❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CRUZADAS

Es la primera obra teatral que ponemos en marcha. Una obra ambiciosa y de riesgo en la que se hablará del sinsentido de la guerra.

GIRADAS PRODUCCIONES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
6.535€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL ESPECTÁCULO

El Estadio X da la bienvenida a los dos equipos de la NBA que se juegan el título, los Topos contra los Neans, siendo el partido más importante de la temporada. Un campo de juego que pronto se convertirá en un campo de batalla, un campo de guerra, un campo en el que los balones serán armas y los jugadores, ya no serán jugadores sino niños soldado.

Cruzadas nos plantea el sinsentido de la guerra desde diferentes puntos de vista y de época. Es una obra teatral que habla del horror con humor y da la palabra a los muertos para que sean ellos quienes tasen, con su perspectiva infinita y su definitiva ausencia de dolor, las penas de los vivos.
¡Bienvenidos a la batalla final!

SOBRE EL TEXTO

Escrita en 1988, Cruzadas es un poema dramático de Michel Azama en el que supervivientes y caídos viven más de ocho siglos de luchas entre cristianos y musulmanes. En esta obra, como en la mayoría de las suyas, el autor francés rehúye el naturalismo para adentrarse en una corriente épica y barroca que refleja el carácter de nuestra época.

¿POR QUÉ?

La violencia en el ser humano es algo que nos persigue y nos marca el rumbo en nuestra historia. Los jóvenes seguimos bombardeados por imágenes violentas, sin escrúpulos, estamos inmersos en el "fast food" de la imagen y no hay filtro. Entendemos la guerra como algo natural, algo que en algún momento tiene que aparecer. Asumimos, digerimos y desechamos.

SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de jóvenes con experiencia y formación que queremos explorar, desde una mirada contemporánea, qué tipo de victimas somos. ¿Somos culpables? ¿Podemos hacernos cargo como miembro de la sociedad sobre nuestro pasado? ¿Sobre nuestro presente? Nosotros decimos que sí. Elegimos el teatro como herramienta que puede cambiar a la sociedad. Elegimos el campo de juego para platear este conflicto. Elegimos ganar.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

El objetivo de la recaudación es poder llevar a cabo toda la puesta en marcha para el estreno de Cruzadas (14 de abril en Guadalajara); especialmente sala de ensayo, escenografía, material técnico, etc.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez finalizada la campaña, nos pondremos manos a la obra para haceros llegar vuestras recompensas. Podréis recibirlas a lo largo del mes de abril.

Aprovechamos para recordaros que, en caso de no llegar al objetivo que hemos establecido, se os devolverán las aportaciones que hayáis realizado y no obtendréis la recompensa.

SÍGUENOS

Para conocer más sobre el equipo y el proyecto búscanos en Instagram.

@giradasproducciones
@basketofnean
@takethetopo
@inopia.town

+ INFO

Comprar entradas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jean-Paul Cuervo

    Jean-Paul Cuervo

    un año

    Una pena que hayáis cambiado el ensayo general a Guadalajara... No podré ir. Suerte.

  • Jean-Paul Cuervo

    Jean-Paul Cuervo

    un año

    Cuándo son los ensayos generales para ir? Quedan solo 4 días! Debo saber fechas para coger el día para ir a veros al ensayo. (Soy el 4º mecenas)

  • Alfredo Alba

    Alfredo Alba

    un año

    Que sean muchas más

  • luisrallo

    luisrallo

    un año

    Ánimo,Cruzadas!!!!!

  • Carlos Novillo

    Carlos Novillo

    un año

    Soy MECENAS.....JULEN....DALO TODO

  • David R. Peralto

    David R. Peralto

    un año

    Orgullosísimos de vosotros!!!!!!!

  • Paula Narea

    Paula Narea

    un año

    Esperando que estrenéis pronto!!

  • Álvaro Lucas

    Álvaro Lucas

    un año

    deseando veros. mucha mierda !!

  • GIRADAS PRODUCCIONES

    GIRADAS PRODUCCIONES
    Autor/a

    un año

    Muchísimas gracias por apoyarnos en este gran proyecto. Sois maravillosos y maravillosas!!!

  • Mentxu

    Mentxu

    un año

    Mucha mierda!!! Lo conseguís seguro 👍

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies