❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Mujer Violonchelo

Consiste en la publicación de una novela de autoficción. Luis busca a Sonia, de la que se enamoró hace casi 30 años. Pandemia por medio.

Luis Fernando Redondo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
90
Aportaciones
2.638€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Mujer Violonchelo

Publicación de mi tercer libro: "La Mujer Violonchelo". Una novela de autoficción en la que Luis busca a Sonia, la chica de la que se enamoró hace treinta años y a la que no volvió a ver. Una búsqueda del primer amor, pandemia por medio, donde van apareciendo una serie de personajes e historias por las puertas del azar (mi becerro de oro), que se mezclan silenciosamente con la historia principal. Es un libro ecléctico desde el punto de vista técnico, donde me he divertido jugando con varias técnicas narrativas y en ciertos momentos he experimentado la ruptura del canon, a través de otras formas de expresión escrita.

La realidad es un embudo donde todas las posibilidades entran por la parte ancha y solo una prospera por la parte estrecha. Casi todo lo que se ha escrito abunda en la parte estrecha. Este libro trata de la otra, de esa parte ancha.

Para mí, el confinamiento fue una gran oportunidad para hacer lo que me gusta. Fruto de ello es esta novela, que al menos puedo decir que la disfruté y ahora quiero compartirla con vosotros.

La portada es un óleo maravilloso del artista montieleño Fernando Amador.

Como curiosidad: En este libro la portada forma parte del relato.

Verán que hay dos recompensas que involucran cartas manuscritas y es que me apetece divertirme enviando cartas manuscritas para Navidad o Reyes. Además, la carta manuscrita es un elemento medular en la novela. Qué pena que desapareciera esta bonita costumbre. Lo que se han perdido las nuevas generaciones.

Sobre el autor

Luis Fernando Redondo, nació el 31 de marzo de 1970 en Montiel, en el seno de una humilde y numerosa familia. Si por cálculos probabilistas no es posible explicarnos, ser el sexto hijo coloca su vida al borde del milagro, será por eso que deja el hogar familiar a los 11 años atendiendo la llamada de Dios a cuidar su mies, no obstante a los 17 presenta problemas de sordera religiosa y dejo de oír la voz de Dios para escuchar la de Heisenberg, precisamente por el principio de incertidumbre, así que, según sus propias palabras "cambié de acera y me licencié en Ciencias Físicas".

Luego vino un peregrinar por trabajos bien estructurados, aburridos y decorosamente remunerados, hasta que se dio cuenta de que era un escritor que vivía atrapado en el cuerpo de un obrero informático. Dice que "Lo dejé todo y me puse a caminar ....". Una vida de continuos viajes por trabajo, habiendo vivido en diversos lugares de latinoamérica, lo que le ha dado la posibilidad de conocer otras culturas, tanto como observador como participante. Viajes que aprendió a afrontar más como descubridor que como turista o visitante.

Luis Fernando tiene escritos diferentes relatos, algunos de ellos premiados en concursos literarios o publicados en las antologías de concursos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Dicen que un relato no es del autor, sino de quien lo lee. Bueno, pues desde el inicio vamos a hacer realidad este proyecto entre mis lectores y un servidor. Las aportaciones servirán para hacer posible la publicación de "La Mujer Violonchelo"; esto es, cubrir los costes de edición, maquetación, impresión y envíos. Pero sobre todo, que los que tengan confianza en mi literatura participen con la linda promesa de su lectura.

Calendario previsto

Entre mes y medio y dos meses después de terminada la campaña, los mecenas podrán recibir el libro en sus domicilios.

+ Info

Puedes seguir la campaña en Facebook en el siguiente enlace: www.facebook.com/profile.php?id=100087759077581

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cbsergio

    Cbsergio

    más de 1 año

    Enhorabuena xa ti, el autor! Y para nosotros, tus lectores!!

  • Clara

    Clara

    más de 1 año

    Ansiosa por leerlo

  • Fvieuxmaire

    Fvieuxmaire

    más de 1 año

    suerte amigo

  • Alfonso Aranda Usón

    Alfonso Aranda Usón

    más de 1 año

    uppps, pensaba que los comentarios eran privados ja ja ja

  • Alfonso Aranda Usón

    Alfonso Aranda Usón

    más de 1 año

    LuisFer, es un regalo para Elena (Zaragoza)

  • José Luis Medina Plaza

    José Luis Medina Plaza

    más de 1 año

    Mucho ánimo amigo.

  • Salome

    Salome

    más de 1 año

    Deseando leerlo!

  • Luis Fernando Redondo

    Luis Fernando Redondo
    Autor/a

    más de 1 año

    Claro, a mi amiga Concha. Gracias, Pepa

  • Pepa

    Pepa

    más de 1 año

    Por favor, este último libro dedicar a Concha Badillo. Gracias

  • Luis Fernando Redondo

    Luis Fernando Redondo
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias Joana

#03 / Acompáñame el sábado al bar de Boleto

Hola Mecena,

recordarte que el sábado a las 21:30 estaré presentando La Mujer Violonchelo y 13326 en el bar de boleto (Villanueva de los Infantes) y me someteré a las inquietudes de los que nos quieran acompañar.

Pasaremos un buen rato en buena compañía, sólo nos faltas tu

Presentación Boleto
Presentación Boleto

#02 / Noticias La Mujer Violonchelo

Querid@ mecena:

el próximo martes tengo el primer borrador de maquetación, según me indica la editorial. No es fácil, ya que los he puesto frente a retos como la formación de figuras con las palabras. Este recurso me encantó en Guillermo Arriaga en "Salvar el Fuego" y le tomé prestada la idea, para desasosiego del maquetador.

Lleva un poco de retraso, pero me han asegurado que en Junio, como tarde, estará listo para imprimir. La idea es presentarlo en México en Junio y hacerlo en Julio en España.

Gracias por tu paciencia. Un abrazo

Luis F.

#01 / Gracias!!

Estimad@s mecenas:

gracias por todo el apoyo recibido. Me complace decir que se hará realidad la publicación de mi tercera novela, porque habéis querido, con vuestro cariño y generosidad.

Os iré informando de los pasos que se irán dando: en estos momentos la novela está en 'Edición', después vendrá 'maquetación' y por último impresión.

En breve os llegará un formulario para que me faciliteis los datos de envío y del nombre con el que deseáis aparecer en la parte de agradecimientos a los mecenas.

un gran abrazo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies