❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Entrena tu empatía con las cartas de Empâtik

Consigue las Cartas del programa Empâtik y entrena tu empatía siguiendo cinco pasos muy sencillos y jugando con mas de cuarenta emociones.

Júlia Prunés Massaguer

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
2.530€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Te cuento...

"Empâtik" es un programa de Educación Socioemocional que pone en juego y refuerza distintas competencias emocionales con el objetivo de desarrollar la empatía. Promueve las relaciones sociales saludables y facilita la convivencia entrenando cinco pasos muy sencillos:


Descárgate las bases del programa en pdf

El proyecto:

Uno de los recursos del programa son las Cartas de entrenamiento que primero salieron en catalán y que, después de la buena acogida que han tenido, he decidido traducir al castellano para que lleguen a un público más amplio.

Las emociones se han clasificado en familias según el Universo de emociones de Bisquerra, R. (2015), PalauGea, a quien quiero agradecer su asesoramiento.

En la selección de las imágenes, en foto, se ha querido reflejar una amplia diversidad de edades, géneros, colores de piel, cuerpos y capacidades. ¡Todo un reto!

Para el entrenamiento se pueden escoger diferentes alternativas de juego que facilitan la activación de los distintos pasos del Programa:

  • El juego de las familias: para ampliar vocabulario emocional y clasificar las emociones y sentimientos en familias.

  • Adivina la emoción: para identificarlas a través de la mímica, dibujo o descripción y descubrir aspectos de la expresión emocional.

  • Cadena de emociones: para tomar conciencia de la cantidad de emociones que se dan una detrás de otra, en situaciones concretas y descubrir estrategias y recursos de regulación que nos permiten pasar de una a otra.

  • Había una vez... : para poner nombre a distintas emociones y sentimientos a través de historias y personajes reales o inventados.

  • ¿Cómo me siento? ¿Cómo te sientes?: para facilitar el diálogo alrededor de las emociones y sentimientos y conocer mejor al resto de participantes.

Para finalizar, las preguntas de la carta Fin de entrenamiento facilitaran y estimularan la metacognición, una parte fundamental del Programa Empâtik, que nos invita a darnos cuenta de los aprendizajes, del proceso para lograrlos durante el juego. y de su utilidad para que sean significativos.

Los iconos circulares están diseñados para acompañar las actividades de educación socioemocional en el aula, en casa y dónde sea... Son de un material casi irrompible, fáciles de manipular y de limpiar.

Las recompensas

Si lo que quieres es conocer mejor tus emociones y ampliar tu vocabulario emocional jugando y compartiendo con los demás, llévate las cartas de entrenamiento o un kit en catalán, en castellano ¡y hasta bilingüe!

Si quieres iniciarte en la aplicación del programa, escoge uno de los kits para entrenadores y entrenadoras y te contaré como, en una charla online o en una sesión presencial. En catalán o en castellano.

También puedes optar por pedir una o varias sesiones de entrenamiento en formato taller, para grupos (escuelas, institutos, asociaciones, empresas...) u organizar una formación con el equipo de tu centro o asociación. ¡Yo voy dónde sea! Solo que los gastos de desplazamiento y alojamiento (si es fuera de Cataluña) van a cargo vuestro.

Detrás de este proyecto estamos:

Julia Prunés, que soy enfermera y me dedico a la promoción de la salud a través de la educación emocional. He creado y llevo trabajando con el Programa Empâtik desde hace unos años, dando formaciones, charlas y talleres. También escribo cuentos infantiles, y he publicado algunos de ellos gracias al crowdfunding de Verkami.

Vanesa Diestre es la diseñadora gráfica que hay detrás de la imagen del Programa Empâtik. Ella es la responsable de su frescura y es quien le ha dado color y elegancia con su creatividad y profesionalidad.

Las cartas han sido traducidas del catalán al castellano por una persona licenciada en filologia hispánica, utilizando un lenguaje inclusivo y procurando ajustar las palabras a un espacio muy limitado. ¡Todo un reto que ha superado con creces!

¡Creo tanto en el proyecto que solo nos queda llevarlo a imprenta!

Pues eso, lo tengo tan claro que las cartas ya estan traducidas y solo queda llevarlas a imprenta. Ya tengo el prototipo en casa y ¡han quedado chulísimas!

Éste es el 5º proyecto que hago a través de Verkami y he sido mecenas de muchos más. Para mí, esta es la mejor opción. Le da una energía especial a mis proyectos.

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

Al diseño y producción de 500 juegos cartas en castellano y la reimpresión de algunas barajas en catalán, que pronto se habrán agotado.

Impresión de los iconos del programa en castellano, circulares y de material irrompible y fácil de limpiar, en Icària Graficas, un centro especial de trabajo, en el que trabajan personas con discapacidad.

Diseño y producción de bolsas de tela con el logotipo del Programa para completar los kits de entrenamiento, producidas también en un centro especial de trabajo.

En los gastos propios del proyecto en Verkami y gastos de envío.

Calendario previsto

Iniciamos campaña el 20 de marzo, día internacional de la felicidad, para empezar con la mejor energía.

Después de cuarenta días de emociones intensas, y una vez logrado el objetivo, empezará el trabajo de producción para poder empezar a mandar recompensas durante el mes de mayo y llenar la agenda con los talleres presenciales hasta finales de 2023.

+ info

Síguenos en Facebook o en Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Oriol Ventura

    Oriol Ventura

    un año

    Anims mama!

  • Nohemi Hervada

    Nohemi Hervada

    un año

    <3

  • laiafont_m

    laiafont_m

    un año

    Moltes gràcies !

#03 / ¡Cartas y kits Empâtik enviados! · Cartes i kits Empâtiks enviats!

¡Hola de nuevo!

Por fin, llegaron las bolsitas y los iconos que faltaban para poder enviaros todos los kits de entrenamiento a los y las mecenas. Ayer mismo, sin perder un día más, lo metí todo en sobres ¡y ya están de camino! Pronto los vais a recibir y solo espero que cumplan con vuestras expectativas.

Si queréis compartir el momento conmigo subid una foto en instagram con el hagstag #Empâtik y etiquetadme: @juliaprunes

¡Muchas gracias por ayudarme a hacerlo posible!

Júlia Prunés

Hola de nou!

Per fi, van arribar les bossetes i les icones que faltaven per a poder-vos enviar tots els kits d'entrenament als i les mecenes. Ahir mateix, sense perdre un dia més, ho vaig ficar tot en sobres i ja estan enviats! Aviat els rebreu i només espero que compleixin amb les vostres expectatives.

Si voleu compartir el moment amb mi pugeu una foto a instagram amb el hagstag #Empâtik i etiqueteu-me: @juliaprunes

Moltíssimes gràcies per ajudarme a fer-ho possible!

Júlia Prunés

#02 / ¡Hemos llegado! · Hi hem arribat!

Contra todo pronóstico, ¡hemos llegado al objetivo! Gracias al empujón de última hora de unas cuantas sesiones de entrenamiento para cerrar el curso escolar.

Las cartas ya están en proceso de producción y esta semana lo estarán también las bolsas y los iconos del programa.

Muy pronto, las personas y centros mecenas del proyecto, recibiréis un formulario en el que deberéis indicar el idioma de las cartas o kit de entrenamiento, dirección de envío, etc...

Os iremos informando del proceso de producción y envío de vuestras recompensas, de momento, hoy vamos a celebrarlo con alegría, agradecimiento y un gran alivio.
¡Muchísimas gracias!

Júlia Prunés

Contra tot pronòstic, hem arribat a l'objectiu! Gràcies a l'empenta d'última hora d'unes quantes sessions d'entrenament amb les que tancarem el curs escolar.

Les cartes ja es troben en procés de producció i aquesta setmana també ho estaran les bosses de roba i les icones del programa.

leer más

#01 / ¡Tenemos novedades! · Tenim novetats!

¡Tenemos dos buenas noticias para daros!

La primera es que tenemos una semana más para llegar al objetivo. Ya habíamos entrado en la recta final y todo apuntaba que no llegábamos... y el equipo de verkami nos ha dado un tiempo más para conseguirlo, así que seguimos en ello hasta el 7 de mayo a las 12 de la noche compartiendo el proyecto en todos lados, ¿nos ayudas?

Y, esto no es todo... en mayo participaré en el Congreso de Inteligencia emocional que se celebrará en Zaragoza del 18 al 21, y voy a presentar el programa Empâtik en una comunicación sobre mi experiencia profesional con el programa en las escuelas. ¡Estoy muy agradecida y tan ilusionada!

No podía dejar pasar la oportunidad de presentar, también, las cartas en castellano, ¿verdad? Así que hoy mismo, con Vanesa, hemos dado el visto bueno a imprenta y ¡ya ha empezado el proceso de producción!

Por todo esto #lacartadeldía de hoy ha sido la de la confianzaleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies