❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Canciones a medianoche

*Canciones a medianoche* es un cortometraje ,que quiere realizar un equipo de gente joven ,con muchas ganas de tirar adelante este proyecto. La trama gira en torno a María, una mujer madura, que decide recuperar sus sueños de juventud e idea una particular manera de conseguirlo.

Categoría

Creado en

0
segundos
71
Aportaciones
2.590€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Oferta
Oferta

Canciones a Medianoche habla de sentimientos tan universales como el miedo al fracaso, a la soledad o la muerte. Sentimientos que cobran especial importancia cuando llegamos a la madurez y echamos la vista atrás.

Queremos contar la historia de María (Las Veneno), una mujer que en esta etapa de la vida, constata que ninguno de sus sueños se ha cumplido y encuentra una forma muy particular de volver a los tiempos de juventud.

Con el hachazo a la cultura de los últimos años, no es fácil tirar adelante proyectos audiovisuales. Pero estamos dispuestos a conseguir financiación, porque creemos que una dosis de realidad y buen cine, todavía es posible.

Verkami nos parece una vía muy interesante para contar con el apoyo de los demás.

Quienes somos
Quienes somos

Sergio Siruela
Sergio Siruela

El cortometraje estará dirigido por Sergio Siruela que estudió dirección y realización en la Escuela de Cinematografía TAI, donde se graduó con Absolutionis y fotografía en el *Instituto de cine de Madrid.En 2007 funda la productora Kirufilm Producciones, y escribe y dirige, el Cortometraje “Transporte 9mm” rodado en Málaga en 16mm, con actores de renombre y más de 10.000 euros de presupuesto.

En 2008 trabajó en Latinoamerica impartiendo clases de producción y dirección de documental en diferentes Escuelas de cine y Universidades, como la Escuela de Cine de Guayaquil. Incorporándose a la plantilla de ayudantía de realizadores de la productora de comerciales Visión, y trabajando como Jefe de Producción en la série “Águilas, con C de campeón”, con actores de la televisión Ecuatoriana.

Al regresar a España en 2009 empieza a colaborar como Director y Guionista, para la productora Gemusic producciones, en proyectos como la serie “Atrapado en la ficción” en la dirección de castings, Storytelling para publicidad o elaboración de cursos docentes.

EL EQUIPO

Producción

Diego Murcia ____________________ Director de Producción

Anna Ventura ____________________ Directora de Producción

Silvia de Castro __________________ Jefa de Producción

Roberto Millán ____________________ Ayudante de producción

Comunicación

Jaime Rodríguez _________________ Comunicación y Crowdfunding

Dirección

Roberto Salvador _________________ Ayudante de dirección

Carla de San Idelfonso _____________ Script

Fotografía

Sergio Bielsa _____________________ Director de fotografía

Alan Cueto _______________________ Foto fija y diseño

Arte

Andrea Lasanta ___________________ Directora de Arte

Susana de Alda ___________________ Jefa de Arte

Sonido

Mark De Beltrán ___________________ Sonido

Vestuario ,maquillaje y peluquería

Alba Martinez Villamor _________________ Vestuario

Sandra García________________________ Maquillaje

Laura García _________________________Peluquería

Montaje

Julio Gars __________ Montador

Actores
Actores

Principales
Principales

María estará interpretada por las hermanas Veneno. Gracia Olayo, con larga experiencia en teatro. Y una destacable carrera en televisión en series como Los Protegidos de Antena 3. En cine ha trabajado con Alex de la Iglesia en 800 balas o en Balada triste de trompeta, entre otras muchas. Soledad Olayo, por su parte, tiene una larga trayectoria teatral trabajando en Las Veneno con espectaculos como Qué fue de las hermanas Sue?,Tu no tienes la culpa, Federico o Vida sexual del español medio.

Alfonso Vallejo interpretara el papel de Antonio, marido de María. Vallejo tiene una larga trayectoria en televisión, teatro y cine. Su interpretación más conocida fue la del personaje infantil Don Pimpón de Barrio Sésamo. Ha participado en series como Los Ladrones van a la oficina o Los ginetes del Alba y en largometrajes como La ley del deseo de Pedro Almodóvar o El lute, camina o revienta de Vicente Aranda.

Actores
Actores

Pierre estará interpretado por Ignacio Ysasi, licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte dramático de Sevilla, con una amplia carrera en teatro, televisión y cine.

Adela será interpretada por Andrea Mulhova, conocida modelo de la agencia de publicidad Wanted. Ha participado en multitud de spots publicitarios y en la película Todo es silencio de José Luis Cuerda.

Secundarios
Secundarios

Los últimos fichajes para nuestro corto. El personaje más entrañable de la historia, Fernando, estará interpretado por Pepe Carabias popular actor y doblador, famoso por sus papeles cómicos en programas de televisión como Cruz y Raya .com o Farmacia de guardia. Para interpretar a Anacleto hemos elegido a Fernando Amado, actor que se entrega en cuerpo y alma a la profesión. Ha hecho múltiples cortometrajes, creando personajes tan propios como el Dr.Delya, surgido de la mente de Paduano André, y acaba de intervenir en el largometraje Hasta el findel dia con destino al festival de Gijón. Por último, Gonzalo, será Luis Fernández de Eribe, con larga trayectoria en el mundo de la publicidad y secundario en películas como La piel que habito o La voz dormida.

Información
Información

La parte recaudada en Verkami irá destinada principalmente al alquiler de equipo y pago de servicios básicos para el rodaje, así como costes de promoción y distribución.

Se grabará en cine digital con cámara Black Magic en localizaciones.

PORQUÉ VERKAMI

Somos un grupo de jóvenes creadores y en un época en que muchos pronostican la muerte del cine. Intentamos demostrar que no sólo vive ,si no que renace,mediante la financiación en masa (crowdfunding). Ahora el espectador puede elegir que ver y además financiarlo.

CONTACTO

Haznos cualquier pregunta que desees saber en Verkami.

Da a "Me gusta" en nuestra página en Facebook.

Síguenos en Twitter.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio Godino

    Antonio Godino

    más de 9 años

    Buenos días, yo colaboré con este proyecto pero no he vuelto a saber nada de el, ni he recibido las recompensas ni se nada, ¿Cómo va la cosa?

  • Hola Valcarce, el corto se colgará online para que se pueda ver, los mecenas podrán verla antes del estreno mundial. Para las descargas de las copias digitales contactaremos contigo para darte el link de descarga único.

  • Valcarce

    Valcarce

    más de 11 años

    Hola, los mecenas que estamos en el extrangero, como vamos a ver el corto? Nos los enviareis por email? Gracias y suerte. Tere

  • Hola maribel,

    A mediados de enero comenzará el rodaje que durará 3 días, a partir de ahí comenzará la postproducción, y antes del estreno nuestros mecenas serán los primeros en ver el corto.

  • maribel

    maribel

    más de 11 años

    Para cuando tenéis pensado comenzar?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies