❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Abrazando las sombras": El tercer álbum de ARS NOVA

La banda de metal melódico ARS NOVA presenta su trabajo más ambicioso.

Ars Nova

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
206
Aportaciones
4.628€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ars Nova, 2022
Ars Nova, 2022

ARS NOVA es una formación de Barcelona creada en 2008 por integrantes con años de experiencia en la escena musical de España. Hacemos metal melódico con influencias progresivas y de power metal.

Hemos publicado dos álbumes hasta la fecha, Ars Nova (2009) y Sombra y Luz (2018). Pero lo mejor está por llegar…

Nuestro proyecto

Tardamos más de 9 años en producir nuestro segundo álbum, “Sombra y Luz”, el cual presentamos en 2019 tras una exitosa campaña de Verkami. Nuestros planes en 2020 eran seguir presentando el disco en directo, pero muchas cosas no fueron como pensábamos durante ese año…

La pandemia nos obligó a quedarnos en casa, y muy pronto varios sueños empezaron a tomar forma. Estos sueños forman los 12 temas de “Abrazando las sombras”.

Portada del nuevo álbum de ARS NOVA "Abrazando las sombras", 2023
Portada del nuevo álbum de ARS NOVA "Abrazando las sombras", 2023

Se trata de un nuevo proyecto musical que recoge los elementos más representativos de nuestros anteriores trabajos y los eleva a su máxima expresión, al mismo tiempo que explora nuevos horizontes para la banda.

Es nuestro trabajo más melódico y accesible hasta la fecha, pero sin renunciar a la complejidad y riqueza instrumental que siempre nos ha caracterizado.

La producción de “Abrazando las sombras” ha coincidido también con la marcha del grupo de Carlos Sierra (guitarra). En lugar de reemplazarlo, hemos optado por llenar el disco de increíbles colaboraciones que iremos revelando a lo largo de los próximos días.

Pero tal vez el salto más importante se encuentra en el sonido. Debido a la pandemia no solo hemos explorado nuevas formas de componer, sino también de grabar. Hemos invertido en estudios caseros punteros que nos han permitido que todos los temas hayan sido grabados y producidos por Ars Nova.

La mezcla y el mastering han corrido a cargo de uno de los mejores ingenieros de sonido del panorama del metal español, Isra Dante Ramos de Dante Music Studios.

Nosotros mismos estamos sin palabras ante el resultado. ¿No nos crees? Puedes escuchar aquí el primer single de "Abrazando las sombras": El efecto mariposa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos financiado la grabación y mezcla del disco nosotros mismos. Nuestra intención es ofreceros un trabajo profesional en todos los sentidos, desde la música al diseño y la presentación del disco, y no podemos hacerlo sin vosotros.

Necesitamos vuestra ayuda para hacer el mejor lanzamiento posible, incluyendo la producción de merchandising, material promocional, presentación en directo y recuperación de costes de mezcla y mastering.

Calendario previsto

La fecha de salida prevista para “Abrazando las sombras” es el 17 de Febrero de 2023. Sin embargo, todos lo que compréis cualquiera de las recompensas que incluyen la versión digital del álbum dispondréis de ella una semana antes del lanzamiento oficial en exclusiva.

El resto de recompensas serán enviadas a lo largo de Marzo y Abril, y también estarán disponibles para la presentación del disco en la sala La Nau de Barcelona el 20 de mayo de 2023.

Concierto de presentación de "Abrazando las sombras"

Vamos a presentar nuestro nuevo álbum en directo el día 20 de mayo de 2023 en la sala La Nau de Barcelona. La Nau es una de las salas con el sonido más espectacular de Barcelona, el lugar perfecto para un evento especial en el que contaremos con un grupo invitado (que anunciaremos más adelante) y en el que tocaremos por primera vez en directo varios temas de “Abrazando las sombras”.

Participar en este proyecto es una oportunidad única para conseguir entradas en primicia para este concierto, ya que están incluidas en varias de las recompensas. ¡No os lo perdáis!

Si no podéis venir al concierto, no os preocupéis: esperamos poder añadir más fechas en el futuro para poder seguir presentando el disco en distintos lugares de España. Esperemos que esta vez no haya pandemia mundial que nos lo impida :)

Quiénes somos

Alfonso Sánchez, voz.
Alfonso Sánchez, voz.

Damià Ferràndiz, bajo.
Damià Ferràndiz, bajo.

Jabi Suárez, batería.
Jabi Suárez, batería.

Dani Alonso, guitarra.
Dani Alonso, guitarra.

Sobre las recompensas

Al finalizar la campaña recibiréis un formulario donde podréis indicarnos el nombre que queréis que aparezca en los agradecimientos del disco, el modelo y la talla de las camisetas y la dirección de envío donde queréis recibir las recompensas.

Todas las recompensas incluyen gastos de envío a cualquier parte de España exceptuando la recompensa CD Abrazando las sombras ¡Exclusiva concierto!, en la que la recogida del CD Digipack tendría lugar más adelante durante el concierto de presentación en La Nau del 20 de mayo de 2023.

Para envíos fuera de España es necesario aportar en la recompensa Envío internacional además de en la recompensa que queráis.

Nuevo álbum de ARS NOVA, "Abrazando las sombras" (2023 - CD Digipack)
Nuevo álbum de ARS NOVA, "Abrazando las sombras" (2023 - CD Digipack)

Camisetas ARS NOVA, 3 diseños a elegir y todas las tallas disponibles para hombres y mujeres
Camisetas ARS NOVA, 3 diseños a elegir y todas las tallas disponibles para hombres y mujeres

Puas exclusivas de Dani Alonso, 2023
Puas exclusivas de Dani Alonso, 2023

Segundo álbum de ARS NOVA, "Sombra y Luz" (2018 - CD Digipack)
Segundo álbum de ARS NOVA, "Sombra y Luz" (2018 - CD Digipack)

Álbum debut de ARS NOVA (2009, CD Jewel Box)
Álbum debut de ARS NOVA (2009, CD Jewel Box)

Una vez he aportado... ¿qué he de saber?

Una vez se hayan realizado las aportaciones iremos actualizando el estado del proyecto en el blog de esta página, y estaremos a vuestra completa disposición para responder cualquier consulta concreta que pueda surgir durante este proceso.

Para finalizar, recordad que vuestras aportaciones en las recompensas no se harán efectivas hasta la finalización del proyecto, y solo si el proyecto termina con éxito. De lo contrario vuestra aportación no se haría efectiva y no correríais con ningún tipo de gasto.

¡Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo y por formar parte de este nuevo sueño que es "Abrazando las sombras"!

Conoce más acerca de ARS NOVA

Podéis escuchar los anteriores álbumes de ARS NOVA a través de Spotify, Apple Music y el resto de plataformas.

También podéis colaborar con nosotros siguiéndonos en Facebook, Instagram y en You Tube, así como compartiendo nuestra campaña.

A lo largo del crowdfunding iremos actualizando nuestra página web arsnova.band.

▲▲▲ ¿TODAVÍA NO HAS VISTO EL VÍDEO TEASER DE LA CAMPAÑA? ▲▲▲

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juanmi

    Juanmi

    un año

    Enhorabuena por el nuevo trabajo

  • hotwheels channel

    hotwheels channel

    un año

    Esos Mazo güenos

  • Lucap

    Lucap

    un año

    A disfrutar 😉

  • Alundra Guizmo

    Alundra Guizmo

    más de 1 año

    Enhorabuena Dani!! Nos vemos pronto!!

  • Albert

    Albert

    más de 1 año

    🤘🏻

  • Jonathan Ruiz Portero

    Jonathan Ruiz Portero

    más de 1 año

    Muchísima suerte en el futuro!!

  • Flavio

    Flavio

    más de 1 año

    Éxitos !!!

  • Nicolás Alonso López

    Nicolás Alonso López

    más de 1 año

    Os deseo muchos éxitos, viva el metal!!!!

  • Alberto

    Alberto

    más de 1 año

    Una gran banda con mucha carretera. ¡No han parado de trabajar y gracias a esto tenemos aquí otro discazo que estoy deseando disfrutar a tope!

  • Erik

    Erik

    más de 1 año

    Contáis con mi apoyo como siempre!! ;)

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Objetivo conseguido - pero todavía no hemos acabado! | Goal reached - but we're still not done!

Muchas gracias a todos!!

Hemos conseguido el objetivo del crowdfunding mucho antes de lo esperado: solo 10 días! Gracias a vosotros el tercer disco de Ars Nova ya va a ser una realidad.

Estamos preparando sorpresas que muy pronto compartiremos!

De momento, os invitamos a seguir compartiendo el enlace de nuestra campaña para hacer la fiesta de presentación del 20 de mayo mucho más grande. Recordad que hasta el 22 de enero se pueden conseguir entradas, camisetas y CDs a precio reducido.

En breve más novedades 🤘🤘


ENG

Thank you so much!!

We're reached our project goal a lot earlier than we expected: in only 10 days! It is thanks to you that Ars Nova's third album will be released.

We're preparing some big surprises that we will share soon!

For now, we ask you that you keep sharing the link to our campaign so the party on May 20th can be even bigger. Remember that you can still get tickets, t-shirts and CDs at a reduced price until January 22nd!

More news soon🤘🤘

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / ¡¡¡Instrucciones para acceder al concierto de este sábado!!!

¡Hola querid@s mecenas! Como sabéis, este sábado día 20 de mayo será el concierto de presentación del nuevo álbum de Ars Nova 🤘 "Abrazando las sombras" 🤘 en la sala La Nau de Barcelona (c/ Alaba 30).

*1. Mecenas que comprasteis ENTRADA + CD: *

Recordar que para entrar en la sala solo tendréis que decir vuestro nombre y os darán en taquilla la entrada física con el CD. Habrán 2 listas, vuestro nombre estará en la lista llamada LISTA DE “ENTRADA + CD” (VERKAMI).

*2. Mecenas que comprasteis algún pack con entrada: *

Recordar que para entrar en la sala tendréis que enseñar la entrada física que venía en vuestro paquete, NO LA OLVIDÉIS. En la taquilla os preguntarán si compraste la entrada en VERKAMI, tendréis que decir que sí.

Los teloneros, BlackOwl, empezarán el show a las 20:30h y las puertas de la sala se abrirán a las 20h.

Muchas gracias por todo, nos vemos en el concierto 🎸✨✨✨

#08 / ¡Recompensas enviadas!

Hola mecenas, ayer os enviamos las recompensas, de modo que en los próximos días recibiréis un paquete!!!

Os recordamos a los mecenas que tengáis la recompensa "CD Abrazando las sombras Exclusiva Concierto (12€)" que podréis acceder al concierto del 20 de mayo en la sala La Nau diciendo vuestro nombre, ya que el taquillero tendrá una lista de VERKAMI, tendréis que enseñar el DNI para acceder. En la taquilla os entregarán el nuevo CD de Ars Nova "Abrazando las sombras"

Un saludo y hasta pronto arsnovistas!!!

#07 / ¡Ya tenemos púas y camisetas!

Hola amig@s, ya nos han llegado las camisetas y las púas, ¡están geniales! Recibiremos los CDs en muy pocos días, de modo que pronto dispondréis de vuestros productos. Os mantendremos informad@s.

Gracias arsnovistas!!!

Púas y camisetas
Púas y camisetas

#06 / Abrazando las sombras - Pack Digital

Amig@s, como ya sabéis, solo queda una semana para la salida oficial del nuevo álbum de Ars Nova, “Abrazando las sombras”! Un disco que ha sido posible gracias a vosotros y que verá la luz el próximo 17 de febrero.

Por este motivo queremos enviaros en exclusiva el Pack Digital con la descarga anticipada del disco (en MP3 y FLAC de alta calidad) y el artwork y letras en formato PDF.

Podéis encontrar la descarga en el siguiente enlace:

La edición física del disco, camisetas y demás recompensas ya están en producción y esperamos poder empezar a mandarlas pronto.

Recordad que a partir del viernes 17 el álbum estará disponible también en Spotify, Apple Music y el resto de plataformas digitales.

¡Esperamos que lo disfrutéis y nos vemos el 20 de mayo en La Nau!

#05 / ¡Proyecto conseguido, muchísimas gracias!

El crowdfunding para "Abrazando las sombras" acaba de finalizar y, gracias a todos vosotros, ¡no solo hemos alcanzado nuestro objetivo sino que hemos conseguido más del doble!

Os aseguramos que será invaluable para que tanto el álbum como vuestras recompensas sean de la mayor calidad posible.

¿Y qué pasa ahora? Pues en breve recibiréis un formulario en el que nos podréis indicar qué nombre queréis que aparezca en los agradecimientos del disco y, si es necesario, modelo y talla de camiseta, dirección de envío, etc. Os rogamos que rellenéis el formulario lo antes posible para conseguir que las recompensas estén listas el día del concierto de presentación, el 20 de mayo.

Para celebrar el éxito del crowdfunding, queremos compartir con vosotros el tercer adelanto de “Abrazando las sombras”: Kyoto. ¡Que lo disfrutéis!

De nuevo, millones de gracias a todos por haber participado y haber formado parte de la producción de "Abrazando las sombras", leer más

#04 / Nuevo adelanto y video oficial | New single and official video

Felices fiestas, arsnovistas!

Esperamos que estéis disfrutando de estos días de celebraciones y, para hacerlos aun más dulces, nosotros también os hemos preparado un regalito🎁

Hoy os traemos una de las cosas en las que más ilusión nos ha hecho trabajar para este nuevo álbum: el primer videoclip oficial de Ars Nova!🎬🎬

Se trata de la canción que abre el disco y le da título, "Abrazando las sombras", y cuenta con la colaboración de una de las mejores voces de la escena del metal español actual: Isra Dante Ramos (Avalanch, Alquimia, Amadeus, Gräce...).

Además de mezclar y masterizar el disco, Isra nos prestó su voz para este tema y se marcó un dueto increíble con Alfonso.

Para la realización del vídeo también contamos la colaboración de Jose Mercado, gracias a él se ve tan espectacular!

Podéis ver el vídeo aquí:

Ars Nova - Abrazando las sombras

Esperamos que lo disfrutéis y lo comparáis!

Felices fiestas!

🎅🤘


ENG

Happy holidays, arsnovistas!

leer más

#03 / Objetivo conseguido - pero todavía no hemos acabado! | Goal reached - but we're still not done!

Muchas gracias a todos!!

Hemos conseguido el objetivo del crowdfunding mucho antes de lo esperado: solo 10 días! Gracias a vosotros el tercer disco de Ars Nova ya va a ser una realidad.

Estamos preparando sorpresas que muy pronto compartiremos!

De momento, os invitamos a seguir compartiendo el enlace de nuestra campaña para hacer la fiesta de presentación del 20 de mayo mucho más grande. Recordad que hasta el 22 de enero se pueden conseguir entradas, camisetas y CDs a precio reducido.

En breve más novedades 🤘🤘


ENG

Thank you so much!!

We're reached our project goal a lot earlier than we expected: in only 10 days! It is thanks to you that Ars Nova's third album will be released.

We're preparing some big surprises that we will share soon!

For now, we ask you that you keep sharing the link to our campaign so the party on May 20th can be even bigger. Remember that you can still get tickets, t-shirts and CDs at a reduced price until January 22nd!

More news soon🤘🤘

#02 / Contraportada y tracklist | Back cover & tracklist

Buenos días, arsnovistas!

Apenas llevamos una semana de campaña y nos acercamos cada vez más al objetivo. Ya hemos conseguido el 80%! Muchísimas gracias a todos💜

Como os habíamos prometido en la última actualización, aquí tenéis la contraportada y el tracklist del nuevo álbum:

Contraportada de \
Contraportada de "Abrazando las sombras"

  • Abrazando las sombras (feat. Isra Dante Ramos) (5:10)

  • En el fondo del lago (6:45)

  • Sacrificio (4:45)

  • El efecto mariposa (5:23)

  • Otra vida (3:40)

  • Kyoto (5:49)

  • Fantasma (Motoko) (5:27)

  • Con tu recuerdo (7:13)

  • 2020 (4:46)

  • El encuentro (5:41)

  • Sueño lúcido (7:05)

  • Paradoja de la memoria (4:11)

¿Qué título os llama más la atención?👀

Muy pronto más novedades!

Saludos y metal!!🤘🤘


ENG

Good morning, arsnovistas!

It's still been less than a week since we started the campaign and we are getting close to our objective. We're at 80% already! Thank you so much to each and every one of you💜

leer más

#01 / 50% conseguido! | Half-way there!

Buenas noches, Arsnovistas!

Cerramos el tercer día de la campaña para "Abrazando las sombras" con más de la mitad del objetivo conseguido. Wow!!

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado hasta ahora, vuestro apoyo es fundamental para que podamos hacer realidad este disco.

Tenemos todavía muchas cosas por enseñaros: el tracklist completo del álbum, todos los músicos invitados que han colaborado en él, más información sobre el concierto del 20 de Mayo (y el gran grupo que nos acompañará!), y... el primer videoclip oficial de Ars Nova! Es para el tema que abre el disco y le da nombre, "Abrazando las sombras", y esperamos que os deje con la boca abierta.

Os iremos actualizando de todo esto por aquí además de en nuestras redes sociales!

Todavía nos queda camino por recorrer para financiar el proyecto, así que os estaremos infinitamente agradecidos si lo podéis compartir con otros amantes de la buena música!

Saludos y metal!!🤘🤘


ENG

Good evening, Arsnovistas!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies