❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ZARABANDA

En ZARABANDA, el Flamenco, la música Barroca y una dirección musical atrevida me llevan a un sonido nuevo y original. ¡Oyelo y ayúdanos!

Sebastian Cruz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
6.000€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Deutsch, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El estado actual del mercado de la música, donde las plataformas digitales dan la música casi regalada, hace que os necesitemos para poder financiar proyectos musicales independientemente del interés comercial de los mismos. Nuestro público se convierte así en productores de la música que amamos y nos hace vibrar. Os agradecemos todo el apoyo y el esfuerzo por mantener la cultura viva, mas allá de modas e intereses que no sean musicales. ¡GRACIAS!

Sebastián Cruz y Raúl Cantizano ensayando
Sebastián Cruz y Raúl Cantizano ensayando

AQUI TE PRESENTAMOS EL PRIMER SINGLE DEL DISCO ¡ESPERAMOS QUE TE GUSTE!

PAÍS DEL SUEÑO (ZARABANDA)

PAÍS DEL SUEÑO

¡NUEVO SINGLE! Para todos vosotros que estáis apoyando este proyecto. ¡Muchas gracias!

Un Fandango valiente de Alosno:

EL SOL TIENE QUE SALIR

En Octubre de 2023 saldrá al mercado el trabajo de Sebastián Cruz, algo completamente nuevo y esperanzador nos descubre que no todo estaba escrito ni cantado en el flamenco y que el futuro puede ser tan maravilloso como el pasado.

El cantaor nos presentará su trabajo en torno a la música del barroco de Marin Marais y de Monsieur de Sainte-Colombe.

Sebastián Cruz, junto con un elenco de músicos sobresalientes en lo suyo, nos ofrece una nueva visión de la música que más ama, llena de sinceridad, valentía y sensibilidad, capaz de asombrar y emocionar a partes iguales al tiempo que escribe otra página en blanco en el libro del flamenco. Sebastián ha creado nuevos estilos de cantes, algo tremendamente difícil y raro en el flamenco, Tanguillos, Malagueña, Soleá, Fandangos o una Taranta absolutamente nuevas comparten espacio junto con otros cantes tradicionales, acompañados eso sí, de una manera sorprendente y actual gracias a la valentía de músicos libres de prejuicios y amantes de la música sin barreras.

Aunque este disco se escapa del mundo del flamenco. La música barroca navega junto con la improvisación, el free jazz y el flamenco de una manera que nunca se ha escuchado.

Todo arropado por una voz natural, de grandes posibilidades y llena de sinceridad, el verdadero núcleo del encanto y atracción que suscita. Una voz tan necesaria en el flamenco como en otras músicas y que esperamos que esto solo sea el principio de una carrera llena de sorpresas.

El colofón al trabajo viene de la mano de Stefan Winter y su peculiar visión del arte de la grabación discográfica. Se trata de un disco grabado en directo, donde la secuencia de las diferentes tomas de cada canción va desarrollando y cambiando cada tema hasta conseguir la unión, si no perfecta, si la deseada y posible en cada momento y así llegar a la máxima expresión musical en directo.

Cante: Sebastián Cruz

Guitarra flamenca, guitarra eléctrica, palmas, zanfoña, voz, percusión: Raúl Cantizano

Contrabajo: Marco Serrato

Saxofón barítono, gaita gastoreña, flauta rociera: Juan M. Jiménez

Percusión: Antonio Moreno

Guitarra flamenca: Alfredo Lagos

Guitarra flamenca: Rafael Riqueni

Dirección musical: Raúl Cantizano

Asesor artístico: Pedro G. Romero

Productor: Stefan Winter

Productor ejecutivo para Ola Management: Gerónimo Navarrete

Productores ejecutivos para Winter & Winter: Mariko Takahashi y Stefan Winter

Dirección: Gerónimo Navarrete, Ola Management
www.laola.management

Discográfica: Winter & Winter

El disco está compuesto de 12 temas :

1 Te quiero con el alma. Malagueña

Letra: Popular

2 De mis soledades vengo. Caña

Letra: Lope de Vega

3 Arroyos sonoros. Soleá

Letra: Lope de Vega

4 Amada pastora mía. Tanguillos

Letra: Lope de Vega

5 La noche. Canción

Letra: Ramón Andrés

6 Desacordado de loco. Fandango Barroco

Letra: Lope de Vega

7 País del sueño. Zarabanda

Letra: Edgar Alan Poe. Adap : Sebastián Cruz

8 Nace la aurora. Serrana

Letra: Popular / Sebastián Cruz

9 Siendo cenizas. Taranta

Letra: Sebastián Cruz /Popular

10 El sol tiene que salir. Fandango valiente de Alosno

Letra: Popular

11 La soledad del alba. Seguiriya

Letra: Popular /Sebastián Cruz

12 Se me apareció la muerte. Malagueña

Letra: Popular

Alfredo Lagos, Pedro G Romero, Stefan Winter, Sebastián Cruz, Marco Serrato y Raúl Cantizano
Alfredo Lagos, Pedro G Romero, Stefan Winter, Sebastián Cruz, Marco Serrato y Raúl Cantizano

————————————————————————————————————————————————

Cartel de Todas las mañanas del mundo
Cartel de Todas las mañanas del mundo

Sebastián Cruz.

Zarabanda

Sí, en el flamenco hay maravillas como esta. No me refiero sólo al arte de las grabaciones de discos y de los espectáculos de baile. Antes, están los artistas que, en medio de ambientes hostiles, inadecuados por lo menos, desarrollan una sensibilidad extrema, especial, se construyen un mundo.

Sebastián Cruz es de Huelva. Un profesional del cante desde hace mucho tiempo, agarrado en su tiempo libre a la tierra: galgos, caballos, el campo y sus labores. Matarife de primera profesión, un día llegó a sus manos la película de Alain Corneau, Tous les matins du monde y sus oídos se llenaron con las músicas de Monsieur Sainte-Colombe o de Marin Marais. Y la viola de gamba de Jordi Savall. Cada madrugada salía al campo, a pasear a sus perros, con el sonido de Savall, del Sainte-Colombe que había inventado Savall, sonando dentro de su cabeza.

De una forma natural empezó a ensanchar su registro vocal gracias a lo que el oído le decía, a lo que le hablaba la viola de gamba. La soleá, la caña, la malagueña empezaron a infiltrarse de ese sonido y de esa melodía. Las obsesiones académicas del flamenco continuaban, la métrica, los tonos, las afinaciones pero, de forma natural, el injerto en el árbol creció a su manera. Hay una sensibilidad extrema en los dedos de Sebastián capaces de manejar así un legado musical tan exquisito. Si me faltaba algo para convencerme, le recomendé que leyera a Ramón Andrés, como sabemos, experto en el sonido y el tiempo de estas músicas barrocas. Cruz fue a la médula, a su poesía y La noche tomó cuerpo en medio de estas procelosas aguas. La tormenta se convirtió en regadío.

Hay algo natural en todo esto. El flamenco toma carta de naturaleza con una raigambre musical que procede del común Atlántico de los siglos XVI y XVII, ese Caribe Afroandaluz que describe el musicólogo mexicano León Griego. Flamenco de ida y Huelva. Lo que el flamenco decanta por abajo, el llamado barroco francés lo hace, académicamente, diríamos que por arriba. Lo demuestran las Folies d’Espagne de Marais. A veces, paseando por nuestras sierras y marismas descubrimos una planta americana, una flor del Pirineo o de la Provenza y aprendemos que todo el paisaje es una construcción humana, un producto cultural, un artificio de la historia. Tanta mano del hombre hay en las hojas del árbol como en las del libro.

En muchos sentidos este trabajo es hijo de cierta agricultura. Su sonido ha sido regado con mimo y creciendo en las asperezas de una selva, desde aquellas primeras maquetas que Sebastián grabara con su propio móvil. Desde luego, Raúl Cantizano ha sabido darle la vibración necesaria, el siglo XXI también suena así. No se trata ni de hacer falsos historicismos, ni de fusión o transfusión alguna. La portentosa imaginación de Cantizano se despliega como musgo y se adhiere como el verdín húmedo en el suelo del bosque. Se trata de dejar crecer en medio de nuestros modernos aparatos, en el corazón protector de nuestra habitación, en el raso cemento de nuestras ciudades, dejar que arraigue la intrincada floresta del asombro.

Sebastián Cruz nos ha invitado a compartir estos hallazgos. Con Raúl Cantizano -ya lo hemos dicho-, Juan Jiménez, Antonio Moreno y Marco Serrato ha construido una sonoridad para el flamenco que podríamos calificar como “nueva” si no supiéramos ya lo caduco de esos términos en el género, donde la más avanzada vanguardia es mera tradición. Lo demuestra, también la soleá que hace con el maestro Rafael Riqueni. O la precisión que aporta Alfredo Lagos cada vez que coge la guitarra con una sonoridad y una matemática asombrosas.

Es un trabajo casi perfecto. Sebastián Cruz es un ejemplo más de flamenco sin complejos, asentado, adulto, desprendido ya de paternalismos y adolescencias. El flamenco siempre fue un arte autónomo. Con una sensibilidad extrema, sí, así suena este flamenco de Huelva, de su tiempo, de ahora, cuando el flamenco está consiguiendo su independencia.

Pedro G Romero. Agosto 2023.

————————————————————————————————————————————————

También tenemos la colaboración de dos guitarras fundamentales para entender el flamenco de los últimos 30 años. Alfredo Lagos y Rafael Riqueni.

El disco estará producido y editado por Stefan Winter director y productor del prestigioso sello discográfico alemán Winter & Winter especializado en proyectos de fusión de música clásica y contemporánea. Artistas como Fred Frizt, Uri Caine o Bill Frissel forman parte de su exclusivo catálogo.

Quiénes somos

Sebastián Cruz:

Músico, Cantaor.

Raúl Cantizano y su paella de sonidos
Raúl Cantizano y su paella de sonidos

Raúl Cantizano:

Músico, guitarrista flamenco y mas...

Marco Serrato
Marco Serrato

Marco Serrato:

Músico, contrabajista y vocalista.

Juan Jiménez
Juan Jiménez

Juan Jiménez

Músico, saxofonista

Antonio Moreno
Antonio Moreno

Antonio Moreno

Músico, Percusionista

Alfredo Lagos
Alfredo Lagos

Alfredo Lagos:

Músico, Guitarrista.

Rafael Riqueni y Raúl Cantizano ensayando
Rafael Riqueni y Raúl Cantizano ensayando

Rafael Riqueni:

Músico, Guitarrista.
Rafael-riqueni.com

Pedro G Romero
Pedro G Romero

Pedro G. Romero:

Artista, investigador, asesor artístico y comisario.

Stefan Winter
Stefan Winter

Stefan Winter:

Productor y editor, Director del sello Winter and winter.

Gerónimo Navarrete:

Manager.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La mayor parte del dinero irá destinado a pagar el estudio de grabación, el ingeniero de sonido, la producción musical, la masterización y edición de los vinilos. También tendremos que alquilar instrumentos y material técnico para la grabación.

Otra partida importante es para pagar a los músicos participantes, viajes, alojamiento y gastos durante la grabación como comidas.

Calendario previsto

Ensayos y preparación de la grabación:

Desde junio 2022 hasta 19 de febrero 2023.

Grabación:

De febrero a Junio de 2023.

Masterización y edición de los vinilos:

Julio y Agosto de 2023.

Presentación del LP:

Octubre 2023

Las recompensas como los LP se entregarán a partir de la presentación del disco en Octubre.

Las recompensas como las clases o los conciertos deberán pactarse con Sebastián Cruz y se pueden ofrecer antes de Octubre.

+ Info

www.laola.management

Tel: 609 444 815

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sebastian Cruz

    Sebastian Cruz
    Autor/a

    7 meses

    Muchas Gracias ♥️🍀

  • Fernando Bando

    Fernando Bando

    7 meses

    Suerte

  • Sebastian Cruz

    Sebastian Cruz
    Autor/a

    7 meses

    Un millón de Gracias!! Un Fuerte Abrazo 🤗 ♥️

  • Pacolega

    Pacolega

    7 meses

    ¡Adelante, merece la pena!

  • Sebastian Cruz

    Sebastian Cruz
    Autor/a

    8 meses

    Un millón de Gracias. Un Fuerte Abrazo 🤗

  • Stendhal62

    Stendhal62

    8 meses

    Mucha suerte

  • Sebastian Cruz

    Sebastian Cruz
    Autor/a

    un año

    Muchísimas Gracias a todas la personas que estáis haciendo realidad mi sueño!! Un millón de Gracias ♥️🎼

  • Fran Gil

    Fran Gil

    un año

    Mucha suerte Sebastián! Un fuerte abrazo

  • Paul saiger

    Paul saiger

    un año

    Pleased I could help my friend

  • Juan Ros

    Juan Ros

    un año

    Que bueno, diferente y que arte. Enhorabuena!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Por Fin lo Conseguimos!!! Zarabanda ya vio la Luz!!

Quiero Agradecer a todas las personas que han puesto su confianza y su aportaciòn como mecenas en este proyecto tan interesante que acaba de ver la Luz. Gracias de Corazòn, sin vuestras aportaciones no se hubiese hecho realidad. Ahora que acaba de salir el disco, quiero que lo disfruteis como algo vuestro. Vuestro cariño e ìnteres en este trabajo han sido muy importantes desde un principio. No hay nada màs bonito para un Artista que desarrollar lo que tiene guardado en su alma, pero sin vosotros esto hubiera sido mucho màs difìcil. Muchas Gracias a Todas y a Todos de Corazòn. Sebastiàn Cruz Màrquez.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Juan Foncubierta

    Juan Foncubierta

    6 meses

    Enhorabuena Sebastián!!! Esos días tatareando, con la letra y la música en la cabeza, con la inquietud de presentar algo totalmente distinto, apostando por el clasicismo y la innovación a la vez, todo hecho con mucho amor y respeto... Eso se nota y se agradece

#04 / ¡Quiero recompensaros!

Quiero recompensar a tod@s los que habéis aportado a esta campaña y habéis apostado por mi y por la música.

Una manera en que puedo hacerlo es invitando a mis actuaciones a todos los mecenas.

Así que por favor, cuando veas que actúo en tu ciudad o cerca de ella y quieras ir a ver el concierto no dudes en escribirme y pedirme una invitación. ¡Estar atentos a mis redes sociales!

Dentro de las posibilidades de la sala y de las invitaciones que tenga seréis los primeros en sentaros y disfrutar del espectáculo.

Muchas gracias a tod@s y espero veros pronto en persona.

El 19 de noviembre actuamos en Cádiz y estrenamos espectáculo. En el Teatro Falla a las 20:00.

¡Un fuerte abrazo!

Sebastián Cruz

#03 / Por Fin lo Conseguimos!!! Zarabanda ya vio la Luz!!

Quiero Agradecer a todas las personas que han puesto su confianza y su aportaciòn como mecenas en este proyecto tan interesante que acaba de ver la Luz. Gracias de Corazòn, sin vuestras aportaciones no se hubiese hecho realidad. Ahora que acaba de salir el disco, quiero que lo disfruteis como algo vuestro. Vuestro cariño e ìnteres en este trabajo han sido muy importantes desde un principio. No hay nada màs bonito para un Artista que desarrollar lo que tiene guardado en su alma, pero sin vosotros esto hubiera sido mucho màs difìcil. Muchas Gracias a Todas y a Todos de Corazòn. Sebastiàn Cruz Màrquez.

#02 / ¡NUEVO SINGLE!

Buenos dias. Queremos que seáis los primeros en saber que acabamos de subir un nuevo single del disco. Esta vez se trata de un cante muy querido por mi, de mi tierra. Un fandango valiente de Alosno al que le hemos metido alguna travesura.

Espero que os guste.

Muchas gracias a todos.

Sebastian Cruz

#01 / 10 DÍAS DESPUÉS

Hace 10 días que empecé esta campaña y ya casi hemos llegado al 50%. Os agradezco enormemente a todos el esfuerzo que habéis hecho. Muchas gracias de todo corazón.

Dentro de unos días os voy a dar otro adelanto del disco para que lo vayáis disfrutando.

Un fuerte abrazo a todos.

Sebastian Cruz.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies