante:

Pobrecico Jose Esmaug
Pobrecico Jose Esmaug

En mi blog he escrito un poco más sobre el proceso de diseño, por si queréis ver los intringulises del asunto.

El cómic ha ido a imprenta esta misma semana así que ahora está en manos de los dioses de la impresión. Y para celebrarlo, ¡los mecenas ya podéis descargaros el ebook! Revisad el email: debería haberos llegado un correo con enlace y contraseña. No lo compartáis, porfa, que es sólo para la gente que participó en la campaña.

Aparte, el pin también está en imprenta (¡deseando que llegue!) y el póster está a puntito de caramelo. Va teniendo esta pinta:

Tooooodas las criaturas del mundo, como prometimos
Tooooodas las criaturas del mundo, como prometimos

¡Y de momento eso es todo! Cerramos agosto tal que así:

  • Formularios: enviados

  • Cómic: en imprenta

  • Póster: casi casi

  • Pin: en imprenta

  • Portadas personalizadas: pendiente

  • Firmas y paquetes: pendiente

leer más

#15 / Cómo va la cosa (I): formularios enviados + maquetando, que es gerundio

¡Hola, gente maja! Acabo de enviar los formularios para recopilar la información necesaria y haceros llegar las recompensas que os debemos.

Estarán abiertos una semana, así que plis no despistarse. No podemos dejarlos más tiempo porque lo necesitamos para ir a imprenta.

Dudas que os pueden surgir:

  • ¿Qué dirección pongo?: la de una casa donde vayáis a estar en septiembre-octubre. Así incluso si hay retrasos con la imprenta deberíamos tener margen.

  • ¿Qué pasa si tengo más de una recompensa?: si habéis pillado más de un Diccionario recibiréis varios formularios. Es muy importante que los rellenéis todos.

  • ¿Qué pasa si mi recompensa tiene add-ons?: el de 20€ y el de 40€ son cerrados, así que no necesitamos información extra. No recibiréis ningún formulario de estos add-ons pero no sufráis, sabemos que hay que mandároslos. Del de 7€ enviamos formulario la semana pasada y ya tenemos las respuestas.

  • ¿Y si tengo otra duda?leer más

#14 / ¡Conseguido el Diccionario!

Dadme letras más grandes pa esto
Dadme letras más grandes pa esto

No hay otra forma de decirlo: GRACIAS. La campaña del Diccionario ha acabado, superando todas las expectativas que teníamos de lejos. De hecho, ayer en el directo conseguimos dos metas más (aquí tenéis el vídeo).

¿Qué habéis conseguido?

Gracias a vosotros no solo el Diccionario existirá en papel, es que existirá con:

  • 9 páginas extra, además de las ya planeadas: La Yacana, la Cocollona, la Tinaja Ladrona, la Muerte, los Conejitos lunares, Gallinas de fantasía, los Tanukis, los Shoggoths y los Dioses del vermú (no preguntéis)

  • mejor edición, con solapas y dibujo dentro de las tapas

  • 3 packs de expansión (hadas, dragones y más aventuras amorosas de Zeus)

  • ¡pegatinas de José Esmaug!

¡Una barbaridad! ¡Si hasta han cabido los shoggoths!

¿Y ahora qué toca?

Con el volumen de mecenas vamos a… leer más

#13 / ¡Empieza la fiesta! ¡Y hay tanukis, y una meta nueva!

¡Empieza la fiesta de fin de Verkami! Aquí tenéis el enlace al directo, estaremos estas tres últimas horitas de campaña dibujando, charlando y bebiendo té fresquito. ¡Coged algo de beber y veníos!

Y tenemos novedades, porque la campaña se empeña en ser un festival de emociones hasta el último minuto: ayer subimos la meta de los tanukis y ya la habéis pulverizado. ¡Tendremos página extra sobre mapaches huevones!

Terrible pero real
Terrible pero real

Para darle emoción al directo (porque por qué estar tranquilos, verdad) queríamos subir otra meta más, pero la verdad es que no estábamos preparados para esta eventualidad y hemos pensado...

¡Gente que votasteis por los shoggoths, regocijaos! ¡Aún hay una oportunidad! Si llegamos a 35000€ pondremos una página extra sobre estas criaturas hechas de batido de ojos.

Y por si acaso, ya es un lujo haber llegado hasta aquí y tener todo vuestro apoyo, así que aunque no podáis venir al directo sabed que os queremos a capazos <3

#12 / ¡Habrá gallinas! ¿Da tiempo a otra meta más?

Importante y necesario
Importante y necesario

Está claro que os lo habéis tomado como un reto, y está más que superado: no sólo habéis conseguido una página extra sobre gallinas, sino que lo habéis hecho a 24h de cerrar el Verkami. ¿Nos da tiempo a deslizar una meta más antes de cerrar la puerta?

Por si acaso, ¡allá va!

Si llegamos a 33000€ añadiremos otra página extra más, esta sobre tanukis. Si no los conocéis, son la unión entre los mapaches y el meme de 'huevos super grandes': criaturas de la mitología japonesa que tienen los huevos tan descomunales que pueden usarlos como cojín. Un cojín de cojones.

Perdón.

¡Tanto si llegamos como si no, Morán y yo estamos muy, muy agradecidos! Y nos gustaría compartir esa emoción con vosotros: recordad que mañana a las 18:00 hora peninsular nos vemos en Youtube para dibujar el póster de criaturas, intercambiar datos poco útiles y despedir el Verkami como se merece.

¡Os esperamos! <3

#11 / ¡Pack de Zeus conseguido! Y ojo a la meta nueva...

Genio y figura hasta que Hera le dé sepultura
Genio y figura hasta que Hera le dé sepultura

¡Hola! Buenas noticias para empezar el día: ¡habéis desbloqueado el pack de expansión de Zeus! Todos los envíos físicos incluirán tres packs de expansión: más hadas, más dragones y más gente damnificada por el dios más salido de la mitología.

Y para no dejar la campaña solita a cuatro días (¡4!) de acabar, ¡traemos una meta que nos hace mucha ilusión!

Kikirikí, motherforkers
Kikirikí, motherforkers

Si conseguimos llegar a 31000€ añadiremos una página sobre gallinas de fantasía.

GALLINAS. FANTÁSTICAS.

Con eso el recopilatorio tendría 15 páginas nunca publicadas en la web. ¡Un manual académico muy respetable!

Y recordad que estáis invitados a la fiesta de fin de Verkami este sábado. ¡Venid a vernos ser bolitas asustadas y agradecidas!

#10 / ¡Te invitamos a la fiesta de fin de Verkami!

¡A las buenas, gente bonita! Quedan 5 días de campaña y queremos montar un sarao para despedirlo por todo lo alto: el sábado 1 a las 18:00 Morán y yo estaremos en Youtube dibujando el póster en directo y compartiendo las curiosidades loquísimas que hemos aprendido haciendo este cómic (por ejemplo: ¿sabíais que al principio del mito las harpías eran medio pez, y no medio arpón, como habría sugerido el nombre?). ¡Estáis todos invitados, venid a vernos perder los nervios!

Aparte, vamos camino de desbloquear el tercer pack de expansión (con más aventuras amorosas de Zeus) y ya tenemos el resultado del combate de monstruos. Con maomeno un 60% de los votos, ¡ganan los conejitos lunares!

Coherencia total
Coherencia total

Los conejitos tendrán su página y los shoggoths deben, por tanto, retirarse ante un rival claramente superior.

Nosotros por nuestra parte vamos a saco remaquetando y preparando páginas nuevas. También tenemos el esquema del póster, que de momento es así de sencillo y poco lioso:

Vamos, sencillísimo
leer más

#09 / ¡Empieza el Combate de las Criaturas! (y ojito a la meta nueva!

A quién no le ha pasado
A quién no le ha pasado

Empezamos el día con energía: ¡habéis saltado la meta! ¡Toca pelea!

Más específicamente, gracias a vuestro apoyo el Diccionario incluirá una página extra sobre shoggoths o sobre conejitos lunares, pero solo uno de los dos. ¡De vuestro voto depende!

El voto será en este formulario de Google y/o en esta encuesta de Twitter (aprovechando que ha vuelto a aparecer la opción). Podéis votar en los dos sitios si a cambio compartís la encuesta con más gente, para dar a conocer la campaña. Un pacto entre caballeros, vamos.

Hablando de caballeros, ojito a la siguiente meta...

Tenía que caer, y lo sabes
Tenía que caer, y lo sabes

Si llegamos a 28000€ habrá pack de expansión con MÁS aventuras amorosas de Zeus que querríamos haber analizado pero no cabían. ¡Con el de hadas y dragones, eso serán 3 packs de expansión con todos los envíos físicos!

Por último, quedan 10 días de Verkami y estamos montando una cosita para celebrar el último día... ¡Os iremos informando!

#08 / ¡Pegatinas! ¡PE-GA-TI-NAS! (y otra meta)

SUUUUUUU
SUUUUUUU

¡PEGATINAS! ¡OEEEEEE!

¡Habéis desbloqueado una pegatina de José Esmaug gratis con cada pedido físico! El dragón más alérgico de esta dimensión podrá acompañaros en vuestros portátiles, carpetas, paredes (o caras, si os da por ahí).

Por nuestra parte seguimos haciendo páginas para engordar el recopilatorio en papel, como por ejemplo esta:

Pobrecica
Pobrecica

¡Y, como no podía ser menos, toca otra meta extra! Si llegamos a 25000€ podréis elegir quién protagonizará la siguiente página extra: un shoggoth o un conejito lunar.

Los shoggoths son criaturas indescriptibles de los mitos de Lovecraft, horrorosas masas viscosas llenas de ojos y pedúnculos. Los conejitos lunares son conejos que viven en la luna.

¡Y, por si acaso no lo he dicho suficiente, muchísimas gracias por este locurón, llevamos flotando desde que empezó!

#07 / Tenemos a La Muerte... y creo que la nueva meta os va a gustar

Madre mía, estoy lejos del ordenador un día y me reventáis una meta y casi la siguiente. ¡Gracias a vosotros tenemos página extra de LA MUERTE!

Se añade a la pila de páginas nuevas que vamos a hacer para el Diccionario, que de momento son 12. Ya hemos empezado con algunas, como esta del Hombre Polilla, recién sacada del horno:

Mothman para los amigos
Mothman para los amigos

¡Y toca desbloquear meta nueva!

Nuestra bolita de escamas favorita
Nuestra bolita de escamas favorita

Si llegamos a 22000€, todas las recompensas con envío físico incluirán una pegatina de José Esmaug, el mejor dragón. El diseño está pendiente de decidir, pero será diferente del pin porque José Esmaug es mucho José Esmaug como para repetir diseño en dos cosas seguidas.

¡Muchas gracias por todo el apoyo, estamos mesmerizados!

PD: Por cierto, si sois de Vic, esta tarde estaré firmando en el VicFreak, en el stand de Librería Kritik. ¡Nos vemos allí!

#06 / Conseguida la expansión de dragones ¡y nueva meta!

¡Yuju, otra meta reventada! ¡Gracias, salaos! Con cada envío físico añadiremos un pack de expansión con información sobre los dragones, esas míticas criaturas que si se levantan mal de la alergia te incendian tres ciudades.

También tenemos cosas bonitas que enseñaros. Hemos empezado a revisar las páginas y aquí tenéis una de muestra para que veáis cómo están quedando:

¡Es claramente no pelirroja! ¡Ja!
¡Es claramente no pelirroja! ¡Ja!

Aquí podéis ver cómo era antes, para comparar.

Más cosas: hemos cerrado la votación de la meta anterior y está claro que preferís robar a dormir. ¡La Tinaja Ladrona gana por goleada a La Bella Durmiente, llevándose el trofeo! (El trofeo es una página dedicada a ella).

Y por supuesto toca traer una meta nueva así que allá va: si llegamos a 19000€ haremos una página sobre LA MUERTE.

La de los humanos, específicamente
La de los humanos, específicamente

¡Morán ha estado guardando los chistes de haber si me muero para este momento, está preparadísimo para esta eventualidad!

#05 / ¡Empieza el Combate de los Cuentos! (y toca meta nueva)

¡Emoción! ¡Intriga!
¡Emoción! ¡Intriga!

Lo que oís: hemos desbloqueado una nueva página extra, que analizará pormenorizadamente un cuento: La Bella Durmiente o La Tinaja Ladrona. El combate empieza ya mismo y podéis participar votando en este enlace.

Lo dejaremos abierto una semana, sentíos libres de rularlo si conocéis a alguien que ame con pasión los cuentos (o dormir, o las tinajas).

¡Y por ahí resopla una meta nueva! Si llegamos a 17000€ incluiremos otro pack de expansión con cada envío: dragones.

Y sólo la mitad del pack serán chistes de José Esmaug
Y sólo la mitad del pack serán chistes de José Esmaug

Igual que el de las hadas, será una tarjeta/postal de brillantes colores llena de información. Igual no la que necesitaréis si encontráis un dragón por la calle, pero información al fin y al cabo.

¡Como siempre, gracias muchísimas por todo vuestro apoyo!

#04 / Expansión de hadas para todo quisqui y ¡marchando la siguiente!

Tiene razón
Tiene razón

¡Hola de nuevo! Perdón por (otra vez) mandar dos mails en un día, ¡es que no me dejáis una meta intacta!

Habéis conseguido que todas las recompensas con envío físico lleven un pack de expansión, o sea, una tarjeta/postal que condensa información clave sobre las hadas. ¡Y por aquí entra derrapando la siguiente!

Con 14000 añadiremos otra página extra, PERO os damos dos opciones: La Bella Durmiente (un cuento clásico, un titán del género) o La Tinaja Ladrona (un cuento que no conoce ni Chus pero tiene un tarro que habla y afana cosas). Si conseguimos la meta lo sacaremos a votación para que podáis elegir el cuento campeón.

¡Abrazos fuertes!

#03 / Tenemos solapas y una nueva meta

Cómodo, espacioso, un loft en Idealista
Cómodo, espacioso, un loft en Idealista

¡Hola otra vez! Es oficial, tenemos solapas y dibujo interior. ¡Wiiii! El cómic tendrá una edición mucho más maja y respetable y si desplegáis las solapas podéis hacer como que no veis a alguien indeseable.

¡Y vamos con la siguiente meta, que no quisiera yo dejaros sin cosas pa romper!

Si llegamos a 12000, todos los envíos físicos recibirán un pack de expansión sobre las hadas. El pack de expansión contiene información extendida sobre estas criaturas (más de lo que podemos cubrir en un cómic estándar del Diccionario).

Nuestra idea es imprimirlo tamaño postal y en color llamativo para que podáis meterlo en el cómic y usarlo de marcapáginas, o sacarlo rápidamente si en un apuro necesitáis recordar cómo proteger vuestros ojos ante un hada cabreada*.

*se puede, pero os acabarán pillando por otro lado y dolerá parecido.

¡Utilidad y estética, sí somos! ¡Abrazucos!

#02 / ¡Primera meta conseguida! A ver si la segunda dura un poco más...

Perdón, juro que no quiero hacer spam, es que está siendo de vértigo xD

¡Página extra de La Cocollona conseguida! O sea, que poquito más de dos horas ya tenemos confirmación de que va a salir el Diccionario en papel y encima con dos páginas extra (Heavenly llama y Cocollona). ¡Tremendo primer día!

Vamos a por la siguiente: además de sacar el Diccionario en papel en un formato compatible con El Vosque (para que quede todo bien en la estantería si lo queréis poner junto) si llegamos a 9000€ le daremos una edición con solapas y una ilustración fardona por dentro de las tapas. Para que no sólo sea un manual útil, que sea un manual útil súper elegante.

Y por hoy ya está bien, os prometo que esperaré un poco más antes de volver a actualizar, para velar por la salud de vuestra bandeja de entrada.

¡Gracias a capazos!

#01 / ¡Objetivo conseguido en menos de una hora!

Estáis completamente pallá. Decir que Morán y yo estamos abrumados es quedarse corto: incluso cuando creemos que estamos preparados, el apoyo que nos dais nos deja alucinados.

Así que lo primero: GRACIAS. So brutos.

Lo siguiente es empezar a sacar metas extras. Para agradeceros la extrema velocidad consiguiendo el objetivo hemos dejado una ya desbloqueada: ya planeábamos hacer páginas nuevas para el recopilatorio, pero a esos extras añadiremos una página más. La protagonizará la heavenly llama, una criatura boliviana que trisca por la vía láctea y que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Pero si llegamos a 7500 haremos otra página extra más, y de un mito que nos pilla cerca de casa: la cocollona, una criatura originaria de Cataluña que es un cocodrilo con alas de mariposa.

La llaman cocollona pero deberían llamarla cuquillona
La llaman cocollona pero deberían llamarla cuquillona

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies