❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pharos - Trustto Team x Open Arms

Dron de rescate eléctrico que incorpora foils para mejorar la eficiencia de vuelo, con el objetivo de localizar embarcaciones a la deriva.

trustto team

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
2.180€
De 1.750€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Pharos - Trustto Team x Open Arms

¿Qué es Trustto y cual es nuestro objetivo?

Nuestro proyecto nace a raíz de la crisis humanitaria que vive el Mediterráneo desde hace años, con miles de muertes por ahogamientos de personas vulnerables debido al abandono de las administraciones que las dejan a la deriva, en su huida causada por situaciones bélicas, de persecución, o por otros tipos de violencia estructural.

Dada la similitud de objetivos y filosofía con la organización de Open Arms, es donde se crea esta colaboración. Open Arms es una organización (ONG) humanitaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya misión principal es proteger la vida de todas aquellas personas que intentar llegar a Europa a través del mar Mediterráneo.

El vínculo generado entre nuestro equipo de ingenieras y Open Arms se ha realizado para poder desarrollar una embarcación de propulsión eléctrica que incorpora foils para una mayor velocidad, con el objetivo de localizar embarcaciones a la deriva.

Sobre nuestra idea

Sketch conceptual de la propuesta de valor
Sketch conceptual de la propuesta de valor

Nuestro propósito es crear un documental donde podamos mostrar desde zero el proceso de creación de un dispositivo de rescate.

En este documental, además del proceso de diseño y posterior desarrollo del producto, veremos todo el trabajo que realiza el equipo de Trustto junto con Open Arms para desarrollar dicha embarcación.

Esta contará con tecnología de foils, para reducir la fricción del casco con el agua y aumentar su velocidad hasta los 35 kt/h. Además de obtener una propulsión eléctrica gracias a un motor rotacional tipo POD y baterías de litio capaces de suministrar aproximadamente 40 nudos de autonomía.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de estudiantes, formado por 7 futuros ingenieros de diseño Industrial.

Nuestro equipo cuenta con una amplia polivalencia y visión de ingeniería y diseño, gracias a las menciones de gestión y desarrollo de producto en las cuales nos hemos especializado.

Objetivos de financiamiento de Verkami

Propuesta de valor

La función principal del proyecto es crear un dron de rescate autónomo (USV) con la ayuda de IA que incorpore foils y una propulsión eléctrica capaz de generar un alto rendimiento que ayude a detectar las embarcaciones de refugiados y así reducir el tiempo de rescate.

La embarcación contará con una forma aerodinámica en formato multicasco, donde se incorporarán todos los componentes electrónicos necesarios para su funcionamiento autónomo.

Sobre las recompensas

Agradecemos vuestra colaboración al proyecto, y es por este motivo que hemos ideado una serie de obsequios.

Tal como hemos mencionado anteriormente, este proyecto se encuentra enfocado en un ámbito social y sin ánimo de lucro, hecho por el cual se ha decidido realizar un documental recopilatorio de todas las fases del proyecto.

Este ha sido íntegramente grabado y editado por nuestro equipo, y permitirá poder visualizar de manera completa el proceso de creación del dispositivo de rescate.

¿Dónde irán destinadas vuestras aportaciones?

Todas las aportaciones recibidas a través de la plataforma Verkami se destinarán íntegramente a la compra del material necesario para la fabricación del dispositivo de rescate.

Pensar que con esta aportación estáis ayudando a desarrollar nuevo equipamiento técnico para la organización de Open Arms, que, a su vez, permitirá poder asegurar la vida de todas aquellas personas que se encuentran a la deriva en el mar Mediterráneo.

Visita a Open Arms
Visita a Open Arms

Del mismo modo, si se llegan a superar con creces los beneficios conseguidos, todos los fondos restantes se donarán íntegramente a Open Arms.

Riesgos y retos del proyecto

El proyecto se enfrenta a un gran desafío debido a que la vida de muchas personas depende de su producto. A pesar de que esto genera preocupación, también motiva al equipo a trabajar arduamente para crear un diseño lo más seguro posible.

Visita a Open Arms
Visita a Open Arms

Además, deben satisfacer las diversas necesidades que surgen durante los protocolos de rescate, lo cual es un gran reto debido a las situaciones complicadas, peligrosas y diversas que enfrenta el equipo de Open Arms. Por lo tanto, es esencial que el dispositivo que se desarrolle pueda adaptarse a diferentes tipos de embarcaciones y garantizar la seguridad de los rescatados.

Proceso de prototipado
Proceso de prototipado

Os adjuntamos nuestras redes sociales para mas información:
Linkedin
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • paco peña

    paco peña

    10 meses

    Enhorabuena por el proyecto y mucho ánimo y suerte

  • Mentxu

    Mentxu

    11 meses

    Mucho ánimo para seguir con vuestra labor que el proyecto lo merece.

  • Albert I Rosa 👍

  • Núria LSol

    Núria LSol

    11 meses

    Felicitats pel projecte i per la comunicació!

  • Carlos Villarroya Garcia

    Carlos Villarroya Garcia

    11 meses

    Ánimo equipo!

  • NURIA MILLET

    NURIA MILLET

    11 meses

    Adelante con el proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies