❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Siete Valles

Álbum conceptual musical inspirado en la obra mística de Bahá'u'lláh.

Enrique Sabariego

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
109
Aportaciones
3.540€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Los Siete Valles es una de las obras reveladas por Bahá’u’lláh a Su regreso de Sulaymáníyyih. Sólo cabe describirla como una obra maestra del género místico. El tema de Los Siete Valles es el viaje del alma desde su morada terrenal a los reinos de la proximidad de Dios.

El proyecto musical que vamos a intentar hacer realidad es un álbum conceptual inspirado en esta obra mística, un humilde acercamiento en 7 canciones a las etapas descritas, que espero pueda alentar a mucha más gente a acercarse a la belleza de la obra original e indagar más en la figura de Bahá'u'lláh y sus enseñanzas.

A la misma vez haremos una modesta edición limitada de la obra original con la última traducción aprobada por el Panel Internacional de Traducción de Literatura Bahá’í al Español (mayo de 2023) con la portada del proyecto musical para acompañar cada ejemplar. Tengo que dar gracias a la editorial bahá'í de España por su ayuda y facilitar los medios para la producción a un precio asequible del libro en papel.

Sobre mi

Apasionado por la música desde temprana edad, pronto empecé a cantar y a tocar la guitarra. Durante la juventud formé parte de varias bandas de rock alternativo en Jaén (España), esto ha influenciado mi estilo musical, mezcla de música de autor, rock y pop.

Las canciones que hago son fruto de mi búsqueda espiritual y la belleza del mensaje bahá'í, que tanto ha alegrado mi vida, dotándola de un sentido de propósito en busca de la paz, la unidad y construir una sociedad mucho mejor.

En 2015 participé dentro del proyecto Baha'iBlog Studio Sessions una iniciativa global para grabar en estudio música de inspiración bahá'í.

En 2021 grabé junto a Omid Hejazi a la guitarra y Arsham Evoghli en la mezcla "Una Luz", un homenaje a 'Abdu'l Bahá quien inspira a millones de personas a servir a la sociedad desinteresadamente desde hace más de 100 años.

En mayo de 2023 fui invitado a crear una canción para la campaña #NuestraHistoriaEsUna. La historia de 10 mujeres baháʼís ejecutadas el 18 de junio de 1983 por no renunciar a su Fe. Las mujeres bahá'ís han seguido un camino difícil al que ahora se han unido todas las mujeres en Irán y el resto del mundo: defender sus creencias y principios de justicia, igualdad y el derecho a mantenerse fieles a sus ideales cueste lo que cueste, incluso la vida.

Grabación y producción del disco

Para materializar este disco tengo la inmensa fortuna de poder contar con el productor, músico y autor Antonio de Pinto, con unos 30 años de trayectoria en la música, una gran sensibilidad y hermosa poesía. Con él vamos a trabajar una producción y masterización de altísima calidad.

Os dejo aquí su último disco por si tenéis curiosidad en conocer su obra y la calidad de grabación de su estudio. Spotify de Antonio de Pinto.

Diseño artístico

El diseño artístico corre a cargo de Aurora Rey, amiga y compañera de servicio con un gran talento. Profesional de las artes gráficas cuya colaboración desinteresada tiene para mi un valor incalculable. Aquí podéis ver sus trabajos taplink.cc/aurora.rey.ilustracion

Con ella tuve la oportunidad de trabajar para el diseño de la maqueta "Dedicación" con varias ilustraciones que captaban el espíritu de las temáticas de las canciones.

La edición

La edición del álbum será llevada a cabo por T&C Círculo de Bardos, editorial que nació para ofrecer servicios de corrección literaria, traducción de inglés a español, edición de obras de género fantástico/ciencia ficción y ahora también se introduce en la edición musical.

El alma mater de T&C Círculo de Bardos es Pedro Camacho, ayudará con la gestión de cuentas y fiscalidad. Solo puedo darle gracias infinitas por tanta generosidad, apoyarme siempre y ser como un hermano para mi.

Calendario previsto

El proceso de pre-producción empezó en mayo de 2023, la fase final de la grabación será entre el 15 de junio y el 15 de julio y espero poder tener todo listo para enviar a los mecenas antes de acabar otoño de 2023.

A qué se destinaran vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a cubrir los gastos de grabación, producción, mezcla y máster del disco. Se pagarán los impuestos y gastos de gestión de Verkami y también se podrá financiar parte de la edición física del disco y otros gastos para su distribución digital (Spotify, iTunes...).

Si se sobrepasara la meta prevista, una vez cubiertos todos los gastos, el dinero que quede se destinará a la grabación de un próximo proyecto colaborativo con varios artistas.

¿Por qué un CD en 2023?

Tomar en las manos una obra artística, relacionarnos con ella de vez en cuando, poder ver las letras de las canciones, disfrutar su diseño gráfico y leer los nombres de la gente que dedicó tantas horas de sus vidas para crearla... Esto siempre ha sido algo muy especial para mi. Siento que en esta época de la inmediatez se ha perdido darle su espacio y lugar emocional a algunas "cosas" especiales.

Esto no quiere decir que no vaya a estar en plataformas digitales. También en un tiempo prudencial después de que recibáis el disco físico y/o descarga digital, acabará subido a todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Youtube...), para que pueda ser un medio de proclamación de la Fe y llegue a más gente sin importar su capacidad económica.

Lectura de la obra original de Bahá'u'lláh "Los Siete Valles".

Durante la duración de la campaña iremos subiendo (cada 4 días aproximadamente) a youtube la lectura completa de la obra en su última revisión aprobada por el Panel Internacional de Traducción de Literatura Bahá’í al Español, en la que han participado varios amigos que llevo en el corazón.

Introducción - Declama Nabil Perdu.

1- El Valle de la Búsqueda - Declama Michelle Marquez.

2- El Valle del Amor - Declama Eliana Berdoy.

3- El Valle del Conocimiento - Declama Daniel Mantas.

4- El Valle de la Unidad - Declama Consuelo Pérez.

5- El Valle del Contento - Declama María de Pedro.

6- El Valle del Asombro - Declama Tareixa Enríquez.

7- El Valle de la Verdadera Pobreza y la Nada Absoluta - Declama Pancho Amenábar.

Podéis leer en este enlace El Llamamiento del Amado Divino. Traducción de The Call of the Divine Beloved. Este libro contiene algunas Tablas de Bahá’u’lláh de estilo místico, incluidos la traducción de Los Siete Valles, Los Cuatro Valles y un poema que escribió Bahá'u'lláh estando en el Siyyah Chal. Esta es la última traducción del Panel Internacional de Traducción de Literatura Bahá’í al Español (Mayo de 2023).

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kimia Jiménez

    Kimia Jiménez

    10 meses

    ❤️🎼🎨🙏😍

  • Luis Romero García

    Luis Romero García

    10 meses

    Venga hippie

  • Mª José

    Mª José

    10 meses

    Vas a llegar lejos! Te queremos

  • imskyrider

    imskyrider

    10 meses

    Felicidades y suerte!

  • Nagore

    Nagore

    10 meses

    Es de seguro que la luz que desprendéis hacia los demás, también lo hará vuestra música. Os mando mucho cariño desde la distancia.

  • arsham

    arsham

    10 meses

    Será maravilloso, muchas felicidades y con muchísimas ganas de escucharlo querido Enrique

  • Mariola

    Mariola

    11 meses

    Quique, mucho éxito en este maravilloso proyecto !!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Llegamos al ecuador de la campaña

Ayer día 15 de junio llegamos al punto medio en el proceso de financiación colectiva que estamos llevando a cabo para hacer realidad este álbum conceptual sobre los Siete Valles. De momento se han logrado 2360 euros, un 79% del objetivo con 61 aportaciones, ya solo falta un pequeño empujón, pero sigue siendo muy importante vuestro apoyo en la difusión y ayuda a los que quieren colaborar pero no saben como aportar por dificultades con las tecnologías. Me siento muy afortunado por contar con tanto apoyo y no puedo más que agradecer la confianza y cariño depositados en mi.

¡Yá-Bahá’u’l-Abhá!

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de hacer una presentación de las canciones del álbum precedidas de lecturas de extractos de la obra original, en un ambiente muy espiritual en Marbella con un público intimo de en torno a 60 personas, que después pudimos tener muchas conversaciones en torno a la figura de Bahá’u´lláh y la implementación de sus enseñanzas en los barrios para construir una sociedad más justa y unida. Muchas gracias a Affy por ofrecer su casa y movilizar un montón de amigos de la Fe y a la Asamblea Espiritual Local de Marbella por su apoyo amoroso.

El viernes y sábado estuve con Naysan y Jordan de BahaiBlog (una iniciativa independiente de algunos bahá'ís de Australia donde comparten música, recursos, charlas, animaciones… sobre la Fe Bahá’í). Estuvimos grabando algunas canciones junto a otros amigos de Marbella y la región sur de España, que verán la luz en unos meses en su canal de YouTube https://www.youtube.com/@BahaiBlog ¡No olviden suscribirse!

Cada 4 días seguiremos compartiendo un vídeo con una lectura de un valle completo de la obra original. Esta semana tendremos declamando a dos amigas del alma, María de Pedro (Madrid) con el Valle del Contento el viernes 16 y Tareixa Enriquez (Marbella) con el Valle del Asombro el martes 20 de junio.

¡Muchas gracias de todo corazón!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / YA SE HAN REALIZADO LOS ENVÍOS

Hola queridos mecenas.

Hoy 30 de agosto de 2023 hemos procedido al envío de las copias analógicas (físicas) del CD y el libro en su nueva versión con el arte del proyecto.

Hemos conseguido superar la agenda prevista por dos meses, esto se ha debido a la entrega, desprendimiento y esfuerzo de Aurora Rey con la revisión de las ilustraciones y la maquetación, que además ha combinado con su servicio en la campaña de jóvenes de la región sur de España y un campus de clases de niños. La editorial Bahá'í de España también paró todos sus otros proyectos para dar prioridad a la impresión de esta nueva edición de la obra.

Realmente se ha sacado tiempo de donde no había para conseguir llegar a tenerlo todo para la escuela nacional de Lliria y poderlo compartir con el máximo número de amigos.

Durante la escuela pudimos compartir en directo todas las canciones de los Siete Valles en los descansos artísticos, gracias a la comisión de la escuela y a Puri Porcar.

leer más

#08 / Un paso más

Hola compañeros.

Hoy quiero seguir actualizando como han ido estos 15 días y por suerte os tengo que decir que hemos avanzado muchísimo.

El día 17 de julio recibí el Master final del disco de parte de Antonio de Pinto y el resultado ha sido increíble, superando por mucho mis expectativas. Ha quedado una gran calidad y muchas capas de escuchas descubriendo instrumentos. Estoy muy feliz.

Conseguimos terminar junto a Aurora Rey el diseño del digipack del CD de "Los Siete Valles" y el pasado jueves 27 de julio enviamos el Master en DDP (es decir un archivo profesional) a Duplicat que se encargarán de la producción de los 200 ejemplares físicos del cd. La fecha en que me las enviarán a mi será en torno a mediados de agosto.

Todavía seguimos trabajando en la maquetación del libro de "Los Siete Valles" de Bahá'u'lláh que va a acompañar cada copia del CD. Lo llevamos a un 80% y esperamos poder tenerlo pronto.

leer más

#07 / Acabamos la grabación del disco

Hola queridos amigos.

Del 2 al 8 de julio de 2023 hemos conseguido completar la grabación del disco. Primero estuvieron Aurora Rey y Mayca Roa grabando coros para los valles del Amor y del Contento.

Después estuve junto a Antonio de Pinto realizando la grabación de guitarras, voces y revisando las canciones para incorporar o quitar instrumentos.

Finalmente tuve la suerte de poder contar con Cholo Maldeautores, mi primo y referente dentro de la canción de autor madrileña que también colaboró con un par de coros y una guitarra.

Antonio terminará algún apoyo vocal y empezará esta misma semana la mezcla del disco que debería durar en torno a 15 días antes de volver a revisar y ultimar cositas. Después llegará la hora de empezar a pensar en el master.

Intentaré ir actualizando cada 15 días con los progresos. Aún nos falta terminar con Aurora Rey el diseño del digipack del disco, el libreto y maquetar el libro...

Os dejo por aquí algunas imágenes de estos días. Muchas graciasleer más

#06 / ¡Objetivo más que conseguido! MUCHAS GRACIAS.

Queridos amigos.

Este viaje acabó, el camino ha sido intenso y lleno de alegría. Conseguimos el objetivo a falta de 3 días para terminar y aún así no pararon las aportaciones, llegando al 118%. Ese adicional servirá para costear los gastos de gestión de música en plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc..), los gastos de envío y el coste total de las 200 copias en CD y las *200 copias del librito de los "Siete Valles" *original que irá con cada copia.

Todo el dinero que se recaude posteriormente por venta de CDs se reinvertirá para la grabación con calidad de más canciones del proyecto colaborativo que me gustaría poder realizar en un futuro.

Hagamos resumen final, han sido 30 días de crowdfunding y se ha conseguido recaudar 3.540 euros, con 109 aportaciones de 85 mecenas individuales, y dos conciertos donde hubo algunas donaciones anónimas.

Amaneciendo en el horizonte...
Amaneciendo en el horizonte...

Es realmente increíble el apoyo que le habéis dado al proyecto. He sentido las fuerzas espiritualesleer más

#05 / Últimos 3 días

Queridos amigos.

Este viaje ya está a punto de acabar. Hemos conseguido llegar a la meta y el proyecto saldrá adelante, muchísimas gracias. Si hay aportaciones adicionales se destinarán a un futuro proyecto musical colaborativo para crear sinergias con otros artistas.

Realmente ha sido un mes muy intenso de trabajo, dando conciertos íntimos para dar a conocer el álbum, promocionando en las redes y entre los amigos el trabajo de amor a la obra de Bahá'u'lláh que estábamos llevando adelante, preparando las bases de las canciones con el productor, y todo ello compaginado con mis labores en la coordinación regional del Instituto de la región sur de España, con el cuidado de mis 2 hijos pequeños y el apoyo a las actividades locales.

Presentación en Garrucha (Almería)
Presentación en Garrucha (Almería)

Solo puedo estar agradecido por vuestro apoyo incondicional. Quiero dejaros AQUÍ una pequeña muestra de… leer más

#04 / Última semana del crowdfunding

Hoy 22 de junio encaramos la última semana del proceso de financiación colectiva. Hasta el momento se han logrado 2760 euros, un 92% del objetivo con 69 aportaciones, ya falta muy poquito para la meta. Estoy inmensamente feliz y agradecido a cada uno de los mecenas y a los que están apoyando de algún modo el proyecto.

Si se sobrepasa la meta, el dinero adicional que se recaudase quedaría para un futuro proyecto colaborativo. Me gustaría proponer la idea de componer junto a mi, a varios amigos (Alicia Perdú, Luke Slott, Daniel Mantas, Badí Leyva, Arsham Evoghli, etc...) tengo en mente poder compartir posteriormente esas canciones como singles de vez en cuando, intentando igualar el estándar de calidad de sonido alcanzado tras este proyecto.

Me siento muy feliz pudiendo ofrecer esta humilde muestra de amor. Ayer recibí los primeros arreglos del productor Antonio de Pintoleer más

#03 / Llegamos al ecuador de la campaña

Ayer día 15 de junio llegamos al punto medio en el proceso de financiación colectiva que estamos llevando a cabo para hacer realidad este álbum conceptual sobre los Siete Valles. De momento se han logrado 2360 euros, un 79% del objetivo con 61 aportaciones, ya solo falta un pequeño empujón, pero sigue siendo muy importante vuestro apoyo en la difusión y ayuda a los que quieren colaborar pero no saben como aportar por dificultades con las tecnologías. Me siento muy afortunado por contar con tanto apoyo y no puedo más que agradecer la confianza y cariño depositados en mi.

¡Yá-Bahá’u’l-Abhá!

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de hacer una presentación de las canciones del álbum precedidas de lecturas de extractos de la obra original, en un ambiente muy espiritual en Marbella con un público intimo de en torno a 60 personas, que después pudimos tener muchas conversaciones en torno a la figura de Bahá’u´lláhleer más

#02 / Fin de la primera semana

Hola mecenas del proyecto y amigos.

Ayer día 7 de junio terminó la primera semana del proceso de financiación colectiva y solo puedo estar maravillado ante la respuesta que ha tenido la gente. En estos 7 días se lograron 1.885 euros, un 62% del objetivo con 40 aportaciones. El amor y el desprendimiento que estáis brindando al proyecto es increíble.

Ahora llegan un par de semanas que siempre son más flojitas, pero no por ello vamos a dejar de dar promoción. Cada conversación con amigos sobre el proyecto también es una ocasión de hablar de la obra mística de Bahá'u'lláh y de sus enseñanzas.

Cada 4 días seguiremos compartiendo un vídeo con una lectura de un valle completo de la obra original. Esta semana tendremos declamando a los dos Auxiliares de la región sur de España y amigos del alma, Daniel Mantas el viernes 9 con el Valle del Conocimiento y Consuelo Pérez el martes 13 con el Valle de la Unidad.

¡Muchas gracias de todo corazón!

#01 / ¡Un arranque de campaña espectacular!

Tras las primeras 24 horas del crowdfunding se han recaudado 1320 euros, lo que supone el 44% del objetivo con un total de 26 aportaciones.

Muchísimas gracias a todos, esto sobrepasa con creces mis expectativas para esta primera fase. De todo este proceso lo que más feliz me hace es que algunos amigos me han escrito diciendo que gracias a esta iniciativa han vuelto a la obra original en esta nueva versión y se maravillan de la belleza de las palabras de Bahá'u'lláh y la sabiduría que atesoran, esto da sentido a todo el esfuerzo hecho.

En los crowdfunding la gente suele aportar los primeros días y los últimos, quedando en medio unos días más tranquilos, así que ahora pido ayuda a todos los mecenas para dar a conocer el proyecto a más gente que le pueda interesar. Para el éxito de la campaña el boca a boca es fundamental, en vuestros círculos, fiestas de 19 días, en vuestras AEL... Entre todos podemos hacerlo posible.

Un fuerte abrazo de todo corazón.

Quique.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies