❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

BROKEBACK SABUCEDO (pasión entre bestias) Espectáculo teatral

SAL DO TEATRO presenta una tragicomedia romántica que aborda la diversidad sexual en el contexto de la Rapa das Bestas

saldoteatro

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
141
Aportaciones
2.775€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SAL DO TEATRO presenta un espectáculo de temática LGTBIQ+ en el ámbito rural de Galicia, concretamente en la celebración de la Rapa das Bestas de Sabucedo.

Un texto de Santiago Telmo y Carlos Losada. Interpretado por Borja Salgado y Santiago Telmo. Dirigido por Rocío Romero y con Álex Sobrino en el espacio escénico (iluminación, audiovisuales y sonido), siendo la escenografía y el vestuario ideados por la propia compañía.

Roi y Rafa son dos antiguos amigos de la infancia que se encuentran en la Rapa das Bestas en Sabucedo después de muchos años, Roi se marchó a vivir a Madrid y Rafa sigue viviendo en el pueblo. De pequeños eran muy amigos pero fueron distanciándose por las circunstancias de la vida. En su encuentro en Sabucedo comienzan a aflorar otro tipo de sentimientos que estaban ocultos, y de una amistad comienza a surgir una pasión.

Brokeback Sabucedo es un canto a la diversidad, un homenaje a la tradición gallega y una crítica a la energía eólica.

Conviértete en mecenas: forma parte de la familia de este espectáculo, una apuesta atrevida pero necesaria, porque todas las sexualidades tienen cabida en todos los espacios, también en el rural.

CALENDARIO PREVISTO Y DESTINO DE LAS APORTACIONES:

El preestreno tendrá lugar el sábado 22 de abril en Santiago de Compostela, así que tenemos que cabalgar con soltura para alcanzar el objetivo. Lo recaudado se destinará a la dirección, diseño de luz y sonido, escenografía y mejora de las condiciones para los trabajos de vestuario y atrezo, el alquiler de los espacios de ensayo y para la adquisición de las recompensas.

Para el estreno aún están por determinar la fecha y el lugar, pero será en el mes de mayo.

Tú, con tu aportación, estás contribuyendo a evitar la precariedad y a producir arte. Si no te llegara con estos argumentos échale un ojo a las recompensas! Cada una de ellas lleva un nombre relacionado con el mundo de la Rapa da Bestas.

Diseño de Alejandro Valverde para las recompensas (chapas y camisetas). El diseño puede sufrir pequeñas variaciones.
Diseño de Alejandro Valverde para las recompensas (chapas y camisetas). El diseño puede sufrir pequeñas variaciones.

EQUIPO DE BROKEBACK SABUCEDO:

INTÉRPRETES:

SANTIAGO TELMO (Sanxenxo, 1977)

Actor, animador, transformista y trabajador social. Diplomado en Trabajo Social en la USC. Se formó en el teatro universitario en grupos como "EIS" y "Ápeiron". En teatro profesional trabajó en compañías como Cachuzo Teatro o Femme Fatale. Participó en proyectos audiovisuales como "Las altas presiones" de Ángel Santos y "13 Campanadas" de Xavier Villaverde. Participó en programas de la TVG como "Gran Hotel","Pratos combinados","Rías Baixas","O Gran Camiño","Máxima audiencia". . . Actualmente forma parte de la compañía Sal do Teatro y ejerce como Trabajador Social en el Ayuntamiento de Ribadumia (Pontevedra).

BORJA SALGADO (Santiago de Compostela, 1987)

Fundador de Sal do Teatro. Actor, animador, monitor, productor y pedagogo teatral. Licenciado en Interpretación Textual en la ESAD de Galicia. Organizador de la Muestra de Teatro Breve, ESCENOIA. Participó en diversos proyectos audiovisuales como: "Jacinto" de Javi Camino, la campaña publicitaria de Seguros ABANCA 2022/23, "Un asunto privado" para Amazon y programas de la TVG: "A lei de Santos","Air Galicia", "Arre Demo". . . Desde el 2015 ejerce como pedagogo teatral en diversos centros e instituciones. Actualmente forma parte del espectáculo "A danza dos paxaros" de Cancunquinqué/Urdime así como de diversos espectáculos teatrales infantiles y en otras producciones de Sal do Teatro.

DIRECCIÓN:

ROCÍO ROMERO (Pontevedra, 1982)

Se formó en distintas escuelas de teatro, la Artística de Vigo, Santart (Compostela) y en la ESAD de Galicia en Interpretación Textual. Se formó también en disciplinas como clown, commedia dell arte, interpretación para la cámara, cabaret y biomecánica entre otras disciplinas. En la actualidad cofunde y coproduce la Cía. Juanito & Filomena. Su vocación de actriz la compagina con la docencia teatral. Es profesora de teatro y cofundadora de Estudo Bonobo (Pontevedra), una escuela de artes con aspiraciones revolucionarias, donde también es directora de la Cía. Bonobo Teatro.

ESPACIO ESCÉNICO:

ÁLEX SOBRINO (Ourense, 1980)

Creador multidisciplinar especializado en el ámbito teatral y sus derivados, licenciado por la ESAD de Galicia y formado en iluminación y captación de imagen. Fotógrafo ganador de premios como “Agua de Mondariz por el mundo” o el “Premio EAV” con motivo del día de la Mujer Trabajadora. Técnico de la Sala Ingrávida y de la Cía Xerpo y actor en los tiempos libres.

DRAMATURGIA (JUNTO CON SANTIAGO TELMO):

CARLOS LOSADA (Cambados, 1966)

Director y dramaturgo, ayudante de dirección con Roberto Vidal Bolaño para el CDG. Cofundador de la Compañía Cachuzo. Ganador y finalista de varios concursos literarios entre ellos el Premio Barriga Verde, Premio Abrente de textos teatrais, Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico (finalista) y Premio Manuel María de literatura dramática infantil.

TEMA DEL VÍDEO: "O TREN" MOUCHO

Para interaccionar con el equipo, obtener más información sobre el proyecto y conocer los avances y novedades... síguenos, como los/as aloitadores/as siguen a las bestias. . .

INSTAGRAM

FACEBOOK

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

31 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Celsa

    Celsa

    12 meses

    Deseando ver el espectaculo

  • saldoteatro

    saldoteatro
    Autor/a

    un año

    Grazas Sandra!

  • Alexandra

    Alexandra

    un año

    Deseando ver esta propuesta tan interesante 😊

  • Alexandra

    Alexandra

    un año

    Deseando ver esta propuesta tan interesante 😊

  • saldoteatro

    saldoteatro
    Autor/a

    un año

    Grazas Diana! ♥️

  • Diana Mendoza Cruz

    Diana Mendoza Cruz

    un año

    Rómpete una pierna!! ;p

  • saldoteatro

    saldoteatro
    Autor/a

    un año

    Grazas Raquel!

  • Raquel

    Raquel

    un año

    Moita sorte!!! :)

  • saldoteatro

    saldoteatro
    Autor/a

    un año

    Moitas grazas Mónica!

  • ALBA TROITEIRO

    ALBA TROITEIRO

    un año

    Grazas Mónica!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies