❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Los dragones de San Borondón

Hay una isla en Canarias que aparece y desaparece sin que se pueda alcanzar, con unos habitantes A-LU-CI-NAN-TES. ¿Se vienen a descubrirla?

Bruno Lanzarote

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
122
Aportaciones
3.698€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡¡Preview de los Dragones!!

A continuación pueden ver algunas de las páginas del cuento. Espero que les gusten.

San Borondón y los dragones

Cuentan que, en los mapas antiguos, para referirse a los territorios inexplorados o peligrosos se utilizaba la frase “aquí hay dragones”.

Cuentan también que hay una isla en Canarias que aparece y desaparece, sin que nadie pueda alcanzarla, llamada San Borondón.

A esta isla un día llegó mi abuelo en su barco "La Ballena", y se encontró con un montón de... bueno, mejor se vienen y lo descubren ustedes mismos, aunque sospecho que ya se lo imaginan, ¿no?

El libro

Siempre he dibujado dinosaurios, dragones y otras criaturas extraordinarias. Así, mientras acompañaba a mi hija Mara en su adaptación en el cole, aprovechaba y llenaba hojas y hojas de dibujos, hasta que un día vi que también había una historia que contar.

Este libro es el resultado natural de mi pasión por contar cuentos y por el dibujo. Y ahora, ha llegado el momento de compartirlo, si me echan una mano.

Los Dragones de San Borondón es un cuento ilustrado para niños entre 0 y 100 años, divertido y para toda la familia. Si todo va bien, el libro tendrá un formato DinA4 horizontal, con 60 páginas y portada con solapa. Y si va mejor que bien, según la recaudación conseguida y el número final de ejemplares, mi intención y deseo es mejorarlo para poder imprimirlo en tapa dura.

Así pues, aquí está el reto: si llegamos a los 300 ejemplares el libro tendrá encuadernación en tapa dura. Y puede que algún extra más, alguna recompensa que añadiré cuando nos acerquemos al reto.

A qué destinaremos las aportaciones

El dinero recaudado con las recompensas, tras restar los porcentajes de Paypal y Verkami, se destinará a la impresión del libro y la producción de las recompensas, así como a los gastos de envío para hacerlas llegar a los mecenas.

Tras los 45 días de campaña y si se consigue el objetivo, el libro se enviará a imprenta. En el mejor de los casos estaría un mes más tarde, pero puede que se alargue un poquito. A continuación se procedería a empaquetar y enviar las recompensas.

Los mecenas que apoyen esta aventura obtendrán el libro a un precio inferior al que tendrá en librerías. Con esto quiero agradecer la confianza y el empuje que hagan posible ver Los Dragones de San Borondón impreso.

LAS RECOMPENSAS

DRAGÓN SOLITARIO

Esta recompensa consiste en el libro de Los Dragones de San Borondón, que tiene un total de 60 páginas incluidas las portadas, en papel mate de 170 gr en el interior y con encuadernación en tapa blanda con solapa. Además incluiremos tu nombre o el de la persona que quieras en el listado de mecenas.

DRAGÓN DEDICADO

Añade al libro una dedicatoria y un dibujito en el interior, hecho siempre con todo el cariño.

PACK DRAGÓN EQUIPADO

El libro dedicado con un dibujito en el interior, un cuaderno tamaño A5, tres láminas A4 y tres pegatinas en vinilo adhesivo.

PACK DRAGÓN AMISTOSO

¿Tienes un amigo al que quieras regalarle una copia? Aprovecha y recíbelo con dedicatoria para los dos a un precio reducido. Porque la amistad no tiene precio ;).

PACK DRAGÓN ILUSTRADO

¿Te gustaría tener un dibujo original coloreado con acuarelas? A tu libro con dedicatoria puedes añadir esta especial recompensa, limitada a solo 20 mecenas.

PACK DRAGONAZO 100X100

Este es el pack más completo e incluye el libro firmado y dedicado con un dibujito en el interior, un cuaderno formato A5, tres láminas A4 y tres pegatinas en vinilo adhesivo, además de un dibujo original de uno de los dragones coloreado con acuarelas en formato A5 y papel de alto gramaje.

PACK DRAGÓN DE BIBLIOTECA

Este pack de 5 libros está destinado a las librerías. Además, el logo de cada librería aparecerá en la página de agradecimientos junto al listado del resto de mecenas.

Mis redes

Si han llegado hasta aquí, tal vez les interesen las redes donde estoy más activo y donde iré informando a través de actualizaciones.

¡Y muchísimas gracias!

Mi cuenta de Facebook
Mi cuenta de Instagram
Mi cuenta de Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Floren Zabala

    Laura Floren Zabala

    11 meses

    Ánimo! Es un bonito proyecto. En nombre de mis niños es: Eric, Isabel y David Auvray Florén

  • Consuelo Vallejo Negueruela

    Consuelo Vallejo Negueruela

    11 meses

    Buenas ya tengo el pack completo, con acuarela de mi dragón favorito!

  • Mamen y Nano

    Mamen y Nano

    11 meses

    Seguro que se consigue. Suerte

  • Belen Lucena Valls

    Belen Lucena Valls

    11 meses

    Enhorabuena. Mucho éxito

  • Lodedebo

    Lodedebo

    12 meses

    Ánimo con esta aventura, Bruno. Besos, Débora

  • Daura Vega-Moreno ULPGC

    Daura Vega-Moreno ULPGC

    casi 1 año

    Mucha suerte en este proyecto Bruno!! Seguro que sale genial, como todo lo que tu haces.

  • Maria Paz

    Maria Paz

    un año

    ÉXITOS PARA TU PROYECTO!!

  • Ivandemar

    Ivandemar

    un año

    Hola Bruno. Felicidades por el libro. Podrías poner la dedicatoria a nombre de mi hijo ELLIOT ? Gracias

  • Esther Nieto

    Esther Nieto

    un año

    Hecho! Ya tengo ganas de tener mi ejemplar!!!

  • belen melgarejo barres

    belen melgarejo barres

    un año

    Deseando que llegue pronto!

Volver a todas las actualizaciones

#07 / ¡Dragones por todas partes!

Estamos en la cuenta atrás, con los nervios de saber que el proyecto ha sido un éxito pero deseando darle un acelerón final para que se conozca y se comparta.

Estamos convencidos de que será así, tanto que ya he empezado a urdir la historia del que será un cuento para -espero- después del verano.

Hay mucho por hacer, muchos dragones que dibujar, muchos libros que dedicar. Y no puedo estar más impaciente por ver las reacciones de todos los que me habéis apoyado en esta aventura cuando tengáis por fin a Los Dragones de San Borondón volando entre vuestras manos.

De nuevo, muchas gracias. Mis dragones están listos para conoceros.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Consuelo Vallejo Negueruela

    Consuelo Vallejo Negueruela

    11 meses

    Esperando ver los Dragones volar!

#15 / Envíos

Hola a todos, espero que hayáis pasado un buen verano, surfeando entre las olas de calor que nos han puesto a todos en busca de la sombra más fresquita.

La totalidad de los envíos se hicieron antes del final de julio, y algunos de vosotros ya me ha hecho saber que todavía no han recibido a los dragones.

Por favor, si es vuestro caso, poneos en contacto conmigo a través de [email protected] para poder hacer un seguimiento.

El modo de envío es una modalidad económica para libreros y editoriales, como correo ordinario, por lo que no tengo un código de seguimiento, pero preguntaré en correos porque incluso alguno me ha venido devuelto.

Gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia.

¡Saludos!

#14 / ¡Ya están hechos todos los envíos!

Esta mañana he puesto los últimos libros en correos. Tan solo faltan 3 mecenas que no consigo contactar y que no tengo sus direcciones, y otros pocos que tengo para entregar en mano. El resto ya va de camino.

Si les ha gustado, por favor no duden en recomendarlo. Puede encontrarse o pedirlo en librerías, y mientras la distribuidora tenga stock podrán hacerse con él.

Y ahora, a seguir trabajando en el siguiente libro.

¡Que tengan un buen verano!

#13 / Últimos envíos

Hola a todos.

Solo me quedan 6 libros por enviar, que mandaré el día 20 para evitarme las colas del voto por correo. El resto está para entregar en mano a unos pocos, o bien en camino. Pregunté en la oficina de correos cuando hice el último envío el lunes de la semana pasada y me comentaron que estaban desbordados por las elecciones. Si no lo habéis recibido todavía, tened un poquito de paciencia que ya queda poco.

Os ruego que me confirméis la recepción por mail si no es molestia, a [email protected]

¡Muchas gracias!

#12 / Feria del Libro

¡Hola a todos!

Ha sido un fin de semana frenético, pero todo un éxito. Hemos pasado por la Feria del Libro de Las Palmas y firmado ejemplares en los stands de Librería Universal y Librería Vecindario. Las impresiones no pueden ser mejores, los niños se iban con los ojos brillando de emoción, y los padres con una sonrisa. He podido encontrarme con algunos de los mecenas que se han pasado a saludar, un verdadero gustazo poder daros las gracias en persona.

También hemos repartido algunos ejemplares en mano, otro placer más en esta aventura.

Y ahora, sigo dedicando ejemplares y a mitad de semana llevaré un primer envío a Correos. Espero que en nada los recibáis y los disfrutéis.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

#11 / ¡Ya están aquí!

Ya han llegado, 26 cajas de libros para cumplir con todos ustedes/vosotros y enviar a la distribuidora. Este fin de semana empezaré a hacer las dedicatorias y la semana que viene los primeros envíos.

Estoy deseando que me hagan/hagáis llegar vuestros comentarios cuando los tengan/tengáis en sus/vuestras manos.

¡Buen fin de semana!

#10 / ¡Ya casi estamos!

¡Hola a todos! Espero que estéis/estén bien, encarando ya el veranito que se acerca.

Quería informar de cómo van las cosas. Haciendo el seguimiento de imprenta, los libros se terminaron de imprimir hace algo más de una semana. La empresa de transporte me acaba de comunicar que la aduana ha liberado ya la mercancía, así que llegará -espero- en unos pocos días. Y tan pronto los tenga, empezaré a dibujar las dedicatorias y a hacer los envíos. Puede que al final sí que llegue a tiempo de hacer una presentación en la feria del libro de Las Palmas, pero todavía no está claro, vamos poco a poco.

En cualquier caso, ya queda poquito para que podáis/puedan disfrutar de los dragones.

¡Que paséis/pasen un buen día!

#09 / ¡A imprenta!

Pues sí, mañana envío el libro a imprenta y cruzaremos los dedos para que esté a tiempo para la Feria del Libro de Las Palmas. Pero la noticia es que, a pesar de no haber llegado al número de ejemplares de preventa que habíamos puesto de meta, el libro no se merece otra cosa, así que: ¡TAPA DURA!

Ya estamos deseando poder enviaros/enviarles las recompensas.

Y mientras tanto, preparando el siguiente libro ;).

#08 / Aviso sobre los envíos fuera de España

¡Buenos días a todos!

Mañana se acaba una etapa y comienza la siguiente, pero todavía podéis/pueden compartir con quien queráis/quieran, o reservar un ejemplar para regalar, o simplemente apoyarlo y recibir una de las recompensas exclusivas de la campaña y que no se podrán conseguir de otro modo. Y recordad/recuerden que todas las recompensas tienen incluido el envío a España.

Los mecenas que quieran recibir su recompensa fuera de España tendrán que seleccionar una de las recompensas de "ENVÍOS". Veréis/verán que hay dos, una de envíos para Europa y otra para envíos fuera de Europa. Por favor haced/hagan vuestra/su selección para recibirlos en vuestros/sus domicilios sin problemas.

Y de nuevo, muchas gracias por hacer llegar hasta aquí a los dragones. Sin vosotros... sin ustedes, esto habría sido muchísimo más difícil.

#07 / ¡Dragones por todas partes!

Estamos en la cuenta atrás, con los nervios de saber que el proyecto ha sido un éxito pero deseando darle un acelerón final para que se conozca y se comparta.

Estamos convencidos de que será así, tanto que ya he empezado a urdir la historia del que será un cuento para -espero- después del verano.

Hay mucho por hacer, muchos dragones que dibujar, muchos libros que dedicar. Y no puedo estar más impaciente por ver las reacciones de todos los que me habéis apoyado en esta aventura cuando tengáis por fin a Los Dragones de San Borondón volando entre vuestras manos.

De nuevo, muchas gracias. Mis dragones están listos para conoceros.

#06 / Ilustraciones draconianas

¡Hola a todos!

Como ya sabéis/saben, el objetivo está conseguido, aunque aún faltan 7 días para cerrar la campaña. Todavía podemos llegar más lejos, hacer que los dragones consigan su tapa dura y que más gente los acoja en sus hogares.

Después de eso, os/les cuento cómo será la cosa:

Lo primero, enviaré un formulario en el que solicitaré todos los datos: nombre para los agradecimientos que van impresos en el libro; persona a quien dedicar el dibujito en caso de que esa sea una de las recompensas seleccionadas; y dirección de envío.

Cuanto antes tenga el nombre de los agradecimientos, antes podré enviar a imprenta.

Y luego... pues a esperar. En el mejor de los casos supongo que llevará un mes recibir los libros. Y en ese mes terminaré las ilustraciones de todos los mecenas que han seleccionado el Pack Dragón Ilustrado y el Pack Dragonazo 100x100.

Luego, a empaquetar y mandar por correo., aunque al que esté en Las Palmas se lo podré entregar en mano si así lo prefiere.

leer más

#05 / ¡Nuevas recompensas!

¡Hola a todos!

Hay quien me dice que como ya hemos llegado al objetivo de 3.000 euros, ya no hace falta seguir. ¡Nada más lejos de la realidad! ;)

El objetivo propuesto era el mínimo necesario para hacer la edición, pero cuanto más lejos lleguemos, mejor será y más alto volarán los dragones.

Así que, a la espera de recibir presupuestos para poder añadir camisetas a las recompensas, he puesto dos nuevas ofreciendo el cómic de Bruniana Jones: Sangre de Dragón.

Para quien no lo conozca, también salió adelante gracias a mecenas que apoyaron su edición hace casi 10 años. Todavía quedan unos poquitos que ahora pongo a disposición a un precio muy asequible.

Y hay que seguir compartiendo.

Por cierto, ayer recibí unos ejemplares de prueba que mandé a hacer hace unos días. Han quedado espectaculares y mis hijas ya están disfrutándolos.

Mara y Eva, flipando ;).
Mara y Eva, flipando ;).

#04 / ¡Objetivo conseguido!

¡Muchas gracias a todos!

Los Dragones verán la luz, lo tenía claro, pero no habría sido posible sin vuestro apoyo. No puedo estaros más agradecido.

Aún quedan dos semanas de campaña, tiempo para seguir creciendo y conseguir nuevas metas. Para empezar, vamos a hacer lo posible para que el libro salga en tapa dura, por lo que os pido que sigáis compartiendo para llegar al menos a los 150 ejemplares (ahora estamos en unos 110 aproximadamente).

Mañana pondré nuevas recompensas que bien podréis añadir a las que ya tenéis o bien servirán para que nuevos mecenas se animen a apoyar esta iniciativa.

EN BREVE SEGUIREMOS INFORMANDO.
¡¡Muchas gracias!!

#03 / Evolución

Hola a todos.

Si habéis visto el vídeo de la campaña, sabréis que el dragón favorito de Mara es el "dragón acorazado de una pata", que se lo inventó ella "con una cosa" ;). Pues aquí veréis cómo se lo inventó, con un pañuelo arrugado en el que ella lo vio y yo me encargué de sacarlo a la luz.

El pañuelo.
El pañuelo.

La tinta.
La tinta.

Color base.
Color base.

Tonos de color.
Tonos de color.

Luces y sombras.
Luces y sombras.

Arte final.
Arte final.

Y la página final.
Y la página final.

Espero que os guste.

Ya queda menos para llegar al objetivo, pero hay que seguir compartiendo.

Y recordad, que si vuestra aportación fue a través de Bizum, comprobad que tenéis un mail que confirma que sois mecenas. Si no lo habéis recibido, puede que vuestra aportación no se haya realizado y no tengáis reservado vuestro ejemplar.

¡Seguimos!

#02 / Pagos por BIZUM

Hola a todos una vez más.

Algunos amigos y mecenas me han comentado que han tenido problemas para hacer su aportación por BIZUM. Tras preguntar en la plataforma, me han contestado lo siguiente:
"Hay tres motivos habituales por los cuales una aportación con Bizum puede fallar; aquí los explicamos, en “No puedo aportar con Bizum”: Cómo aportar con Bizum"

¿Ha sido ese vuestro caso? Si es así, no dudéis en comentármelo ([email protected]) tras seguir los pasos que explican en la guía. Y en cualquier caso, también se pueden hacer las aportaciones con tarjeta de crédito para apoyar el proyecto y reservar vuestro ejemplar.

De nuevo muchas gracias y seguimos, ya queda menos para llegar al objetivo.

#01 / Pasatiempos

¡Hola a todos!

En agradecimiento al apoyo recibido hemos preparado unos PASATIEMPOS para descargar. Espero que los disfruten coloreando y resolviendo.

¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies