❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clarobscurs - Més obscur que clar

Cortometraje protagonizado por Juanjo, un artista decadente que alcanza el éxito de forma dantesca y por primera vez en su carrera.

Barroca Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
270€
De 600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Clarobscurs es un proyecto transmedia que reflexiona sobre las contradicciones que puede generar un éxito inesperado, y el sentimiento de no merecerlo. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y realizado dentro del marco universitario, como Trabajo Final de Grado.

Protagonizado por Josep Maria Alejandre y Marcel Tomàs.

La principal plataforma es un cortometraje de ficción protagonizado por Juanjo, un pintor inmerso en la frustración y que es incapaz de valorarse. Clarobscurs también cuenta con otras plataformas y materiales, como una página web, un pequeño documental, una instalación física y el contenido de las redes sociales, que convergen y se combinan para establecer una narrativa transmedia que amplía y profundiza en el mensaje del corto.

Actualmente, el cortometraje ya está gravado y se encuentra en fas de posproducción, mientras que el resto de plataformas están en desarrollo activo. Tenemos previsto lanzarlas todas antes de finalizar febrero.

¡Ayúdanos con una aportación para cubrir los gastos y hacer llegar el proyecto a nuevos niveles!

Nuestra filosofía de trabajo y circunstancias nos permiten producir primero, y recuperar después. Aunque estamos dispuestos a usar nuestro bolsillo y demostrar así nuestra voluntad de trabajo y compromiso, no es una estrategia viable a largo plazo, y no queremos quedarnos a las puertas de realizar una producción más grande y mejor.

Hemos escogido esta estrategia porque creemos en nuestras habilidades y apostamos por ellas, pero siendo este un proyecto transmedia con mucho camino por explorar y muchas historias que contar, si la campaña tiene una buena acogida, queremos valorar seguir el proyecto y nuevas producciones.

Haciendo una aportación nos ayudas a cubrir los gastos de un corto que ya está gravado (y en posproducción), es decir, todos los que contribuyan saben que la parte principal del proyecto está garantizada - nada de proyectos que se quedan en el tintero. Pero Clarobscurs no es solo un corto: **también tenemos en desarrollo una página web, un pequeño documental, una instalación física y el contenido de las redes sociales. Todos estos materiales, que enriquecen y amplían la experiencia, necesitan de vuestro apoyo para llegar aún más lejos y alcanzar su máximo potencial.

El cortometraje cuenta con las increíbles interpretaciones de Josep Maria Alejandre, que da vida al afligido pintor Juanjo Arfelis, y Marcel Tomàs, que encarna su manager artístico, tanto dentro del corto como en sus redes sociales.

El equipo técnico de Clarobscurs está formado por 10 estudiantes del último año del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia (ERAM/UdG).

El corto ha sido escrito y dirigido por Raimon Casanovas y Alba Bauçà. Para conocer más sobre nuestro, puedes visitarnos en @barrocafilms, donde encontrarás todas las novedades del proyecto (y si todo va bien, ¡de los próximos!)

Para disfrutar al máximo del proyecto y de sus múltiples plataformas, hemos preparado diversas recompensas disponibles exclusivamente a través de Verkami y solo durante la duración de la campaña. Esta es tu oportunidad de conseguir acceso a materiales inéditos y de uso interno, de conocer en más profundidad la historia de Juanjo, dejar tu nombre para siempre inscrito en los créditos del corto, o, para los mecenas más generosos, la oportunidad única de formar parte del universo de Clarobscurs con un pack publicitario realizado por el manager artístico del protagonista, que puedes encontrar en @eudaldartmanagement.

O, simplemente, puedes hacer una contribución para ayudar al proyecto a llegar todavía más legos. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!

Antes de realizar cualquier contribución: por favor leed atentamente el apartado "Más información" que encontraréis al final de esta página.

Pese a que el cortometraje ya se ha rodado y está en fase de posproducción, aún nos quedan muchos elementos transmedia en producción. Todo el contenido del proyecto está sujeto a un calendario preestablecido, y estará finalizado a mediados de febrero.

Con el proyecto terminado, será durante la segunda mitad de febrero y la primera de marzo cuando se cerrará la campaña y se empezaran a enviar todas las recompensas. Calculamos que las digitales se entregaran en un periodo de tiempo muy breve, mientras que las físicas no tardarán más de 10 días en estar enviadas.

¡La mejor forma de recibir actualizaciones y estar al día del proyecto es a través de las redes sociales del proyecto! Puedes seguirnos en @barrocafilms y @eudaldartmanagement para recibir todas las novedades, estar al tanto de los nuevos materiales lanzados, ver contenido exclusivo, ¡y mucho más! En caso de tener cualquier modificación o problema, se comunicaría a través de estas plataformas.

Antes de realizar cualquier contribución: por favor leed con atención las siguientes condiciones:

  • Solo se efectúan envíos a territorio nacional y dentro de la península.

  • La instalación física estará abierta a todos los públicos en la segunda planta de El Modern (Carrer Nou del Teatre 16, Girona), los días 11, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 y 23 de febrero.

  • Nuestra previsión es lanzar todas las recompensas antes de finalizar la primera mitad de marzo.

  • En caso de adquirir la recompensa "Un taller vacío", por favor, poneos en contacto con nosotros a través de las redes sociales para organizar vuestra visita y la entrega de los materiales.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    un año

    Tendré un taller de pintura si consigo los 100 millones que sortean esta noche. He leído que hay premios seguros de un millón de euros. ¡Rezar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies