❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Antología de relatos de amor

En este mecenazgo os traemos un libro de relatos que no os dejarán indiferentes. Además el 40% de lo que se recaude irá destinado a ADALA.

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
700€
De 650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola! Muchas personas nos conocéis por publicar juegos de rol, novelas y juegos de mesa, pero esta vez queremos colaborar con una protectora de animales llamada ADALA. ¿Y cómo podemos colaborar? de la mejor forma que sabemos hacerlo, publicando un libro.

En esta nueva ocasión os traemos un libro con 15 relatos que tienen al amor como protagonista. Amor y fantasmas, amor tras la muerte, amor y robots, amor y guerra, y como no, el amor diario, el que todas las personas conocemos, pero con toques de ficción que seguro no os dejarán indiferentes.

Aquí os dejamos la portada provisional del libro

Será un libro de unas 120 páginas, ideal si os gustan las historias curiosas, diferentes, hermosas... o para regalar, o simplemente porque os apetece colaborar con una gente que se dedica a proteger y cuidar de animales

¿Quieres leer uno de los relatos del libro?

Tal como hemos dicho antes, se trata de un libro de unas 120 páginas que reúne 15 relatos de varios autores. En formato A5, las páginas tendrán un gramaje de 115, la tapa con solapa y rústica a color e interior en blanco y negro. Cada ejemplar incluye un marcapáginas.

Al tratarse de un mecenazgo en el que queremos ayudar a ADALA, el libro no se venderá en librerías. Todos los ejemplares que se publiquen serán destinados a las personas que apoyen el mecenazgo.

Cada recompensa para llevaros un libro es de 10 euros. De estos 10 euros, aproximadamente 6 son para fabricar el libro: contratar a una persona que corrija, contratar a una persona que maquete, la imprenta propiamente dicha, pagar a Verkami y los envíos a las personas mecenas. Los 4 euros restantes se entregan a ADALA, de esta forma cuántos más libros se pidan, más dinero entregaremos a ADALA. Hemos puesto una meta de 650 euros, que vienen a ser unos 65 libros. Ojalá consigamos muchos más. Hemos querido poner una meta asequible.

Verkami es una plataforma de mecenazgo. Nosotros hemos trabajado muchas veces con ellos, y las personas que suelen apoyarnos saben como funciona, pero si es la primera vez que llegas aquí, esto te interesa:

Las personas que queréis apoyar esta campaña vais a "recompensas" y allí clicáis en la recompensa que queráis. Cuando lo hayáis hecho, Verkami os cobrará el dinero de la recompensa. Si se consigue alcanzar el objetivo que hemos puesto de 650 euros, nosotros cobramos pasados los 40 días que dura la campaña, fabricamos el libro y el resto del dinero se lo entregamos a ADALA. Una vez hecho el libro, os lo enviamos a casa. Si no se alcanza la cantidad que hemos puesto como meta, los 650 euros, Verkami os devuelve el dinero y aquí no ha pasado nada. Digamos que mientras dura la campaña os lo tiene retenido.

¿Y si superamos los 650 euros? entonces será que nos han apoyado más de 65 personas, por lo que habrá que hacer más libros. Funciona igual que si se consigue alcanzar la meta pero nosotros fabricamos tantos libros como mecenas haya y el resto de dinero se lo entregamos a ADALA.

Añadir que los autores que participan en este libro no cobran nada. Recibirán un número de ejemplares por su colaboración y nada más.

Os presentamos a ADALA:

ADALA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de animales maltratados y/o abandonados. ADALA está compuesta por una red de casas de acogida que abren las puertas de su hogar a nuestros animales hasta que son adoptados. No contamos con refugio propio ni para perros ni para gatos, de ahí que las casas de acogida sean imprescindibles.

Página de la protectora ADALA

¿Y porqué ADALA? pues porque gracias a ellos adoptamos a nuestra perrita Flori en abril de este año

Esta es Flori
Esta es Flori

Y esta también :D
Y esta también :D

Nosotros le hemos dado un hogar, pero hay muchos perros, gatos, conejos y otros animales que siguen necesitándolo, y gracias a gente como la que forma ADALA, lo consiguen.

Con este libro les ayudas al tiempo que te llevas un libro para leer, regalar, prestar o incluso para que una mesa deje de cojear, eso lo decides tú.

Por nuestra experiencia en otros mecenazgos, siendo que el libro está escrito y solo hay que corregir, maquetar y enviarlo a imprenta, ya que no contiene apenas ilustraciones, podemos decir que tendréis el libro aproximadamente en dos/tres meses después de terminar el mecenazgo, es decir, en marzo/abril del 2023.

Nuestra editorial se llama Nexo Ediciones y hemos publicado juegos de mesa, librojuegos, libros sobre ludificación, novelas y juegos de rol. Os dejamos una imagen con algunos de nuestros libros

Si tenéis cualquier pregunta o sugerencias podéis contactar con nosotros en:

Correo editorial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • EsDJuegos

    EsDJuegos

    un año

    Ya no queda nada !!!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    un año

    Muchas gracias Fidel. Vamos despacio pero firmes:)

  • Fidel

    Fidel

    un año

    Animo!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    un año

    Seguro que sí

  • Melanie Ramirez Dorado

    Melanie Ramirez Dorado

    un año

    Espero que entre tod@s, sea de mucha ayuda para ADALA😘😘😘

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    un año

    Muchas gracias Eva. Al apoyarlo también estáis siendo parte de esta iniciativa :)

  • eva.quintana

    eva.quintana

    un año

    Felicidades por una iniciativa tan bonita!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Gracias!

  • Jesus Otero

    Jesus Otero

    más de 1 año

    Otro por aquí.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias majetes ;)

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Seguimos con los autores

En esta ocasión os voy a hablar de José Luis Blanco Corral, autor que participa con tres relatos.

José Luis ha escrito una aventura para el juego de rol "TEC" (Templarios en Coronaburgo) titulada "Baalranth derrotado". Ha estudiado un curso de escritura fantástica en Cajadeletras.com, impartido por Concha Perea y Jordi Noguera. Va a publicar una antología de relatos en 2023 de manos de una editorial (no es esta). Ha escrito varias aventuras de rol que verán la luz este año también (algunas con esta editorial). Por último está escribiendo una novela corta de temática actual mezcla de drama, crítica social y acción.

Como podéis ver, una persona a la que le encanta escribir y cuyas tres historias os gustarán seguro.

En la próxima entrada os presentaré a otra persona que participa con relatos en el libro.

Disfrutad del año nuevo y un abrazo

Simón

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / ¡Conseguido!

¡Hola!, ya lo hemos conseguido. A partir de ahora tenemos todavía 10 días para seguir sumando. Al final el libro incluirá 20 relatos y tendrá unas 150 páginas, por lo que ya empieza a quedar un libro majo :D

A ver estos diez días si se apuntan más personas y seguimos creciendo.

Muchísimas gracias por el apoyo que nos dais :)

Simón

#05 / Casi conseguido y nueva autora: Sara García de Pablo

¡Vaya subidón! estamos a 4 personas de conseguir el objetivo del proyecto, y nos quedan 13 días todavía. A ver que tal se nos da la recta final :)

Hoy os voy a hablar de Sara García de Pablo:

Desde muy pequeña le gustaba crear historias de fantasía y consiguió ganar su primer premio literario en un concurso de cuentos en el colegio. Luego seguirían varios más en el instituto, tanto de narrativa como de poesía, donde formaría parte del club literario y colaboraría con la revista “Diente de León”. En la Universidad, mientras estudiaba magisterio y luego preparando oposiciones, siguió escribiendo pero sin hacer públicas sus creaciones.

Después, ya como maestra, ha escrito numerosos textos, tanto poesías y cuentos para disfrute de sus alumnos, así como artículos sobre educación para revistas de innovación educativa.

En… leer más

#04 / Estamos a mitad de campaña

Hola, espero que hayáis pasado unas buenas fiestas navideñas. Ya se terminan, pero este proyecto continua, y le quedan todavía la mitad de días. Hemos conseguido algo más del 75%, y eso está muy bien, pero ahora es cuando tenemos que compartir con las personas que conocemos y creemos que le puede interesar participar. Los veinte días que quedan pasan rápido, y estamos rozando que esto se haga realidad. Si lo conseguimos, tendremos un espléndido libro en nuestras manos repleto de relatos muy chulos, y además todos estaremos colaborando con Adala, la proyectora de animales donde adoptamos a Flori. Si sabéis de personas a las que les gusta leer, ayudar, los animales, regalar... decirles que tenemos este proyecto. A ver si entre todas las personas que estamos en él, lo conseguimos.

Gracias por vuestro apoyo, de verdad.

Un saludo y un abrazo

Simón

#03 / Seguimos con los autores

En esta ocasión os voy a hablar de José Luis Blanco Corral, autor que participa con tres relatos.

José Luis ha escrito una aventura para el juego de rol "TEC" (Templarios en Coronaburgo) titulada "Baalranth derrotado". Ha estudiado un curso de escritura fantástica en Cajadeletras.com, impartido por Concha Perea y Jordi Noguera. Va a publicar una antología de relatos en 2023 de manos de una editorial (no es esta). Ha escrito varias aventuras de rol que verán la luz este año también (algunas con esta editorial). Por último está escribiendo una novela corta de temática actual mezcla de drama, crítica social y acción.

Como podéis ver, una persona a la que le encanta escribir y cuyas tres historias os gustarán seguro.

En la próxima entrada os presentaré a otra persona que participa con relatos en el libro.

Disfrutad del año nuevo y un abrazo

Simón

#02 / Los autores

Hola, en las siguientes entradas voy a presentaros a los autores de los relatos. Hoy empezamos con Jesús Otero, autor del relato "Encuentro mágico":

Mención UPC en el Premio de Ciencia Ficción (edición 2009) de la Universidad Politécnica de Cataluña por su novela Oper.

Tercer lugar en el XIV Certamen de relato corto de la Universidad Carlos III por el escrito Yuxtaposición.

Guionista del juego "El legado del Don" publicado en 2019 y correspondiente a la serie Sherlock enlace aquí

Colaborador ocasional hasta 2011, bajo el pseudónimo Diógenes, en el Reino de Sueños de las escritoras Elena Burillo y Carmen Salas
enlace aquí

Su blog personal sobre publicaciones técnicas de trabajo, así como algunos de sus escritos y opiniones de juegos de mesa:
enlace aquí

En las fotos se le puede ver en la entrega del premio del año 2009 junto a Neal Stephenson (autor de Era del diamante y Snow Crash)

leer más

#01 / ¡Buen comienzo!

Muy buenas, pues eso, que siendo que nunca hemos publicado anteriormente una antología de relatos de amor, y que normalmente publicamos juegos y novelas juveniles, no está nada mal.

Os agradezco a todas las personas que estáis apoyando el proyecto enormemente el esfuerzo que hacéis. Vais a ayudar a una gente muy maja y de paso os vais a llevar, en mi humilde opinión, un buen libro.

Se me ocurrió colaborar con la gente de ADALA pero no quería hacerlo como una donación más, sino ofreciendo mi trabajo, y se me ocurrió hacerlo con un libro. Pregunté en redes que personas estaban dispuestas a ayudarme y hasta aquí hemos llegado. Al final serán 20 relatos y no 15 los que incluirá el libro, y de verdad que os van a gustar.

Seguimos adelante ;)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies