❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La manera más bella de aprender a leer

"El tesoro del tío William" es un cuento ilustrado y una guía de acompañamiento al aprendizaje de la lectoescritura desde el enfoque Waldorf

Educandoenlibertad

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
232
Aportaciones
7.262€
De 6.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Imagina una manera de presentar la lectoescritura que reproduzca la magia que sintieron aquellos que la inventaron... Que genere emoción y utilice el arte en todas sus formas para que llegue al corazón y allí se grabe, de forma indeleble...

Esta es la idea en la que se basa este proyecto, hacer llegar a la infancia el asombro y el entusiasmo por el mundo de las letras, a través de la narración, la ilustración y el empleo activo de todos los sentidos.

"El tesoro del tío William" es un álbum ilustrado que viene con una guía didáctica donde se explica, paso a paso, cómo acompañar a la infancia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, desde el enfoque de la pedagogía Waldorf.

Es una aventura donde cuatro amigos descubren la magia de las letras. Está pensado para que el que lo escucha pueda descubrir, en las imágenes del libro y en la voz del adulto que narra o lee su texto, la forma de las letras y su sonido.

En cada capítulo aparece un elemento que empieza por una letra concreta. Ese elemento tiene una forma similar a la letra que representa y se encuentra escondido en la ilustración.

Sirve tanto para introducir las letras por primera vez como para repasarlas e integrarlas completamente cuando ya se ha iniciado el aprendizaje.

El cuento es un álbum precioso en formato tapa dura y cosido, pensado para el uso infantil. Tiene unas 60 páginas, incluye las maravillosas ilustraciones de Gemma Capdevilla, y está impreso en offset, en papel de 180 gramos.

Está escrito en castellano, que es mi lengua nativa, pero está pensado para que se pueda contar también en catalán, pues las palabras que hemos escogido como representantes de cada letra, comienzan por esa letra tanto en castellano como en catalán.

Pasa lo mismo con el gallego, también se puede contar la historia en esta preciosa lengua, que es la de mi familia. Las iniciales de las palabras clave también coinciden, a excepción de la jota, que no se utiliza en gallego. Se podría sencillamente leer el capítulo de la jota como una aventura más, sin buscar ni llevar la atención a esta letra.

Work in progress
Work in progress

Puedes escuchar el primer capítulo del cuento aquí:

[Soundcloud item unavailable]

La guía didáctica se titula La enseñanza de la lectoescritura a través del arte. Tiene unas 60 páginas y está encuadernada en formato rústico e impresa en papel offset de 120 gramos.

En ella describo la esencia de este método de enseñanza y explico cómo presentar el cuento para acompañar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, de forma que se preserve la admiración y el entusiasmo por aprender.

Contiene sugerencias de actividades que complementan el proceso y lo refuerzan, para que el aprendizaje sea fluido y se asimile fácilmente. Incluye fotografías de la secuencia de actividades y una selección de las acuarelas originales con las que expliqué en cuento a mis alumnos.

Se puede adquirir en formato ebook, para descargar y leer en el ordenador, o en formato impreso a todo color.

Dibujo del capítulo de la T
Dibujo del capítulo de la T

Practicando la letra T
Practicando la letra T

Puedes ver el índice y las primeras páginas aquí:

"La enseñanza de la lectoescritura a través del arte"

Cómo puedo participar en este proyecto

A la derecha de este texto encontrarás diferentes opciones para participar en el proyecto. Tienes que elegir una, o varias y realizar tu aportación. Cuando termina la campaña, si todo sale bien y se alcanza el objetivo, se pone en marcha la impresión de los ejemplares necesarios, para que, a la mayor brevedad posible, el libro esté en tus manos.

También puedes ayudar a que el proyecto se haga realidad compartiendo la campaña, para que otras personas puedan conocerlo y participar, aumentando las posibilidades de éxito ;)

Las recompensas

Todas las recompensas incluyen el álbum ilustrado impreso, lo único que puede variar según lo que elijas es el formato de la guía didáctica, que puede ser en ebook o en papel.

El formato ebook se puede leer en cualquier ordenador personal, no es necesario tener un lector de ebook. El formato en papel tiene un tamaño de 15 x 20,5 cm, está impreso en rústica y es a todo color.

Recompensas esenciales

  • Álbum ilustrado impreso y guía en ebook, más tu nombre en los agradecimientos de la guía y el envío a España. 25 euros

  • Álbum ilustrado impreso y guía en papel, más tu nombre en los agradecimientos de la guía y el envío a España. 30 euros

Recompensas 48 horas

Para agradecer a aquellos que aportéis al proyecto en su lanzamiento, vamos a ofrecer un descuento especial durante las primeras 48 horas.

Además, sortearemos una impresión de una de las ilustraciones del cuento, realizadas por Gemma Capdevilla, en formato A3, entre los 100 primeros mecenas.

Puedes encontrar la opción 48 horas, en papel o en ebook, en la parte superior de columna de la derecha. Si ya lo tienes claro, no esperes más ;)

Recompensas para grandes mecenas

También hay descuento para los grandes mecenas. Son las recompensas Pack escuela y Pack grandes mecenas. Las tienes en la columna de la derecha al final.

Recompensa asesoría online

Esta recompensa incluye, además del álbum ilustrado y la guía didáctica en papel, firmadas y dedicadas por mí, una sesión de asesoramiento, para que puedas preguntarme todo lo que necesites saber sobre este método de aprendizaje de la lectoescritura y cómo ponerlo en práctica. La sesión tendrá una hora de duración y la realizaremos en el mes de mayo, en un horario a convenir. Puedes leer todos los detalles en la columna de la derecha.

Recompensa ilustrada

Con esta recompensa puedes conseguir, además del álbum y la guía en papel, firmados y dedicados por Sara, una reproducción en tamaño A3 de una de las ilustraciones originales de Gemma, firmada y dedicada por ella.Tienes todos los detalles en la columna de la derecha.

Quiénes somos

Sara Justo

Aunque he vivido en muchos sitios, soy de raíces gallegas y llevo en mí la brisa del mediterráneo.

Me dedico a la enseñanza y la difusión de la pedagogía Waldorf, tanto en cursos de formación como a través de los artículos y los recursos que puedes encontrar en mi web. Mi labor se centra en apoyar a todo aquel que quiera acompañar a la infancia desde el amor y la presencia.

En febrero de 2021 publiqué mi primer libro, «Crecer para educar», que va destinado precisamente a aquellas personas que quieran, a través de su trabajo interior, ser más felices y acompañar a la infancia en ese mismo camino.

Soy la autora de este cuento y de su guía didáctica.

Gemma Capdevilla

Empecé a dibujar como todo el mundo: en cuanto alguien puso un lápiz en mis manos. Simplemente nunca he dejado de hacerlo.

Desde entonces he recorrido caminos que cruzan bosques infinitos, he volado con el viento por entre las cimas y las nubes y he surcado todos los azules del mar, desde los ultramares hasta el azul ártico de los icebergs. La naturaleza es donde reside mi imaginación y la curiosidad el motor que la mueve.

He publicado más de 20 libros en más de 7 lenguas y ya he firmado dos álbumes ilustrados con mis textos e ilustraciones.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos querido cuidar cada detalle para lograr que, tanto el cuento como la guía didáctica, tengan calidad profesional, sin perder el espíritu de la autoedición.

Por ello, emplearemos vuestras aportaciones en lo siguiente:

  • 2.250 euros a la edición profesional: corrección de textos, fotografía, maquetación de guía y álbum, etc.

  • 2.000 euros a la ilustración

  • 2.500 euros a la producción y envío de 300 ejemplares del álbum ilustrado, guías didácticas y recompensas.

Con este primer objetivo cubriremos los gastos de producción e impresión de 300 ejemplares del álbum y de la guía.

Si lo conseguimos, nos lanzaremos a conseguir el siguiente, que es la producción de 500 ejemplares. Con esta cantidad se podrá pagar también a la escritora por su trabajo, y acercar esta manera tan mágica de aprender a leer a muchos más niños ;)

Y si conseguimos este segundo objetivo, podremos ir a por los 1.000 ejemplares y añadir alguna sorpresa a todos aquellos que hayáis participado en el proyecto. ¡Ojalá!

Calendario previsto

De San Valentín a San Jordi

Iniciaremos la campaña el 14 de febrero acompañados por San Valentín, para que el libro pueda estar en tus manos por San Jordi ;)

En cuanto acabe la campaña y tengamos los fondos, alrededor del 27 de marzo, se enviará el álbum y la guía didáctica a la imprenta, que tardará entre 2 y 3 semanas en realizar el proceso de producción y hacernos llegar los libros. Durante ese tiempo iremos preparando todas las recompensas.

También te enviaremos una encuesta para que puedas elegir si quieres recibir tu recompensa por correo postal o prefieres asistir a la presentación y entrega en mano que haremos cerca de Barcelona, Girona y Valencia.

Esta segunda opción te asegurará que tengas el libro por San Jordi y además nos podremos conocer ;)

Cuándo está previsto que reciban las recompensas los mecenas

La presentación y entrega en mano de las recompensas será el 21 de abril en Barcelona, el 22 en Girona y el 23 en Valencia. También organizaré una en Ibiza, entre el 27 y el 28 de Abril.

Las recompensas que no sean entregadas en mano, serán enviadas por correo postal con mucho cariño en cuanto nos lleguen de la imprenta, esperando que también las puedas tener en tus manos por esas fechas.

Os iremos informando de todo el proceso a través del correo de Verkami y también en redes sociales.

+ Info

En el momento en que sigas el proyecto en Verkami recibirás actualizaciones del mismo cada vez que publiquemos algo. Si quieres estar aún más al día y conocer nuestro trabajo, puedes seguirnos en nuestras redes:

Instagram Educando en libertad (Sara)
Instagram Gemma Capdevilla
Página web Sara Justo
Página web Gemma Capdevilla
Blog Sara Justo
Facebook Educando en libertad

También puedes echar un ojo a mi primer libro aquí:
Crecer para educar

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

32 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Víctor Fernández

    Víctor Fernández

    un año

    Qué ganas de disfrutar de vuestro hermoso trabajo...

  • Estel

    Estel

    un año

    Molta llum per aquest projecte tant altruista

  • Pilar Izquierdo

    Pilar Izquierdo

    un año

    Esperando también con mucha ilusión💕

  • BIBIANA RUBIO COSTA

    BIBIANA RUBIO COSTA

    un año

    Enhorabona pel projecte!

  • Lubna

    Lubna

    un año

    Gracias esperando con ilusión que llegue a casa

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Autor/a

    un año

    ¡Mil gracias por vuestro apoyo y confianza! Ya estamos en el 78%, cada vez más cerca de conseguirlo... Un abrazo enorme y feliz fin de semana

  • Montse Barba

    Montse Barba

    un año

    ¡Un proyecto precioso!

  • Laura Espinosa

    Laura Espinosa

    un año

    Un proyecto precioso❤️

  • Saleta

    Saleta

    un año

    ¡Maravilloso proyecto! Deseando tenerlo, gracias!

  • Begoña

    Begoña

    un año

    Deseando recibirlo!!!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Una preciosa reseña sobre el proyecto y mucho agradecimiento...

Querido mecenas,

Después de 16 días de campaña, hemos conseguido llegar al 64% de lo que necesitamos para hacer realidad "El tesoro del tío William". Nos quedan 24 días para llegar al objetivo, que ya asoma en el horizonte.

Gracias de corazón por participar y difundir con tanta ilusión el proyecto.

Además de contarte cómo va el crowdfunding, quiero compartir contigo algo que me ha conmovido estos días. Es una reseña de Aguamarina, quizá la conoces del blog "De mi casa al mundo". Ella es una persona muy especial, dedicada a sembrar conciencia y a acompañar a todas aquellas personas que quieren ser felices de verdad y disfrutar de la crianza y de la vida de un modo pleno. Puedes ver su precioso trabajo en el siguiente enlace:

Instituto aguamarina

Yo estoy suscrita a su newsletter, y hace unos días publicó esta preciosa reseña, que leí de sorpresa y me dejó profundamente agradecida, por la gran visibilidad que le ha dado al proyecto.

Aquí os la dejo, espero que la disfrutéis y echéis un ojo a su maravillosa web.

Un gran abrazo

Sara

P.D. Como siempre, os agradezco infinitamente que difundáis el proyecto y lo hagáis llegar a quien pueda interesar.

La noche anterior a la invasión de Normandía, el general Dwight D. Eisenhower escribió a su esposa y le dijo:

“Lo hemos intentado todo en nuestra capacidad, las tropas están preparadas y todos han hecho todo lo posible. El resultado está en manos de los dioses”.

El general sabía que él había hecho todo lo humanamente posible y que sucedería lo que tuviera que suceder.

Todos conocemos el desenlace, pero la historia dice que el general tenía preparada otra carta para ser publicada en caso de que la invasión fracasara.

Es decir, que el líder de uno de los batallones más poderosos y valientes del mundo, en la noche de una de las batallas más épicas, fue humilde como para admitir que el resultado no estaba en sus manos, sino en las manos de algo o alguien mucho más grande que él.

Y que estaba listo para cualquier situación.

Esto es un modelo mental que forma parte de la filosofía de los estoicos y que es muy útil cuando quieres emprender algo que sientes desde el corazón.

Tú haces tu parte y la vida, el universo o Dios, llámalo como quieras, hace la suya.

Como mi querida Sara Justo, que soñó con un proyecto precioso para llevar a las escuelas y a las familias otra manera de enseñar la lectoescritura, más respetuosa y creativa.

Y entonces se puso manos a la obra con todo para crear una maravilla de cuento El tesoro del tío William.

Te puedo asegurar que es la manera más bella de enseñar a leer.

La que siempre he defendido en mi blog De mi casa al mundo, y que es necesario que se conozca y se extienda.

Ahora, ella necesita ayuda para que su proyecto salga adelante y ha lanzado un crowdfunding en Verkami con varias recompensas muy generosas.

Si tienes en tu vida niños/as en edad de aprender a leer y a escribir, no vas a encontrar otro material de tanta calidad en el mercado.

Así que echa un vistazo aquí y será maravilloso si contribuyes a que pueda lograrlo:

LA MANERA MÁS BELLA DE APRENDER A LEER

Feliz semana,

Aguamarina

P.D.: No colaboro con Sara ni participo en su proyecto de modo alguno, simplemente quiero apoyar su iniciativa porque compartimos valores y sé que su material vale mucho la pena.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Trinity

    Trinity

    un año

    Muy amoroso

#07 / Producción de "El tesoro del tío William" y entrega de libros

¡Buenos días!

Aquí estoy para contarte que El tesoro del tío William ya está impreso y en proceso de encuadernación.

Si no hay ningún imprevisto, me enviarán el álbum y la guía unos días después de las vacaciones de Semana Santa y, en cuanto los reciba, empezaré a realizar los envíos.

Calculo que llegará para finales de abril si vives en España, y a mediados de mayo si vives en el extranjero. En cualquier caso, te avisaré en cuanto empiece a realizar los envíos.

Por otro lado, si vives en Valencia, Barcelona o Girona y quieres tener tus libros para el día de Sant Jordi, te puedes acercar a las entregas y presentaciones que voy a hacer del 19 al 23 de Abril:

La primera será en la Escuela Waldorf de Valencia, el miércoles 19, entre las dos y las tres de la tarde, a la hora de salida de la escuela ;)

leer más

#06 / Ganadora del sorteo y próximos pasos

Buenos días,

Hemos llegado al último día de la campaña, que termina esta noche a las 23.59.

Te agradezco infinitamente tu apoyo y confianza durante todo este camino, pronto tendrás El tesoro del tío William en tus manos, y espero que te guste tanto como a mí.

Para poder cumplir con los plazos, necesito entregar a la maquetadora los nombres de todos los mecenas antes de mañana, así que, si no lo has hecho ya, es preciso que rellenes el formulario para poder incluir tu nombre, tienes las instrucciones en mi anterior email.

Ambos libros entrarán en imprenta esta misma semana y espero recibirlos la semana del 17 de abril, te iré informando de todo el proceso y también escribiré a los que queréis venir a la presentación para que me lo podáis confirmar ;)

Me ha hecho muchísima ilusión leer los preciosos oomentarios en el blog de Verkami y también en los cuestionarios. Gracias de corazón.

Te envío un abrazo enorme y te deseo un feliz domingo ;)
¡Hasta muy pronto!

Sara

leer más

#05 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Buenos días!

Hoy traigo muy buenas noticias; hemos conseguido llegar al objetivo de la campaña, así que El tesoro del tío William llegará a tus manos pronto.

Estoy muy contenta y súper agradecida por todo el apoyo recibido, tanto en las aportaciones como en la difusión del proyecto, gracias de corazón.

Hoy mismo o mañana te haré llegar un cuestionario para que me digas cómo quieres que aparezca tu nombre en los agradecimientos de la guía. Necesito esta información antes del lunes porque la maquetación ya está lista y solo falta introducir vuestros nombres para enviar la guía a imprimir. Si no quieres que aparezca, lo mejor es que escribas no.

Por otro lado, el álbum ya está maquetado y hoy mismo haremos las pruebas en la imprenta... ¡¡qué ilusión y qué ganas de verlo!!

Te iré informando de todo el proceso ;)

Que tengas un precioso día, mil gracias de nuevo por todo tu apoyo.
¡Un abrazo enorme!

Sara

leer más

#04 / Ya tenemos portada ;)

¡Buenos días!

Hoy te escribo para presentarte la portada del álbum ilustrado.

Al igual que el resto de los hermosos paisajes que iluminan el cuento, ha sido creada por Gemma Capdevilla, la gran ilustradora que me acompaña en esta aventura. Estoy muy agradecida por su hermoso trabajo, tanto por su calidad y profesionalidad, como por el amor que ha puesto en cada una de las acuarelas del álbum.

Espero que te guste tanto como a mí.

Aprovecho también para decirte que hemos conseguido el 90% de lo que necesitamos para publicar el proyecto, y que nos quedan apenas 5 días para conseguir ese último 10% y hacerlo realidad. Gracias a todos los que ya sois mecenas por vuestra confianza y apoyo en la difusión.

Un gran abrazo y feliz semana

Sara

P.d. Si no has podido participar todavía y quieres hacerlo, anímate, será una gran ayuda. Aquí te dejo el enlace:
La manera más bella de aprender a leer

Te lo agradezco de todo corazón.

Portada de "El tesoro del tío William"
Portada de "El tesoro del tío William"

#03 / Nuevas ilustraciones y un directo divertido

¡Buenos días!

¿Qué tal estás? Espero que muy bien.

Hoy comparto contigo varias noticias; la primera es que hemos llegado al 80% de lo que necesitamos para publicar "El tesoro del tío William", gracias a ti y a todos los geniales mecenas que apoyáis el proyecto.

La segunda es un directo de media horita que tuve con Malka Iselda el viernes pasado. Ella está formada en pedagogía Waldorf, pedagogía de emergencia y temas de crianza consciente y respetuosa, quizá la conozcas por su perfil de Instagram, Miss Red Cape. Una persona llena de alegría y entusiasmo con la que fue un gusto charlar. Aquí te dejo el enlace al directo:
Charla con Malka, de Miss Red Cape

Y ya la última, te comparto un par de ilustraciones nuevas de nuestra gran artista, Gemma Capdevila, espero que te gusten tanto como a mí.

¿Sabes qué letra esconde?
¿Sabes qué letra esconde?

Aquí en vez de una hay dos, ¿sabes cuáles son?
Aquí en vez de una hay dos, ¿sabes cuáles son?

leer más

#02 / Una preciosa reseña sobre el proyecto y mucho agradecimiento...

Querido mecenas,

Después de 16 días de campaña, hemos conseguido llegar al 64% de lo que necesitamos para hacer realidad "El tesoro del tío William". Nos quedan 24 días para llegar al objetivo, que ya asoma en el horizonte.

Gracias de corazón por participar y difundir con tanta ilusión el proyecto.

Además de contarte cómo va el crowdfunding, quiero compartir contigo algo que me ha conmovido estos días. Es una reseña de Aguamarina, quizá la conoces del blog "De mi casa al mundo". Ella es una persona muy especial, dedicada a sembrar conciencia y a acompañar a todas aquellas personas que quieren ser felices de verdad y disfrutar de la crianza y de la vida de un modo pleno. Puedes ver su precioso trabajo en el siguiente enlace:

Instituto aguamarina

Yo estoy suscrita a su newsletter, y hace unos días publicó esta preciosa reseña, que leí de sorpresa y me dejó profundamente agradecida, por la gran visibilidad que le ha dado al proyecto.

leer más

#01 / El tesoro del tío William está cada vez más cerca...

Queridos mecenas,

En esta primera semana de crowdfunding hemos conseguido llegar al 39% de lo necesario para hacer "El tesoro del tío William" realidad, gracias de corazón por estar ahí y apoyar el proyecto desde el primer momento. ¡Sois geniales!

Os escribo para compartir una entrevista que grabé en directo este fin de semana, sobre la enseñanza de la lectoescritura y cómo evitar que surjan dificultades en su aprendizaje. Espero que os guste y os sirva ;)

Este es el enlace al video:

https://www.youtube.com/watch?v=vfvmsBYeV88&t=3s

Os agradezco mucho que sigáis compartiendo el proyecto, vuestra gran ayuda es indispensable para llegar a la meta.
¡Seguimos!

Un gran abrazo y feliz semana

Sara

P.D. Si alguien no ha podido participar aún, todavía está a tiempo de ser uno de los 100 primeros mecenas y entrar en el sorteo de un print en tamaño A3 de las maravillosas ilustraciones de Gemma Capdevila ;)

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies