❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental "La Batalla del Viento"

Un film sobre la polémica por los parques eólicos. Damos voz a las zonas rurales que pretenden convertir en polígonos industriales.

Richard Zubelzu

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
114
Aportaciones
3.810€
De 3.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Una película de plena actualidad sobre la transición energética en la que ganaderos, hosteleros, políticos, activistas, grupos ecologistas, sociólogos, vecinos y naturalistas como Luis Miguel Domínguez aportan sus opiniones sobre las fuentes renovables.

En 2004, sólo el ocho por ciento de la energía producida en España procedía de fuentes renovables. En 2020, década y media después, el porcentaje se había elevado al 44 por ciento.

Tan rápida transición sólo ha sido posible gracias a una transformación radical del sistema energético, uno en el que la eólica, con un 20 por ciento del total producido el año pasado, tiene un papel preponderante.

Pese al gran potencial de la fotovoltaica, es la eólica quien ha capitalizado el salto hacia las fuentes renovables.

Un salto con un impacto visible sobre el medio físico y que está provocando externalidades negativas. Más asumibles que las planteadas por la quema de combustibles fósiles, pero negativas al fin y al cabo.

Lo saben bien en las zonas rurales donde se están instalando los enormes parques eólicos necesarios para abastecer al país de electricidad. Durante los últimos años han surgido reticencias a su instalación.

En este largometraje documental de 70 minutos de duración rodado entre Cantabria, Burgos y Madrid damos voz a las zonas rurales que pretenden convertir en polígonos industriales.

Hemos entrevistado a Cristina Alonso (Amigos de la Tierra) / Luis Miguel Domínguez (naturalista) / Victoria Callejo / Arturo Gutiérrez (Ganadero) / Israel Ruiz (Político) / Lucio González (Ganadero) / María Montesino (Socióloga y ganadera) / Jaime Humada (hostelero) / Javier Lara (ex trabajador en parques eólicos) / Patricia Zotes (Guía de montaña y Patrimonio) / Pedro Luis Gutiérrez (Político), quienes nos han dado sus opiniones, experiencias y posibles soluciones.

Arturo Gutiérrez nos cuenta:
"De instalarse, creo que cambiaría completa y absolutamente mi forma de vivir porque lo que hace que esté en un lugar con la ganadería es fundamentalmente porque tengo una calidad de vida que es lo que me permite vivir en el lugar donde tengo mi trabajo. Si me afecta mi calidad de vida pues, lógicamente, tendría que plantearme el mudarme a otro sitio porque la ganadería es un modo de vida.

"Esto está generando mucha incertidumbre de gente que igual estaba pensando en hacer pequeñas inversiones y claro, con este panorama, pues... yo desde luego si estuviera ahora en el momento de hacerme una casa miraría para otro sitio. Esto me parece, me parece terrible" - Nos dice Patricia Zotes.

Javier Lara, ex trabajador de los parques eólicos habla de los impactos medioambientales que genera un eólico después de una avería: "Ves un derrame de 200 litros de aceite, vertidos incontrolados, ves que ciertas sustancias como polvo de grafito se expulsan a los campos sin ningún tipo de miramiento ni de tratamiento. Se utilizan materiales tóxicos en su construcción, sobre todo en la fabricación de las aspas y la carcasa de lo que es la góndola.

Se utilizan resinas epoxi y otros productos químicos..."

Israel Ruiz piensa que aún hay que hacer una labor pedagógica con los vecinos/as, hacer charlas, informar."El monte es propiedad de las juntas vecinales y los concejos. Entonces claro, si las personas que vivimos en un pueblo decidimos en concejo que no queremos que se instalen unos polígonos eólicos, pues entiendo que no es la misma respuesta que si decidimos que queremos que se instalen"

En cuanto al impacto sobre la fauna, el reputado naturalista Luis Miguel Domínguez explica:"Suelen ser grandes polígonos eólicos, gran cantidad de molinos en una montaña maravillosa, virgen y ahí esos molinos afectan sin duda a la fauna silvestre como son las aves.

En muchas ocasiones justamente en las zonas de paso de ciertas especies de aves. Aves muertas sobre todo buitres, águilas, búhos. Y en otras ocasiones mamíferos se ven afectados también por el ruido que generan las aspas"

QUIENES SOMOS

Somos una productora independiente creada en el año 2014 formada por los mejores profesionales con más de treinta años de experiencia y carrera profesional; siempre en constante evolución trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos.

​Nuestros pilares fundamentales son la calidad, la creatividad y la curiosidad, sabemos que lo mejor está aún por llegar.

​Narradores de historias con una mirada crítica y comprometidos en remover conciencias, invitando al espectador a no mirar hacia otro lado.

MÉRITOS DE LA PRODUCTORA

Más de 20 premios nacionales e internacionales a nuestras espaldas y casi a final del año 2022 un emocionante premio MEJOR FEATURETTE en MADRIFF • Madrid Indie Film Festival 2022 por nuestro documental "Filomena”

www.objetivofamily.com
linkedin.com/in/richard-zubelzu
linkedin.com/in/magda-calabrese

PARA QUE NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

Te pedimos que nos ayudes a finalizar nuestro documental con el que, estamos convencidos, vamos a conseguir que los espectadores conozcan un poco más acerca de la transición energética y las energías renovables y el debate generado,discrepancias y coincidencias. Los macroparques amenazan la biodiversidad y la cultura rural, aunque no cabe duda que hay que evitar el desastre climático.

Actualmente hemos finalizado ya el rodaje pero nos falta una parte de financiación para acabar la postproducción del documental.

POR ESO OS NECESITAMOS PARA:

Etalonaje, Postproducción de imagen y de audio, masterización.

Por último, nos encontramos con los gastos derivados de la campaña de micromecenazgo, como la producción y el envío de las recompensas creación de los DVDs, de los carteles, la campaña de marketing en Verkami y los impuestos.

CALENDARIO PREVISTO

La filmación del documental comenzó en Julio de 2021 y ya hemos finalizado las entrevistas y filmaciones en localizaciones de Madrid, Burgos y Cantabria.

Desarrollaremos la postproducción del documental a partir de Febrero 2023. Pretendemos presentar el documental a últimos de Marzo-primeros de Abril 2023 en Santander, Madrid y Reinosa(Cantabria) ajustándonos a la disponibilidad de programación de las salas de cine de cada ciudad y enviar las recompensas a lo largo del mes de Mayo 2023

Podrás seguir todo el proceso mediante actualizaciones en la página de Verkami o bien:

• Síguenos en Instagram objetivofamily_prod
• En Facebook @objetivofamilyfilms
• En Twitter @RichardZubelzu

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cristina Hernandez Arana

    Cristina Hernandez Arana

    un año

    Gracias por hacer este documental y dar visibilidad a este problema que sufrimos la gente que vivimos en el mundo rural

  • victorjcavia@gmail.com

    VictorJavier

    un año

    ¡Estoy feliz de haber contribuido!

  • Leni Hagen

    Leni Hagen

    un año

    Gracias por ayudarnos a frenar esta barbarie. No queremos polígonos eólicos en nuestras montañas, ni ninguna otra forma de industria. Queremosos preservar

  • danivk

    danivk

    un año

    Ya queda menos para ganar la batalla!

  • gerjoftm

    gerjoftm

    un año

    Muchas gracias

  • malv

    malv

    un año

    Excelente idea, la divulgación de calidad de temática tan sensible por el claro desequilibrio de fuerzas entre las partes: energía... vida rural ...

  • La Reina Urraca

    La Reina Urraca

    un año

    ¡ Espero que lo consigáis !

  • Valentín Ibáñez

    Valentín Ibáñez

    un año

    Gracias!

  • alvaro

    alvaro

    un año

    Más para hacer televisión, video y cine sin olvidar el mundo de la alimentación.

  • alvaro

    alvaro

    un año

    un pueblecito llamado Salardú donde estuve con mi familia en la niñez.

#11 / "LA BATALLA DEL VIENTO" ESTRENO EN FILMIN PRÓXIMO 23 DE JUNIO

Estimados mecenas,

Esperamos que hayáis disfrutado del documental en las distintas salas de cine que os hemos ido proponiendo de Madrid, Reinosa y Santander.

Estamos muy contentos con la confirmación del estreno del "La Batalla del Viento" el próximo 23 de Junio en la prestigiosa plataforma de contenido en streaming española, FILMIN, que lleva años ofreciendo el mejor cine de autor, europeo e independiente y que ha confiado en nosotros para incluir este necesario documental en su catálogo.

Con este estreno esperamos que la difusión de la "Batalla del Viento" sea mucho mayor y pueda llegar a personas en ciudades o pueblos que quizás les es difícil acceder a una sala de cine.

En cuanto a la recompensa del DVD están en proceso de fabricación y os los iremos enviando este verano.

Un abrazo Richard y Magda❤

Objetivo Family Films

#10 / ¡PRÓXIMA PROYECCIÓN EN SANTANDER- FILMOTECA DE CANTABRIA!

Estimados mecenas,

Estamos muy contentos con la confirmación de la próxima proyección del documental.

Los mecenas que no hayáis asistido a la proyección del Castillo de Argüeso(Cantabria), a la de Madrid o Reinosa tenéis la oportunidad de verlo en Santander como última proyección para los mecenas.

FILMOTECA DE CANTABRIA

Jueves 8 de Junio 20,30h

Necesitamos que por favor A LA MAYOR BREVEDAD NOS CONFIRMEIS VUESTRA ASISTENCIA PARA ESTE PASE DE SANTANDER EN EL EMAIL: [email protected]

con NOMBRE Y APELLIDOS escrito claramente para poder tomar nota y reservaros un asiento.

Esperamos vuestro email!

Un abrazo Richard y Magda❤

Objetivo Family Films

#09 / Proyección de "La Batalla del Viento" este próximo domingo en Madrid

Estimados mecenas,

Os recordamos la proyección de este próximo domingo 14 de mayo a las 18h en Madrid.

SEDE DE ACCIÓN TRIÁNGULO
Calle Tribulete 20 (Lavapies) Madrid
(Con coloquio posterior)

INSISTIMOS EN LA NECESIDAD DE QUE SI QUERÉIS ASISTIR NOS CONFIRMEIS A LA MAYOR BREVEDAD EN EL EMAIL: [email protected]

con NOMBRE Y APELLIDOS escrito claramente para poder tomar nota y reservaros un asiento.

Esperamos vuestro email!

Un abrazo Richard y Magda❤

Objetivo Family Films

#08 / ¡PRÓXIMAS PROYECCIONES EN MADRID Y REINOSA(CANTABRIA)!

Estimados mecenas,

Estamos muy contentos con la confirmación de las próximas proyecciones del documental.

Los mecenas que no hayáis asistido a la proyección del pasado 1 de Abril en el Castillo de Argüeso(Cantabria) tenéis la oportunidad de verlo en Madrid y Reinosa.

MADRID-CINEMATECA PEDRO ZEROLO

Domingo 14 Mayo 18:00h

Calle Tribulete 20, 28012, Madrid

TEATRO PRINCIPAL DE REINOSA

Jueves 18 de Mayo 20,00h

C. Mayor, 39200 Reinosa, Cantabria

En Reinosa también se realizarán otras dos proyecciones el Miércoles 17 Mayo (18:00 h) y el Viernes 19 Mayo (18:00 h) pero se deberá abonar la entrada en taquilla ya que el día reservado a mecenas es el Jueves.

Necesitamos que por favor A LA MAYOR BREVEDAD NOS CONFIRMEIS VUESTRA ASISTENCIA EN EL EMAIL: [email protected]

con NOMBRE Y APELLIDOS escrito claramente para poder tomar nota y reservaros un asiento.

Esperamos vuestro email!

Un abrazo Richard y Magda❤

Objetivo Family Films

leer más

#06 / URGE CONFIRMACIÓN ASISTENCIA PROYECCIÓN CASTILLO ARGÜESO(CANTABRIA)

Estimados mecenas,

Debido a la gran cantidad de personas interesadas en asistir al pase del próximo sábado 1 de Abril a las 18,00horas en el Castillo de Argüeso(Cantabria) necesitamos que por favor A LA MAYOR BREVEDAD NOS CONFIRMEIS VUESTRA ASISTENCIA EN EL EMAIL [email protected]
con NOMBRE Y APELLIDOS escrito claramente para poder tomar nota y reservaros un asiento.

No obstante se realizarán en el mes de Mayo otros pases en Reinosa(Cantabria) y esperamos que también en Madrid de los que os iremos informando.

Esperamos vuestro email!

Un abrazo Richard y Magda❤

Objetivo Family Films

#05 / "La batalla del viento" se presenta el próximo sábado en el Castillo de Argüeso (Cantabria)

Queridos/as mecenas,

Nos ponemos de nuevo en contacto para comunicaros que el próximo sábado 1 de abril a las 18h se presenta, en el marco incomparable del Castillo de Argüeso, el documental "La batalla del viento".

Un pre-estreno muy especial en el que tras la proyección se celebrará un coloquio con el director de la película y miembros de dos de las plataformas afectadas: "Plataforma en defensa de las Merindades" y "Plataforma comarcal por la Defensa del Territorio Sur de Cantabria y Montaña Palentina".

Entrada libre hasta completar aforo con preferencia al equipo de la película y los mecenas.

Próximamente seguiremos anunciando por este medio novedades en cuanto conozcamos sala y fecha para la proyección de Madrid.

Un saludo . Magda y Richard

#04 / ¡¡ENVIADO VISIONADO DEL DOCUMENTAL EN PRIMICIA !!

Queridos mecenas,

Acabamos de enviaros por email el visionado exclusivo del documental en primicia para vosotros/as.

Rogamos reviséis vuestros emails y la carpeta de Spam por si no os hubiera llegado.

Estará disponible hasta el miércoles 29 de Marzo 2023. Es un visionado PRIVADO, rogamos que no difundáis la contraseña ni el enlace.

Gracias❤️ por hacerlo posible.

Objetivo Family Films . Cine Comprometido

#03 / A PUNTO DE SALIR DEL HORNO

Queridos mecenas,

Ya nos queda muy poco para dar por finalizado el documental.

Tanto Verkami como nosotros hemos enviado avisos a los mecenas que aún no habían cumplimentado el formulario de datos.

Aunque os lleguen emails recordatorios si ya habéis enviado vuestros datos no hay problema,no hace falta que lo volváis a enviar, pero para los que aún no lo han hecho deciros que el nombre que aparecerá en los créditos del documental será el que hayáis indicado en el mecenazgo, ya que hemos avisado personalmente a cada uno/una desde nuestro email personal además de los avisos de Verkami por lo que consideramos que ha transcurrido tiempo suficiente para que nos lo hiciérais llegar y hemos esperado en deferencia a vosotros/as pero esto nos retrasa la finalización del documental.

De nuevo Gracias❤️ Gracias❤️ y Gracias❤️ por hacer posible que nuestro trabajo no se quede en un cajón .Seguiremos informando de novedades.
"La Batalla del Viento"

Energías renovables sí,pero no así!

leer más

#02 / OBJETIVO CONSEGUIDO! VAMOS CAMINO A LA BATALLA DEL VIENTO!

Querid@s mecenas!

Estamos muy contentos de comunicaros que hoy ha finalizado con éxito nuestro Crowdfunding "La Batalla del Viento" y desde ya! Nos ponemos a trabajar en su postproducción para después poder gestionar el próximo mes las recompensas para vosotr@s y las proyecciones.

Os enviaremos más adelante un email porque necesitamos vuestros datos para enviaros las recompensas.

Gracias❤️ Gracias❤️ y Gracias❤️ por hacer posible que nuestro trabajo no se quede en un cajón .
"La Batalla del Viento" trata un asunto controvertido y no exento de polémica, pero consideramos que es necesario dar voz a las zonas rurales que pretenden convertir en polígonos industriales y después debatir si las cosas se pueden hacer de otra forma.

Energías renovables sí,pero no así!

Objetivo Family Films .Cine comprometido.

#01 / QUERIDO MECENAS ESTO ES PARA TÍ

Queremos darte las gracias por tu apoyo.

Aquí te enviamos el segundo tráiler del documental que subimos hace un año para que puedas disfrutar de más imágenes de la película.

Por la conservación de la biodiversidad, el paisaje y por el desarrollo de un modelo energético distribuido y justo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies