❗️Para poder empregar Verkami debes facelo dende outro navegador. Instala ou entra desde: Microsoft Edge, Chrome ou Firefox. Microsoft deixou de actualizar o navegador Internet Explorer que estás empregando e deixou de ser compatible coa maioría dos sitios web.

Ment de Dona, nueva performance inclusiva de Descabelladas

Mujeres que conviven con la enfermedad muestran dos visiones sobre la salud mental: confidencias, movimiento, canción y poesía audiovisual

Descabelladas

Un proxecto de

Categoría

Creado en

Barcelona
0
segundos
66
Achegas
2.500€
De 2.500€
Achega ao proxecto
Ver proxecto en Català

Elixe a túa recompensa

Apoiao cunha doazón

Achega sen recompensa
Fai unha doazón altruísta ao proxecto sen recibir ningunha recompensa a cambio:

Sobre esta Campaña

Con esta campaña de mecenazgo queremos abordar el proceso final de creación del espectáculo Ment de Dona, sobre la salud mental de las mujeres, y cubrir los gastos de su estreno.

Nuestros mecenas podrán disfrutar de la presentación online o de una función especial en sala de este espectáculo tan especial para nosotras, entre otras recompensas, además de la satisfacción de contribuir a mejorar el estado físico y mental de las mujeres en proceso de enfermedad crónicos.

Sobre Descabelladas

El proyecto Descabelladas ha cuidado de la salud mental de las mujeres beneficiarias desde sus inicios. A nuestra “metodología” dentro de los talleres la llamamos Desdramatización.

Acompañamos a los grupos de mujeres a que sus mentes salgan de los pensamientos recurrentes sobre sus enfermedades y se abran a nuevas maneras de funcionar, a través de la creatividad, la recuperación del sentido del humor, la conciencia sobre la respiración, el juego, el movimiento natural y el bienestar del cuerpo.

Imatge del fragment Coloms a les Golfes
Imatge del fragment Coloms a les Golfes

La Salud Mental: Un Nuevo Reto

A los diferentes diagnósticos de las beneficiarias, mayormente sobre enfermedades “físicas”, se incorporan otras realidades como la depresión, la dificultad para relacionarse y los miedos sobre sus limitaciones, además de casos concretos de discapacidad intelectual y trastornos mentales.

Este 2023 dedicamos nuestra labor a la Salud Mental de les Mujeres y a la sensibilización de cara a la sociedad. Para llevar a cabo este propósito estamos creando el espectáculo Ment de Dona, a través de dos procesos de creación, dos piezas teatrales multidisciplinares, basadas en textos creados por las beneficiarias y en sus experiencias, mostrando dos visiones diferentes sobre la salud mental.

Dialogant sobre les capacitats mentals
Dialogant sobre les capacitats mentals

Qué contamos en Ment de Dona

La actividad mental a lo largo de una noche de insomnio, las consecuencias de las etiquetas sociales, las dificultades de la memoria o el difícil recorrido entre la depresión y la superación, son los hilos conductores de esta propuesta escénica que quiere mostrar una mirada abierta sobre el universo mental de una mujer, pasando por el laberinto de emociones o subiendo a la montaña rusa de los pensamientos.

Además de los diálogos, para acabar de construir estos mundos complejos, nos servimos de la poesía visual, a través de las proyecciones, o la sonora a través de la música, creando una propuesta multidisciplinar que sensibilice despertando todos los sentidos.

Imatge del fragment Soroll Blanc
Imatge del fragment Soroll Blanc

El Final de un Proceso

Esta campaña marcará el final de un proceso que comenzó en enero de 2023 y que acabará en el mes de junio. Se realizó una primera muestra el 15 de marzo de 2023 en el Ateneu El Poblet de Barcelona, y queremos acabar este proceso con el estreno del espectáculo la primera semana de Junio, acompañado de una charla con la participación de entidades y profesionales relacionados con la salud mental.

Consigue recompensas exclusivas

Como mecenas de esta campaña podrás recibir, según tu aportación, estas recompensas:

Asisténcia a una función especial mecenas, que podrás disfrutar solo como mecenas de esta campaña.

Constarás en los créditos del vídeo que se proyectará al final de cada representación.

Recibirás el libreto de la obra, con imágenes de gran calidad, y con dedicatoria personalizada.

Charlando con los asistentes a una muestra
Charlando con los asistentes a una muestra

Quienes somos

Como siempre, las creadoras de nuestros espectáculos son las mismas DESCABELLADAS, acompañadas en la dirección y puesta en escena por profesionales de las artes escénicas de larga trayectoria y experiencia en el teatro social e inclusivo, como son Teresa Urroz, Isabel Díaz, y Carla Carissimi.

También aportan su creatividad en este proceso otras profesionales integrantes de Descabelladas como son Fafá Franco y Sílvia de la Rosa, y hemos contado con la colaboración de Margarita Ponce, Mercedes Recachay Anna Briansó.

Todo el equipo en escena
Todo el equipo en escena

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado será destinado a cubrir los gastos derivados de la producción del espectáculo, como son la creación audiovisual y gráfica, vestuario y maquillaje, material técnico, o desplazamiento de beneficiarias y colaboradores.

Se trata de un montaje escénico multidisciplinar que podrá crecer en función de las aportaciones recibidas en esta campaña, vuestra complicidad es muy importante para nosotras.

Calendario previsto

Abril y mayo de 2023: Última fase de creación-producción de Ment de Dona.

Del 28 de abril al 7 de junio: Campaña de mecenazgo Verkami.

8-9-10 de junio: Ensayos generales y estreno del espectáculo.

Del 9 al 18 de junio: Entrega de recompenses a los mecenas.

+ Info

Sigue el proyecto en:

www.descabelladas.com
Instagram
Facebook

También estamos en:

Vimeo
Youtube

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

Pregunta ao autor/a

7 comentarios

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Jordi Alvaro

    Jordi Alvaro

    2 anos

    Suerte, guapas!!!!

  • MOLTA SORT!!!

  • Cia La Briana

    Cia La Briana

    2 anos

    Fem possible el que sembla impossible!

  • Cia La Briana

    Cia La Briana

    2 anos

    Cia La Briana dona suport a les Descabelladas. Volem transformacions!!!

  • Descabelladas

    Descabelladas
    Autor/a

    2 anos

    Moltes gràcies Dolors!!! T'esperem a Ment de Dona!

  • Dolors Ylla-Català

    Dolors Ylla-Català

    2 anos

    Magnífic projecte i magnífica feina Descabelladas!

  • Dolors Ylla-Català

    Dolors Ylla-Català

    2 anos

    Magnífic projecte i magnífica feina Descabelladas!

Utilizamos cookies propias esenciais para poder ofrecer o noso servizo e de terceiros para poder coñecer o uso da páxina. Política de Cookies