❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mujeres, revolución y socialismo (libro con ilustraciones)

Escritos sobre emancipación de las mujeres, desde una perspectiva anticapitalista y socialista.

Josefina L. Martínez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
204
Aportaciones
4.284€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Los artículos que componen el libro Mujeres, revolución y socialismo recorren una larga tradición internacionalista y revolucionaria por la emancipación de las mujeres.

Este es un proyecto de la agrupación de mujeres internacional Pan y rosas.

Si quieres conocer qué se ha escrito desde el marxismo y el feminismo socialista sobre la emancipación de las mujeres y la lucha contra las opresiones, tienes que leer este libro.

Con escritos de Karl Marx, Friedrich Engels, Eleanor Marx, Clara Zetkin, Rosa Luxemburg, Aleksandra Kollontai, Inessa Armand, Vladimir Lenin y León Trotsky.

¡Así quedará nuestra portada!
¡Así quedará nuestra portada!

Las autoras y autores cuyos textos se reúnen en este libro fueron parte de grandes acontecimientos de la lucha de clases –desde la Primavera de los Pueblos y la Comuna de París hasta eventos que marcaron la historia del siglo XX, como la Revolución rusa. Participaron activamente en la lucha por la emancipación de las mujeres desde una perspectiva socialista, dejando una obra que sigue siendo una referencia en los debates sobre clase y género.

Muchas lectoras y lectores se sorprenderán, quizás, al descubrir las ricas elaboraciones del marxismo sobre la liberación de las mujeres en más de un siglo de historia. Los escritos aquí reunidos proponen vías para terminar con el capitalismo patriarcal, socializar el trabajo doméstico, poner fin a la explotación y a todas las opresiones.

Revolucionar el mundo y transformar la vida, desplegar las capacidades creativas de la educación y la cultura, construir nuevas relaciones entre las personas.

¡Con belllas ilustraciones!
¡Con belllas ilustraciones!

Algunos textos de este libro se han traducido por primera vez al castellano. Otras traducciones se han revisado y cotejado con originales en ruso y alemán, o con versiones en inglés y francés, para lograr una mejor edición.

Otra de las ilustraciones: ¿no es hermosa?
Otra de las ilustraciones: ¿no es hermosa?

Todo el trabajo de compilación, traducción, edición e ilustración ha sido realizado por un equipo de compañeras de las editoriales militantes Ediciones IPS de Argentina, Ediciones IPS del Estado español y Ediciones Iskra de Brasil.

Las hermosas ilustraciones son obra de Letícia Parks, desde Brasil.

Así se verán las postales
Así se verán las postales

Sobre las recompensas

Entre las recompensas, proponemos varias opciones. Puedes recibir el libro en tu domicilio junto a unos bonitos marcapáginas, o puedes elegir los packs que incluyen el libro + postales con las ilustraciones o pegatinas.

Quiénes somos

Quienes participamos de la elaboración de este libro somos parte de la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas. Hemos trabajado en común desde el Estado español con compañeras de Argentina y Brasil para la edición de este libro.

Somos feministas socialistas, anticapitalistas y antirracistas. Pensamos que este libro puede ser un aporte para los debates actuales.

Sobre las compiladoras del libro y autoras del prólogo:

Josefina L. Martínez

Soy historiadora y periodista. Vivo en Madrid. Escribo en diferentes medios, como CTXT, Izquierda diario. Autora del libro No somos esclavas (2021); coautora de Patriarcado y capitalismo (Akal, 2019), autora de Revolucionarias (Lengua de Trapo, 2018).Editora de la novela gráfica La rosa Roja.

Diana Assunção

Referente de Pão e Rosas de Brasil. Autora de A Precarização Tem Rosto de Mulher, y numerosos artículos sobre feminismo socialista.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas a imprimir los libros, retribuir la colaboración de correctoras y maquetadoras. También estará destinado a la organización de actividades de difusión, charlas y cursos sobre la historia de la lucha de las mujeres. Estamos preparando un podcast para lanzar pronto!

Calendario previsto

Una vez que se termina la campaña de crowfunding, a mediados de marzo, el libro estará listo para enviar a quienes hayan participado del proyecto. Se enviará a imprimir en cuánto veamos que el proyecto va bien, ¡así que necesitamos tu apoyo en los primeros días!

+ Info

Puedes seguirnos en redes sociales

Instagram:
Pan y Rosas:

Twitter:
Pan y rosas
Josefina L. Martínez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Montse Gallardo

    Montse Gallardo

    9 meses

    Después de algún problemilla con correos ya por fin lo tengo en mi poder. Qué edición más interesante... y bonita. Gracias por este trabajo... y por el esfuerzo de reenviarlo

  • Susana Pena

    Susana Pena

    un año

    Enormes ganas de leer este libro...gracias x el esfuerzo realizado...un abrazo.

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    un año

    Muchas gracias a todxs las personas que estáis colaborando!!!

  • joxerra melguizo

    joxerra melguizo

    un año

    mucha suerte y revolución!!!

  • Laura L

    Laura L

    un año

    Deseando leer vuestro libro 😀 mucha suerte en todos vuestros proyectos

    ✊🔻💜

  • Yolanda

    Yolanda

    un año

    Como siempre es un gusto ser mecenas de vuestros libros.

  • Javier Huete Fernández

    Javier Huete Fernández

    un año

    Con muchas ganas de leerlo. Un cordial saludo Josefina 👋👋

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    un año

    Muchas gracias a todas y todos por vuestros comentarios, siempre alentadores! El proyecto va muy bien, esperamos la semana próxima llegar a más gente que colabore. Un abrazo!

  • Ana

    Ana

    un año

    Que ganas de tenerlo ❤️💜

  • Txarli " Arriaga "

    Txarli " Arriaga "

    un año

    Me he sentido muy atraído por este proyecto. Os deseo buena suerte y que salga adelante.

    Ya espero con ganas el libro.

    Salud y República !!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡Ya tenemos los libros! Empezamos los envios esta semana...

Hola Mecenas, nos pone muy contentas poder informaros que ya tenemos los libros y esta semana empezaremos a hacer los envíos por correo!

Tened un poco de paciencia, porque son muchos envíos, y tardaremos unos días más, pero ya falta muy poquito...

Un abrazo!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Presentación en Madrid: Mujeres, revolución y socialismo en Traficantes de sueños!

Queridxs Mecenas, mañana jueves 20 de abril estaremos presentando el libro "Mujeres, revolución y socialismo" en la librería Traficantes de sueños, en Madrid!!

Nos encantaría que vinierais a comentar con nosotras sobre este libro. Estaremos conversando con Lucía Nistal y quien les escribe (Josefina Martínez) sobre feminismo, revolución y lucha de clases.

En la librería Traficantes de Sueños: calle Duque del Alba, 13

A las 19 horas.

¿Venís?

#03 / Los libros están en camino! Estad atentas al correo...

Queridxs Mecenas: Ya hemos llevado todos los libros a correos!! En los próximos días recibiréis en vuestros buzones un aviso, para ir a recoger a la oficina de correos más cercana a vuestros domicilios. Por favor estad atentxs a vuestros buzones!!

Esperamos que os guste mucho el libro, y nos encantaría que publiquéis fotitos en redes sociales...

Muchas gracias por hacer posible este proyecto!!

Un abrazo,

Josefina y todo el equipo de Ediciones IPS.

#01 / Ya han llegado las postales y marca páginas!

Hola! Buenas noticias! Ya han llegado los marca páginas, las postales y las pegatinas... Estamos esperando que lleguen los libros, en unos días, para empezar a hacer los envíos.

Postales y marca páginas
Postales y marca páginas

Gracias de nuevo a todas y todos por haber colaborado con este proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies