❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

“LIBERTAD EN LOS APALACHES – Meditaciones de Nieve Zen”

Una aventura espiritual surcando las montañas más antiguas de la Tierra y ascendiendo las nieves de los Pirineos.

Ramon Carreras Juanico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
72
Aportaciones
2.855€
De 2.350€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

OBJETIVO ALCANZADO!!

EL LIBRO SERÁ REALIDAD: RESERVA TU PACK.

"Libertad en los Apalaches, meditaciones de nieve zen” es un libro que expone mis vivencias personales, dentro del ámbito de la espiritualidad y el asombro por las grandes preguntas, y su vinculación con el deporte, principalmente el esquí de montaña, así como el montañismo y el ciclismo; siendo no obstante mi principal dedicación como profesión y deporte el esquí alpino.

Una vivencia que arranca de la travesía de los Apalaches en compañía de seis monjes budistas Zen de Plum Village. Un pequeño monasterio ambulante que seguía la “senda de la felicidad”.

El deporte como arte . El arte, una forma pura de espiritualidad. Expresar con el cuerpo amor, equilibrio, paz y gozo en armonía con la mente. Comunicar la belleza que la Naturaleza nos impregna por medio del movimiento corporal convertido en arte. Como una danza. Como una plegaria. Una oración del cuerpo hacia el universo.

Creo que es una propuesta de autoayuda de valor tanto en ámbitos deportivos, como dentro de los círculos del budismo, el yoga, el mindfulness, la autoayuda y la espiritualidad en sentido amplio.

Incluye mis percepciones a través del gusto por la literatura, la indagación, la ciencia, la música y la fotografía. Al tiempo que relato las enseñanzas que mis maestros espirituales me han transmitido. Enseñanzas que he podido aprender y que he intentado comprender a lo largo de más de cincuenta años de práctica.

He procurado ser muy fiel a la visión del maestro budista zen Thich Nhat Hanh, gran exponente del budismo vietnamita y con centros en varios países, pero cuyo monasterio principal está en Francia: Plum Village.

De hecho, es un libro impulsado por varios de sus monjes, con quienes compartí la travesía de 8 semanas. Y vuelto a impulsar por dichos monjes tras haber organizado con ellos varios retiros de esquí y plena conciencia.

Pienso que puede ser una herramienta para muchas otros personas inquietas, no únicamente para estudiantes y seguidores del budismo zen. Por ello he procurado que las enseñanzas que aquí comparto como experiencias mías se ciñan al máximo a las enseñanzas del budismo zen de Plum Village. A tal efecto este libro ha sido supervisado por personas competentes en esta materia.

El propósito de esta primera edición de 500 ejemplares es poder llegar a las muchas personas que, en toda la geografía de habla hispana, están comprometidas con mejorar, procurar que las personas que nos son queridas puedan ser más felices y propiciar un entorno más adecuado para la sociedad humana en general. También acercarlo a todas aquellas personas que aman nuestra Madre Tierra y desean cuidar de ella. Y, como no, a todos aquellos y aquellas que hacen del deporte su medio de trascendencia y fusión con el medio natural.

¿Cómo celebrarlo?

Cada uno de estos libros irá acompañado de un marcapáginas y contendrá unos enlaces para poder descargar una mágica colección de fotografías que he seleccionado de entre miles de ellas tomadas durante mis salidas al entorno natural.

Algunas opciones contendrán la posibilidad de descarga del e-book.

Invité a Manu Ripoll, dibujante e ilustrador, co creador de espectáculos que fusionan música clásica con ilustración en vivo, a leer el libro y a expresar aquello que sintiera mediante su arte. El resultado son varias láminas a color que aquí se imprimen en blanco y negro. Estás láminas también formarán parte de las recompensas.

Aquello que más apreciarán las personas que ayuden a la publicación de “meditaciones de nieve zen” va a ser, sin duda, poder vivirlo. Para ello he diseñado varias opciones de actividades de un día donde poder iniciarse, profundizar o tan solo acompañarme, en la práctica de la meditación zen, a la vez que experimentaremos su posible fusión con el esquí alpino, el esquí de montaña, el ciclismo o el simple caminar.

¿Qué es una campaña de crowdfunding o micromecenazgo?

Modalidad de recaudación económica orientada a la realización de proyectos creativos, sociales o culturales independientes. Funciona mediante la aportación de pequeñas cantidades por parte de mecenas, capaces de unirse para impulsar iniciativas o actividades. Con la suma de esfuerzos individuales de todas y todos los colaboradores, a cambio de variadas recompensas, se reunirá parte de la financiación necesaria.

Importante: no se cobra de inmediato, sino una vez pasados los 40 días de campaña y solo se efectúa el cobro en caso de que se alcance el objetivo.

¿Cómo puedo colaborar?

Haciendo lo antes posible tu reserva. Solo tienes 40 días.

Sobre las recompensas

Con motivo de la publicación de LIBERTAD EN LOS APALACHES, meditaciones de nieve zen, propongo distintas recompensas para mis mecenas. El contenido de cada pack variará según el aporte que hagáis. Todas ellas incluyen los gastos de envío. Aquí detallo las características de las distintas recompensas que encontraréis en los packs:

LIBRO EN FORMATO FÍSICO.

Incluido en todas las recompensas.

Se trata de una edición de 500 ejemplares de tamaño de 16*23.5 cm, de cubiertas con solapas en color, interior de unas 450 páginas, impreso en blanco y negro en papel ecológico ahuesado de 80 gramos con diversas ilustraciones.

MARCAPÁGINAS

Incluido en todas las recompensas.

LINK AL ARXIVO FOTOGRÀFICO

Para que, sin turbar la lectura, puedas deleitarte como si estuvieras en plena naturaleza.

LÁMINA IMPRESA DE UNA ILUSTRACIÓN

Lámina en papel ecológico de tamaño A5 (14.8*21 cm)

Obra inspirada en la lectura de este libro de la mano del dibujante y pintor Manu Ripoll.

Para mecenazgos concretos habrá unas láminas tamaña A4 sobre papel ecológico de dibujo de calidad y firmadas por el autor.

EJEMPLAR DEL LIBRO EN FORMATO DIGITAL

Obtendrás una copia digital del libro en formato EPUB para que puedas leer y meditar sobre el libro donde y cuando quieras.

APARICIÓN EN LOS AGRADECIMIENTOS

Hemos reservado un espacio en las últimas páginas del libro para mencionar, con nombres y apellidos, a los mecenas que colaboran de una manera especial.

TAZA ZEN DE CERÁMICA

Compañera ideal para acompañar, con un buen té, la contemplación de Libertad en los Apalaches.

Taza de cerámica hecha 100% manual con la técnica del pellizco y decorada con arcillas catalanas. Cada pieza es única, un fragmento de tierra irrepetible.

Medidas: (aprox) 10x8cm.

Detalles: arcilla de alta temperatura chamotada de color negro/beige cocida a 1220°c.

Cada taza será semejante a la de la foto con un toque especial sorpresa de la mano de la creadora.

Sortearemos 10 tazas entre los 50 primeros mecenas. ¡Date prisa¡

ACTIVIDADES DE PLENA CONCIENCIA EN LA NATURALEZA

He programado salidas en grupo en fechas relacionadas en el calendario de actividades. El nivel será asequible y adaptable a los participantes, a excepción del esquí de montaña que, lógicamente y por motivos de seguridad, requiere experiencia anterior.

Durante estas salidas lo más importante será saborear el sabor del zen, la amplitud, la libertad, la ecuanimidad...

Las actividades de plena conciencia en la naturaleza serán a escoger entre: meditación caminando (treking), ciclismo carretera, BTT, esquí alpino o esquí de montaña.

CALENDARIO ACTIVIDADES:

17 de Junio 2023 EXCURSIÓN MEDITATIVA POR COLLSEROLA o MARESMA

15 de Julio 2023 EXCURSIÓN MEDITATIVA POR LOS BOSQUES de Cerdanya

9 de Septiembre 2023 Salida en BICICLETA DE MONTAÑA por Cerdanya

23 de Septiembre 2023 salida en BICICLETA DE CARRETERA por Cerdanya

7 de Octubre 2023 salida en BICICLETA DE CARRETERA por Cerdanya

21 de Octubre 2023 EXCURSIÓN MEDITATIVA POR LOS BOSQUES de Cerdanya

10 de Febrero 2024 salida de ESQUÍ DE MONTAÑA por Cerdanya

24 de Febrero 2024 salida de ESQUÍ ALPINO en la Cerdanya

Todas las actividades de montaña y ciclismo se realizarán entre la Cerdanya catalana y francesa o Andorra dependiendo de la climatología y condiciones de nieve.

Los transportes y abonos de esquí necesarios, así como las comidas serán a cargo de cada participante.

Cada sesión incluirá una charla de orientación previa, la práctica en si y un espacio para compartir las experiencias.

Observaremos la ideología sostenible de “Leave no trace” (No dejes huella)

Quiénes somos

Personas que han participado activamente en la creación del libro:

RAMON CARRERAS JUANICO

Enamorado de la Naturaleza, la montaña y la nieve, toda mi vida he practicado deportes , estando a cargo de organizaciones deportivas. Desde joven me inquietaban la ciencia, la literatura y la filosofía. De muy joven empecé a meditar de la mano de maestros y, después, a compartir lo que había recibido. Mi trabajo en el campo de la hostelería y como directivo deportivo han significado mucha relación con personas increíbles. Una de las pasiones con las que más he aprendido son los viajes y las travesías por la naturaleza, con esquís, en bici o a pie. La música también ha aportado ritmo e inspiración a mi vida pese a no ser músico. Creo que finalmente soy la combinación de todos estos aspectos.

Durante diez años he colaborado con AUCER (Asociación Universitaria de Cerdanya) en la organización de cursos en formato “retiro” sobre mindfulness, meditación y zen, dentro da la Universidad de Verano Ramón Llull.

Fui parte del núcleo organizador de la Gira española 2014 de tres semanas del maestro budista zen Thich Nhat Hanh.

He colaborado con Salvador García, médico y psicólogo social de la Universidad de Barcelona, en proyectos de impulso de valores en la juventud: “Imaging Lab”, “Factoría Eutópica” y actualmente “Buterfly Movement”.

Junto con seis monjes de Plum Village creamos el proyecto de la Travesía de los Apalaches, generando un monasterio ambulante que cada domingo en una localidad distinta ofrecía un “día de plena consciencia”. El proyecto de bautizó como “Path of Happines” y fue totalmente financiado mediante crowdfunding.

Como presidente de la FCEH (Federació Catalana d’Esports d’Hivern) durante dieciséis años generé y busqué financiación y esponsorización para numerosos proyectos deportivos.

Uso lo mínimo las redes, pero...
Facebook
Linkedin
Inatagram
Yutuve

Deporte:

Website del 2011, cuando era presidente de la FCEH.
Ramon fceh

Cursos Universidad de verano Ramon Llum con AUCER
aucer.org

Travesía de los Apalaches
Appalachian Trail

Explora las rutas de Ramoncarreras en Wikiloc: wikiloc

Echa un vistazo a Ramón Carreras Juanico en Strava
Strava

MANU RIPOLL

Manu Ripoll: Pintor y dibujante de cómic. Ha editado varios libros, entre ellos:
Ramon Llull llibre de viatges, ed. Cosetania
Un regalo para Kushbu, Ed. Astiberri
BCN noir. Ed. Norma
SISA "els anys galàctics". Ed. Norma
• Reportaje Copito de Nieve en National Geografic 2017.

Es el autor de las ilustraciones.
Instagram Manu
Whakoom Manu


"*"Sucedió que, poco a poco, leyendo el libro, me fui dejando ir y permití que fluyera lo más sencillo que podía hacer. fue una experiencia muy táctil o sensorial... ...Leyendo el libro, cada día iba escribiendo algo y pintando algún pequeño dibujo. Son como viñetas... ...tiene mucho que ver con el aspecto físico, con el hecho de salir a pasear, la montaña... ...Tenemos la suerte de esta como comunicación estética, con el paisaje, con el entorno... ... Hay un vinculo: el color, el clima, la bruma, el entorno... ...te paras, quizás aún no en la cima, y de repente hay algo que te llega... ...Lo explicas muy bien en este libro, me llegaron las sensaciones, la comunión con el paisaje... ...cada recuadro es como un paisaje, un paisaje cómico, de un momento... ...Y el horizonte, que nunca lo alcanzas, pero que está allí para que te fundas en él".

*SALVADOR GARCÍA *

Médico y Psicólogo social, profesor en la Universidad de Barcelona, impulsor de Imaging Lab, Buterfly Movement y Factoria Eutópica

Autor de varios libros, destacando: La Inteligencia de Valores.
Inteligencia de valores

Ha cuidado de la corrección de estilo y ha aportado consejos y opiniones críticas.

Prologuista.

HERMANO PHAP LUU

Monje budista zen de origen americano, ordenado por Thich Nhat Hanh, hace ya veinte años. Actualmente abad del monasterio de California "Deer Parck". Es uno de las Maestros del Dharma más acreditados de Plum Village. Alama mater de "The PatH of Happiness".

Me incitó a organizar retiros de esquí y mindfulness y a escribir este libro. Ha repasado su contenido y su coherencia. Me ha regalado un precioso prólogo.
Dear Park, Plum Village tradition

EVA CARRERAS SALINAS

Ceramista y artesana, da a luz objetos salvajes con arcillas locales que nos acompañan hacia un entorno material más saludable. Respiradora ovárica y danzarina, facilita espacios de conciencia corporal y sexual donde acompañar desde y por el amor y el placer. Cuerpo y arcilla se unen es su proyecto para hacer-nos más presentes.

Instagram entropía

¿A qué destinare vuestras aportaciones?

Todo el dinero recaudado se empleara en la amortización los gastos de producción del libro. Incluyen los costes por los derechos de autor y legalización, las correcciones, la maquetación y la impresión de los ejemplares. Además de el gasto por las recompensas y el envío.

Así es cómo distribuiremos la financiación:

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN:

Edición de 500 ejemplares: 3120€

Costes campaña: 200€

Distribución: 150 libros 450€

Impresión láminas: 200 u. 600€

Distribución láminas: 200€

Coste salidas meditativas: 350€

TOTAL: 4.920€

DISPONGO: 2.570€ OBJETIVO: 2.350€

Si consigo superar el objetivo y queda excedente, tengo previsto hacer la traducción al catalán, francés e inglés.

Calendario previsto

Actualmente Libertad en los Apalaches está en las fases finales de edición. Durante febrero y marzo estará en maquetación e impresión. Tan pronto lleguen los libros y detalles realizaré el envío de todas las recompensas a mis mecenas.

Febrero y Marzo 2023: edición

Abril 2023: Impresión y presentación.

Junio 2023: entrega de las recompensas

Julio 2023 a Febrero 2024: Actividades de campo

¿CÓMO PUEDES COLABORAR EN EL PROYECTO?

- Conviértete en mecenas del libro

- Haz difusión Ayúdame a comunicar y difundir el proyecto en tus círculos y amistades

- Síguelo en las redes
Facebook Ramon
Instagram Ramon

Para cualquier pregunta o duda contacta conmigo:
[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramon Carreras Juanico

    Ramon Carreras Juanico
    Autor/a

    un año

    De Victoria

  • elena p v

    elena p v

    un año

    Un fuerte abrazo

  • Ramon Carreras Juanico

    Ramon Carreras Juanico
    Autor/a

    un año

    De Manel Alcaraz

  • Clariana

    Clariana

    un año

    Que tinguis molta sort!!! Iván i Clari

  • Ramon Carreras Juanico

    Ramon Carreras Juanico
    Autor/a

    un año

    De Pepe Tey

  • miguel angel areñas arquelladas

    miguel angel areñas arquelladas

    un año

    Todo suma. Gracias por tu valentía y 🫶🏻 por darnos el gran regalo de compartir tu gran camino y que vivamos con este legado ese conexión con el mundo y a la vez con nosotros. 🙏

  • Ramon Carreras Juanico

    Ramon Carreras Juanico
    Autor/a

    un año

    Gracias, hermano.

    Y abrazote fuerte!!!

  • miguel angel areñas arquelladas

    miguel angel areñas arquelladas

    un año

    Gracias Juanico 😊🙏

  • Ramon Carreras Juanico

    Ramon Carreras Juanico
    Autor/a

    un año

    This is Phil Day Phan

  • Ramon Carreras Juanico

    Ramon Carreras Juanico
    Autor/a

    un año

    2 de 35 Jaume Ribot i 35 Albert Bayo, good!!

#13 / 6 meses de LIBERTAD EN LOS APALACHES: DAME TU OPINIÓN

LIBERTAD EN LOS APALACHES cumple 6 meses ¡¡¡

Muy apreciado mecenas.

Durante estos meses he estado haciendo las presentaciones en las localidades de mi entorno más cercano.

Hace pocos días he empezado con ciudades como Lérida, Barcelona, etc.

En primavera asistiré a las principales ferias del libro.

Y ya se han distribuido unos 300 ejemplares del libro¡¡¡

Podeis encontrar toda la información, presentaciones, entrevistas, etc en mi web www.ramoncarreras.cat

Imagino que ya habrás podido leer el libro.

Me gustaría contar con tu opinión y crítica.

Un saludo,

Ramon Carreras

Presentación en La Seu d
Presentación en La Seu d'Urgell

#12 / ¡Al Fin! Ya tenemos Libertad en los Apalaches

Finalmente llegaron los libros.

El lunes empezaré a repartir los libros con sus recompensas.

De manera que nos habremos adelantado un poquito al plan previsto.

Entre el 25 de Mayo y el 5 de Junio deberian estar en tu casa.

Si te corresponde una lámina en tamaño grande, tardaremos unos días más.

**Ya se puede adquirir en librerías.

ISBN/13: 9788411753333

Editorial Cículo Rojo**

También en los siguientes portales:

Amazon: libro físico

Amazon: formato digital Kindle epub

El Corte Ingles, Libros

FNAC

LIBROS.CC

Si alguien lo quiere dedicado puede adquirirlo a través de PayPal en Círculo Rojo
Libertad en los Apalaches

Estaré muy agradecido si puedes hacer difusión del libro.

Ramoon Carreras

#11 / ¡ Estamos en IMPRENTA !

Buenas noticias:

LIBERTAD EN LOS APALACHES ya se está imprimiendo.

Este proceso tarda unos 20 días laborables.

Calculo que a finales de este mes de Abril ya salgan los primeros ejemplares y que, cumpliendo con el calendario previsto, podré comenzar a enviarlos a primeros de Junio.

Un Saludo,

Ramon Carreras

#10 / Preparando la portada de "Libertad en los Apalaches"

Terminada la maquetación del libro

Comienza el diseño de la PORTADA y CONTRAPORTADA

Mientras, trás disfrutar de las últimas nieves durante unos días de travesía por la zona del Aneto, os ofrezco un video:
Travesía Aneto 23

No hay nada que se consiga sin esforzarse.

Antes del descenso hay que escalar la cumbre.

Editar un libro también es un largo proceso.
"Libertad en los Apalaches, Meditaciones de nieve Zen" ya casi ha llegado a su cima.

#08 / LAST CALL 🤙🤙🤙

Last call

Últimas 24 horas

Y mientras Libertad en los Apalaches, meditaciones de nieve Zen, en proceso de maquetación.

Gracias a la colaboración de todos vosotros.

Iremos informando.

#06 / SEGUIMOS MARCHANDO SEGÚN EL PLAN DE RUTA!!!

SEGUIMOS MARCHANDO SEGÚN EL PLAN DE RUTA!!!

Ningún obstáculo insalvable en el camino. Algunos resaltes, pero sin gran dificultad.

  • La editorial avanza.

  • Las tazas zen se están empezando a producir

  • Las láminas impresas, en marcha

Para que os relajeis durante la noche he preparado un nuevo video. Esta vez solo algunas fotos de los Apalaches con los monjes de Plum Village:

Video Libertad en los Apalaches 2

#05 / PRIMERA GRAN CIMA

¡GRATITUD a tantos magníficos amigas y amigos!

YA HEMOS CONSEGUIDO LLEGAR, ENTRE TODOS, A LA PRIMERA META DEL PROYECTO.

"LIBERTAD EN LOS APALACHES" VERÁ LA LUZ COMO NUEVO LIBRO

Y aún quedan 24 días para seguir aportando.

puedes compartir la noticia con tus amigas y amigos.

Es posible que alguien desee conseguir el libro con algunas de las ventajas que se ofrecen. ¿Porqué privárselo?

Mi próxima meta consiste en conseguir los recursos para, seguidamente, poder traducir el libro al inglés y catalán.

Un abrazo a todos y todas.

Ramon carreras

#04 / GANADORES DEL SORTEO

¡Ya tenemos los 50 primeros mecenas ¡

Entre ellos hemos sorteado las 5 láminas DinA4 en color en papel de dibujo de alta calidad y firmadas por el autor de las ilustraciones y las 5 tazas zen artesanales de cerámica.

Los ganadores de las láminas son:

Mecenas nº 04 Marina Barnola

Mecenas nº 08 Jaume Ribot

Mecenas nº 50 Dolors Coll

Mecenas nº 14 David Isern

Mecenas nº 11 Nieves Martí

Los ganadores de las tazas son:

Mecenas nº 28 Lluís Nadal

Mecenas nº 47 Jordi Segarra

Mecenas nº 05 Emili Llopart

Mecenas nº 27 Bernd Goldschmidt

Mecenas nº 23 José Carlos

Enhorabuena a todos.

Ramon Carreras

#03 / CASI CONSEGUIDO

¡YA CASI LO HEMOS CONSEGUIDO!

Falta el último impulso. 48 mecenas ya han contribuido para que el proyecto sea posible.

Pues hay que animar un poquito: Vamos a regalar una lámina de una ilustración a color DinA4 y firmada por el autor a quien consiga que no sea "YA CASI"

Aunque sigue el hilo de los Apalaches hay mucha presencia de mis vivencias en las montañas de los Pirineos, todo ello en clave poética y trasladándose al ámbito más místico o espiritual.

Como ejemplo práctico, los retiros de nieve y plena conciencia.

Os dejo un video filmado por TV3 durante la primera experiencia.

"Plena conciencia en la montaña, con monásticos de Plum Village

#02 / SEGUIMOS CRECIENDO!!!

ARRIBA!!

Pasados los primeros 6 días ya me habéis ayudado a subir las dos terceras partes de la montaña.

Un empujón más y a la cima!!

Comparte con tus conocidos.

Aún podrán participar en el sorteo de l´minas y tazas zen 11 mecenas más.

Lo celebramos recordando la emisión en TC3 sobre el primerRetiro de Esquí y Mindfulness

#01 / GRATITUD, a los primeros mecenas: 4 días y ya casi 50%

Estoy muy agradecido a todos los amigos que están confiando en mi proyecto y ya se han convertido en mis mecenas.

CASI TENEMOS LA MITAD

Hoy, después de cuatro días de campaña, casi hemos podido conseguir el 50% del objetivo.

Libertad en los Apalaches tiene ya 28 amigos ayudando.

Hay que celebrarlo!

SORTEO ENTRE LOS 50 PRIMEROS AMIGOS

  • Vamos a sortear 5 ILUSTRACIONES A4 a color, en papel ecológico de dibujo de la máxima calidad y firmadas.

  • También sortearemos 5 TAZAS ZEN artesanales de arcillas catalanas.

SORPRESA:

UNA PEQUEÑA MEDITACIÓN:La nostra vida es Gaia Bategar del cor universal 22min

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies